martes, 2 de enero de 2024

'Salvemos Mojácar' denuncia la "farsa" de Juanma Moreno con El Algarrobico


ALMERÍA.- La asociación Salvemos Mojácar ha denunciado, a través de un comunicado, la "farsa" que, a su juicio, interpreta el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con respecto al hotel de El Algarrobico en Carboneras y le reprocha que la Junta de Andalucía no haga "más que dar nuevas aprobaciones a cientos de Algarrobicos por todo el litoral amparados por la nueva LISTA".

"Salvemos Mojácar, la asociación responsable de la paralización del hotel del Algarrobico en 2006 y que ha liderado y ganado la mayoría de pleitos de la maraña judicial en torno al mismo, denuncia como farsa las declaraciones de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, al aludir a un supuesto de deseo de un pacto con el gobierno para la demolición del hotel en 2024.

Salvemos Mojácar no olvida el nefasto papel que la Junta ha tenido en relación con el hotel desde el inicio hasta hoy, un camino plagado de falsas declaraciones contra el hotel mientras en la trastienda trabajaba a su favor. Desde la asociación ecologista temen que dicho “pacto” sea una excusa para negociar indemnizaciones inaceptables.

Si la junta quisiera proceder con la demolición podría haber actuado hace mucho tiempo sin necesidad de pactos. Si proceden a “pactar” esta asociación estará vigilante y denunciará cualquier atropello y engaño.

Por otro lado es inaceptable la actitud del ayuntamiento de Carboneras, ahora también del PP, que continúa su sempiterna defensa del hotel con subterfugios de toda índole y teniendo a sueldo uno de los magistrados que intentaron legalizarlo y que se comunica con otra de las jueces a favor del hotel cuya recusación Salvemos Mojácar pidió recientemente.

¿Cuando va Juan Moreno a exigirle al consistorio de Carboneras que cambie y acate la legalidad de una vez?

Jaime del Val, portavoz de Salvemos Mojácar recuerda que la asociación tiene un nuevo pleito para la demolición ante el TSJA, pendiente de que prospere una vez se resuelvan otros de los muchos pleitos ante el TS.

Por lo demás la Junta de Andalucía no hace más que dar nuevas aprobaciones a cientos de Algarrobicos por todo el litoral amparados por la nueva LISTA, la ley de suelo andaluza que da carta blanca a los ayuntamientos, como en los planes urbanísticos de Mojácar que esta asociación está denunciando y que son un crimen inaceptable contra el medioambiente y la promoción de una actividad de las más contaminantes en plena crisis climática.

El agua de la red municipal de Roquetas de Mar vuelve a ser "apta para el consumo humano"


ROQUETAS DE MAR.- La Junta de Andalucía ha declarado "apta para el consumo humano" de nuevo el agua en el municipio de Roquetas de Mar después de que se haya restablecido por completo el abastecimiento a la red municipal procedente de la desaladora del Campo de Dalías. 

La resolución dictada este martes supone el levantamiento de las restricciones para la ingestión o el uso alimentario del agua distribuida en el municipio adoptadas el día 30, según han informado la delegación territorial de Salud y el Ayuntamiento roquetero.

En un bando, el alcalde, Gabriel Amat, ha informado de que, una vez se ha subsanado la incidencia en la planta desaladora, se ha monotorizado el agua por parte de la Inspección Sanitaria, que ha resuelto declararla como "apta para el consumo".

Amat ha agradecido a "todos los vecinos" su "compresión y paciencia" durante el tiempo que se ha necesitado para solventar esta avería y ha pedido disculpas por las "molestias que se hayan podido ocasionar al producirse en fechas tan señaladas".

Las restricciones afectaban desde el pasado día 30 a los núcleos de Aguadulce, Roquetas de Mar, El Parador, Cortijos de Marín y La Urba como consecuencia de una incidencia en la desalinizadora de Dalias, cuyo mantenimiento corresponde a la Administración General del Estado, que es el principal suministro de agua a la población de Roquetas de Mar.

Como suministro alternativo, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha estado usando el agua que proviene de los sondeos 'Bernal', actualmente afectados por radioactividad natural de las aguas subterráneas y sometidos a una vigilancia intensiva desde el pasado 15 de diciembre por las autoridades sanitarias por esta causa.

Por este motivo, la Delegación Territorial declaró como "no apta para el consumo" el agua distribuida en la red de Roquetas de Mar aunque precisó no existía "inconveniente para su uso para la limpieza del hogar o el aseo personal".

Ecologistas valoran la apuesta de Moreno por el derribo del Algarrobico, pero instan a actuar en los tribunales


ALMERÍA.- Colectivos ecologistas inmersos en los pleitos del Algarrobico, en Carboneras, han valorado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, haya marcado como reto para 2024 la demolición del hotel de Azata del Sol que se levanta en el paraje protegido, si bien han instado al Gobierno andaluz a "facilitar una sentencia firme" que ordene el derribo.  

"Hay que agradecer las palabras del presidente de la Junta asegurando que ya es hora de demoler el hotel, pero una cosa es lo que se dice públicamente y otra es la realidad en los juzgados", ha indicado el abogado José Ignacio Domínguez.

Domínguez ha lamentado que el Gobierno andaluz "no haya hecho nada absolutamente hasta ahora" para propiciar el derribo y la restauración ambiental de la zona y ha criticado que, "durante 20 años en los juzgados y de tapadillo", haya hecho "todo lo posible para que el hotel siga en pie".

"La Junta ha puesto todo tipo de pegas para que los ecologistas perdamos los pleitos, por lo que, para demoler el hotel de Azata del Sol, lo que tiene que hacer es procurar facilitar una sentencia firme que lo ordene", ha afirmado.

Domínguez ha emplazado al líder del Gobierno andaluz para que "presione" al alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela (PP), para que "anule" la licencia municipal de obras de 2003, ya que "es un requisito indispensable" para el derribo.

En esta línea, ha trasladado que "lo que tiene que hacer" la Junta es presentar "una demanda" contra la promotora del hotel "obligándola a entregarle los terrenos" en ejecución del derecho de retracto por 2,3 millones de euros que ejerció la administración autonómica en 2006 y "que lleva ya muchos años paralizado".

"Se agradecen las palabras de Juanma Moreno, pero lo que necesitamos son hechos", ha concluido el abogado de Greenpeace, Ecologistas en Acción y Salvemos Mojácar.

El presidente andaluz instó en el mensaje de Navidad del domingo al Gobierno de España a la demolición del Algarrobico como reto para 2024 "una vez que el futuro de Doñana esté despejado", ya que, a su juicio, "es la hora de afrontar otra deuda que tenemos pendiente con el medioambiente en Andalucía, la demolición del Algarrobico".

"Ese edificio se ha convertido en un símbolo del urbanismo salvaje en la costa mediterránea, en concreto en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y ya va siendo hora de tirar al suelo esa mole de hormigón y devolver ese espacio al conjunto de los ciudadanos y a la propia naturaleza", defendió.

El Conservatorio de Música de Vícar, más cerca


VÍCAR.- La Diputación Provincial de Almería aprobó la semana pasada el convenio para la financiación, contratación y ejecución del Conservatorio de Música de Vícar, un acuerdo que se rubricará en próximas fechas y que contempla una inversión global de 4.096.174.8 € que estará cofinanciado por la Diputación, que asumirá el 75%, y el Ayuntamiento de Vícar, que se hará cargo del 25% restante. 

El convenio recoge una subvención económica directa en especie al Ayuntamiento, así como la contratación, adjudicación y ejecución de las obras entre las anualidades 2024 y 2026, fecha en la que está previsto finalicen las obras.

Con la aprobación de este convenio queda patente el extraordinario espíritu de cooperación y colaboración entre ambas administraciones. Tanto el alcalde, Antonio Bonilla, como el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, han convenido en varias ocasiones que se trata de un proyecto transcendental para el municipio y que la voluntad de ambas instituciones es la de trabajar de la mano para que se materialice lo antes posible. 

La buena sintonía que viene presidiendo la relación entre las dos administraciones se hace visible en el acuerdo de apoyo y cooperación vigente entre ambas, siendo Vícar el único municipio de la provincia mayor de 20.000 habitantes que mantiene esta línea de cooperación constante con la Corporación Provincial.

El futuro Conservatorio de Música de Vícar, cuyo proyecto se encuentra ya completamente redactado, se construirá junto al Bulevar Ciudad de Vícar, en una parcela de propiedad municipal  cercana a uno de los IES con los que cuenta el municipio y dispondrá al menos de tres plantas, habiéndose proyectado con visión de futuro pensando en las generaciones venideras que vengan a vivir a Vícar. 

Con la construcción del conservatorio, se creará además un gran espacio educativo y lúdico conectado con la principal vía del municipio.

El edificio se proyecta en torno a dos espacios públicos. Uno de ellos exterior, que servirá de antesala de entrada al edificio y como conexión con las vía pública y un espacio interior sobre el que se vuelca el edificio, creando un espacio para la representación, recreo y el encuentro con la música. 

Las tres plantas del edificio se configuran con una estructura tipo claustro, con pasillos perimetrales al patio interior y las dependencias ubicadas en la fachada exterior. La superficie total del edificio será de 2.245,62 metros cuadrados repartidos entre las tres plantas y contará con un total de 27 aulas, fonoteca-biblioteca, espacio escénico, administración y los servicios necesarios para el funcionamiento del centro.

La Consejería oferta más de 13.000 vacantes para funcionarios docentes, una cifra "histórica" en Andalucía


SEVILLA.- La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha ofertado más de 13.000 vacantes para el próximo curso 2024/25 destinadas a los funcionarios docentes con el objetivo principal de avanzar en la estabilización de las plantillas del profesorado de los centros públicos andaluces.

Esta cifra, ha asegurado Del Pozo, es "histórica" en Andalucía, ya que nunca antes se había puesto sobre la mesa este número de vacantes. De hecho, para este curso se ofertaron unas 7.000 plazas y en el curso 2018/19 apenas llegaban a las 4.000 vacantes.

Asimismo, según se indica en nota de prensa, la consejera ha informado de que con esta medida se da respuesta a una demanda recurrente durante los últimos años por los sindicatos representados en la Mesa de la Educación Pública --CSIF, ANPE, Ustea, CCOO y UGT--.

Esta oferta ya está disponible tanto en los centros docentes como en las juntas de personal de la delegaciones territoriales de Desarrollo Educativo y FP de las ocho provincias, que a partir de ahora podrán hacer sus propuestas para ajustar las plantillas, en el caso de que sea necesario.

Los funcionarios docentes podrán acceder a estas plazas a través del concurso de traslado, procedimiento que se cerró el pasado mes de noviembre y que se espera que se resuelva definitivamente el próximo mes de mayo. De esta manera, los maestros y profesores que hayan participado en este proceso sabrán su destino definitivo antes de que finalice el actual curso.

La consejera ha incidido en que para la Junta la mejora del sistema educativo "pasa por contar con una plantilla docente cada vez más estable". Por ello, se ha ido aumentado en los últimos años la plantilla estructural consolidada en Andalucía, siendo el incremento de más de 6.800 maestros y profesores en los últimos cinco años, hasta alcanzar los 107.812 en este curso.

La candidatura de la Geoda de Pulpí para su reconocimiento como Patrimonio Mundial de la UNESCO se presenta a la Dirección General


PULPÍ.- El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, junto con nuestra parlamentaria andaluza, Ángeles Martínez, y el concejal de  Geoda y Turismo del Ayuntamiento, Juan Bautista López, acompañados por el asesor y especialista en patrimonio, Miguel San Nicolás, han mantenido una reunión en Sevilla con la directora general de patrimonio histórico, doña Mónica Ortiz.

 También con el jefe de servicio, Juan Manuel Becerra, donde los representantes del Ayuntamiento de Pulpí, han trasladado a la directora general el Estudio de Viabilidad contratado por el Ayuntamiento para que la Geoda de Pulpí sea reconocida Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El estudio describe la candidatura a Patrimonio Mundial y el plan de gestión en el que se apoya la petición. Esta propuesta enmarcaría la Geoda de Pulpí dentro de Patrimonio Mundial en el apartado Natural, del que hay poca representación en España en el listado de la UNESCO.

El alcalde de Pulpí ha manifestado su “agradecimiento y satisfacción ante la predisposición y buena acogida que ha tenido esta iniciativa para la declaración de la Geoda de Pulpí como Patrimonio Mundial de la UNESCO”.

Vox ve un "brindis al sol" la propuesta de Moreno sobre el derribo del Algarrobico


GRANADA.- El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha considerado que la propuesta del presidente de la Junta, Juanma Moreno, acerca de la demolición del hotel de Azata en El Algarrobico, en Carboneras (Almería), es "otro brindis al sol" y ha asegurado que lo que hace "es adoptar un acuerdo socialista de hace muchos años".

Gavira ha indicado que, "al igual que toda Andalucía", comparte que el "mamotreto" que se levanta "en pleno" parque natural de Cabo de Gata-Níjar "tiene que desaparecer", pero ha afeado a Moreno que "ligue" la demolición del hotel al acuerdo sobre Doñana "cuando su propuesta sobre el Algarrobico no es nueva".

En declaraciones a los medios durante los actos conmemorativos de la Toma de Granada, ha aludido al el acuerdo suscrito en 2011, "hace más de 12 años" según ha remarcado, entre el Gobierno, "encabezado entonces por el PSOE de Zapatero", y la Junta de Andalucía, también gobernada por los socialistas.

En este, el Estado se comprometía a hacerse cargo de sufragar los costes del derribo de la edificación, mientras que la restauración del paraje natural corría a cuenta de la Junta andaluza.

"Moreno lo que hace es adoptar un acuerdo socialista de hace muchos años", ha señalado Gavira, quien ha añadido que la recuperación de la zona costera de esta parte de Almería "es muy importante".

Al hilo de esto, ha instado a ambos gobiernos, central y autonómico, a que "abandonen" sus "estrategias políticas y sus cuentas electoralistas" y a "cumplan" lo que "acuerdan y firman".

Ayuntamiento de Almería y Cruz Roja estudian vías de colaboración para incrementar las ayudas a familias vulnerables


ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería y Cruz Roja están estudiando vías de colaboración para incrementar las ayudas a familias almerienses en situación de vulnerabilidad.

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha visitado la sede de Cruz Roja para conocer de primera mano los programas sociales que la institución humanitaria está desarrollando en la ciudad con los colectivos de personas mayores, niños, familias en riesgo de exclusión social y con necesidades básicas, migrantes o desempleados, entre otros.

En total, según los datos de 2022, en la capital fueron 33.268 las personas que se beneficiaron de algunas de las acciones realizadas por Cruz Roja.

Acompañada por el presidente provincial de Cruz Roja Española en Almería, Antonio Alastrúe, del coordinador provincial de Cruz Roja, Fran Vicente, y de los concejales Eloísa Cabrera y Óscar Bleda, la alcaldesa ha agradecido "todas las acciones que está desarrollando la institución humanitaria en la ciudad para ayudar a tantísimas familias almerienses que se ven en la necesidad de acudir a ellos".

"Estoy muy impresionada y agradecida de la labor que están llevando a cabo", ha incidido Vázquez, quien ha destacado, a modo de ejemplos, la labor que se realiza en el Área de Mayores de Cruz Roja, que durante 2022 atendió a 5.000 personas en la ciudad.

También ha valorado el trabajo del Área de Familia, que atendió a 4.000 unidades familiares "dándole apoyo en sus necesidades básicas" o del Área de Infancia "donde se trabaja la acogida y la adopción temporal y permanente de menores".

"Es un orgullo saber que un gran número de los voluntarios y socios de Cruz Roja son de la capital, lo que demuestra que Almería es solidaria con quienes más lo necesita", ha apuntado la alcaldesa.

Vázquez ha agradecido a Cruz Roja que "esté siempre en primera línea de batalla para atender a todas aquellas personas y familias vulnerables que necesitan apoyo, fomentando el empleo y la inserción laboral" y ha asegurado que el Ayuntamiento "siempre estará de su lado para colaborar en cualquier programa o acción que desarrolle en la ciudad para mejorar la calidad de vida de los almerienses".

En la misma línea, el presidente de la ONG ha agradecido la vista de la regidora y ha asegurado que van a seguir trabajando, "entre otras líneas, en luchar contra la soledad no deseada de los mayores y en fomentar los programas de acogimiento familiar".

Ohanes será el primer municipio en ejecutar las obras de energías renovables del Plan DUS 5000


ALMERÍA.- El municipio de Ohanes será el primero de la provincia de Almería en ejecutar las obras de instalación de energías renovables para propiciar el autoconsumo a través del Plan DUS 5000 que gestiona la Diputación Provincial y que se enmarca dentro del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En concreto, el proyecto de Ohanes consiste en la instalación de sistemas de aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica, en la modalidad de autoconsumo, en nueve actuaciones en edificios o infraestructuras municipales.

Así, se incluyen el Ayuntamiento, la depuradora, el Pabellón Polideportivo, el Salón de Usos Múltiples 'Los Depósitos, el Salón de Usos Múltiples 'Matadero', la Casa Nueva, el colegio, el futuro Centro de Interpretación y la Casa Médico.

Las obras a ejecutar en Ohanes van a estar cofinanciadas por el Pograma DUS 5000 (56 %) y la Diputación que aportará el resto hasta alcanzar el presupuesto total de 104.886 euros.

El diputado de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado la importancia de este programa de inversión que permite impulsar la sostenibilidad y las energías renovables en el mundo rural.

"Estos proyectos empiezan a ser una realidad y tenemos un plazo de un año para que estén completamente ejecutados y generando un importante ahorro a los ayuntamientos en materia de energía. Ese ahorro redundará en más inversión y bienestar para los municipios", ha indicado.

El Plan DUS 5000 cuenta, inicialmente con un presupuesto de 6,4 millones de euros que estarán cofinanciados por el IDEA (3.620.930,11 euros) y la Diputación Provincial (2.810.690,29 euros) y va a hacer realidad proyectos de instalación de energías renovables en 59 municipios.

Los municipios beneficiarios inicialmente son María, Nacimiento, Ohanes, Olula de Castro, Partaloa, Pechina, Purchena, Rioja, Santa Cruz de Marchena, Santa Fé de Mondújar, Senés, Serón, Sierro, Suflí, Tahal, Terque, Tíjola, Turre, Turrillas, Uleila del Campo, Urrácal, Velefique, Vélez-Blanco, Albanchez, Alcolea, Alcóntar, Alhama de Almería, Alicún, Almócita, Alsodux, Antas, Arboleas, Armuña del Almanzora, Balanegra, Bacares, Bayárcal, Bédar, BEires, Benahadux, Benitagla, Benizalón, Bentarique, Canjáyar, Cantoria, Castro de Filabres, Chercos, Chirivel, Cóbdar, Dalías, Enix, Felix, Fiñana, Huécija, Íllar, Instinción, Líjar, Los Gallardos, Lubrín y Lúcar.

El programa DUS 5000 se regula por el Real Decreto 692/2021, de 3 de agosto, por el que se regula la concesión directa de ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico (PROGRAMA DUS 5000), en el marco del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La Tierra está segura / Guillermo Herrera *


Se puede calificar de favorable el resultado final al terminar el año. En los últimos años hemos pasado por una purificación muy intensa. En la escala cósmica se han producido cambios máximos. La Tierra es el último planeta en pasar por esta transformación. Aún no hemos experimentado todos los efectos positivos. La superficie de la Tierra es el último punto donde se producirá la transformación.

Este año pasado se han producido algunos cambios claves e importantes según Cobra. Se han resuelto situaciones peligrosas. Se han eliminado las bombas toplet. Se ha asegurado un calendario positivo. El planeta Tierra está seguro. A partir de ahora habrá una enorme transformación, pero se han eliminado grandes peligros.

Plutón volverá a entrar en Acuario el 21 de enero de 2024 y habrá un cambio de energía muy potente que comenzará a traer grandes revelaciones. En algún momento ocurrirán cambios naturales antes del destello solar final. Es necesario que ocurra la purificación de la Tierra. La gente tiene estos sueños desde hace décadas. Nadie sabe cuándo ocurrirá el evento debido al libre albedrío. Existen modelos y escenarios para realizar conjeturas fundamentadas.

El momento del evento no cambió. El tiempo entre el evento y la super onda del destello solar es más largo ahora. La gente necesita tiempo para procesar. El evento será el momento de la verdad, de las revelaciones y del retiro desarmado de las cosas malas. Luego se dará tiempo de procesamiento y más tarde ocurrirá un destello solar y un cambio de polos.

AVANCE

A partir de ahora las fuerzas de la luz se pueden acercar a la superficie poco a poco. Primero será gradual y luego se acelerará. Se producirá un gran avance, las cosas se moverán muy rápido. Será repentino y la gente se sorprenderá. Las cosas parecerán normales, pero de repente se producirá un gran avance.

Exactamente cómo sucederá, no lo puedo decir. Hay mucho libre albedrío implicado en este proceso. El calendario básico es seguro, pero los detalles cambian según la decisión de un fuerte libre albedrío. Las personas enfrentan impulsos y deben fortalecer su libre albedrío. A partir de ahora, un pequeño número de personas utilizan su libre albedrío conscientemente, y deciden lo que sucede en este planeta.

La mayoría de las personas utilizan el libre albedrío de forma negativa y sólo unos pocos lo usan de forma positiva. Es una batalla enérgica entre el libre albedrío positivo y el libre albedrío negativo. El resto de la gente son espectadores, disfrutan de cosas como las redes sociales, y ven la televisión. Es una batalla de mente y voluntad, y es una guerra espiritual.

CONTROL

Ha habido capas de control artificial por lo que no hubo contacto. Hay muchos niveles de control, algunos de los cuales se han desmontado. Algunas personas están obteniendo autorización de seguridad para empezar a hablar. Comenzarán cuando reciban la señal. Compartirán experiencias reales sobre la vida extraterrestre, lo que vieron y lo que escucharon.

Nadie sabe cómo se desarrollará. Hay gente que lo presiona y hay gente que lo impide. Pero el empuje positivo es cada vez más fuerte. La conciencia se está preparando. La gente está preparada en su conciencia.

Los seres humanos tienen un ritmo de evolución muy lento. Se necesitan muchas vidas para pequeños cambios. Desde los últimos cinco siglos, hay menos participación extraterrestre. Los visitantes de las estrellas trabajan también con Agartha en cuestión de tecnología. Hay personas que han sido contactadas por la red de Agartha. Esto conducirá finalmente a la evolución para la humanidad mediante un esfuerzo colectivo.

TAQUIONES

La energía del Sol Central Galáctico es taquiónica. El taquión fue la primera partícula creada cuando nació el universo y tiene la frecuencia más alta posible. Crea una conexión directa con la Fuente. El velo fue creado por fuerzas oscuras que impiden que llegue al planeta la energía taquiónica. Los taquiones son absorbidos por la ionosfera y no llegan a la superficie. Debido a esto, las personas no están en armonía, no están sanas, ni son felices. Pero habrá suficiente energía taquiónica, y la gente estará más sana y feliz.

Sólo aquellos que están iluminados pueden acceder a las partículas de taquiones. Nuestra conexión con el taquión se perdió. Las piedras son una manera de reconectar con eso. El alma no existe físicamente, existe en el plano átmico búdico.

ATLÁNTIDA

En el momento de la caída de la Atlántida, había dos reinos muy avanzados. Uno estaba en la parte sur de la India, es decir, en Tamil Nadu. El segundo lugar fue el valle del Indo en Rajastán. Después de la caída de la Atlántida, ambas civilizaciones sobrevivieron hasta cierto punto y fueron dirigidas por reyes espirituales. Poco a poco disminuyó esta conexión y se infiltraron las fuerzas oscuras en ambas civilizaciones que fueron las más avanzadas del planeta.

Los arqueólogos han encontrado muchas evidencias, pero ha sido suprimidas por el gobierno. Ciertos hallazgos han estado más allá de la comprensión de la arqueología. Tenían entre siete mil y nueve mil años. Ocurrió la corrupción de la evidencia debido a que fuerzas oscuras intentaron apoderarse de ella. Supongo que se refiere a las ruinas de Harapa y Mohenjo Daro.

Los extraterrestres también se involucraron y ocurrió la guerra. Un aspecto positivo de esta guerra es que Aldebarán estuvo involucrado en el Reino del Norte, pero venció el oscuro draconiano. Hubo una guerra nuclear en la India hace cinco o seis mil años. El desierto de Rajastán se debe a una explosión nuclear y hay muchas zonas de radiactividad alrededor. Esto se describió en el Mahabharata. Perdieron los de Aldebarán y ganaron la guerra los draconianos.

Estos comenzaron a infiltrarse en la red sacerdotal en la India. Hay una enorme red de templos que fueron tomados por los draconianos. En la superficie, los templos están controlados por el gobierno, pero entre bambalinas están controlados por una red oscura de sacerdocio. Esta red es muy poderosa y existe en muchos templos indios. Además, se ha infiltrado la estructura del sacerdocio en el movimiento de la nueva era de la India, controlado por una estructura draconiana.

Otra capa de esto es la red de la nobleza negra en la India, y también están en contacto con los bandos políticos. Algunas tienen más de cien años, y otras más de dos mil años. Existen principalmente en Rajastán, Tamil Nadu y Kerala. Puedes sentir qué templos son de luz y cuáles no, por su energía.

REACTIVACIÓN

Las fuerzas de la luz están intentando reactivar ciertos templos y lugares sagrados en toda la India y han dado instrucciones de enterrar las piedras Cintamani en esos sitios sagrados para que se puedan reactivar los templos. Las devadasis o sacerdotisas sagradas solían anclar la energía de la Diosa a través de la danza o el arte, pero esto se corrompió debido a las invasiones y a las prácticas del sacerdocio.

El Taj Mahal en Agra es una estructura muy poderosa. Es un octágono, y está basado en la geometría sagrada. Es una poderosa máquina espiritual para traer luz a la Tierra. Es un ancla para el Sol Central Galáctico. Es el segundo edificio más importante del planeta después de la gran pirámide. 

Es muy importante crear una red Cintamani alrededor del Taj Mahal. Fue creado como fusión entre las culturas india y mogol y tiene lo mejor de ambas culturas. Fue desarrollado para traer el cielo a la tierra, no sólo un lugar turístico. Es un mandala planetario para la galaxia M-87.

Otro gran vórtice está en la ciudad vieja de Jaipur. El gran lago Pichola de Udaipur es un vórtice de diosa. El lago de Srinagar en Cachemira es otro vórtice de diosa. La punta de Kanyakumari es la más importante de la India. Tanjore es un punto de entrada para la energía de la Diosa en la India.

ABUNDANCIA

La falta de abundancia es el mayor problema de la India porque se ha programado a la gente para que se mantenga en la pobreza franciscana. Los sistemas financieros mantienen a la gente en la pobreza y Saint Germain empezó a activar el oro en la India para propiciar la abundancia. Los templos indios han recogido oro de la gente durante miles de años y tienen toneladas de oro. Los bancos de la India han llamado a los templos para intercambiar oro. El oro pertenece a la gente y al fideicomiso de Saint Germain. Hay cuentas colaterales para traer abundancia a la India.

Para obtener abundancia financiera, practica la manifestación. Es un proceso de tres pasos: decisión, invocación y acción. Se necesita tiempo para manifestarlo pero es posible. Lo mismo ocurre con la abundancia física. Para enfermedades, después del evento, estarán disponibles tecnologías curativas.

http://regret2revamp.com/2023/12/27/ascension-protocols-workshop-by-cobra/

NOTICIAS DEL RESETEO