ALMERÍA.- La Delegación Territorial de Salud y
Familias de la Junta en Almería ha incorporado un total de 318 nuevos
profesionales sanitarios en los centros hospitalarios y de atención
primaria en la provincia, en el marco del Plan de refuerzo de personal
en el servicio sanitario público andaluz que la Junta de Andalucía ha
puesto en marcha frente a la emergencia sanitaria producida por el
coronavirus en la comunidad autónoma.
Estos nuevos profesionales contratados pertenecen a diferentes
categorías aunque el mayor número corresponde a personal de Enfermería,
según ha especificado la Junta en una nota. Del total de contrataciones,
212 se han realizado en los últimos días, en concreto desde el 18 de
marzo hasta y hasta este martes. El refuerzo de nuevos contratos en
Andalucía durante este periodo de tiempo es de 5.443.
Estas medida se suma a otras actuaciones de organización y
planificación de los recursos asistenciales que se están llevando a cabo
por parte de la administración sanitaria en la provincia de Almería
"para ofrecer la mejor asistencia posible a la población y garantizar la
atención no sólo a las personas afectadas por el covid-19, sino al
resto de pacientes que lo necesiten".
Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias se ha
trasladado su "más sincero agradecimiento" a todos los profesionales del
servicio andaluz de salud en Almería por "la dedicación y gran
esfuerzo" así como por "la colaboración que todos los sanitarios están
mostrando con la administración para dar respuesta a las demandas en
materia de salud de la población y hacer frente a la situación de
emergencia que está atravesando nuestro país debido al coronavirus".
Desde el departamento de dirige Juan de la Cruz Belmonte en
Almería se ha insistido a los ciudadanos en que hagan "un uso
responsable de los servicios sanitarios".
Han recordado además que se ha habilitado un servicio para que los
pacientes que necesiten renovar sus recetas puedan hacerlo sin acudir
al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los
profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el
motivo de la consulta.
Si éste es receta, en las próximas 48 horas lo
llamará su médico y se cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que
el paciente necesite, para evitar desplazamientos innecesarios al centro
de salud y "se garantizará la dispensación para todos aquellos
pacientes que lo necesiten".
A ello se añaden la línea de teléfono específica y gratuita
900400061 que se ha puesto en funcionamiento por parte de la Consejería
del ramo para atender cualquier petición de información o solicitud de
asistencia sobre el coronavirus, junto a la línea ya existente de Salud
Responde 955545060.
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