viernes, 15 de marzo de 2024

El nuevo alcalde de Carboneras aboga por un "gran acuerdo" entre administraciones y promotora en el Algarrobico


CARBONERAS.- El recién investido alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha abogado por que las tres administraciones implicadas en la actual situación del hotel del Azata del Sol en el paraje del Algarrobico "se sienten a dialogar" con la promotora para "llegar a un gran acuerdo".

En declaraciones a los periodistas tras el pleno extraordinario en el que se ha aprobado la moción de censura con el PSOE para desalojar al PP de la Alcaldía, Hernández ha afirmado que la solución a la "problemática del Algarrobico" por la vía judicial "es un camino muy escabroso" y ha apostado por que se intente una "salida de la mejor manera posible" desde Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Estado.

"Como bien venimos viendo a lo largo de todos estos años, judicialmente, es un camino muy escabroso y creo que hay que llegar a un gran acuerdo para que, por fin, el hotel del Algarrobico desaparezca de las portadas de los periódicos y de ser noticia a nivel nacional", ha apuntado en el mismo día en que Greenpeace ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) nuevas medidas contra el consistorio por no cumplir las sentencias.

Hernández, quien ha dicho estar "tan preocupado como" el Gobierno andaluz por la actual situación, ha declinado pronunciarse sobre si mantendrá la línea adoptada por su antecesor, Felipe Cayuela, en la senda de la Junta andaluza, y ha advertido de que "indudablemente, vamos a defender siempre los intereses del pueblo de Carboneras".

"La situación del Algarrobico es una situación muy complicada, que no es de ahora, es de hace más de dos décadas y, por tanto, hay que valorar el tema", ha concluido el nuevo regidor, quien en el último tramo del mandato dará paso en la Alcaldía al ex alcalde del PSOE, José Luis Amérigo.

El ascenso de Cayuela a la Alcaldía tras las últimas elecciones locales supuso un giro de 180 grados en la línea procesal que había mantenido hasta ese momento el Ayuntamiento carbonero en los pleitos para ejecutar las sentencias respecto a El Algarrobico que se siguen ante el alto tribunal andaluz.

Los planteamientos del gobierno municipal entraron en sintonía con los propugnados por el Gobierno andaluz, que sostiene que el paraje es "no urbanizable de especial protección" desde 1994 y se comunicó desde el consistorio al alto tribunal que iniciaría "de la forma más inmediata posible" el procedimiento de revisión de oficio de la licencia municipal de obras del hotel, de 2003 y ordenada por el Tribunal Supremo (TS).

Cabe recordar que, en noviembre de 2023, se llevó a cabo un pleno ordinario en el que no pudo salir adelante una corrección al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que facilitaría declarar nula de pleno derecho la licencia de obras.

La modificación de la desclasificación como urbanizable que se hizo del Algarrobico bajo mandato del PSOE no salió adelante debido al gobierno en minoría del PP.

No obstante, días después de presentarse la moción de censura, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dio la razón a la Junta de Andalucía y anuló el acuerdo al considerar que, tal y como se hizo, "quebranta" de forma "significativa y sustancial" el sentido de la sentencia a la que debía dar cumplimiento.

La sala indicaba en un auto que la corporación carbonera, que adoptó el acuerdo bajo mandato socialista en abril de 2023, debía limitarse a "hacer figurar" en el planeamiento urbanístico cuál es la zonificación y el nivel de protección que tienen los terrenos que comprenden el sector ST-1 o Algarrobico y remarca que esta es "igual que la que ya tenían en la normativa ambiental de 1994" y la "vigente" en el PORN del parque natural Cabo de Gata-Níjar.

El tribunal concluyó que el Ayuntamiento de Carboneras se "extralimitó" y fue más allá al asegurar que lo hizo con la "intención de eludir el cumplimiento de la sentencia", firme desde 2018 y por cuya falta de ejecución ha estado apercibido de multa coercitiva de 700 euros cada 20 días el socialista José Luis Amérigo.

La moción de censura de PSOE y C's sale adelante y desaloja al PP de la Alcaldía de Carboneras

 CARBONERAS.- Salvador Hernández (C's) ha retornado este viernes a la Alcaldía de Carboneras tras salir adelante, con el apoyo del concejal no adscrito, la moción de censura de PSOE y C's contra Felipe Cayuela (PP), quien ha sido destituido después de varios meses de minoría en el gobierno.

Hernández, único concejal de C's en la corporación local carbonera, ha sido investido en virtud el pacto alcanzado con el PSOE para alternar la Presidencia del Ayuntamiento, que se prevé sea asumida por el ex alcalde socialista, José Luis Amérigo, durante el último tramo del mandato municipal.

La moción de censura ha prosperado con siete votos favorables de PSOE, C's y concejal no adscrito y los votos en contra de los seis ediles del PP.

Cayuela fue investido regidor tras el empate en las urnas a seis ediles entre PP y PSOE gracias a una coalición de gobierno con Hernández, quien asumió, entre otras, competencias en Urbanismo, si bien poco después el propio Cayuela rompía el pacto coincidiendo con la salida del grupo municipal del PSOE del ahora edil no adscrito, Andrés Belmonte.

'Greenpeace' pide al TSJA apercibir con multa al alcalde de Carboneras hasta que cumpla sentencias del Algarrobico

 ALMERÍA.- Greenpeace ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que aperciba nuevamente al alcalde de Carboneras con una multa de 700 euros cada 20 días hasta que se produzca el cumplimiento total de la sentencia nº 2000/2016, que hace ocho años clasificaba el paraje de El Algarrobico como no urbanizable en el Plan General de Ordenación Urbana de Carboneras (PGOU).

Es la segunda vez que la organización ecologista realiza esta petición. En abril de 2023, transcurridos siete años desde que se dictó la sentencia y tras "reiteradas" peticiones de Greenpeace ante la "inactividad" del consistorio de Carboneras, el TSJA apercibía al entonces alcalde, José Luis Amérigo, con la imposición de una multa de la misma cuantía hasta que se produjese el cumplimiento de la sentencia.

Según indica Greenpeace, la multa quedó suspendida tras la celebración del pleno municipal denunciado por Greenpeace y la Junta de Andalucía al interpretar que era "una nueva maniobra dilatoria" para eludir la modificación del PGOU.

El colectivo ha señalado que la decisión de solicitar de nuevo la misma multa para el alcalde, Felipe Cayuela (PP), llega después de que el TSJA haya dado la razón a ambas entidades en un reciente auto que anula el acuerdo del pleno por "simular" cumplir el fallo".

"Hasta la fecha el Ayuntamiento de Carboneras no ha cumplido ni una sola del medio centenar de resoluciones judiciales referentes al Hotel de El Algarrobico, lo que parece indicar que tampoco tiene intención de cumplir esta sentencia ni ninguna otra. No podemos esperar otros ocho años", ha afirmado la portavoz de Greenpeace, María José Caballero.

Caballero ha trasladado que confian en que la justicia "actúe con rapidez" y obligue a Carboneras "a cumplir las sentencias en su totalidad". 

"El litoral de Almería no se merece pasar a la historia por poseer la mayor aberración de la costa española", ha reclamado.

Al tiempo, ha recordado que hoy se cumple el plazo de un mes dado por el TSJA al Ayuntamiento de Carboneras para que inicie la revisión de la licencia de obras del hotel "ilegal" de Azata del Sol en este paraje-

Ha precisado que, al no tener conocimiento de que se haya iniciado el expediente, en un segundo escrito presentado ante el alto tribunal andaluz, ha informado de este "incumplimiento" y ha solicitado solicita que se adopten las medidas previstas en el artículo 103 de la Ley 29/98 reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

PP y Vox “regalan” casi dos millones de euros en beneficios a 'Aqualia' de las tarifas de los nijareños


NÍJAR.- La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha acusado al alcalde de la localidad Francisco Garrido de “regalar” casi dos millones de euros en beneficios a Aqualia de las tarifas de los usuarios. Los socialistas nijareños ponen en duda los ingresos municipales en el presupuesto de 2024 tras destapar la inclusión de una partida de dos millones de euros bajo el concepto de “Participación Emanagua”. 

Después de varias solicitudes de información tanto verbales como escritas y previo al debate de los presupuestos, el gobierno local finalmente aclaró que este ingreso proviene de dividendos repartidos por la empresa mixta Emanagua, confirmado también por el alcalde de Níjar, quien preside su consejo de administración.

 “Para sacar un titular de tener los presupuestos más altos de su historia, ha decidido repartir dividendo con cargo a los beneficios de la empresa pública en vez de realizar actuaciones para la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento, tan necesaria en el municipio o bien rebajar la tarifa a los vecinos”, afirma.

Pérez Felices resalta que, dado que el Ayuntamiento posee el 51% de Emanagua, el otro socio mayoritario, Aqualia con un 49% de participación, también recibirá una cantidad similar de los dividendos, lo que equivale a regalar casi dos millones de euros a esta empresa a costa de las tarifas pagadas por los ciudadanos de Níjar.

 “Y teniendo en cuenta que los ingresos que recibe la empresa para el suministro de agua, alcantarillado y mantenimiento de las redes, son las tarifas que pagan los vecinos, podemos afirmar que con esta decisión se regalan a Aqualia casi dos millones de euros, con cargo a la tarifa de los vecinos. La gran beneficiada en los presupuestos 2024 de Níjar es la empresa Aqualia y no los vecinos ya que esos beneficios no se van a destinar a actuaciones de mejora en las redes o rebaja de la tarifa”, insiste.

La portavoz socialista interpreta que el actual presupuesto de Níjar aprobado por el gobierno local de PP y Vox, parece estar diseñado “más para desviar la atención y beneficiar a Aqualia que para atender las necesidades reales del municipio”. 

Asimismo, advierte sobre la posibilidad de que esta gestión desencadene un incremento en las tarifas en el futuro. “Tiempo al tiempo, porque toda decisión al final tiene unas consecuencias. Al parecer el PP en Níjar no aprende, y estas prácticas vuelven a poner a los nijareños bajo un enorme riesgo”, explica.

El Grupo Municipal del PSOE mantiene que las cuentas públicas han sido elaboradas para sacar cuatro titulares, “como una patrulla rural para la vigilancia del campo de Níjar con un presupuesto de 60.000 euros que debe abarcar uno de los municipios más extensos de España. Y encima pretende decir que con 60.000 euros, va a resolver la seguridad en el campo. Además, meten nuevas partidas en inversión, pero no contemplan el pago de las que corresponden a los Planes Provinciales en ejecución, donde el Ayuntamiento corre con el 75% de los gastos, mientras suben en más de 1,5 millones los gastos en sueldos. Eso es lo que no cuadra y sólo cabe pensar que, obviamente, pretenden no pagar a nadie”, concluyen los socialistas nijareños.

Esperanza Pérez Felices ha advertido al alcalde Francisco Garrido que su voto en contra al presupuesto es una advertencia al equipo de Gobierno de PP y Vox de Níjar. “Nosotros no vamos a asumir ninguna responsabilidad legal de este engaño a los vecinos de Níjar. Ya no se trata de que veamos mejor o peor que los fondos se dediquen a una cosa u otra, sino que las tarifas por el abastecimiento, saneamiento y mantenimiento de las redes que pagan los vecinos no pueden estar para repartir beneficios entre el Ayuntamiento y la empresa Aqualia, sino que deben estar para la mejora permanente de las redes o para rebajar la tarifa a los vecinos”, concluye la líder de los socialistas nijareña.

ASHAL exige a las administraciones públicas que desalojen las autocaravanas asentadas en capital y provincia


ALMERÍA.- La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería ha vuelto a remitir sendos escritos al Área de Alcaldía del Ayuntamiento de Almería y a la Subdelegación del Gobierno para denunciar la proliferación de asentamientos  de autocaravanas por todo el término municipal y en zonas costeras de la provincia y solicitar su intervención para acabar con esta situación.

En concreto, ASHAL pone el foco en los aparcamientos del Auditorio Maestro Padilla, explanada del mercadillo de los sábados, junto a la gasolinera de la curva del río, en el margen izquierdo de la desembocadura del Andarax y la zona de La Fabriquilla en Cabo de Gata. 

Como relata en su escrito, “son numerosas las quejas que hemos recibido de nuestras empresas asociadas pertenecientes al sector del camping en relación a la pernoctación de centenares de autocaravanas en el término municipal”. 

Ante esta situación solicita que ambas administraciones procedan a comprobar la ficha de Registro de Viajeros o Ficha de Policía a sus ocupantes e igualmente desalojen los centenares de autocaravanas “aparcadas para pasar largas temporadas, incluidas pernoctaciones, con elementos tales como mesas, sillas, entoldados, estabilizadores y similares”.

Esta no es la primera vez que ASHAL realiza un requerimiento de este tipo. En los últimos años son varias las ocasiones en las que se han registrado escritos en ambas administraciones para que actúen ante lo que consideran “una brecha en la seguridad de todos los almerienses”  así como “un perjuicio para la economía del sector camping”, sin que, hasta el momento, la asociación haya percibido una respuesta contundente por parte del Ayuntamiento o la Subdelegación.

'Por Andalucía' afea que Moreno pretenda ser "árbitro" en la tasa turística


 SEVILLA.- Por Andalucía ha criticado este viernes que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, pretenda ejercer de "árbitro" en relación con la posible implantación de una tasa turística en la comunidad, cuando debería asumir su "responsabilidad" y tomar una decisión aunque "le incomode".

En un audio difundido por la formación, la portavoz de Por Andalucía en el Parlamento, Inmaculada Nieto, se ha pronunciado así después de que el presidente de la Junta anunciara ayer que había instado a su consejero de Turismo, Arturo Bernal, a promover una reunión entre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en la que la Junta actuará como "mediadora" para "impulsar" que ambas partes logren un acuerdo para regular la tasa turística.

Para Nieto, Moreno hace un ejercicio de "escapismo político ofreciendo a la Junta de mediadora entre ayuntamientos y empresas ante la creciente demanda de la implantación de la tasa turística que están reclamando muchas alcaldías de Andalucía".

"Se pone de perfil y se pide ser árbitro, pero él es presidente de la Junta y es el gobierno autonómico el que debe dar una respuesta concreta que nazca de un trabajo que no solo se haga con ayuntamientos y empresas, sino con todos los agentes implicados", ha indicado la portavoz de Por Andalucía.

Ha añadido que, ante todo, hay que garantizar a todas las localidades andaluzas que cuenten "con los recursos suficientes para atender el incremento de la demanda de sus servicios esenciales como consecuencia de la afluencia turística".

Nieto ha insistido en que Moreno "no es un árbitro, sino que es el presidente y, por tanto, debe ejercer como tal, asumir su responsabilidad y tomar la decisión aunque le incomode".

La recaudación tributaria en Andalucía se incrementa entre 2019 y 2023 un 19%


SEVILLA.- La recaudación tributaria de la Junta de Andalucía en el quinquenio 2019-2023 ha superado en más de 14.000 millones de euros la registrada durante el quinquenio inmediatamente anterior, 2014-2018. Los datos que aparecen recogidos en los Cuadernos de Recaudación que elabora la Secretaría General de Hacienda cifran en 88.614,2 millones de euros la recaudación acumulada de los años 2019 a 2023. Entre 2014 y 2018, la recaudación acumulada fue de 74.492,1 millones de euros.

En una nota de prensa, la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha detallado que los 14.122,1 millones de euros de diferencia suponen un incremento de la recaudación del 18,96% en todo el periodo con respecto a los últimos cinco años de gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía.

 "Cada año, de media, se han incrementado los ingresos tributarios totales en nuestra comunidad en más de 2.800 millones de euros", ha apuntado la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España.

Todo, ha añadido, "es consecuencia de la creación de un ecosistema favorable a la inversión que atrae más empresas, genera más empleo, dinamiza la economía y, como consecuencia, incrementa la recaudación". 

"Es la cuadratura perfecta: la consecuencia de la revolución fiscal de la Junta de Andalucía", ha enfatizado para recordar que Andalucía "ha pasado de ser un infierno fiscal a la segunda comunidad donde menos impuestos se pagan, tan sólo por detrás de Madrid". 

"Por eso, porque atraemos inversión y empleo, podemos bajar los impuestos y aumentar la recaudación tributaria", ha enfatizado.

La responsable de la hacienda andaluza ha explicado, en este sentido, que "a pesar de haber bajado los impuestos hasta en seis ocasiones desde 2019, la recaudación ha ido incrementándose año a año". 

En 2023, la recaudación tributaria en Andalucía ha ascendido a 19.845,2 millones de euros, lo que representa una subida del 8,61% con respecto a 2022, superior a la registrada en los años anteriores. Así, de 2021 a 2022 el incremento fue del 5,86%, y entre 2020 y 2021 la recaudación aumentó un 5,12%.

El conjunto de los impuestos directos ha experimentado un incremento del 27,46%, con subidas de hasta el 34,18% en el caso del IRPF, a pesar de las medidas de deflactación aprobadas. 

De hecho, el IRPF es el tributo con mayor incremento, 7.478 millones de euros más en todo el periodo 2019-2023, en comparación con los cinco años anteriores, a lo que ha contribuido, sin duda, el incremento del número de declarantes, que en 2022 fueron 566.536 más que en 2018.

Al IRPF le sigue el IVA, que en el conjunto del periodo ha aumentado algo por debajo de la media, un 18,24%, lo que se traduce en 4.940 millones de euros más que de 2014 a 2018. En tercer lugar, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP-AJD), cuya recaudación ha experimentado un incremento del 24,3% en el periodo de los últimos cinco años, respecto a los anteriores, que se traduce en 1.637,6 millones de euros más.

Carolina España ha señalado que en estos cinco años "hemos bajado los impuestos seis veces, para que las familias y las empresas tuvieran mayor renta disponible. Y, aun así, no hemos dejado de incrementar la recaudación". 

Se ha referido, en este sentido, a la bajada de las tarifas del IRPF, así como a la deflactación de los primeros tramos y los mínimos exentos o las deducciones que se han mejorado o se han incorporado nuevas; a la bajada de las tarifas del ITP-AJD, o a la bonificación del 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

"Han sido medidas de carácter social, centradas principalmente en las rentas medias y bajas", ha señalado la consejera. "Nos decían que no podíamos bajar los impuestos sin que se resintieran la recaudación y los servicios públicos. Y la realidad es que hemos bajado los impuestos, ha aumentado la recaudación, y no se han resentido los servicios públicos esenciales", ha dicho Carolina España.

El gasto medio previsto de los andaluces en Semana Santa es de 385 euros, un 25% más que en 2023


SEVILLA.- El gasto medio previsto de los consumidores andaluces para esta Semana Santa se sitúa en 385 euros, lo que significa un 25% más que en 2023, cuando fue de 307 euros. Asimismo, se trata de un porcentaje similar a la media española, que se sitúa en 384 euros.

Así lo indica el Zoom de Intención de gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem publicado este viernes, que apunta un 19% de los andaluces tiene pensado gastar más en este periodo vacacional, tres puntos más respecto al año anterior. Así, un 52% realizará el mismo gasto, frente al 29% que lo reducirá.

En lo que respecta a las actividades que más se van a realizar este año son salir de restaurantes, que con un 48% de las menciones muestra un crecimiento de tres puntos respecto al año anterior; descansar y quedar con amigos, con un 43% de las menciones, seis puntos más que en 2023; y ver procesiones, con un 41% de menciones, dos puntos más que el año pasado.

Asimismo, otra actividad con un porcentaje superior al 30% es viajar, con un 37% de las respuestas, siete puntos más que en 2023. En concreto, el turismo rural se enmarca como "la opción favorita de los andaluces", pues un 38% de esta población que tienen intención de viajar en Semana Santa lo hará a una zona rural dentro de España, alojándose en hoteles y apartamentos.

Igualmente, otro 20% viajará también a zonas rurales, aunque pernoctando en casa de familiares o amigos. Les siguen el 20% de aquellos que viajarán a zonas de playa dentro de España, alojándose en casas de familiares o amigos, mientras que un 6% lo harán fuera de España.

El observatorio Cetelem ha indicado que los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket, cuya metodología online (CAWI) se ha aplicado a la población mayor de 18 años a nivel nacional, con un tamaño de muestra de 1.000 personas, y con un error muestral de 3,16% sobre los datos globales.

El coste laboral en Andalucía sube un 5,3% a cierre de 2023, y los salarios aumentan un 4,4%

 SEVILLA.- El coste laboral que tuvieron que pagar las empresas por cada trabajador en Andalucía cada mes del cuarto trimestre de 2023 ascendió a 2.765,89 euros, un 5,3% más que en el mismo periodo del año anterior, su cifra más alta en un cuarto trimestre desde el año 2000, mientras que los salarios han llegado a los 2.050,92 euros por trabajador y mes, lo que supone un ascenso del 4,4%, según la Encuesta Trimestral de Coste Laboral elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este viernes.

En Andalucía, el coste laboral por hora efectiva asciende a 21,81 euros en el cuarto trimestre, un 5,8% más que en el mismo trimestre del año anterior, cifra por debajo de la media nacional de 24,98 euros (6,1%).

El coste laboral se compone del coste salarial y de los otros costes. Entre octubre y diciembre, los salarios (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) subieron un 4,4% interanual, situándose en 2.050,92 euros por trabajador y mes, la cifra más elevada en un cuarto trimestre desde el comienzo de la serie, en el año 2000. Los otros costes (costes no salariales) totalizaron en el último trimestre de 2023 714,97 euros, con un repunte interanual del 8%.

El número de horas por trabajador y mes ascendió a 150 horas pactadas, 126,8 horas efectivas y 23,9 horas no trabajadas al mes en el cuarto trimestre de 2023.

Andalucía se encuentra entre las comunidades con mayor número de vacantes entre octubre y diciembre, con 19.212, por detrás de la Comunidad de Madrid (31.474) y Cataluña (26.927).

Comienza la aceleración / Guillermo Herrera *


“Horizontes de grandeza” es una película clásica de William Wyler que cambió el cine del oeste en 1958 y le dio un nuevo enfoque, protagonizada por Gregory Peck y Charlton Heston. La expresión hace referencia a la ambición, la grandeza y los desafíos que se presentan en la trama, donde se explora el honor, el coraje y la lucha por mantener la integridad en un entorno hostil.

Grandeza significa elevación de espíritu y excelencia moral, es decir, nobleza, magnanimidad y generosidad, que sería lo contrario de mezquindad y ruindad. Al borde de la grandeza significa estar en el umbral o punto cercano a alcanzar la excelencia, la plenitud o el máximo potencial. Implica estar cerca de lograr algo significativo, trascendente o de gran importancia, representando un estado previo a alcanzar la grandeza en su totalidad.

Para lograr la grandeza en la vida diaria, es fundamental enfocarse en aspectos clave que fomenten el potencial humano y enfrentar las dificultades como oportunidades para crecer, crear valor en todo lo que se hace, dejar de querer prever todo y confiar en el proceso, reconocer y vivir desde tus recursos y fortalezas, mantenerse motivado, tener claros objetivos y ser disciplinado, y creer en tu capacidad para alcanzar tus metas y superar creencias limitantes. Una actitud positiva, la constancia, el autoconocimiento y la confianza en uno mismo son pilares para alcanzar la grandeza.

PRESAGIOS

Sin duda nos encontramos en un momento sin precedentes en la historia de la Humanidad. Las energías que inundan la Tierra se están ampliando rápidamente, presagiando grandes cambios para la Humanidad y el planeta. Las profecías antiguas hablan de un cambio venidero, una transición hacia una conciencia superior y una conciencia dimensional. Estamos al borde de un gran salto evolutivo para la Humanidad, según Aurora Ray.

Gran parte de la charla en los círculos espirituales se centra en una oleada de energía entrante desde el Sol central de esta galaxia. Esta transmisión solar lleva frecuencias y códigos muy avanzados diseñados para acelerar el despertar de la Humanidad. Los códigos activan potenciales latentes dentro de nosotros. A medida que se integra más luz se expande nuestra percepción de la realidad. Gradualmente obtenemos acceso a dimensiones superiores de conciencia que resuenan con amor, unidad y paz.

Este cambio de fase hacia la 5-D facilita el contacto con civilizaciones galácticas avanzadas que desean ayudar en la transición de la Tierra. Estamos al borde de la reunificación con entidades conocidas como familias estelares que son nuestros parientes celestiales procedentes de sistemas distantes. Es una perspectiva apasionante que promete profundizar nuestra comprensión de nuestras raíces cósmicas y explorar nuevas fronteras. A medida que avanzamos, aprenderemos unos de otros y descubriremos las maravillas del universo como una comunidad cósmica unida.

ACELERACIÓN

Numerosas alineaciones celestes, marcadores astrológicos y cambios geofísicos se han correspondido con una afluencia de energía elevada hacia la Tierra. Aunque aún no se ha producido el avance final, este año, 2024, ya ha traído ondas sustanciales y códigos solares destinados a acelerar los preparativos. Ha comenzado la aceleración. Nuestro despertar colectivo está cada vez más cerca.

A medida que despierta la Humanidad a su potencial superior, se extiende un sentido de unidad por todo el mundo, trascendiendo fronteras y diferencias. Viajamos hacia un nuevo capítulo de exploración y crecimiento guiados por la sabiduría de nuestros aliados cósmicos.

Cada día que pasa, se profundiza nuestra conexión con el universo y se expanden las posibilidades de evolución colectiva más allá de nuestros sueños. Es una época de gran transformación, donde el amor y la luz allanan el camino hacia una nueva era de iluminación y armonía.

https://thegalacticfederation.com/015-21

NAVES NODRIZAS

Según Aurora Ray, las naves nodrizas cuentan con tecnología punta de vanguardia para ayudar a los seres humanos a cambiar de 3-D a 5-D. Utilizando sonido, luz, cristales y geometría sagrada, ellos activan y borran las creencias limitantes. La Humanidad reclamará pronto su soberanía como miembros de pleno derecho de la comunidad galáctica, viviendo, aprendiendo y viajando entre las estrellas como ciudadanos galácticos pacíficos.

https://twitter.com/VictoriaGrishe1/status/1767804008935182396

Dichas naves nodrizas contienen amplias instalaciones de educación y entrenamiento diseñadas para ayudar a los seres humanos a desarrollar sus habilidades y talentos innatos. Hay programas enfocados en expandir la conciencia humana, despertar sentidos psíquicos e intuitivos, y obtener una comprensión más profunda de la naturaleza de la realidad.

https://thegalacticfederation.com/015-13

ECONOMÍA

CURIOSO

REFLEXIONES DE BENNETT ROSS

  • Tormentas meteorológicas de conflicto. Las batallas se libran y se ganan por motivos espirituales donde se remodela la realidad. Invocar tu autoridad espiritual te permite levantarte por encima de las limitaciones establecidas por los espíritus malévolos. Al hacerlo, se restaura la salud y la armonía cuando pasas del bloqueo a un avance. Testifica el profundo impacto de la intervención divina.

    https://bennettleeross.com/health/epic-cosmic-eruditions-of-the-current-era-86/

  • El lado oscuro está tratando de imponer su agenda en respuesta a la lenta acumulación de una atmósfera ampliada eléctricamente y al cambio colectivo hacia una conciencia superior. Nos están golpeando con escenarios pesimistas para mantener baja nuestra frecuencia. Abraza tu esencia multidimensional. La línea de tiempo orgánica no te quiere esclavizar.

    https://bennettleeross.com/astronomy/epic-cosmic-eruditions-of-the-current-era-87/

  • Eres una proyección en una realidad física. La no física es tu forma natural. Has olvidado quién eres realmente. Puedes recordar quién eres en el proceso de expansión y creación. El tiempo es un efecto secundario de tu conciencia. A medida que creas un nuevo futuro también creas un nuevo pasado. Tienes que ser la frecuencia de algo para atraerlo. Sé la vibración de lo que prefieres. Tu pasión es la fuerza motriz que te mueve hacia adelante.

    https://bennettleeross.com/spirituality/epic-cosmic-eruditions-of-the-current-era-81/

  • Somos seres energéticos que cayeron a un estado inferior. Si eres capaz de cometer actos atroces hacia otras formas de vida, entonces no vas a salir de esta realidad. Sólo te mantienen en un purgatorio. Dependiendo de la frecuencia que tengas, podrías aterrizar en una realidad alternativa. 

    Nos centramos en la supervivencia en lugar de las artes y el esfuerzo creativo. Se ha suprimido la tecnología de energía libre. Hay un gobierno mundial tras bambalinas pero no podrán continuar las quince familias gobernantes del mundo. Se dan cuenta de que se acerca su tiempo final y aumentan los ataques desesperados.

    https://bennettleeross.com/spirituality/epic-cosmic-eruditions-of-the-current-era-88/

  • Los animales no son autómatas impensables, como dice el abrahamismo. Los animales no son impulsados únicamente por el instinto, como dice el ateísmo. Los animales no son seres menores, como dice el platonismo. El paganismo sabe que los animales son mucho más de lo que parecen.

    https://twitter.com/andtartary2/status/1744718438113956314

     

    (*) Periodista