viernes, 27 de noviembre de 2020

Murcia y Andalucía exigen al Estado que cumpla los compromisos adquiridos con los plazos del Corredor Mediterráneo


PULPÍ.- Los gobiernos de la Región de Murcia y Andalucía han exigido este viernes al Estado que cumpla los compromisos adquiridos y los plazos del Corredor Mediterráneo, que fijaban su puesta en funcionamiento en 2023, y no siga retrasando una infraestructura "estratégica, competitiva y decisiva para el futuro de prosperidad de ambas regiones".

En este sentido, han recordado que el ejecutivo anterior fijó una planificación real y efectiva que hacía posible que el Corredor Mediterráneo estuviese operativo en 2023 y, en cambio, "el gobierno de Sánchez desliza hasta al menos 2026 la puesta en marcha del Corredor, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado", según informaron fuentes del Gobierno murciano en un comunicado.

Así lo han expresado este viernes en Pulpí el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga, y su homóloga andaluza Marifrán Carazo, quienes han coincidido en destacar que "nos encontramos en un momento clave y fundamental de las obras del Corredor Mediterráneo".

Díez de Revenga ha considerado "prioritario que se despejen incertidumbres y cuellos de botella localizados a lo largo de su trazado", como por ejemplo en la conexión con Cartagena, la integración en Lorca, la continuidad hacia Pulpí y el tramo urbano de Totana; todos ellos paralizados desde hace más de dos años.

"Cuando en Cataluña y la Comunidad Valenciana están proyectando ampliaciones de las vías y mejoras de los servicios, la realidad es que en el trazado de la Región de Murcia y de Andalucía no hay ni proyectos, ni fechas ni presupuestos", afirmó el consejero de Fomento.

"Si se detiene en la Comunidad Valenciana será una obra totalmente inservible para el crecimiento y el desarrollo del país, porque se estará aislando a los millones de habitantes de estas dos regiones, que además aportan muchísima riqueza a la economía española", insistió.

En este sentido, ha resaltado que "el Corredor Mediterráneo no será corredor si no está completo y no será mediterráneo hasta que no se integren plenamente Cartagena y Almería". Por ello, urgió a "dar una solución efectiva" a los cuellos de botella para que sea una infraestructura "verdaderamente competitiva".

Asimismo, los consejeros de Fomento han creado un frente común para reclamar al Estado la ejecución de un corredor viario de gran capacidad que conecte ambas comunidades y que vaya en paralelo a la A-7, que acumula grandes niveles de tráfico a lo largo de su trazado entre ambas regiones.

La nueva vía de alta capacidad supondrá una inversión de 566 millones y tendrá un trazado de 132 kilómetros, que conectará Jumilla a la altura de la A-33 con Cúllar (Granada) en la A-92 N, discurriendo por el interior de Granada, y que contribuiría a descargar de tráfico a la A-7. Se recupera así el itinerario histórico de conexión entre la Región con Andalucía, que enlazarán con la Comunidad Valenciana y Europa.

Díez de Revenga ha resaltado que la futura vía constituiría un trazado imprescindible para proporcionar un itinerario alternativo al existente por la A-7 y que, además de abrir nuevas oportunidades de empleo y crecimiento, sería una infraestructura que reduciría de forma notable los tiempos de recorrido y las emisiones de CO2. Por ello, afirmó que se insta tanto al Estado como a la Unión Europea a la creación de este nuevo eje viario, que debe formar parte del Corredor Mediterráneo.

Díez de Revenga ha explicado que este corredor aumentará la vertebración y la conectividad con las comunidades limítrofes, mejorará las comunicaciones y la igualdad de territorios, elevará la cohesión territorial de una amplia zona rural (Caravaca-Puebla de Don Fadrique-Cúllar-Baza, Huescar) y evitará la despoblación de los núcleos urbanos.

Las UCI de Almería mantienen alto nivel de ocupación en una jornada con cuatro decesos y 180 casos más de covid-19

 ALMERÍA.- Los hospitales públicos de la provincia de Almería mantienen un alto nivel de ocupación de las UCI, que por segundo día consecutivo albergan a 47 pacientes de UCI por covid-19 pese a que, en las últimas horas, se han registrado cuatro nuevos fallecidos, que eleva a 210 el número total de decesos, en una jornada que ha reportado 180 nuevos fallecidos.

El número de pacientes con covid en los hospitales asciende actualmente a 135 tras producirse ocho nuevos ingresos en las últimas horas, según los datos facilitados por la Junta. No obstante, estos ingresos suponen una bajada con respecto al ritmo de hospitalizaciones de la última semana, en la que se han llegado a producir 17 ingresos en un solo día.

Los casos activos de covid-19 se sitúan en 5.473 tras los últimos fallecimientos y el incremento del personas curadas, con 134 nuevos recuperados que elevan la cifra global desde el inicio de la pandemia a 12.243 personas. Así, son ya 17.926 las personas que en la provincia de Almería han resultado contagiadas por covid-19.

La tasa de contagio en Almería vuelve a niveles de inicios de noviembre con 356 casos por 100.000 habitantes

 ALMERÍA.- La tasa de contagios de covid-19 en la provincia de Almería ha experimentado en los últimos días un descenso hasta situarse en los mismos niveles registrados a principios del mes de noviembre, cuando comenzó a haber un incremento de contagios, con 356 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, la tasa de contagios en el conjunto de la provincia alcanzó una cota máxima en su tasa de contagios de 445,1 casos por cada 100.000 habitantes de media el 18 de noviembre, siendo por entonces la más baja junto con Málaga (314,8) de Andalucía, que presentaba una tasa media de 533,3 positivos por cada 100.000 habitantes.

No obstante, la evolución de la pandemia se ha desarrollado de forma dispar en los diferentes distritos de la provincia, con una acusada bajada de contagios en el Distrito Sanitario Levante-Norte, donde la tasa actual se fija en 281,3 casos por cada 100.000 habitantes frente a 440,5 registrada hace apenas diez días.

El distrito llegó a situarse con una tasa de contagio cercana a los 600 casos por cada 100.000 habitantes a principios de noviembre, especialmente por la proliferación de casos en pequeños municipios que, proporcionalmente, han elevado las estimaciones a tasas de más de 10.500 casos por cada 100.000 habitantes en algunos casos, como en Bacares, cuya residencia sufrió un brote del que ya se ha recuperado.

De otro lado, el área sanitaria correspondiente a la capital, con una tasa actual de 417,7 casos por cada 100.000 habitantes, se ha incrementado progresivamente a lo largo del mes tras iniciar noviembre con 266,2 casos por cada 100.000 habitantes. En esta línea, la ciudad mostraba al comienzo del mes una tasa de 313,8 casos frente a los 440,7 actuales, a pesar de haberse iniciado ya su descenso tras una cifra máxima de 574 casos por cada 100.000 habitantes hace diez días.

Por su parte, el distrito sanitario Poniente, con una tasa actual de 336,8 casos por cada 100.000 habitantes, se sitúa aún por encima de la media registrada a finales de octubre, cuando el control sobre la pandemia y la transmisión del virus arrojaban una tasa media de 222,8 casos por cada 100.000 habitantes en los 14 días anteriores a dicha fecha.

En su caso, algunas de las subidas más acusadas se han dado en Berja, con un incremento en 314,2 puntos desde finales de octubre hasta alcanzar una tasa de 386,6 casos por cada 100.000 habitantes; Vícar, donde la tasa ha crecido en el último mes en torno a 220 puntos hasta los 353,5 casos por cada 100.000 habitantes; o en Roquetas de Mar, con una tasa de 347,1 casos, esto es, el doble que al inicio de noviembre.

El centro de salud de Cuevas de Almanzora suspende las consultas tras cinco casos de covid-19 en la plantilla

 CUEVAS DE ALMANZORA.- Las autoridades sanitarias han identificado cinco casos positivos de covid-19 entre los trabajadores del centro de salud de Cuevas del Almanzora, lo que ha obligado a suspender indefinidamente las consultas en el ambulatorio que, no obstante, continúa abierto y presta atención sanitaria en materia de urgencias.

Fuentes sanitarias han confirmado los cinco casos que se han dado entre los trabajadores de distintos ámbitos y departamentos del centro de atención primaria en el que este viernes no se ha pasado consulta de forma presencial.

El alcalde de Cuevas de Almanzora, Antonio Fernández, ha comunicado a sus vecinos, a través de las redes sociales, el brote en el centro sanitario que "afecta a algunos de sus sanitarios". 

"El centro anula las consultas pero permanecerá abierto las 24 horas del día para atender las urgencias sanitarias que se produzcan", ha incidido el regidor.

Así, el primer edil ha agradecido "profundamente" el "esfuerzo" que los sanitarios "han hecho y que siguen haciendo" a pesar de tener una "plantilla mermada y menos recursos de los deseados". 

"Esperamos y deseamos que esta situación se solvente lo antes posible", ha añadido Fernández, quien ha animado a seguir "peleando contra el virus".

De este modo, ha recomendado seguir los consejos de los expertos y hacer uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad, efectuar el lavado frecuente de manos y evitar todo tipo de aglomeraciones así como los contactos con más personas de los estipulados.

Moreno plantea que la vacunación sea "moralmente obligatoria"

 MÁLAGA.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado por doblegada "por fin" la curva de la segunda ola del COVID-19 en la comunidad autónoma, aunque ha invitado a ser responsables para poder adoptar medidas más flexibles de cara a la Navidad.

Además, ha apuntado que la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, que no puede ser obligatoria desde el punto de vista legal, aunque ha aclarado que el Gobierno central podría plantear fórmulas jurídicas; sí debe serlo "desde el punto de vista moral".

"Poniéndotela nos protegemos a nosotros mismos y a los demás, si queremos recuperar cierta normalidad, el ir a un teatro, montar en un avión o estar en espacios cerrados con seguridad", ha opinado el presidente andaluz, quien ha apostado por un certificado o carné de vacunación.

Así, ha señalado que presentar dicho certificado o carné del Servicio Andaluz de Salud (SAS) es "certificar que esa persona tiene la vacuna puesta y está inmunizada", algo que permitiría "tener espacios más seguros; te garantiza que tienes una zona de seguridad", señalando que, de lo contrario, uno puede decir que la tiene puesta sin ser verdad.

Respecto a la situación actual en Andalucía, ha admitido que se ha doblegado la curva de la segunda ola pese a que le gustaría que el ritmo de bajada de casos, hospitalizaciones y fallecidos fuera más intenso: "Tenemos que hacer esfuerzos para salvar el mayor número de vidas posible y podamos recuperar espacios de movilidad, libertad y desde el punto de vista social y económico".

En este punto, ha advertido de que tras el 10 de diciembre, cuando la Junta de Andalucía comunique la situación de la comunidad autónoma y anuncie medidas de cara a Navidad, hay que "evitar una tercera ola; tiene que ser uno de los objetivos a partir del día 10".

Así lo ha indicado Juanma Moreno en Málaga, donde ha presentado los ocho camiones que irán por cada una de las provincias andaluzas haciendo test de antígenos, cribados según los criterios de los epidemiólogos que podrán llegar a hacer hasta 5.000 test diarios en total y que, más adelante, servirán también como puntos de vacunación contra el COVID-19.

"Ojalá que esa vacuna llegue lo antes posible y cuanto antes vacunemos a todos los andaluces. Es nuestra ilusión para pasar página, parar esta pesadilla que tanta tristeza y daño está trayendo", ha sostenido el presidente de la Junta de Andalucía.

Andalucía permite las salidas de residencias de mayores para pasar la Navidad en familia con PCR negativa

 SEVILLA.- La Junta de Andalucía mantiene vigente la instrucción que permite a familiares sacar a usuarios de residencias de mayores para llevárselos a sus domicilios siempre y cuando éstos cuenten con una PCR negativa y sus parientes firmen una "declaración responsable", una posibilidad que, de este modo, sigue abierta para Navidad si la Administración no introduce ningún cambio al respecto en las próximas fechas.

En una entrevista en Canal Sur Radio, el director general de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias, José Repiso, ha aludido este viernes a esa instrucción de dicho departamento del Gobierno andaluz al ser preguntado por la posibilidad de que algunos familiares quisieran sacar a sus mayores de las residencias en las que están para compartir con ellos en sus casas los días señalados de Navidad.

El representante de la Consejería de Salud ha indicado al respecto que, actualmente, esas salidas de las residencias están contempladas en dicha instrucción emitida el pasado mes de abril en la que se permitían, "aunque hubiera casos positivos en el centro residencial" en cuestión, siempre que el usuario contara "con una PCR negativa", y también con "una declaración responsable de la familia asumiendo el riesgo", dado que esa instrucción "sigue vigente".

El responsable de Cuidados Sociosanitarios de la Junta ha recordado además que, "en colaboración con la Dirección General de Personas Mayores de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación", la Administración autonómica ha puesto en marcha "un plan de humanización" en las residencias, e intenta "hacer ver que es muy importante la atención sanitaria, todo lo relacionado con el Covid, pero igualmente importante es que nuestros mayores tengan relación con sus familias".

Al respecto, ha recordado que, "hoy por hoy, en Andalucía no están cerradas las visitas y los paseos" para residentes "excepto en Granada", y ha remarcado que "sabemos la repercusión que sobre los mayores tiene el estar sin poder salir, sin tener relación con las familias".

Ha añadido que la Junta ha puesto sobre la mesa un proyecto "hace dos semanas para que las residencias, que en su gran mayoría son centros privados, hagan un especial hincapié en ese sentido, no solo en Navidad".

Por otro lado, el director general de Cuidados Sociosanitarios ha explicado que este mismo viernes por la mañana está programada una videoconferencia para la contratación de 37 profesionales que vendrán a "reforzar el servicio de Inspección Sanitaria" que está "actualmente casi al 100% volcado en las residencias de mayores".

De esta manera, estos profesionales que van a ser contratados --en su mayoría, veterinarios y farmacéuticos, según ha explicado-- "vienen a ayudar a lo que ya se hacía", porque "desde mayo la Inspección de Servicios sanitarios ha estado implementando estos planes de contingencia", según ha remarcado José Repiso.

La Junta presenta el proyecto de integración puerto-ciudad en Roquetas de Mar con una inversión de 2,3 millones

 ROQUETAS DE MAR.- Las consejeras de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, han presentado este viernes al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, el proyecto de la nueva lonja del puerto pesquero de la localidad y la reurbanización de la zona.

Las obras se licitarán antes de final de año y, una vez adjudicadas, se ejecutarán en 14 meses. El proyecto con un presupuesto de 2.361.104 euros, financiado al 80 por ciento por los fondos europeos Feder tiene como objetivo garantizar la integración del puerto de Roquetas con la ciudad y hacer más accesible las instalaciones portuarias para los vecinos y visitantes.

Marifrán Carazo ha manifestado que "en la actualidad, los puertos han dejado de ser espacios aislados y encapsulados para establecer una relación de sinergia con las ciudades en las que se sitúan, sin perder la funcionalidad de sus instalaciones".

"En el caso del municipio de Roquetas, en el que actividad turística y pesquera van en aumento, este hecho resulta determinante", ha recalcado.

Por su parte, Carmen Crespo ha resaltado que "el Gobierno andaluz cree en la pesca y en sus muchas posibilidades y, al mismo tiempo, es consciente de la vulnerabilidad de los pescadores".

Por este motivo, como ha indicado la responsable del ramo, la Junta de Andalucía asigna a la pesca y la acuicultura en 2021 "el mayor presupuesto de los últimos años", un montante que supone un incremento del 28 por ciento hasta acercarse a los 70 millones de euros.

Gran parte del espacio, de más de 9.000 metros cuadrados, que se va a reordenar tiene un papel de espacio público de encuentro, de conexión puerto ciudad y pone en valor el Castillo de Santa Ana.

Se pretende que se den usos compatibles con la actividad náutico pesquera, garantizando siempre la funcionalidad de la actividad pesquera, varadero y auxiliares.

Para conseguir este objetivo se harán demoliciones de varios edificios para posteriormente reurbanizar las explanadas resultantes, dotando a todo el espacio de pavimentación, mobiliario, iluminación e incorporando medidas para mejorar la accesibilidad y seguridad en el espacio público.

Entre las actuaciones que se realizarán están la prolongación del paseo que discurre por el borde del cantil hasta alcanzar el nuevo edificio multiusos, ampliación de la bolsa de aparcamiento y reordenación de la zona de varadero, manteniendo su capacidad en número y tipo de embarcaciones, la posición del foso de varada y el cómputo total de su superficie, superior a los 2.000 metros cuadrados.

Las instalaciones actuales de oficina y aseos se reubicarán en una zona acondicionada en el actual edificio de lonja, que también será utilizada como almacén por estas instalaciones.

Además se pavimentará y reordenará la plataforma de circulación, maniobra y zona carga y descarga, permitiendo la circulación hacia el espigón de Levante, el giro de camiones de 16 metros y el aparcamiento de carga y descarga y visitantes.

Todo ello, cuidando que el diseño de este espacio y el tratamiento de sus materiales sean compatibles con las celebraciones de actos públicos que en determinadas épocas de año se realizan en la explanada entre la lonja y el Castillo de Santa Ana.

Se trata de un espacio de gran importancia como lugar de encuentro público y celebración de actividades, que gana dimensión tras la demolición de los cuartos de armadores y tras la restauración del Castillo de Santa Ana y de la explanada de El Faro.

El entorno de estos espacios con el puerto y la playa de la Romanilla ofrece un marco privilegiado del municipio, y un escenario inigualable.

Por último se potenciarán las conexiones con el Castillo de Santa Ana y el Espigón de Levante, mejorando la accesibilidad y seguridad en estos puntos.

Para ello, tras la demolición de los cuartos de armadores se procederá a la restauración de los restos del muro que constituye el basamento del castillo y se construirá una rampa de subida a la plataforma superior del mismo.

Por otro lado, se dotará al puerto de Roquetas de un nuevo edificio multiusos en el que está previsto implantar la nueva lonja, compatibilizando en ella las actividades y circuitos profesionales con las de visitantes y turistas.

Al respecto, Carmen Crespo ha comentado que, dado el impacto que la crisis del Covid-19, el sector pesquero andaluz "necesita el apoyo de las administraciones" y ha apuntado que "una de las posibles vías para ayudar es impulsar la modernización de sus instalaciones".

La consejera del ramo ha comentado que el edificio multiusos "permitirá mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo de los pescadores, aumentar la eficiencia energética, mejorar la calidad e incrementar el control y trazabilidad de los productos desembarcados". Asimismo, "contribuirá a visibilizar las labores que desarrollan los profesionales del sector", ha añadido Crespo.

La nueva lonja será posible gracias a la inclusión de este proyecto en los fondos FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca) que gestiona la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y que hará posible la mejora de las infraestructuras pesqueras del puerto de Roquetas con una inversión de 724.269 euros.

La nueva lonja del puerto de Roquetas contará con una sala de ventas, cámaras frigoríficas junto a la sala de manipulación del pescado y un acceso a profesionales y público junto al punto de venta, ambos espacios acristalados, para permitir la visualización desde el exterior a la sala de ventas.

En la planta alta del edificio se localizarán espacios para un restaurante y las oficinas del operador de lonja.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan Andalucía en Marcha 2020-2023 del Gobierno andaluz para la reactivación económica por la crisis del coronavirus, un plan que sólo de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio recoge una inversión de más de 100 millones de euros en la provincia de Almería.

Al acto han asistido, además de las consejeras, el alcalde y el director de APPA, la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Isabel Sánchez; la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Almería, Aránzazu Martín; y la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Almería, Eloisa Cabrera.

La lluvia deja una decena de incidencias leves en Almería, con un intenso episodio de granizo en Roquetas de Mar

 ALMERÍA.- La lluvia caída durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes en la provincia de Almería ha dejado una decena de incidencias muy leves, algunas de ellas vinculadas a un intenso episodio de granizo que se ha registrado en Roquetas de Mar, que ha afectado a la red de pluviales y saneamiento ante el incremento de volumen de agua.

Fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía han apuntado que durante la noche se recibieron varias llamadas de vecinos de Roquetas de Mar que alertaban de inundaciones en sus viviendas y en sus terrazas aunque sin daños graves.

Asimismo, también se ha detectado la inundación de un coche en El Ejido sin heridos, una vivienda en Adra y la caída de piedras en la carretera A-399 de Partaloa sin corte de la vía ya en la mañana de este viernes, sobre las 9,45 horas.

De otro lado, la DGT ha limitado el tráfico en la carretera A-1178 a la altura de Fiñana desde el kilómetro 19 al kilómetro 33 en ambos sentidos debido a la nevada caída en la zona, que se ha dejado sentir en algunos de los puntos de mayor altitud de la provincia, como Calar Alto.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha explicado que la localidad registró la caída intensa de granizo durante un breve periodo de tiempo poco antes de la medianoche que, sin causar graves problemas, ha derivado en una treintena de incidencias en el servicio de saneamiento y pluviales, especialmente asociado a la acumulación de toallitas.

El concejal de Desarrollo Urbano de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, ha acudido en la mañana de este viernes a revisar las acometidas y conducciones posiblemente afectadas junto con responsables de las concesionarias del servicio de limpieza y de agua, sin que por el momento se hayan localizado daños reseñables.

Asimismo, el Consistorio roquetero ha puesto a disposición de los agricultores el teléfono 664618507 para que aquellos propietarios de invernaderos y fincas afectadas por el granizo puedan comunicar las incidencias detectadas.

Andalucía presenta superávit de 846 millones, un 0,57% del PIB, hasta septiembre y gasta 671 en Covid, 12,7% del total

 SEVILLA.- Andalucía ha registrado hasta septiembre un superávit presupuestario de 846 millones de euros, un 0,57% del PIB, datos que la sitúan como la segunda comunidad en términos absolutos tras Cataluña, mientras que en términos relativos duplica el superávit medio autonómico, que ha sido de un 0,23% medido según el PIB, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Hacienda.

En cuanto al gasto sanitario asociado al Covid, Andalucía presenta un gasto hasta septiembre de 671 millones de euros, el 12,72% del total autonómico, que ha sido de 5.275 millones, según los datos que difunde el Ministerio a partir de la información que le trasladan las comunidades.

En términos relativos, el gasto sanitario por Covid de Andalucía, un 0,46% del PIB, se sitúa dos décimas por debajo de la media nacional, que ha sido de un 0,48%. Cataluña (1.026 millones) y Madrid (962 millones) se sitúan a la cabeza.

Andalucía figura en el grupo de las 12 comunidades que presentan superávit hasta septiembre y ha supuesto el 32,5% del total de superávit autonómico, que ha sido de 2.597 millones.

En la comparativa interanual, respecto a septiembre de 2019, Andalucía ha pasado de un déficit de 478 millones de euros, un -0,29% medido según el PIB, al supéravit actual de 846 millones.

Andalucía registra 2.085 nuevos casos de covid-19 y 61 fallecidos desde ayer

 ALMERÍA.- Andalucía ha registrado 2.085 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas frente a los 3.549 de ayer jueves y 61 fallecimientos por esta enfermedad en el mismo periodo, siete más que ayer.

La mayor parte de estos nuevos positivos han vuelto a registrarse en las provincias de Cádiz, 402; Sevilla, 342; Málaga, 317; y Granada, 265.

En la de Jaén se han registrado 224, en la de Córdoba 182, en la de Almería 180, y en la de Huelva 173.

El mayor número de fallecimientos en el último día se ha registrado en la provincia de Córdoba, 15; seguida de la de Sevilla, 13; Granada 10; Málaga 9; Jaén 6; y Cádiz y Almería 4 en cada una, mientras que la de Huelva no ha contabilizado ninguno.

El total de diagnosticados en la comunidad desde el inicio de la pandemia alcanza los 227.532, mientras las víctimas mortales se sitúan en 3.927, y el total de curados es 115.496, de los que 3.233 se han contabilizado el último día, según datos de la Consejería de Salud.

La incidencia de casos en Andalucía es de 356,2 por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, por debajo de los 382 de ayer.

El número de pacientes con covid-19 ingresados en los hospitales andaluces es 2.415, de los que 476 están en las UCI.

Por provincias en la de Almería hay 135 hospitalizaciones de las que 47 en UCI; en Cádiz 333 de las que 55 en UCI; Córdoba 227 de las que 42 en UCI; en Granada 577 de las que 115 en UCI; en Huelva 138 de las que 18 en UCI; en Jaén 258 de las que 45 en UCI; en Málaga 337 de las que 45 en UCI; y en Sevilla 410 de las que 109 en UCI.

La situación de los centros educativos de Andalucía afectados por el COVID-19 es la siguiente:

Suspensión parcial o total de la actividad por incidencia del coronavirus, así como reapertura de instalaciones tras 87 días del inicio del curso escolar en centros públicos, concertados y privados.

El 98,4 % de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus. Cierres totales o parciales y reaperturas a 26 de noviembre: 3 cierres totales (de 7.099 centros, un 0,04 %). 203 aulas (de 78.024 aulas, un 0,26 %). 105 reaperturas.

Almería: Ningún cierre completo de un total de 677 centros (0 %). Cierre parcial de 28 aulas de 7.133 (0,39 %). 22 reaperturas.

Cádiz: Ningún cierre de un total de 858 centros (0 %). Cierre parcial de 20 aulas de 11.123 (0,17 %). 7 reaperturas.

Córdoba: Cierre completo de 0 centro de 775 centros. Cierre parcial de 29 aulas de 7.390 (0,39 %). 13 reaperturas.

Granada: 2 cierres completos de un total de 856 centros (0,23 %). Cierre parcial de 29 aulas de 8.700 (0,33 %). 18 reaperturas.

Huelva: Ningún cierre completo de 489 (0 %). Cierre parcial de 9 aulas de un total de 5.170 (0,17 %). 3 reaperturas.

Jaén: Ningún cierre completo de un total de 611 centros (0 %). Cierre parcial de 16 aulas de 5.770 (0,27 %). 18 reaperturas.

Málaga: Ningún cierre completo de un total de 1.209 centros (0 %). Cierre parcial de 45 aulas de 14.270 (0,31 %). 12 reaperturas.

Sevilla: un cierre completo de 1.624 centros (0,06 %). Cierre parcial de 27 aulas de 18.439 (0,14 %). 12 reaperturas.

El ministro de Sanidad anuncia los 15 grupos en los que divide a los españoles para la vacuna anticovid

 MADRID.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este viernes para explicar nuevos avances sobre la estrategia de vacunación en España para hacer frente a la covid-19. Dicha estrategia se extenderá desde principios del próximo año hasta los meses de verano y contará con tres fases.

Si ya Sanidad anunció días atrás que en una primera etapa de la vacunación, comprendida entre enero y marzo, se vacunará a cuatro grupos de población que son prioritarios (residentes y personal de centros sociosanitarios, personal sanitario de primera línea, resto de profesional sanitario y sociosanitario, y grandes dependientes no instituicionalizados), ahora ha avanzado que el grupo técnico que está trabajando en la estrategia ha definido 15 grupos de población que se irán añadiendo progresivamente a medida que el número de vacunas vaya aumentando.

Estos 15 grupos analizados, según ha explicado Illa:

  1. Personal sanitario y sociosanitario
  2. Personas residentes en centros de mayores
  3. Población general mayor de 64 años
  4. Personas con gran discapacidad
  5. Población con condiciones de riesgo
  6. Personas que viven o trabajan en entornos cerrados
  7. Personas pertenecientes a poblaciones vulnerables por su situación socioeconómica
  8. Personas con trabajos esenciales
  9. Personal docente
  10. Población infantil
  11. Población adolescente y joven
  12. Conjunto de la población adulta
  13. Población especialmente afectada por la posibilidad de rebrotes
  14. Embarazadas y madres lactantes
  15. Población inmunizada frente al SARS-CoV-2

Junto a esto, Illa ha señalado que tanto los grupos iniciales de primera fase como los analizados para incorporarse en la segunda y tercera etapa han sido analizados siguiendo cuatro criterios: riesgo de morbilidad, riesgo de exposición, riesgo de impacto socioeconómico y riesgo de exposición.

 

Mensaje del Papa a los participantes en Festival de la Doctrina Social de la Iglesia

 CIUDAD DEL VATICANO.- Una granada plantada al mismo tiempo en todas las ciudades conectadas, abre "Memoria del futuro", la décima edición del evento creado en 2011 por Monseñor Adriano Vincenzi, fallecido en febrero, difundido por primera vez en toda Italia. Hoy, en Verona, el Papa les envió un video mensaje en el que anima a los participantes a ser constructores de puentes. Al hablar del título de la edición el Papa dijo que "la esperanza es la virtud de un corazón que no se cierra en la oscuridad, no se detiene en el pasado, no vive en el presente, sino que sabe ver el mañana".

Será el primer Festival nacional de la Doctrina Social de la Iglesia sin monseñor Adriano Vincenzi, el sacerdote veronés, por años guía de la Fundación Toniolo, el centro diocesano de investigación social, que fundó el Festival y durante nueve ediciones fue su principal animador. Mons. murió a la edad de 68 años el 13 de febrero de este año. Esta Festival será también el primero en difundirse, ya no sólo en Verona, sino como soñaba el prelado, que esté dirigido a toda Italia. En efecto, hace un año Monseñor Vincenzi, Don Adriano para las más de 20.000 personas de toda Italia y del resto del mundo que participan cada año a finales de noviembre en el evento que creó en 2011, había cerrado la novena edición del Festival con la esperanza de ampliarlo a diez ciudades en 2020.

Mensaje del Papa Francisco

El Papa Francisco dijo a los participantes que este Festival quiere, con su metodología creativa, iniciar una confrontación entre sujetos diferentes en su sensibilidad y en su acción, pero convergentes en la construcción del bien común. Y recordando a Mons. Vincenzi, el Papa mencionó su última encíclica: “Queremos recordarlo en el rasgo distintivo de su servicio con palabras que están en armonía con lo que escribí en mi última encíclica Fratelli Tutti: "es una gran nobleza poder iniciar procesos cuyos frutos serán cosechados por otros, con la esperanza puesta en el poder secreto del bien que se siembra".

Memoria del futuro

Este año el tema que han elegido es "Memoria del futuro". Suena un poco extraño, pero es creativo, afirmó el Papa, y añadió que el tema invita a esa actitud creativa que podemos decir: "frecuentar el futuro".  “Para nosotros los cristianos, el futuro tiene un nombre y este nombre es "esperanza". La esperanza es la virtud de un corazón que no se cierra en la oscuridad, no se detiene en el pasado, no vive en el presente, sino que sabe ver el mañana". ¿Qué significa el mañana para nosotros los cristianos? Es la vida redimida, la alegría del don del encuentro con el amor trinitario. En este sentido, ser Iglesia significa tener una mirada y un corazón creativo y escatológico sin ceder a la tentación de la nostalgia que es una verdadera patología espiritual”.

El Papa dijo además que la “dinámica de los cristianos no es retener el pasado con nostalgia, sino más bien acceder a la memoria eterna del Padre y esto es posible viviendo una vida de caridad. Por lo tanto, no es la nostalgia la que bloquea la creatividad y nos hace personas rígidas e ideológicas incluso en las esferas sociales, políticas y eclesiales. Más bien, la memoria está tan intrínsecamente ligada al amor y a la experiencia que se convierte en una de las dimensiones más profundas de la persona humana”.

"Todos hemos sido generados a la vida en el Bautismo. Hemos recibido el don de la vida que es la comunión con Dios, con los demás y con la creación. Por lo tanto, estamos llamados a realizar la vida en comunión con Dios, es decir, en la intimidad de la oración en la presencia del Señor, en el amor a las personas que encontramos, es decir, en la caridad, y finalmente, en relación con la Madre Tierra, lo que indica un proceso de transfiguración del mundo. Y la vida recibida como un don es la vida misma de Cristo, y no podemos vivir como creyentes en el mundo a menos que manifestemos su vida misma en nosotros. Injertados en la vida del amor trinitario nos volvemos capaces de la memoria, de la memoria de Dios. Y sólo lo que es amor no cae en el olvido precisamente porque encuentra su razón de ser en el amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. En este sentido toda nuestra vida debe ser de alguna manera una liturgia, una anamnesis, una memoria eterna de la Pascua de Cristo".

Vivir la memoria del futuro

Así que aquí está el significado del Festival de este año, dijo Francisco,  vivir la memoria del futuro significa comprometerse a hacer de la Iglesia, que el gran pueblo de Dios (LG, 6) pueda ser en la tierra el principio y la semilla del reino de Dios. Vivir como creyentes inmersos en la sociedad manifestando la vida de Dios que recibimos como regalo en el Bautismo para que podamos recordar ahora esa vida futura en la que estaremos juntos ante el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.  Esta actitud nos ayuda a superar la tentación de la utopía, de reducir la proclamación del Evangelio a un simple horizonte sociológico o a dedicarse a la comercialización de diversas teorías económicas o facciones políticas. En el mundo con la fuerza y la creatividad de la vida de Dios en nosotros: así sabremos fascinar el corazón y los ojos de la gente con el Evangelio de Jesús, ayudaremos a hacer fructíferos los proyectos de la nueva economía y política inclusiva capaz de amar.

Constructores de puentes

El Pontífice por último se dirigió a los diferentes actores de la vida social reunidos con ocasión del Festival: al mundo de los empresarios, de los profesionales, de los representantes del mundo institucional, de la cooperación, de la economía y de la cultura, y les dijo que continúen comprometiéndose siguiendo el camino que Don Adriano Vincenzi ha trazado con ellos para el conocimiento y la formación en la Doctrina Social de la Iglesia. "Constructores de puentes: los que se reúnen aquí no encuentran muros sino rostros".

El tema de la edición

 "Memoria del futuro", explican los organizadores "encuentra en el granado muchas sugerencias". De hecho "es una planta presente desde el principio de la historia de la humanidad, recuerda el poder de la vida; está bien enraizada en la tierra, sus raíces son fuertes, su fuerza es sinónimo de tenacidad en las dificultades; ofrece refugio y sus frutos, con numerosos y diferentes granos, nos habla de una riqueza en la diversidad".

La granada, árbol símbolo de la doctrina social

En la mañana del 23 de noviembre 24 ciudades italianas plantaron un árbol de granado, símbolo de la doctrina social de la Iglesia. Desde Acerenza hasta Treviso, así como Verona, por supuesto, en estricto orden alfabético, en un lugar elegido de acuerdo con las administraciones locales, se plantará esta planta típica de Oriente Medio.

Picando pleitos a mansalva / Guillermo Herrera *


 La abogada Sidney Powell, una mujer de armas tomar, se ha convertido en un verdadero monstruo de la jurisprudencia por la cantidad de pleitos contra el recuento de votos que está presentando a mansalva, como decimos aquí, es decir, en gran cantidad o abundancia. Powell tuiteó con respecto a las elecciones: “Siempre fue un tsunami a favor del presidente.”

El presidente en funciones afirmó este viernes que el candidato demócrata sólo podrá asumir la presidencia del país si logra demostrar que los millones de votos que obtuvo no fueron ilegales o fraudulentos, cosa que tiene muy difícil por no decir imposible. También hizo referencia a un "fraude electoral masivo" en diversas ciudades del país como Detroit (Míchigan), Atlanta (Georgia), Filadelfia (Pensilvania) y Milwaukee (Wisconsin).

El próximo 8 de diciembre culmina el plazo para resolver disputas electorales en los estados, incluyendo los recuentos y los pleitos judiciales al respecto. Posteriormente, los miembros del Colegio Electoral se reunirán el 14 de diciembre para oficializar el resultado. Para proclamarse ganador, el candidato debe obtener al menos 270 votos electorales.

https://actualidad.rt.com/actualidad/375017-trump-biden-ridiculos-millones-votos-fraudulentos

Un experto en delitos cibernéticos, el Dr. Navid Keshavarz-Nia, puede ser el que salve la elección del presidente. “The New York Times” publicó un brillante informe sobre este doctor en septiembre y escribió: “Es un ‘hacker’ ético experimentado, arquitecto de big data y experto en seguridad en la nube en computación en la nube, tecnología blockchain y soluciones analíticas de big data. Ha dirigido o apoyado a varias agencias de inteligencia así como a gigantes financieros corporativos como Deutsche Bank y Stripe.”

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/huge-sidney-powell-witness-ny-times-described-always-smartest-person-room-concludes-hundreds-thousands-votes-transferred-trump-biden-battleground-states/

BATALLA LEGAL

La lucha legal continúa.- El editorial de César Vidal del jueves 27 de noviembre en su programa ‘La Voz’, realiza un interesante análisis y resumen de la situación en la que se encuentra la batalla legal del presidente para demostrar el engaño en las pasadas elecciones presidenciales. César Vidal hace un repaso a muchos de los fraudes detectados y explica la lucha legal del equipo de abogados que apoya al presidente y al partido Republicano.

https://www.eldiestro.es/2020/11/el-editorial-de-cesar-vidal-elecciones-usa-la-lucha-legal-continua/

Rafapal revela que la demanda en Michigan por la manipulación de las elecciones afirma que Serbia, Irán, Canadá y China colaboraron en el fraude, y yo creo que es probable que haya más países colaboradores porque esto parece ser una confabulación a nivel mundial.

https://rafapal.com/2020/11/27/la-demanda-en-michigan-por-la-manipulacion-de-las-elecciones-afirma-que-serbia-iran-canada-y-china-colaboraron-en-el-fraude/

Un picapleitos es un término del argot para el abogado malo, indocto o poco entregado, alguien que actúa de una manera insuficiente o no actúa ni prosigue los pleitos y que por ello posee mala reputación. (Yo prefiero picar verdura que pleitos.) Por extensión, denomina al abogado falto de deontología o abiertamente deshonesto en la práctica del derecho. Sus sinónimos, con igual cuño despectivo o peyorativo, son leguleyo, rábula o abogado de secano. Pero éste no es el caso de la eficiente abogada Signey Powell.

En todo trabajo hay distintas jergas profesionales, desde los bufetes de abogados que están repletos de pica pleitos y chupatintas, las firmas contables con sus papelorios y tragacuentas. Toda profesión tiene alguien que se dedica a buscar la vuelta a los oficios del empleo para convertir un día común en algo más entretenido.

ACUSACIONES

Treinta acusaciones para invalidar los resultados electorales de Georgia.- Una demanda presentada por abogados encabezada por la exfiscal federal Sidney Powell hizo treinta acusaciones de fraude electoral, y otras actividades ilegales e irregulares, y particularidades relacionadas con las elecciones generales de 2020 en Georgia.

Las acusaciones se basan principalmente en declaraciones de testigos y expertos, y están relacionadas con fraudes e inseguridades en las boletas por correo, irregularidades y deficiencias en el conteo, así como riesgos de seguridad de las máquinas del sistema de votación utilizadas por el Estado.

El primero de los treinta puntos de la demanda alega que el software utilizado por las máquinas de votación fue accedido por agentes de actores maliciosos, como China e Irán, “para vigilar y manipular las elecciones”. La acusación se basa en una declaración clasificada de un exanalista de inteligencia electrónica de la 305º Inteligencia Militar.

https://es.theepochtimes.com/demanda-de-sidney-powell-hace-30-acusaciones-para-invalidar-los-resultados-electorales-de-georgia_759170.html

Los hallazgos electorales podrían revertir ‘fácilmente’ tres estados.- El exdirector de datos y estrategia de la campaña electoral de 2016 del presidente dice que ha encontrado suficiente evidencia para sugerir que los resultados de las elecciones podrían inclinarse ‘fácilmente’ a favor del actual presidente. “No tengo confianza en que el candidato demócrata sea el merecido ganador de estas elecciones, según nuestros hallazgos”, dijo Matt Braynard en un vídeo del 25 de noviembre.

https://es.theepochtimes.com/los-hallazgos-electorales-podrian-revertir-facilmente-3-estados-analista-de-datos_759188.html

Las máquinas de votación están “hechas para ser manipuladas”.- En una audiencia en Pensilvania sobre las elecciones, el coronel retirado del ejército Phil Waldron dijo que las máquinas de votación utilizadas en Estados Unidos se fabricaron para manipular las elecciones. Waldron alegó que hasta 1,2 millones de votos podrían haberse alterado en Pensilvania y que se necesitaría un análisis pericial para determinar el número exacto.

https://es.theepochtimes.com/maquinas-de-votacion-estan-hechas-para-ser-manipuladas-testigo-en-audiencia-electoral-de-pensilvania_759135.html

CONTRATIEMPOS

Tribunal de Pensilvania rechaza la apelación y los abogados recurren al Tribunal Supremo.- El Tercer Circuito de Apelaciones en Pensilvania rechazó el viernes la apelación de la campaña del presidente sobre los resultados electorales del estado, una medida que los abogados dijeron que les permitirá acelerar sus demandas ante el Tribunal Supremo. “La maquinaria judicial activista de Pensilvania sigue encubriendo las acusaciones de fraude masivo. Estamos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de presentar pruebas y hechos a la legislatura estatal de Pensilvania”, escribieron en respuesta los abogados del presidente, Jenna Ellis, y el exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani.

https://es.theepochtimes.com/corte-de-pensilvania-rechaza-apelacion-de-trump-y-abogados-de-la-campana-dicen-a-la-corte-suprema_759467.html

El equipo legal del presidente ha pedido al Senado del Estado de Pensilvania que no certifique los resultados de las elecciones, lo que podría abrir un camino para que el Partido Republicano envíe a sus propios supervisores al Colegio Electoral.

https://es.theepochtimes.com/senado-de-pensilvania-no-deberia-certificar-una-eleccion-comprometida-dice-equipo-de-trump_759340.html

Alborotadores de Portland causan daños por valor de miles de dólares en la noche de Acción de Gracias.- Los disturbios en la ciudad más grande de Oregón durante el día de Acción de Gracias causaron miles de dólares en daños, dijeron las autoridades. Varios testigos presenciaron cómo un grupo de personas vestidas de negro rompían vidrieras en la calle Hawthorne durante la madrugada del 26 de noviembre, según la Oficina de Policía de Portland.

https://es.theepochtimes.com/alborotadores-de-portland-causan-danos-por-valor-de-miles-de-dolares-en-la-noche-de-accion-de-gracias_759218.html

Tenemos que luchar por lo que es correcto”.- Curtis Bowers, cineasta galardonado y exrepresentante estatal en la Legislatura de Idaho, dijo en una entrevista a Jenny Chang, presentadora del programa “Focus Talk”, de NTD TV, que cree que hubo un fraude masivo en las elecciones y que “debemos defender la verdad y luchar por lo que es correcto”. Bowers expresó optimismo sobre la reelección del presidente en la entrevista diciendo: “Siento que la verdad podría salir a la luz realmente, aunque parezca que el juego ha terminado”.

https://es.theepochtimes.com/curtis-bowers-sobre-las-elecciones-tenemos-que-luchar-por-lo-que-es-correcto_759300.html

CENSURA DE TWITER

Twitter suspende indefinidamente la cuenta del documental “El complot contra el presidente”.- La cuenta oficial de la película “The Plot Against the President” en la plataforma de redes sociales, así como las cuentas personales de varios miembros del equipo, también fueron suspendidas por Twitter “indefinidamente y sin motivo”, dijo la directora del documental Amanda Milius, en un comunicado.

https://es.theepochtimes.com/twitter-suspende-indefinidamente-la-cuenta-del-documental-el-complot-contra-el-presidente_759416.html

Twitter suspendió la cuenta de Sidney Powell durante doce horas, pero se recuperó y ahora tiene un millón de seguidores.

https://twitter.com/SidneyPowell1?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

Twitter está limpiando desesperadamente todos los enlaces a las demandas de Sidney Powell en Georgia y Michigan, lo que hace la declaración en este tweet es absolutamente cierto.

https://twitter.com/KillAuDeepState/status/1332076036259864576

Twitter continúa prohibiendo todos los hipervínculos a las demandas de Georgia y Michigan. Y protege activamente la interferencia extranjera de China e Irán en las elecciones estadounidenses.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/its-official-general-flynn-is-innocent.html

El presidente ya ha estado desmontando el sistema de bancos centrales y fracasó antes de que comenzara el plan para el falso Great Reset” sin respaldo de metales preciosos, según Bob Kudla.

https://rumble.com/vbfdlz-bob-kudla-the-cb-miscalculated-the-great-reset-the-entire-dscb-failed.html

DESPLIEGUE MILITAR

La radio alemana ha alertado a sus compatriotas de que helicópteros del Ejército estadounidense sobrevolarán de noche sus ciudades a causa de ejercicios militares, según informa Rafapal. Éste es el mensaje: “El Ejército de los Estados Unidos está iniciando un extenso entrenamiento de aterrizaje de helicópteros que dura todo el mes de diciembre, principalmente por la noche en lugares precisos. Las personas se deben quedar en casa.” Más claro que el agua.

https://rafapal.com/2020/11/27/la-radio-alemana-alerta-a-sus-compatriotas-de-que-helicopteros-del-ejercito-usa-sobrevolara-de-noche-sus-ciudades-por-ejercicios-militares/

Se rumorea que el general Michael Flynn está al mando de este despliegue militar. Fue incriminado y vilipendiado por el pantano porque se negó a traicionar a su país y servir como títere de Obama. Flynn es ahora un hombre libre y han fracasado todos los esfuerzos del pantano para destruirlo. Flynn está volviendo a ponerse en juego en el Departamento de Defensa, trabajando junto con Ezra Cohen-Watnick y Chris Miller (ahora Secretario de Defensa) para desplegar todos los recursos disponibles del Departamento de Defensa para acabar con los traidores del Estado y defender la república estadounidense contra sus enemigos domésticos.

No significa que Flynn sea puesto necesariamente en un puesto oficial (aunque eso es posible), sino que ahora es libre de descargar todo lo que sabe, sin temor a enredos legales con los enjuiciamientos existentes. Y puede apostar a que Flynn está en proceso de hacerlo en este mismo momento, descargando un tesoro de secretos estratégicos en el escritorio de Chris Miller e incluso del propio presidente.

Una declaración oficial del Secretario de Prensa de la Casa Blanca el 25 de noviembre establece que el general Flynn no debería exigir un perdón porque es un hombre inocente.

https://twitter.com/MajorPatriot/status/1331983764210245632

Incluso los agentes del FBI que entrevistaron al general Flynn pensaron que no estaba mintiendo. Añade que el general Flynn fue víctima de funcionarios del gobierno partidista involucrados en un intento coordinado de subvertir las elecciones de 2016.

https://davidharrisjr.com/steven/breaking-sidney-powell-releases-the-kraken-in-georgia-with-explosive-new-lawsuit/

Otra sorpresa el miércoles, fue que la Administración del presidente despidió repentinamente de la Junta de Política de Defensa a dos exsecretarios de Estado, Madeleine Albright y Henry Kissinger.

https://edition.cnn.com/2020/11/26/politics/trump-administration-defense-policy-board/index.html

Curiosamente el viejo zorro Henry Kissinger se había posicionado a favor del presidente últimamente porque las veía venir, pero no es de fiar.

OCHO REVELACIONES

Mientras este indulto estaba en marcha, ‘beforeitsnews’ ha realizado dos entrevistas con fuentes extraordinariamente bien conectadas, una es un ingeniero vinculado a DARPA que vigila los vuelos de entrega militar a Guantánamo y otras ubicaciones, y la otra fuente es un analista de inteligencia y especialista en operaciones psicológicas con décadas de experiencia en el gobierno federal.

Presentan numerosas revelaciones que son muy importantes para lo que está a punto de suceder. Aquí están algunos de los aspectos más destacados de esas dos entrevistas:

  1. Confirma que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) tiene pruebas contundentes sobre actores traidores y que es probable que la gente del presidente aproveche esta evidencia.

  2. Confirma que el presidente puede usar la Autorización de Defensa Nacional (NDAA) combinada con la Orden Ejecutiva del 12 de septiembre de 2018, para declarar a los actores traidores nacionales como "combatientes enemigos".

  3. Revela que Obama está dirigiendo un Centro de Operaciones Tácticas (TOC) cerca de la Casa Blanca y está al mando de las fuerzas del “gobierno en la sombra” en este momento, que probablemente incluye a grupos activistas violentos.

  4. Dice que el Departamento de Defensa y los patriotas dentro de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) tienen todo lo que necesitan para derrotar al pantano.

  5. Confirma que los "vuelos de entrega" continúan en este momento a un ritmo muy rápido, lo que indica que muchos traidores potenciales están siendo interrogados durante los vuelos o en los servicios de sitios negros de esos vuelos.

  6. Dice que el patrón de aumento del tráfico militar se centra principalmente en la costa este.

  7. Anticipa que se puede acercar un gran acontecimientos militar, ya que se mueven por el país un gran número de aviones militares de carga, aparentemente suministrando fuerzas militares para que estén listas para la acción.

  8. Considera que están siendo extraídos cientos de actores traidores domésticos, puestos en vuelos e interrogados hasta que dan la vuelta. Esto subrayaría cómo la gente del presidente está recopilando toda la información que importa, lo suficiente para exponer a todo el sindicato del crimen.

https://beforeitsnews.com/eu/2020/11/confirmed-trump-pardoned-flynn-to-put-him-back-in-play-at-the-dod-with-chris-miller-and-ezra-cohen-watnick-in-preparation-for-mass-arrests-of-treasonous-deep-state-actors-2664432.html

 

 

(*) Periodista