miércoles, 3 de octubre de 2018

La Junta de Andalucía aprueba una oferta de 2.417 plazas de empleo público

SEVILLA.- El Consejo de Gobierno andaluz ha dado luz verde a la nueva oferta de empleo público para la Administración General de la Junta: 2.417 plazas, 1.197 de acceso libre y 1.220 de promoción interna.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo regional, Juan Carlos Blanco, la oferta de 2.417 plazas para Administración General supone "llevar al máximo" la tasa de reposición de efectivos fijada en los Presupuestos Generales del Estado para las comunidades que cumplen los objetivos de estabilidad presupuestaria, del 100% en todos los sectores y un 8% adicional en ámbitos prioritarios de prestación de servicios públicos esenciales.
Blanco también ha destacado de que este modo "la comunidad autónoma generará empleo público neto por primera vez desde las restricciones estatales impuestas en 2012", lo que también permitirá "reducir la temporalidad" en las plantillas.
Los procedimientos selectivos comenzarán a desarrollarse durante el último trimestre del año en el caso de la promoción interna de funcionarios y en el primero de 2019 en la modalidad de libre acceso. En ambos casos, se realizarán convocatorias acumuladas con la oferta de empleo ordinaria de 2017 (538 de acceso libre y 600 de promoción interna).
Respecto al personal laboral, las pruebas comenzarán a convocarse una vez culminen los procedimientos selectivos que actualmente están en marcha correspondientes al periodo 2016/2017.
Según los datos facilitados por Blanco, la oferta aprobada este martes eleva a 8.356 el total de nuevas plazas de empleo público ordinario previstas este año 2018, ya que a las 2.417 para Administración General se suman las 2.321 de Educación, con el procedimiento selectivo ya realizado y los nuevos docentes incorporados a sus centros; las 3.618 de personal sanitario, pendientes de negociación sindical, y 7.500 extraordinarias deestabilización del empleo en la Junta.
La dotación de puestos de la Administración General, negociada con las organizaciones sindicales representadas en la mesa sectorial y en la comisión del convenio laboral, da cumplimiento al acuerdo para la mejora del calidad del empleo público suscrito el pasado 13 de julio con los sindicatos CSIF, UGT y CCOO, que, entre otras medidas, también incluyó la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales.
Blanco ha subrayado que esta oferta permitirá reforzar sectores básicos para el adecuado funcionamiento de la Administración andaluza y para la prestación de servicios públicos esenciales, como los asistenciales y los vinculados a la lucha contra el fraude fiscal, la concesión de ayudas públicas, el asesoramiento jurídico y de gestión de recursos, la prevención y extinción de incendios, el empleo, la agricultura, etc.
Asimismo, y respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, se incorpora la previsión de que las convocatorias de los procesos selectivos puedan establecer medidas de acción positiva en aquellas especialidades donde mujeres u hombres se encuentren especialmente subrepresentados.
En todos los casos, el 10% de los puestos se destina a personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%. De esta reserva, un 7% corresponde para el cupo general de discapacidad (170 plazas), un 2% corresponde a discapacidad intelectual (48) y un 1% a personas con enfermedad mental (24).

Evitar la desintegración de España / Guillermo Herrera *

  • ¿Es que no se dan cuenta los separatistas de que hay que evitar a toda costa la desintegración territorial de España?

  • ¿Es que no se dan cuenta de que nos estamos jugando la supervivencia de nuestro propio país?

  • ¿Es que no se dan cuenta de que ningún país del mundo puede permitir la fragmentación de su integridad territorial?

  • ¿Es que no se dan cuenta de que la integridad territorial de un país está por encima de cualquier régimen político que haya en ese momento, sea democracia o dictadura?

  • ¿Es que no se dan cuenta de que la balcanización de España sería la ruina para todos?

  • ¿Es que no se dan cuenta de que van contra la corriente positiva de globalización mundial?

  • ¿Es que no se dan cuenta de que la misión principal de las Fuerzas Armadas es garantizar la integridad territorial de España según la Constitución?
(Artículo 8.1 de la Constitución Española.- Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.)

INTERESES OCULTOS
  • ¿Es que no se dan cuenta de que los catalanes que quieren la independencia, que son menos de la mitad, no puede pesar más que 45 millones de españoles que no la quieren?

  • ¿Es que no se dan cuenta de que los más interesados en la independencia son sus propios líderes corruptos para seguir robando impunemente?

  • ¿Es que no se dan cuenta de que no les interesa para nada el bienestar social del pueblo porque desvían dinero de la Sanidad para crear embajadas?

  • ¿Es que no se dan cuenta de que la supuesta independencia de Cataluña iría seguida por la del País Vasco y otras regiones, para liquidar a España hasta dejar la Península convertida en un mosaico de reinos de taifas mal avenidos?

  • ¿Es que no se dan cuenta de que están siendo manipulados por intereses extranjeros interesados en la liquidación de España como hicieron con Yugoslavia?

  • ¿Es que no se dan cuenta de que la desintegración de países forma parte del abominable “nuevo orden mundial” para poder debilitarlos y manipularlos con más facilidad?

    PAÍS DE ENCHUFADOS
Algo hicieron mal los padres de la Constitución cuando todavía seguimos enfangados en separatismos, en lugar de afrontar los retos del siglo XXI que son muchos. Lo que no entiendo es que haya administraciones duplicadas, triplicadas y hasta cuadruplicadas, con el coste que ello conlleva. Tampoco entiendo que seamos el país de Europa con más políticos y burócratas enchufados como sanguijuelas que chupan la sangre del erario público. Por ejemplo, Andalucía tiene más coches oficiales que el Gobierno de los Estados Unidos.

La Península Ibérica es una unidad territorial perfectamente definida en cualquier mapa mundi, por mucho que les pese a nuestros hermanos los portugueses, que desearían vivir en una isla separada como la Gran Bretaña, por lo que la identidad española viene desde muy antiguo, el sentimiento de pertenencia a una península casi aislada del resto de Europa.

España, Hispania, Hesperia, Tarsis o Tartessos, todos ellos tenían conciencia de pertenencia a una unidad geográfica llamada Península Ibérica, desde que un hijo de Noé fundó la ciudad de Toledo después del diluvio universal.

Sin embargo, nuestro talón de Aquiles ha sido siempre la división y el enfrentamiento (si habla mal de España es porque es español) y nuestros enemigos han aprovechado siempre esta debilidad para debilitarnos y dominarnos. (Divide y vencerás.)

VENGANZA SIONISTA
No estoy de acuerdo con la expulsión de los judíos por los Reyes Católicos, porque eran genios de las finanzas, de la medicina y de la ciencia, como siempre, además de que me encanta la cultura tradicional sefardita por su amor a España, por su hospitalidad, y por sus bellas canciones.

Pero esta expulsión la ha pagado España muy cara desde entonces, por el Sionismo internacional, a través de la Masonería, y quizás de los Jesuitas, ya que ETA nació en una sacristía, en el seno de las juventudes católicas del PNV. Primero con la pérdida de las colonias en el desastre del 98 y luego con mucha inestabilidad política, golpes militares y pequeñas guerras civiles.

Ahora mismo Israel ha concedido un préstamo de doscientos mil millones de euros a los separatistas catalanes para financiar su objetivo, porque quieren liquidar a España. Es el “nuevo orden mundial” que divide a los pueblos para poder dominarlos.

George Soros financia a los separatistas, pero también financia a Ciudadanos y a Podemos, es decir, juega con todas las cartas de la baraja para tener controlados a todos los bandos del juego político. Esto me recuerda a los banqueros que prestaban dinero por igual a Napoleón y a sus enemigos para siempre ganar la guerra.

La religión del sionismo no es el judaísmo sino la religión del dinero-deuda, es decir, la institucionalización de la usura, para endeudar a todo el mundo y tenerlo cogido por los testículos. El sueño de esta religión es que cada judío rico tenga a su servicio diez cristianos esclavos pobres.

MONOLINGÜISMO
Cataluña siempre fue bilingüe, como lo atestigua el propio libro de Don Quijote, por lo que la ideología del monolingüismo es extremista y fanática, porque va en contra de la realidad social catalana de toda la vida, por mucho que se empeñen en lavar el cerebro en las escuelas o en hacer limpieza étnica.

Hasta tal extremo llegó esta ideología que preferían tener inmigrantes musulmanes a hispanoamericanos. Con esta política migratoria Cataluña acabará convertida en un sultanato con el paso de los años, porque habrá más musulmanes que cristianos.

A mi juicio, el mejor modo de unir a los españoles no es con banderas ni con proclamas patrióticas sino con una mejor justicia social distributiva. Más trabajo, más derechos laborales, menos desigualdad, menos corrupción, mejores pensiones, mejor sanidad, mejor educación, más ayudas sociales, etc. Esto es lo que cohesiona una sociedad y lo que hace a la gente sentirse parte de una familia nacional solidaria. El separatismo es hijo de la miseria social y económica, unida a un lavado de cerebro.



(*) Periodista y oficial del Ejército del Aire