lunes, 30 de octubre de 2023

La Junta protegerá la duna fósil de Los Escullos con vallas y dará pasarelas a varias playas de Cabo de Gata


ALMERÍA.- La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, ha encargado la redacción de un proyecto para efectuar actuaciones de restauración de ecosistemas degradados en la reserva de la biosfera de Cabo de Gata-Níjar por el que se prevé la creación de pasarelas a playas naturales, vallados para la protección de elementos naturales como la duna fósil de Los Escullos así como la eliminación de especies vegetales invasoras. 

El proyecto encargado a medios propios por un importe total de casi 54.000 euros contempla, entre otras actuaciones, la restauración de hábitats "degradados" y medidas de conservación que favorezcan la conservación de "hábitats de interés prioritarios", para lo que tendrá que planificar la instalación de pasarelas de acceso en las playas naturales del Playazo de Rodalquilar, Genoveses, Mónsul y Torregarcía.

Del mismo modo, las nuevas estructuras deben prever la colocación de talanqueras que "redirijan a los visitantes a playas como Cala Carbón, Cala Higuera, Cala Enmedio y Playa de los Muertos", toda vez que debe abordar la sustitución del vallado perimetral de Las Salinas de Cabo de Gata y de la Playa de Torregarcía, según recoge la resolución, consultada por Europa Press.

El documento introduce además el diseño de medidas para la conservación de "georrecursos degradados", para lo que incide en particular en la instalación de una pasarela para la protección de la duna fósil de Los Escullos y un vallado perimetral dunal en la zona de Mónsul.

Como acciones adicionales, el proyecto a realizar en 32 meses debe introducir un plan para la eliminación y control de especies exóticas invasoras, entre las que se incluyen dos especies de ágave --'Agave fourcroydes' y 'Agave sisalana'-- así como de hierba penacho --'Pennisetum setaceum'-- para la recuperación de hábitat estepario.

Estas plantas y hierbas se localizan principalmente en las 756,71 hectáreas de la finca pública de las Amoladeras y, en menor medida, en otros montes públicos localizados en la reserva de la biosfera que se reparte entre los términos de Almería, Níjar y Carboneras. 

También se prevé trabajar en parcelas privadas como la Finca El Barronal a través de convenios con particulares. La actuación posterior consistirá en la restauración vegetal de las zonas afectadas.

El Ayuntamiento de Almería eleva hasta los 15 millones la aportación al soterramiento con un modificado presupuestario


ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería sumará 6.618.527,94 euros más a los fondos ya reservados a nivel municipal para la segunda fase del soterramiento de las vías del tren, hasta superar los 15,1 millones, a raíz de la modificación presupuestaria que se someterá a aprobación inicial en el Pleno del próximo viernes, 3 de noviembre, en sesión ordinaria.

La propuesta se aprobó el pasado viernes en junta de gobierno local y ha obtenido un dictamen favorable en la comisión plenaria de Economía, Función Pública y Movilidad celebrada este lunes, según ha indicado el Consistorio en una nota.

La modificación presupuestaria para esta nueva provisión de fondos para el soterramiento será financiada por suplementos de crédito, "provenientes principalmente de desviaciones de financiación positivas, enajenación de patrimonio y bajas de presupuesto corriente", han trasladado el Ayuntamiento.

Los algo más de 6,6 millones de esta modificación presupuestaria quedarán destinados a la financiación del convenio suscrito el pasado mes de julio entre Adif, Adif Alta Velocidad, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería para la ejecución y financiación de la segunda fase de la integración del ferrocarril, desde El Puche hasta la Avenida del Mediterráneo.

La concejal de Economía, Innovación y Contratación, Vanesa Lara, ha explicado que "el importe que consignamos ahora, con esta modificación presupuestaria, lo es como parte de nuestra aportación a dicho convenio, adicionales a los ocho millones iniciales provisionados en 2022 y otros 500.000 euros que se han sumado este año".

Con esta operación, son ya 15.118.528,9 euros de fondos municipales reservados para la obra. Esta cuantía supone casi la mitad de la aportación municipal para la ejecución de las obras del soterramiento cifrada, en virtud de este convenio, en 34.280.000 euros.

En este sentido, han recordado que dicho compromiso económico "puede verse reducido a través de fondos europeos" según fue acordado por todas las administraciones participantes en el desarrollo de esta "prioritaria" actuación para la ciudad de Almería.

Se trata de un documento, según ha recordado Lara, finalmente cifra la aportación a realizar por el Ayuntamiento en este año en 1,95 millones y, sucesivamente, 16,85 millones de euros, en 2024; 14,56 millones de euros en 2025 y para 2026, casi un millón de euros (920.000 euros).

"El esfuerzo inversor que se ha de acometer en los próximos ejercicios y los compromisos financieros adquiridos para los próximos años, cuyas anualidades podrán ser objeto de reajuste en función de la ejecución de la obra, aconsejan dotar de fondos para el oportuno cumplimiento del convenio, que consumirá una parte significativa del gasto de capital de este Ayuntamiento en los siguientes ejercicios", ha detallado.

Hosteleros de Almería colaborarán en la inserción laboral de colectivos vulnerables


ALMERÍA.- La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) colaborará con la asociación Engloba en iniciativas que contribuyan a la inserción social y laboral de colectivos vulnerables.

Según ha indicado este martes en una nota la patronal almeriense, el presidente de ASHAL, Pedro Sánchez-Fortún, y la coordinadora en Almería de Engloba, han firmado un convenio bianual con este objetivo.

La Asociación Engloba es una entidad de interés social que establece como uno de sus principales objetivos la atención, mejora y desarrollo de infancia, juventud y tercera edad.

Entre sus fines está la prevención y lucha contra el maltrato, orientación e inserción sociolaboral para colectivos con los que trabaja, como mujeres víctimas de trata, jóvenes tutelados y extutelados, personas en riesgo de exclusión social, así como la formación e inserción laboral de personas desempleadas en zonas denominadas de riesgo dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social, ERACIS.

Tras la firma del convenio, Engloba y la patronal hostelera impulsarán programas e iniciativas conjuntas en materia de integración social de colectivos vulnerables.

"La hostelería es un sector que genera mucho empleo y la actividad laboral es, sin duda, clave para el bienestar de las personas. Por eso nos satisface poder participar en iniciativas que ayuden a quienes más dificultades tienen a incorporarse al trabajo", ha dicho Sánchez-Fortún.

La Junta financia 41 proyectos de mejora energética de 19 ayuntamientos en la provincia de Almería


ALMERÍA.- Un total de 19 municipios de la provincia de Almería ha realizado 41 proyectos para mejorar energéticamente sus colegios, edificios municipales y otras infraestructuras con una inversión de 3,1 millones de euros y ayudas de la Junta de Andalucía para su financiación.

A través de la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Industria, Energía y Minas, se han incentivado estos proyectos con algo más de dos millones de euros cofinanciados con Fondos Feder a través del Programa para el desarrollo energético de Andalucía, según ha explicado el delegado territorial de Industria, Energía y Minas, Guillermo Casquet.

Casquet ha explicado que este tipo de actuaciones "vienen a mejorar los municipios, de forma global ya que todos los pueblos necesitan ayudas para sus edificios municipales, para sus colegios o para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos".

"De ahí la importancia que tienen estas actuaciones de mejora energética financiadas por la Junta de Andalucía", ha remarcado.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Arboleas, José Juan Ramos, ha destacado que se trata de una "reivindicación" que tenían en este municipio desde hacía tiempo, y que desde el Gobierno andaluz "han sido sensibles a esta necesidad, de ahí la buena acogida que ha tenido".

Así, los edificios municipales de Alcolea, Almócita, Arboleas, Bacares, Bayarque, Cuevas del Almanzora, Fondón, Paterna del Río, Tíjola y Vera han sido rehabilitados gracias a 960.000 euros en incentivos de la Junta.

"Se han destinado a actuaciones como instalar energía fotovoltaica para abastecer las sedes de los ayuntamientos, instalar solar térmica en piscinas municipales o mejorar energéticamente centros culturales o edificios de usos múltiples", ha precisado el delegado.

Los colegios de Almería han sido otros de los edificios públicos cuya mejora energética ha sido incentivada. Así, los centros educativos de Alcolea, Cantoria, Fondón, Padules y Paterna del Río, con casi 40.000 euros en ayudas Feder, han instalado energías renovables o mejorado su iluminación o climatización.

Otros seis municipios: Alcolea, Benahadux, Cantoria, Cuevas del Almanzora, Paterna del Río y Vera, han usado los incentivos del Programa para el desarrollo energético. La Consejería de Industria, Energía y Minas informa que para mejorar la iluminación de sus calles, recibiendo para ello casi 960.000 euros en ayudas Feder

El delegado de Industria, Energía y Minas, Guillermo Casquet, ha destacado que las localidades almerienses han apostado también por la movilidad sostenible.

De esta manera, hasta nueve municipios (Bacares, Almócita, Arboleas, Cantoria, Macael, Padules, Purchena, Tabernas y Taberno) han adquirido vehículos energéticamente eficientes para servicios públicos o han instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus calles, recibiendo para ello 132.000 euros de incentivo.

Los embalses de la cuenca del Segura se encuentran al 21,5% de su capacidad, según la CHS

 

 MURCIA.- Los embalses de la cuenca del Segura se encuentran al 21,5% de su capacidad y acumulan 246 hectómetros cúbicos, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) a través de sus redes sociales.

Así, la cantidad de reservas ha descendido en 7 hectómetros cúbicos respecto a la semana pasada, con el pantano de El Cenajo como el que almacena más agua, con 74 hectómetros cúbicos (17% de su capacidad).

Tras El Cenajo figuran La Pedrera, con 53 hectómetros cúbicos (22%); Fuensanta, con 29 hectómetros cúbicos (14%); Talave y Puentes, con 15 hectómetros cúbicos (42% y 57%, respectivamente), y Camarillas, con 14 hectómetros cúbicos (40%).

'Divulgación Médica y de Salud', un blog con información solvente y exclusiva, al margen de versiones interesadas de parte

 


La información más solvente y exclusiva sobre Salud pública en el Mundo, independiente de la emanada por la OMS y las agencias del medicamento en Estados Unidos y la Unión Europea y, al margen, de versiones interesadas de parte.

Errores de la Atlántida / Guillermo Herrera *


 


La Humanidad ha seguido repitiendo y dramatizando a lo largo de la historia los mismos errores que provocaron el fracaso de la Atlántida, como si no hubiéramos aprendido sus lecciones sobre la arrogancia y la ambición desmedida. Por eso uno de los nombres de la Tierra es Saras, que significa el planeta de la repetición, ya que la gente tropieza con la misma piedra una y otra vez sin aprender de la experiencia.

La Atlántida se describe como una sociedad poderosa y avanzada que cayó en desgracia debido a su decadencia moral y a su ambición descontrolada. Es una advertencia contra la arrogancia y la búsqueda desenfrenada de poder y riqueza, recordándonos la importancia de mantener un equilibrio en nuestras aspiraciones y valores. El creerse superior a los demás es una herencia desgraciada de la Atlántida que aún arrastran muchos seres humanos.

https://eraoflight.com/2023/08/30/ops-in-egypt-part-3-1/

https://www.disclosurenews.it/light-forces-ops-in-egypt-part-1/

https://finalwakeupcall.info/es/2023/10/28/la-civilizacion-de-la-atlantida/

DEFINICIÓN

La Atlántida o isla de Atlas es el nombre de una isla mítica mencionada y descrita en los diálogos Timeo y Critias del filósofo griego Platón donde la isla aparece como una potencia militar que existió nueve mil años antes de la época del legislador ateniense Solón, quien, según Platón, es la fuente del relato. Se encontraba más allá de las Columnas de Hércules y se la describe como más grande que Libia y Asia Menor juntas.

El poderío de la Atlántida fue tal que llegó a dominar el suroeste de Europa y el norte del África, hasta ser detenida por la ciudad de Atenas. En ese mismo momento una catástrofe, que no se describe, hizo desaparecer a la vez la isla y los ejércitos rivales, en un solo día y una noche terrible. El mar donde estuviera la Atlántida se tornó innavegable a causa de los bajíos, en tanto que Atenas y los pueblos de Grecia olvidaron el suceso, pues sólo unos pocos sobrevivieron.

Los reinos de la Atlántida formaban una confederación gobernada a través de leyes, las cuales se encontraban escritas en una columna de oricalco, en el templo de Poseidón. Las principales leyes eran aquellas que disponían que los distintos reyes debían ayudarse mutuamente, no atacarse unos a otros, y tomar por consenso las decisiones concernientes a la guerra, y otras actividades comunes, y bajo la dirección de la estirpe de Atlas. Cada cinco y seis años, los reyes se reunían para tomar acuerdos y para juzgar y sancionar a quienes de entre ellos habían incumplido las normas que los vinculaban.

La justicia y la virtud eran propios del gobierno de la Atlántida, pero cuando se redujo la naturaleza divina de los reyes descendientes de Poseidón, la soberbia y las ansias de dominio se volvieron características de los atlantes. Según el Timeo, comenzaron una política de expansión que los llevó a controlar los pueblos de Libia hasta Egipto y de Europa, hasta Tirrenia. Cuando trataron de someter a Grecia y Egipto, fueron derrotados por los atenienses.

https://es.wikipedia.org/wiki/Atl%C3%A1ntida

LECCIONES

La Atlántida se describe como una sociedad que cayó en la corrupción y la decadencia moral, lo que finalmente condujo a su destrucción. Esta parte de la historia puede servir como una advertencia sobre los peligros de la corrupción y la pérdida de valores éticos en una sociedad. La historia de la Atlántida destaca la importancia de mantener altos estándares éticos y morales en la sociedad. La corrupción y la decadencia moral pueden socavar la estabilidad y el éxito de una civilización a largo plazo.

La búsqueda excesiva de poder, riqueza y dominio, como se describe en la Atlántida, puede llevar a la corrupción y a la pérdida de valores. Esto puede servir como una advertencia para la sociedad actual sobre la necesidad de equilibrar el progreso material con los principios éticos y morales.

La historia de la Atlántida ilustra cómo pueden colapsar incluso las sociedades poderosas y avanzadas si no se abordan problemas como la corrupción y la decadencia. Esto nos recuerda que ninguna civilización está exenta de desafíos y que debemos mantener una vigilancia constante sobre nuestra integridad ética.

Además, los atlantes tenían la costumbre de vivir al lado del mar, igual que en la sociedad actual, y esto los expuso a maremotos. Esto recuerda la vulnerabilidad de una civilización ante los desastres naturales. En resumen, la historia de la Atlántida nos insta a reflexionar sobre la importancia de la ética, la moral y la responsabilidad en la sociedad, así como a considerar las consecuencias de la corrupción y la decadencia a largo plazo.

ARROGANCIA

Como suele ocurrir con la gente que tiene demasiada riqueza y poder, los atlantes también querían más. En su ansia de poder, esta civilización avanzada declaró la guerra a todos los pueblos del Mediterráneo. Como era de esperar, apenas encontró resistencia la poderosa fuerza naval de los atlantes. Conquistaron y esclavizaron a la mayoría de sus vecinos, tecnológicamente inferiores. Pero en su arrogancia, los atlantes subestimaron a una ciudad griega.

Según Platón, los habitantes de la Atlántida se volvieron corruptos y decadentes. Descendieron a la inmoralidad, la avaricia y la lucha por el poder. Se embarcaron en campañas militares agresivas y expansionistas, conquistando territorios cercanos, y tratando de subyugar a otras naciones. Además, los atlantes desobedecieron las leyes divinas y desafiaron el orden cósmico.

Los atlantes se volvieron racistas, supremacistas e imperialistas, y pretendieron conquistar el mundo por la fuerza para imponer un gobierno mundial. Se distinguían de los demás pueblos porque usaban una boina de color verde y hablablaban el elengoa que es un idioma protovasco, padre del antiguo idioma ibérico.

Eran clasistas porque estaban divididos en un sistema de castas, como en la antigua India, donde los de arriba tenían todos los privilegios y los de abajo eran esclavos. Los escritos de Blavatsky describen a los atlantes como personas de piel morena y como los antepasados de los modernos pueblos mongoles e indígenas americanos.

AVANCES

La Atlántida era una isla enorme, “más grande que Libia y Asia juntas”. Estaba poblada por una raza de semidioses, dirigidos por poderosos reyes, cuyo linaje se remontaba nada menos que a Poseidón, el poderoso dios de los mares y océanos. Los atlantes aprovecharon al máximo esta conexión. Crearon una civilización sofisticada y construyeron enormes ciudades en una época en la que el resto del mundo aún estaba en el Neolítico. A ello contribuyó que vivían en una auténtica cornucopia, con abundantes recursos, sobre todo metales: plata, oro y, especialmente, oricalco, el metal dorado-rojizo más preciado compuesto de una aleación de cobre, zinc y otros metales.

Según Lev, la civilización de la Atlántida estaba muy por delante de la actual, se desplazaban en lo que hoy llamamos aerodeslizadores, como coches voladores, que funcionaban con energía celeste, sin necesidad de carreteras, como ocurre hoy en día. Se erradicaron todas las enfermedades, pero comenzó su caída cuando violaron las leyes fundamentales de la naturaleza, y esta es una lección muy sabia para todos nosotros para no continuar en direcciones específicas como la genética, es decir, el trasplante de órganos criados a partir de animales, con graves consecuencias, lo que llevó a la caída de la Atlántida.

El periodo dorado de la Atlántida fue el nivel más alto de conciencia de luz jamás alcanzado en el planeta Tierra y en cualquier otra civilización avanzada; más alto que Lemuria y que Mu, y más alto que el de Rama e Ignacia. Hasta el día de hoy, el periodo de civilización de la Atlántida es desconocido en la historia de la Tierra porque la literatura sobre el tema en los archivos de la biblioteca de Alejandría fue destruida hace 2.300 años.

GUERRA CIVIL

La Atlántida estaba gobernada por doce sumos sacerdotes que fueron invitados de diferentes planetas del Universo. Ellos supervisaron el proyecto del ser humano perfecto. Sin embargo, el excocreador oscuro podría enfrentarlos entre sí. Se desató una lucha por el poder que condujo a la destrucción de toda la civilización, en una disputa que se convirtió rápidamente en una guerra espacial. Utilizaron ampliamente el poder climático, tectónico, de vacío, de plasma y de otros tipos de armas y elementales. Los sacerdotes oscuros suprimieron activamente la conciencia de las personas mediante dispositivos de control mental.

En la Atlántida, una función importante la desempeñaba el Servofototrón, un cristal de fuego artificial, acelerador de la transición cuántica, mediante el cual los cocreadores planeaban elevar la densidad de la Tierra de 3-D a 4-D y más. Al comienzo del conflicto civil, los sacerdotes oscuros casi lo capturan un momento antes del lanzamiento, pero los sacerdotes de la luz lograron desactivar la instalación a tiempo.

Lo máximo que lograron los atlantes fue la activación de seis de doce hélices de su ADN, el 51% del potencial cerebral y algo de alta tecnología cuántica, nuclear y cósmica. Pero descendieron de ese nivel cuando comenzó una decadencia moral y espiritual masiva, y se utilizaron habilidades y conocimientos para el mal y el exterminio mutuo. Como resultado de ello se produjo una rápida destrucción de la cuarta raza.

Los cocreadores se quedaron sin nada, y era necesario encontrar nuevas formas de salvar la Tierra y renacer un ser humano perfecto. Decidieron hacer otro intento, teniendo en cuenta todos los errores y la mala experiencia en la Atlántida. Así nació el gran concepto del antiguo Egipto. Lo reflexionaron durante mucho tiempo y prepararon cuidadosamente un nuevo proyecto, así como los criterios de selección. En el experimento participaron únicamente entidades cósmicas superiores, sólo en un país, y no a escala mundial, como sucedió en la Atlántida.

ENERGÍA

Cuando comenzó la desaparición, también se hundió bajo el nivel del mar el templo que contenía los cristales que daban energía Estos cristales siguen activos, dados los numerosos y misteriosos accidentes de barcos y vuelos en el triángulo de las Bermudas, causados por fallos de navegación debidos a interferencia en la lectura de la brújula por la energía emitida por los cristales.

En toda la Atlántida, las redes de energía de cristal, llamadas ‘Posers’, se colocaban en triángulo y se conectaban mediante una varilla de aleación de oro y cobre bajo una cúpula esférica que podía angularse para recibir ondas específicas de energía estelar, solar y gravitatoria.

Éste era el sistema utilizado para suministrar energía a hogares, oficinas, medios de comunicación, teatros, fábricas, centros médicos, escuelas y empresas. El sistema Poser se instalaba en cada estructura y funcionaba a través de cristales receptores de diferentes tamaños.

ANILLOS CONCÉNTRICOS

Según la descripción de Platón, la capital central de la Atlántida era una ciudad llamada Atlantis, situada en el centro de la isla y rodeada por anillos concéntricos de agua y tierra. La ciudad estaba diseñada de manera magnífica y era un centro de poder y civilización. Platón la describió como una ciudad grande y hermosa, con templos, palacios y canales artificiales.

En España, en 1673, el cronista José Pellicer de Ossau identifica la Atlántida con la Península Ibérica, asociando a los atlantes con Tartesos. Por su parte, en 1922, el arqueólogo alemán Adolf Schulten retomó y popularizó la idea de que Tartessos fue la Atlántida, hipótesis que tomó de los historiadores españoles Francisco Fernández y González y su hijo, Juan Fernández Amador de los Ríos (1919). Esta teoría también la sostenía el escritor Fernando Sánchez Dragó.

Anillos concéntricos se han hallado en el Coto de Doñana en España, en el ojo del Sahara o estructura Ricart en Mauritania, y dicen que hasta la antigua ciudad azteca de Tenochtitlán tenía una estructura parecida, y hasta la ciudad de Cartago tenía forma circular, pero ello no quiere decir que ninguna de ellas fuera la capital de la Atlántida, sino más bien una imitación de ella.

Hasta el diseño arquitectónico de la ciudad del Vaticano dicen que reproduce un antiguo gran templo de la Atlántida mediante una información extraída de la línea del tiempo. Nos sorprendería descubrir la gran cantidad de diseños arquitectónicos actuales que imitan a los que existían en la Atlántida. Hasta la Torre del Oro en Sevilla podría ser la copia de una estructura muy antigua.

La descripción de la ciudad incluye detalles sobre la disposición de los edificios y los canales, así como sobre la riqueza y el esplendor de la ciudad. Platón afirmó que la Atlántida estaba gobernada por reyes que descendían de Poseidón, el dios del mar en la mitología griega. También mencionó que la ciudad estaba llena de tesoros y riquezas, y que sus habitantes eran conocidos por su sabiduría y virtud. Sin embargo, según la narración de Platón, la Atlántida cayó en desgracia finalmente debido a su decadencia moral y ambición desmedida. La ciudad fue destruida en un cataclismo natural, sumergiéndose en el océano Atlántico y desapareciendo para siempre.

UBICACIÓN

Platón situó a la Atlántida más allá de las Columnas de Hércules, que se cree que corresponden al estrecho de Gibraltar. Sin embargo, no se proporcionan coordenadas geográficas precisas. A lo largo de los siglos, ha habido muchas teorías y especulaciones sobre dónde podría haber estado ubicada, algunas de las cuales sugieren ubicaciones en el Atlántico, el Mediterráneo o en otras partes del mundo.

Muchas teorías sugieren que la Atlántida podría haber estado ubicada en medio del océano Atlántico. Otras hipótesis han situado la Atlántida en el área del Triángulo de las Bermudas, mientras que otras la han ubicado en el Mar Caribe o en el Golfo de México.

Otros han especulado que la Atlántida se encontraba en la región de la Antártida antes de que se cubriera de hielo. Esta teoría es muy improbable debido a la falta de evidencia geológica y climática que respalde tal afirmación, y a la enorme distancia geográfica que separa a la Antártida del Atlántico norte.

REVELACIONES

Dolores Cannon habló de la caída de la Atlántida y del Triángulo de las Bermudas y descubrió una gran cantidad de información a través de su trabajo pionero en hipnoterapia y regresión a vidas pasadas. Creía que esta antigua civilización contenía lecciones cruciales para nuestra sociedad moderna.

En 1940, Edgar Cayce reveló que la civilización atlante se regía bajo un gobierno teocrático llamado Ley del Uno, y tenía una tecnología avanzada basada en cristales de cuarzo, que a su vez dependía de un gran cristal. Sin embargo los líderes atlantes abusaron del poder de este gran cristal que los llevó a la extinción bajo las aguas, y los sobrevivientes llegaron a Egipto donde guardaron su conocimiento dentro de la Esfinge.

La ubicación propuesta de esta civilización perdida abarca desde el Sáhara hasta la Antártida e innumerables lugares intermedios, pero una ubicación real parece ser el triángulo de las Bermudas donde se localizaron estructuras anómalas a dos mil metros de profundidad mediante sonar. Se encontró una pirámide hecha de algún tipo de cristal. Al parecer, las autoridades detuvieron las investigaciones posteriores.

En 1977, un científico ruso escribió que no lejos de las islas Bermudas, en el fondo del océano, el sonar de un barco pesquero había encontrado una elevación muy parecida a una pirámide. Se organizó entonces una expedición que descubrió una montaña piramidal a cuatrocientos metros de profundidad, con una altura de 150 metros. Oceanógrafos estadounidenses descubrieron pirámides hace veinte años, la superficie de las estructuras era lisa y estaban hechas de vidrio o de algún tipo de cristal. Nadie pudo tomar fotografías, pero triplican el tamaño de la pirámide de Giza.

AZORES

Hacia fines de la edad media se hablaba de diversas tierras e islas míticas en las latitudes y longitudes del archipiélago de las Azores: la Atlántida, la Antilla (o Ante-Isla), la isla de San Brandán, la isla Brasil, las Siete Ciudades y las islas Azuis.

https://es.wikipedia.org/wiki/Azores

El hecho es que se descubrieron pirámides sumergidas en las islas Azores, otras al este de Cuba y en el misterioso Triángulo de las Bermudas, y hasta en las islas Canarias, pero tabién hay otra teoría geológica que la situaría en la meseta mesoatlántica por ser la zona de menor profundidad. En el Atlántico norte, separa las placas euroasiática y la norteamericana, mientras que en el Atlántico Sur separa la africana y sudamericana.

La zona menos profunda en el centro del Atlántico norte se llama la Dorsal Mesoatlántica. Es una cadena montañosa submarina que se extiende a lo largo del fondo del océano Atlántico, dividiendo la cuenca del Atlántico en dos mitades. La Dorsal Mesoatlántica es un ejemplo de una dorsal oceánica, que es una formación geológica submarina donde se separan las placas tectónicas.

A pesar de ser una cadena montañosa, la Dorsal Mesoatlántica es una de las zonas menos profundas del Atlántico norte. Esto se debe a que están divergiendo las placas tectónicas que forman la dorsal, lo que significa que se están alejando una de la otra. En esta zona, el magma asciende desde el manto terrestre y crea nueva corteza oceánica, lo que hace que el lecho marino sea relativamente menos profundo en comparación con las áreas circundantes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dorsal_mesoatl%C3%A1ntica

 

(*) Periodista