miércoles, 2 de diciembre de 2020

Adjudicada la redacción del proyecto del Muelle de Levante y Las Almadrabillas del puerto de Almería


ALMERÍA.- La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha adjudicado a una Unión Temporal de Empresas (UTE) la redacción del 'Proyecto de ampliación y adecuación del Muelle de Levante para Tráfico de Cruceros y Recuperación Ambiental del Frente Marítimo de la Zona de las Almadrabillas en el Puerto de Almería'.

La UTE integrada por Estudio 7 Soluciones Integrales SL y Proes Consultores SA ha recibido el encargo de la planificación del frente litoral de Almería entre el Muelle de Levante del Puerto y el espigón de San Miguel, en El Zapillo.

La UTE, que tiene un plazo de siete meses para la redacción del proyecto redacción, sea adjudicado el concurso por 355.218,21 euros.

Jesús Caicedo, presidente de la APA, ha destacado la importancia de este paso administrativo, tanto para la mejora de los servicios portuarios en el Muelle de Levante, como para futuras actuaciones del proyecto Puerto-Ciudad, ya que supondrá la recuperación del frente litoral urbano de Almería, incluida la rehabilitación del Cable Francés.

El objeto del contrato es realizar los estudios de topografía y batimetría, geotecnia (incluyendo sondeos) clima marítimo, agitación, rebase, operatividad portuaria y maniobrabilidad que sirvan de base para llevar a cabo un análisis de alternativas constructivas que se plasmarán en un anteproyecto que incluya el pre-dimensionamiento y valoración económica de las obras necesarias para llevar a cabo las actuaciones previstas.

Una vez que se haya redactado el estudio de alternativas o anteproyecto de las actuaciones, se llevará a cabo la redacción del proyecto del conjunto de las actuaciones.

Este proyecto podrá desglosarse en varias fases, de manera que permitan su desarrollo en función de la oportunidad y de la disponibilidad financiera.

A la hora de desarrollar el proyecto, se contemplarán como mínimo las siguientes fases que pasan por la ampliación del Muelle de Levante, la adecuación Muelle de Levante para tráfico de cruceros, rehabilitación del Cable Francés, y recuperación ambiental del frente marítimo, también por fases.

En el proyecto encargado por la APA no se incluirán las actuaciones arquitectónicas que finalmente se lleven a cabo en el Muelle de Levante y otras zonas del frente marítimo, ya que dichas actuaciones deberán ser objeto de proyectos independientes.

El Muelle de Levante está construido a base de bloques de mampostería y es el más antiguo de la dársena comercial del Puerto de Almería. En la actualidad se dedica casi exclusivamente a atraque de cruceros.

Dada su tipología y antigüedad, y a la vista del avanzado estado de deterioro que presenta, la APA, según su presidente, "considera necesario garantizar y mejorar en el futuro su operatividad como zona de escala de cruceros, ya que se trata de una zona ubicada a solo unos metros del centro de Almería".

El objetivo de la APA es crear en el viejo dique un espacio multifuncional que potencie el tráfico de cruceros y se abra a la ciudad con instalaciones de ocio, comerciales, culturales y dotaciones administrativas que permitan su uso continuado en el tiempo.

Para ello, será necesario ampliar dicho muelle en superficie y, al mismo tiempo, dotarlo de los calados e infraestructuras que posibiliten su uso adecuado tanto para el atraque de cruceros como para el uso y disfrute ciudadano.

El proyecto deberá incluir la creación de un nuevo dique en la parte este -zona de la Rambla-, así como la adecuación de la zona oeste del muelle actual, que se construyó a principios del siglo XX y que se encuentra deteriorado, tanto estructural como funcionalmente.

La actuación en la zona de Las Almadrabillas, el frente marítimo que va desde el Muelle de Levante hasta el espigón de San Miguel, se enmarca dentro del proyecto Puerto-Ciudad.

Una vez finalizada la segunda fase de redacción del documento del Máster Plan, el proyecto encargado por la APA recogerá las intervenciones que mejoren la accesibilidad al borde del mar.

El proyecto que se elabore recogerá una adecuada interconexión longitudinal de todas las zonas del frente marítimo, dotándolas de la adecuada pavimentación, servicios y mobiliario urbano, compatibles con los desarrollos futuros del Puerto-Ciudad.

Esto implica la necesidad de ensanchar el actual puente peatonal de la Rambla, de forma que el Paseo Marítimo actual conecte en todo su ancho con el Muelle de Levante.

AQ Volta pone en marcha la construcción de su segundo proyecto fotovoltaico en Almería


 ALMERÍA.- Volta, empresa del grupo Aquila Capital responsable del desarrollo y construcción de proyectos eólicos y solares y con presencia en Iberia desde 2014, ha puesto en marcha la construcción de Ega, la segunda de sus cuatro plantas fotovoltaicas en desarrollo en Almería.

El portfolio, que suma unos 180 MWp de potencia instalada, generará al año más de 116.000 toneladas de ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera, según ha indicado en una nota la empresa.

La primera planta en comenzar su construcción el pasado julio fue La Cabrita, cuya potencia será de 50 MWp, capaz de producir el equivalente al consumo anual de 24.000 hogares. El proyecto La Cabrita evitará la emisión de 28.986 toneladas de CO2 a la atmósfera al año y generará más de 150 puestos de trabajo directos e indirectos, muchos de ellos locales.

Ega, por su parte, contará con una potencia instalada de 30 MWp, consumo equivalente al de 15.877 hogares y capaz de ahorrar a la atmósfera la emisión de 19.182 toneladas de CO2 al año. Con Ega se crearán más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos y estará localizado en el desierto de Tabernas.

Para Lorenzo Lajarín, CEO de AQ Volta, "la puesta en marcha de Ega es un paso muy importante para AQ Volta en su estrategia de lanzamiento de proyectos durante este año 2020. De cara a los próximos meses el objetivo es lanzar la construcción de 500 MW de proyectos eólicos y fotovoltaicos, que nos permitirá seguir afianzando nuestro crecimiento: Aquila Capital continúa buscando nuevas oportunidades de inversión y desarrollo, así que esperamos una gran expansión para 2021 con nuevos desafíos."

La Junta pide a los andaluces que esta Navidad se “queden en casa”

 SEVILLA.- El Gobierno andaluz ha hecho un llamamiento este miércoles a los andaluces para que en la próxima Navidad "se queden en casa" y ha anunciado que en esta comunidad la reuniones familiares en los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero estarán limitadas a diez personas como máximo, incluidos los menores.

Así se ha pronunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ante el Pleno del Parlamento andaluz, donde ha comparecido nada más terminar la Conferencia Interterritorial del sistema nacional de Salud, donde se ha aprobado un documento sobre medidas de salud pública en esta situación de pandemia del coronavirus ante las próximas fiestas navideñas.

Aguirre ha indicado que ese documento de consenso se ha aprobado por una amplia mayoría y que hay tres puntos fundamentales en los que todas las comunidades han estado de acuerdo, como son la limitación de entradas y salidas de las comunidades, permitiéndose sólo los desplazamientos justificados; reuniones los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero con un máximo de diez personas, incluidos niños y con dos unidades familiares distintas como mucho, y ampliación del toque de queda para esos mismos días hasta las 1,30 horas, para permitir el regreso a las casas y no para acudir a encuentros sociales.

Ha indicado que estas medidas se contemplarán en la orden que publique la Consejería de Salud y Familias y ha indicado que el próximo día 10 se volverá a reunir el comité de expertos para evaluar la situación en Andalucía y decidir todo el paquete de medidas, ya que las actualmente vigentes finalizan a las 00,00 horas de ese día.

El consejero ha insistido en pedir a los andaluces que en las fiestas navideñas se queden en casa: "Tenemos que hacer un llamamiento a la no movilidad", porque las cifras son "muy preocupantes y no queremos entrar en una tercera ola que suponga un problema serio para la salud de los andaluces". Ha indicado que como consejero de Salud, su objetivo "no es salvar la Navidad, sino salvar vidas".

Ha recalcado que aunque haya disminuido en los últimos días el número de ciudadanos hospitalizados y de fallecidos, la situación sigue siendo "muy seria" en la comunidad autónoma, de manera que en ningún momento se puede "bajar la guardia".

Jesús Aguirre ha indicado que la incidencia sigue siendo alta según los parámetros de la OMS, al igual que el número de fallecidos diarios.

Ha señalado que lo único que seguimos sabiendo de este puñetero virus es que cuanto mayor es la movilidad y el contacto, mayores son los contagios.

Por su parte, el diputado del PSOE-A Carmelo Gómez ha manifestado que se puede decir con toda claridad que los datos de esta segunda oleada de la pandemia son "muy duros" en Andalucía y esos datos ya son "de la gestión" de la Junta. Tras apuntar que la salud debe estar siempre por encima de cualquier otra cosa, ha valorado que el consejero sea consciente de la gravedad de la situación y no afronte las navidades con la "misma alegría" con la que la Junta afrontó el verano, y se restrinja la movilidad.

Ha considerado que la Junta debería hacer pedagogía y explicar bien el por qué de las medidas y que se busca con ellas y sepamos exactamente "qué nos jugamos", porque vamos a afrontar la Navidad con datos peores que cuando salimos del estado de alarma a principios de verano. En este sentido, no puede haber ninguna relajación relajación, porque aunque esté bajando el número de contagios, se mantiene el número de fallecimientos.

El parlamentario del PP-A Rafael Caracuel ha destacado la constancia del consejero para trasladar a los grupos información continuamente actualizada sobre la situación de la pandemia en la comunidad. Ha destacado que se ha mejorado la atención primaria, que es una prioridad para el Gobierno andaluz, con más presupuesto y contrataciones. Ha apuntado que el cuidado de los mayores en residencias ha sido también una "prioridad absoluta" para la Junta. Ha señalado que, en cambio, la izquierda centra su trabajo en la crítica y el Gobierno central se "pone de perfil a la hora de asumir el liderazgo" en materia de salud pública.

En representación de Ciudadanos (Cs), el parlamentario Javier Pareja ha defendido las medidas de restricción de la movilidad como las únicas eficaces "para evitar un colapso sanitario", y ha alertado del elevado número de defunciones diarias que se registran pese a que ahora no impacten tanto como en la primera ola, cuando "estábamos aterrados", según ha lamentado. En esa línea, ha abogado por "hacer un esfuerzo" esta Navidad "para que nadie falte en la próxima", y ha defendido que "es tiempo de sacrificios", porque "no queda otra", ya que "estamos inmersos aún en los devastadores efectos de la segunda ola" y "lejos de su control".

Por parte de Vox, la diputada María José Piñero ha comenzado criticando la gestión de la pandemia por parte del Gobierno central, decretando de forma "ilegal" el estado de alarma hasta el 9 de mayo, y ha sostenido que "la lucha contra la pandemia no puede suponer una degradación de nuestra democracia", tras lo que ha llamado la atención acerca de que la Junta ha adoptado medidas "aún más restrictivas" en Andalucía que las propuestas por el Ejecutivo de la nación, por ejemplo, en el horario del toque de queda nocturno o con confinamientos perimetrales por municipios, y no por provincias.

Finalmente, el parlamentario de Adelante Andalucía Jesús Fernández ha indicado que la situación que había hace un mes era "dantesca" y "seguimos en la misma tendencia" de elevado número de fallecidos al entrar en diciembre, por lo que "seguimos en la cota más alta de la segunda ola", según ha advertido antes de trasladar una serie de recomendaciones y peticiones al consejero, como un "refuerzo" de la Atención Primaria ante la demora en la obtención de citas médicas, que atienda las demandas de "numerosos municipios" para la realización de cribados masivos, o que "intervenga" la sanidad privada.

La Junta invierte casi 10,92 millones de euros en la modernización de invernaderos almerienses

 ALMERÍA.- La Consejería andaluza de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha resuelto una convocatoria de ayudas para modernizar invernaderos que beneficiará a 163 productores, de los que el 97 por ciento son de Almería.

El total del fondo previsto para inversiones dirigidas a explotaciones agrarias para cultivos intensivos para la sustitución de invernaderos por instalaciones con un diseño más productivo, mejorando la capacidad de ventilación y permitiendo una mayor eficiencia energética es de 10,92 millones.

La consejería ha indicado que la disposición total del fondo para la modernización de instalaciones permitirá una inversión total superior a los 23,22 millones de euros y ha precisado que, en esta ocasión, el crédito dispuesto ha permitido que se pueda atender la totalidad de peticiones que reunían los requisitos para las ayudas.

Otra cuestión a tener en cuenta, según ha remarcado, es que el 30 por ciento de estas explotaciones tienen como titular principal a mujeres, si bien también hay que considerar que en 22 de estas explotaciones figuran como propietarios no una persona física sino jurídica.

Las ayudas van dirigidas a agricultores, agrupaciones y comunidades de bienes titulares de explotaciones agrarias de Andalucía que optan por mejorar sus invernaderos para mejorar la producción con instalaciones más modernas y con mayor eficiencia energética.

El Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (PDR) contempla esta línea de subvenciones que cubre hasta el 50 por ciento de la inversión, una aportación que puede incluso aumentarse en función de determinadas circunstancias como es el caso de los jóvenes agricultores.

Andalucía gana 20.091 afiliados en noviembre a la Seguridad Social con 303.131 ocupados en Almería

 SEVILLA.- La Seguridad Social ha cerrado noviembre con un aumento de 20.091 afiliados en Andalucía y sitúa el número total de ocupados en la comunidad en 3.095.658, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicados este miércoles, cifra que supone una subida del 0,65% en comparación con el mes anterior y un descenso del 1,33% en la comparativa interanual al perder 41.662 afiliados.

El aumento de la afiliación a la Seguridad Social es superior al incremento del paro en Andalucía registrado en noviembre, que ha subido en 1.097 desempleados, lo que supone un incremento relativo del 0,11% en comparación con el mes anterior y que el número total de desempleados en la región se sitúe en 966.504, mientras que a nivel nacional el paro ha subido en 25.269 personas, un 0,66% más, para que la cifra total de desempleados sea de 3.851.312.

Andalucía ha representado el 63,5% del incremento de la afiliación mensual a la Seguridad Social en noviembre con 20.091 de los 31.638 nuevos cotizantes, mientras que ha supuesto el 11,73% del descenso de la afiliación interanual con 41.662 de los 354.877 cotizantes que se han perdido en España.

El comportamiento de la afiliación a la Seguridad Social en noviembre en Andalucía se ha caracterizado por una subida en cinco de las ocho provincias mientras que ha descendido en las tres restantes. Una bajada que ha liderado Málaga (-4.911), seguida de Cádiz (-3.894) y Huelva (-1.914).

Jaén ha liderado el incremento de la afiliación a la Seguridad Social en noviembre con 13.108 nuevos integrantes, y también en términos relativos, un 5,72%; seguida de Almería, con 9.812 nuevos cotizantes y una subida relativa del 3,35%; Córdoba con 6.063 nuevos cotizantes, y un crecimiento relativo del 2,07%; Sevilla, con 977 afiliados y una subida relativa del 0,13%; Granada, 850 cotizantes y un 0,26%.

En términos interanuales, seis provincias han visto recortar su cifra de afiliados a la Seguridad Social, con dos excepciones a ese comportamiento generalizado: Jaén y Almería. Jaén ha subido en 6.168 nuevos cotizantes, un 2,61% en términos relativos, mientras que Almería ha subido su afiliación en 920 cotizantes, un 0,30%.

La bajada de la afiliación interanual la ha encabezado Málaga con un retroceso de 24.543 afiliados, un retroceso relativo del 3,92%. Málaga ha supuesto el 58,9% del descenso interanual registrado en Andalucía.

Andalucía cuenta hasta la fecha con 3.095.658 afiliados. Sevilla es la provincia que más ocupados acumula con un total de 747.558, seguida de Málaga (601.539 afiliados); Cádiz (368.754); Granada (329.782); Almería (303.131); Córdoba (298.274); Jaén (242.356); y Huelva (204.263).

El paro sube en 1.097 personas en noviembre en Andalucía pero no lo hace en Almería, con 2.879 parados menos

 SEVILLA.- El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha subido en 1.097 personas en noviembre, lo que supone un incremento del 0,11% en comparación con el mes anterior y que el número total de desempleados en la región se sitúe en 966.504.

En términos interanuales, el paro ha aumentado en la comunidad andaluza en 171.889 personas en el undécimo mes de 2020, lo que representa una subida del 21,63% en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

    El incremento del desempleo en Andalucía en noviembre se sitúa por debajo de la media nacional en términos relativos, ya que la subida experimentada en la Comunidad, un 0,11%, se sitúa medio punto por debajo de la media nacional, que ha sido de un 0,66%.

   En términos absolutos, Andalucía ha sido la décima comunidad en el incremento del desempleo, mientras que ha supuesto el 4,34% del aumento mensual del paro en noviembre con 1.097 parados de los 25.269 registrados en España.

   En términos interanuales el aumento del paro en Andalucía se posiciona por delante de la media nacional al registrar un incremento relativo del 21,63% frente al 20,42% de media en España. El aumento interanual del paro en Andalucía ha supuesto el 26,31% del total nacional, 171.889 de los 653.128 desempleados totales.

   Por sectores, el paro ha bajado en noviembre todos los sectores, menos en el sector Servicios, ámbito donde ha crecido en 4.013 desocupados, y en el colectivo Sin empleo anterior, con 2.157 desempleados.

   El descenso mensual del paro en Andalucía lo ha encabezado la Agricultura, cuya bajada del desempleo ha sido de 4.123 personas, seguida de la Construcción, con 509 desempleados menos, y la Industria, con 441 parados menos.

   Por sexos, de los 966.504 desempleados registrados en noviembre en Andalucía, la Comunidad Autónoma cuenta con 567.084 desempleadas y 399.420 parados.

   Por provincias, el comportamiento del desempleo ha supuesto dividir a la Comunidad en dos mitades, por cuanto ha descendido en Jaén (-6.237), Almería (-2.879), Córdoba (-2.343), y Granada (-228), mientras que ha subido en Cádiz (4.183), Málaga (3.732), Huelva (3.693), y Sevilla (1.176).

   Una provincia andaluza, Cádiz, protagoniza el liderazgo nacional del incremento del desempleo en noviembre en España con 4.183 parados más, mientras que Jaén encabeza la bajada del desempleo en noviembre en España por 6.237 desocupados menos.

   Jaén ha liderado, consecuentemente, el descenso del desempleo en Andalucía con 6.237 parados menos, un descenso relativo del 10,44%, seguida de Almería (-2.879, -4,03%), Córdoba (-2.343, -2,83%), y Granada (-228, -0,22%).

   El incremento del paro en noviembre en Andalucía lo ha encabezado Cádiz (4.183, +2,36%), seguida de Málaga (3.732, +1.96%), Huelva (3.693, +6,32%), y Sevilla (1.176, +0,53%).

   En términos interanuales, el paro ha subido en las ocho provincias andaluzas, que ha liderado Málaga con 45.034 parados más, un 30,11%.

   En lo que respecta a la contratación, el número total de contratos registrados en noviembre en Andalucía ha sido de 400.378, lo que representa un aumento absoluto de 26.183 contratados más respecto al mes anterior y relativo de un 7%, mientras que en términos interanuales la bajada ha sido de -9.050 contratos, un 2,21 menos.

   La contratación mensual ha subido en tres provincias andaluzas, que ha encabezado Almería con 45.749 contratados más, seguida de Córdoba (11.774 contratos más) y Granada (1.783 nuevos contratos), mientras que ha bajado en Huelva (13.370 contratos menos), Málaga (-5.983), Sevilla (-4.943), Almería (-4.679) y Cádiz (-4.148).

   La contratación interanual ha subido en tres provincias, que ha liderado Jaén con 27.309 contratos (+56,13%). El descenso lo ha liderado Málaga con 16.233 contratos menos (-25,28%). La contratación interanual ha bajado en 9.050 contratos en Andalucía.

   De los 400.378 contratos hechos en noviembre, 383.719 son temporales y 16.659 son indefinidos.

La Junta afirma que el repunte de 164 nuevos casos positivos de covid-19 en Almería se mantiene "dentro de la media"

 ALMERÍA.- El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha indicado este miércoles que el repunte de 164 casos positivos de covid-19 en una jornada, tras los 75 registrados este martes, se mantiene "dentro de la media", por lo que confía en que la curva de contagios, que se está "estabilizando", empiece a "disminuir" en breve.

En declaraciones a los medios tras visitar las obras de un centro de salud en La Cañada, el delegado ha apuntado que la media almeriense estaría entre "160-170" casos, de forma que un "aumento significativo" por encima de estas cifras podría traducirse en una "mayor presión asistencial hospitalaria".

Según los datos del Gobierno andaluz, los 164 nuevos casos de covid-19 este miércoles elevan el acumulado hasta un total de 18.620 desde el inicio de la pandemia. Así, tras registrar dos nuevos fallecidos --uno en Chirivel y otro en Vélez-Rubio--, son 225 los decesos acumulados en la provincia, mientras que 86 personas elevan el número de curados hasta los 12.816. El número de casos activos es de 5.579.

En cuanto a las hospitalizaciones, el número de ingresados actual es de 137, de los que 41 siguen en UCI. No obstante, desde la jornada anterior, se han contabilizado 14 nuevos ingresos hospitalarios, de lo que uno ha pasado a cuidados intensivos.

Sobre dichas hospitalizaciones, Belmonte ha valorado la capacidad de "camas y profesionales" con los que cuentan los centros sanitarios de la provincia, especialmente tras la puesta en marcha del Hospital Materno-Infantil.

"Tenemos facilidad para admitir pacientes de otros hospitales", ha incidido el delegado, quien ha destacado la situación "muy favorable" del Hospital Universitario Torrecárdenas, donde a pesar del aumento de los ingresos de las últimas semanas "no se han suspendido las intervenciones quirúrgicas" y "continúa con la actividad normal". "Si no hubiéramos tenido el Materno la situación habría sido muy preocupante", ha admitido.

En cuanto a la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes de los últimos 14 días, la evolución se ha visto ralentizada, con una media provincial de 304,5 casos frente a los 379,7 de hace una semana. Por comarcas, la tasa asciende a 343,5 casos en el Distrito Sanitario Almería, 308,9 en el Distrito Sanitario Poniente y 213,9 en la zona Levante-Norte.

Andalucía suma 1.352 casos y 87 muertes, cuarto mayor dato de la pandemia, y baja de 2.000 hospitalizados

 SEVILLA.- Andalucía suma este miércoles 2 de diciembre 1.352 casos por coronavirus Covid-19 tras dos días seguidos con menos de 800 positivos, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 87 muertes, ocho más que la víspera y 23 más que los 64 fallecidos del miércoles pasado.

Las 87 defunciones hacen de esta jornada la cuarta más mortífera de la pandemia, por detrás de los últimos tres martes de noviembre: 95 el día 10, 89 el día 17 y 94 el pasado día 24.

En esta jornada, Sevilla lidera la cifra diaria de defunciones por Covid-19 con 21, seguida de Málaga y Granada con 20 cada una. Jaén ha sumado diez fallecidos, mientras que el resto de provincias se sitúan por debajo de la decena con: ocho en Cádiz, cinco en Córdoba, dos en Almería y una en Huelva.

En cuanto a los positivos, los 1.352 registrados este miércoles rompen con la tendencia del lunes y martes, ambos con menos de 800 contagios diarios. Los 1.352 casos son 562 más que los del martes y 147 más que los contabilizados el miércoles pasado.

Sevilla es por segundo día consecutivo la provincia que más contagios diarios registra con 292, seguida de Málaga con 186, Cádiz con 170, Granada con 169, Jaén con 165, Almería con 163, Córdoba con 107 y Huelva con 100.

Los pacientes ingresados en los hospitales por Covid-19 bajan de los 2.000 tras permanecer 37 días por encima de esta cifra --desde el 26 de octubre-- y doce días después de que el número se situara por debajo de los 3.000.

Por su parte, el número de ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) mantiene su tendencia a la baja y se reduce en 15 hasta los 404, 79 menos que el miércoles pasado.

Además, Andalucía ha rebajado este miércoles con respecto a la víspera en 23,8 puntos la tasa de incidencia de casos de Covid-19 por lo que la cifra se sitúa en 269,7 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, índice que superan cinco provincias de la comunidad, Jaén, Granada, Huelva, Cádiz y Almería aunque todas ellas por debajo de los 400 casos.

Por provincias, Granada continúa como la provincia con más hospitalizados con 446 y 103 de ellos en UCI, seguida de Málaga con 298 y 35 en UCI; Sevilla con 297 y 82 en UCI; Cádiz con 301 y 57 en UCI; Jaén con 219 y 36 en UCI; Córdoba con 187 y 32 en UCI; Almería con 137 y 41 en UCI; y Huelva con 113 y 18 en UCI.

De acuerdo con los datos de la Consejería, Andalucía ha registrado desde el inicio de la pandemia 233.921 casos confirmados --1.352 de ellos en las últimas 24 horas-- y ha alcanzado las 4.208 muertes tras sumar 87. Por su parte, la cifra acumulada de hospitalizados sube hasta los 20.798, 291 más en 24 horas. La cifra de pacientes que han pasado por UCI alcanza los 1.861, tras sumar 54 en la última jornada, y el número de curados es de 130.076, después de sumar 3.126 más.

En cuanto a los datos provincializados acumulados, de los 4.208 muertos desde el inicio de la pandemia --87 más en 24 horas--, Sevilla con 917 --21 más-- se mantiene como la provincia con más fallecidos, seguida por Granada con 857 --20 más--, Málaga con 684 --20 más--, Jaén con 523 --diez más--, Córdoba con 456 --cinco más--, Cádiz con 439 --ocho más--, Almería con 225 --dos más-- y Huelva con 107 --uno más--.

Por su parte, los casos confirmados por PCR o test rápidos de antígenos alcanzan los 233.921 desde el inicio de la pandemia --1.352 más en 24 horas--, liderados por Sevilla con 55.336 casos --292 más--, seguida de Granada con 43.919 casos --169 más--, Málaga con 34.219 --186 más--, Cádiz con 26.446 --170 más--, Córdoba con 23.071 --107 más--, Jaén con 22.933 --165 más--, Almería con 18.244 --163 más-- y Huelva con 9.753 --100 más--.

Los casos acumulados de coronavirus que han requerido hospitalización son 20.798 --291 más en 24 horas--, con Sevilla a la cabeza con 4.857 --70 más--, seguida por Málaga con 3.726 --21 más--, Granada con 3.751 --50 más--, Jaén con 2.387 --51 más--, Córdoba con 2.202 --31 más--, Cádiz con 1.955 --45 más--, Almería con 1.238 --14 más-- y Huelva con 682 --nueve más--.

De ellos, 1.861 han pasado por la UCI en Andalucía, 54 más en 24 horas, con la provincia de Sevilla a la cabeza con 416 --24 más--, seguida de Málaga con 324 --dos más--, Granada con 298 --14 más--, Córdoba con 228, Jaén con 192 --tres más--, Cádiz con 184 --diez más--, Almería con 178 --uno más-- y Huelva con 41.

Finalmente, la cifra de curados alcanza los 130.076 en toda la región, 3.126 más en 24 horas, con Sevilla a la cabeza con 30.628 --1.014 más--, seguida de Málaga con 25.655 --155 más--, Granada con 16.023 --939 más--, Córdoba con 13.226 --394 más--, Almería con 12.816 --86 más--, Jaén con 13.404 --319 más--, Cádiz con 13.620 --201 más-- y Huelva con 4.694 --18 más--.

Por su parte, la portavoz del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto --conocido como comité de expertos-- de la Junta de Andalucía, Inmaculada Salcedo, ha explicado en rueda de prensa que los datos son "mucho mejores que hace una semana" pero ha insistido en que "no nos pueden llevar a la precipitación".

También ha subrayado que sin medidas de limitación de agrupación de personas "está asegurado un repunte de la pandemia" y ha asegurado que "cada vez puede llegar a ser más complicado".

Salcedo ha indicado que la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en la comunidad en 269,7 casos por cada 100.000 habitantes, con 363,7 en Jaén; 348,8 por cada 100.000 en Cádiz, Granada, 342,7; Huelva, 327,9; Almería 304,5; Córdoba, 230,4; Sevilla, 212,4 y Málaga, 187,4.

En cuanto a los 1.998 hospitalizados, de ellos 404 en UCI, ha explicado que estos datos se traducen en una ocupación del 11,89% de las camas ordinarias y en un 24,13% de las destinadas a personas en estado crítico. "Cifras mucho mejores que la semana pasada, Andalucía mejora cada vez más, pero no podemos confiarnos", ha insistido.

Por último, ha informado de que se han realizado 3,8 millones de pruebas diagnósticas, de ellas 1,7 millones de PCR, y, en cuanto a las residencias de mayores, ha manifestado que el "casi el 98% está libre de virus", un 11% más que la semana pasada.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad detalla también los casos confirmados en la última semana y en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes y sitúa a Andalucía en la mitad superior del ranking con la novena y undécima mayor incidencia, respectivamente.

Andalucía registró 22.796 casos en los últimos 14 días con una tasa de 270,92 por cada 100.000 habitantes --superior a la media nacional de 251,61-- y 8.083 en los últimos siete días con una tasa de 96,06, inferior al 102,32 nacional.

El Ministerio de Sanidad contabiliza 1.984 pacientes Covid en hospitales andaluces, con una ocupación del 11,55% de camas que supera la media nacional situada en el 10,96% y 389 pacientes Covid en UCI, que registran una ocupación del 23,13% de las camas, inferior a la media nacional del 25,66%. Además, registra 192 ingresos por Covid en las últimas 24 horas y 264 altas.

El nuevo DNI 4.0 que podrá llevarse en el teléfono móvil

 


MADRID.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado este miércoles que la Policía Nacional trabaja en un desarrollo tecnológico que permita incorporar el DNI digital en los teléfonos móviles, de forma con un ciudadano pueda acreditar con él su identidad o hacer gestiones con las administraciones.

Se trata de la versión DNI 4.0 que desde hace meses estudian responsables de la Policía Nacional, el cuerpo competente para la expedición del documento nacional de identidad, en un proyecto que según avanzó hace un mes su director, Francisco Pardo, se financiará con recursos provenientes del fondo de la UE y que cuenta con una dotación global de 25 millones de euros.

Con motivo de la presentación de un libro sobre los 75 años de la historia del DNI celebrada este miércoles en la Casa de la Moneda, el titular de Interior ha insistido en esta iniciativa, una evolución tecnológica por la que se creará el documento de identidad digital.

Marlaska ha indicado que el móvil "no es ya un simple medio de telecomunicación, sino que ha pasado a ser una herramienta con la que el ciudadano gestiona la mayoría de sus trámites vitales", por lo que con el DNI 4.0 se conseguirá convertir los teléfonos" en soportes de identidad digital.

Así, ha dicho, los ciudadanos podrán acreditar sus datos de filiación, domicilio, firma manuscrita y validez del DNI.

El proyecto DNI 4.0 culminará una estrategia de evolución impulsada por la Dirección General de la Policía, con la colaboración de la FNMT, para dotarlo de “mayores fortalezas contra los ciberdelitos, más seguro para el comercio telemático y más ágil en la gestión de las relaciones con las administraciones públicas y con organismos privados.

En sus 75 años de historia, la Policía Nacional ha expedido 328.407.151 ejemplares de DNI. Fue en 2018 cuando se alcanzó la cifra más alta de expedición en un año, con un total de 7.105.377 unidades.

Más de 2.100 personas trabajan en algunas de las 289 unidades de documentación que cuentan con 1.582 puestos fijos de expedición y otros 80 equipos móviles, que acercan el servicio a esa España vaciada, al mismo tiempo que atienden a personas con limitación de movimiento.

Así serán las Navidades: movilidad restringida, reuniones de hasta 10 personas y toque de queda a la 1.30

 MADRID.- Todas las comunidades, salvo Madrid, que ha votado en contra, y Cataluña, que se ha abstenido, han apoyado las medidas propuestas por el Ministerio de Sanidad para la Navidad, que incluyen limitar la entrada y salida en las CCAA y ciudades autónomas entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, así como un máximo de 10 personas en las reuniones, salvo que se trate de personas que viven en el mismo domicilio y que no se superen dos grupos de convivencia como máximo. 

Unas medidas que el propio ministro Salvador Illa ha resumido, en una rueda de presa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en una sola frase: "En Navidad nos quedamos en casa y limitamos todos los movimientos prescindibles".

Según se establece en el documento Adopción de Medidas de Salud Pública para la COVID-19 para la celebración de las fiestas navideñas, se ha acordado además fijar el toque de queda a las 1.30 horas los días 24 y 25 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, si bien sólo para regresar al domicilio y "nunca" para desplazarse a otros encuentros sociales.

"Es un acuerdo muy importante y de amplio consenso, resultado del trabajo coordinado entre Sanidad y las comunidades autónomas que harán que estas navidades sean diferentes. Y es que, no sólo se trata de celebrar unas navidades diferentes, sino de celebrar muchas navidades más", ha dicho en rueda de prensa la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, tras el pleno del CISNS.

"No se toman las medidas por gusto ni para entorpecer la vida de nadie", ha apostillado por su parte Illa, quien ha subrayado que los acuerdos son de "cumplimiento obligado" y se circunscriben en el estado de alarma vigente hasta 9 de mayo próximo, que establece que el Interterritorial es un órgano de coordinación y puede adoptar medidas en ese marco.

En concreto, en el documento se señala que en el periodo de las navidades, las comunidades autónomas y ciudades autónomas harán efectiva la limitación de la entrada y salida en estos territorios, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados que se produzcan por alguno de los motivos previstos en dicho artículo, así como para los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o allegados del desplazado, cumpliéndose en todo momento los límites a la permanencia de grupos de personas que sean aplicables.

No obstante, y a la vista de la evolución de la situación epidemiológica, las regiones podrán establecer que esta última salvedad, relativa a los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o allegados del desplazado, únicamente resulte aplicable en días determinados. Todo esto no será de aplicación en Canarias ni en Baleares debido a las características propias de la insularidad.

En aquellos casos en que los residentes de centros residenciales sociosanitarios realicen una salida más prolongada con motivo de las celebraciones navideñas, éstas quedarán restringidas a un único domicilio y manteniendo una burbuja de convivencia estable. Además, a su reingreso se aconseja la realización de una prueba de diagnóstico de infección activa y los días posteriores al reingreso se extremarán las medidas de vigilancia y prevención.

Cabalgatas estáticas y campanadas virtuales

Respecto a los eventos de Navidad, en el plan se prohíbe entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, la celebración de eventos presenciales con elevada afluencia de público, salvo que se garantice el cumplimiento de lo establecido en el documento de Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por COVID-19 en España.

Asimismo, se recomienda la celebración de actividades en las que se puedan garantizar el cumplimiento de las normas de higiene y prevención, tales como cabalgatas de reyes estáticas en lugares donde se pueda controlar el acceso, campanadas virtuales o retransmisiones de eventos navideños por televisión u otras opciones telemáticas.

En este punto, en el documento que se va a aprobar este miércoles se ha suprimido la recomendación de realizar la maratón de 'San Silvestre', reflejada en el primer borrador, y se prohíbe la celebración de los grandes eventos deportivos, aconsejando realizarlos de forma virtual.

Asimismo, las actividades navideñas tradicionales que se celebren en cines, teatros, auditorios, carpas de circo o similar se realizarán respetando el aforo previsto en la comunidad o ciudad autónoma correspondiente. Cuando sea posible, se recomienda que las actividades se realicen al aire libre y siempre garantizando que se cumple la distancia de seguridad para minimizar el contacto entre los asistentes.

En relación a las ceremonias religiosas en espacios cerrados, se podrán seguir celebrando de acuerdo a las normas de aforo establecidas en cada comunidad autónoma, si bien se aconseja evitar cánticos y utilizar música pregrabada. También se deberán evitar las muestras física de devoción o tradición.

La celebración de eventos religiosos, tales como la misa del gallo, el documento señala que "no será óbice para el cumplimiento de la regulación relativa a la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno", y se recomienda ofrecer como alternativa servicios telemáticos o por televisión.

La hostelería seguirá con el mismo horario y aforo

Respecto a la hostelería, el plan señala que seguirán con las mismas normas de aforo y prevención, así como con el resto de restricciones vigentes en cada comunidad autónoma, si bien se insiste en la importancia de garantizar una adecuada ventilación mecánica o natural en los interiores, así como reforzar la necesidad de utilizar mascarilla cuando no se esté comiendo o bebiendo.

Sanidad y las comunidades autónomas van a acordar también recomendar a la población que organice sus compras con antelación para evitar las grandes aglomeraciones en calles y centros comerciales. Asimismo, los comercios y calles comerciales deberán respetar el aforo previsto en su región, asegurándose el mantenimiento de la distancia interpersonal de
seguridad.

Durante el periodo navideño, el documento destaca la necesidad de que las administraciones competentes aumenten la frecuencia de horarios del transporte público para evitar las aglomeraciones, garantizando una adecuada ventilación y el cumplimiento de las medidas de prevención, que incluyen no comer y hacer un uso correcto de la mascarilla. Siempre que sea posible, se recomendará realizar los desplazamientos en transporte al aire libre.

Finalmente, se recomienda a los estudiantes que regresan a casa para las vacaciones que limiten las interacciones sociales y extremen las medidas de prevención los 10 días antes, y una vez en el domicilio, limitar contactos, respetar su burbuja de convivencia e interactuar sobre todo al aire libre, en lugar de en el interior.

"Ha habido un nivel amplio de consenso y un deseo compartido de que se restrinja al máximo la movilidad y los contactos sociales", ha zanjado Illa.

El Tribunal Supremo revisa el 15 de diciembre la condena por crimen del niño Gabriel

 MADRID.- El Tribunal Supremo revisará el próximo 15 de diciembre la sentencia que condenó a prisión permanente revisable a Ana Julia Quezada por el asesinato con alevosía del niño Gabriel Cruz, cometido en febrero de 2018, según han informado hoy fuentes jurídicas.

Cinco magistrados de la Sala de lo Penal se reunirán ese día a puerta cerrada para estudiar los recursos interpuestos contra la sentencia, que supuso la primera condena a prisión permanente a una mujer tras un veredicto de culpabilidad de un jurado popular.

Los hechos sucedieron en febrero de 2018, cuando el niño pasaba unos días en casa de su abuela en Las Hortichuelas Bajas, en Níjar (Almería).

El día 27, Gabriel salió a jugar con unos primos y Quezada, pareja de su padre, le instó a que le acompañara a una finca en Rodalquilar, donde, de "forma intencionada" y "súbita" le lanzó contra el suelo o pared y le tapó "la boca y la nariz con fuerza" hasta que logró "vencer su resistencia y provocar su fallecimiento", según declaró probado la sentencia.

La búsqueda de Gabriel se prolongó once días, en los que Quezada "simuló encontrarse afligida", daba ánimos a la familia y generaba "falsas expectativas" sobre su aparición e incluso llegó a colocar una camiseta del menor sobre unas matas para distraer la atención de los agentes.

Fue detenida el 11 de marzo, cuando, tras desenterrar el cuerpo de Gabriel de la finca y meterlo en el maletero de su coche, llegaba a su domicilio de la localidad almeriense de Vícar.

La Audiencia de Almería la condenó al máximo castigo penal y la impuso también tres años de prisión por un delito de lesiones psíquicas con la agravante de parentesco al padre del menor, Ángel Cruz; dos años y nueve meses por otro a la madre, Patricia Ramírez, y tres por un delito contra la integridad moral.

Recurrió ella, la Fiscalía y los padres del niño y, en respuesta, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirmó la prisión permanente y estimó parcialmente el recurso de la condenada, a quien absolvió de los delitos de lesiones psíquicas a los padres.

No accedió, sin embargo, a repetir el juicio, como pidió Quezada, que quería ser juzgada por un tribunal profesional y no un jurado; y también los padres del menor, que entendían que las instrucciones de la magistrada durante la entrega del objeto de veredicto pudieron impedir que el jurado tuviese en cuenta el ensañamiento con el que, según defiende la familia, actuó la condenada.

Quezada volvió a solicitar un nuevo juicio al Tribunal Supremo, que ahora estudiará su recurso. Los padres del menor también figuran como recurrentes, según explican las fuentes.

En su recurso, la condenada también pedía la absolución de los delitos contra la integridad moral además de cuestionar la alevosía tenida en cuenta por el tribunal en el crimen.

Una 'superborrasca' traerá el crudo invierno, con aire polar y ártico

 MADRID.- A mediados de esta semana una profundísima borrasca bajará desde latitudes polares hacia situarse sobre las Islas Británicas. Allí llegará a mostrar entre el jueves y el viernes una presión mínima de 970 hPa, realmente baja. Esto creará un importante gradiente de presión en conjunción con el anticiclón azoriano, que algo más al oeste del archipiélago portugués contactará con su homónimo de Groenlandia. 

Entre esos centros de presión, los mapas dibujan un sinfín de isobaras paralelas que guían hacia el sur una masa de aire polar y ártico, que acabará topándose con la Península Ibérica.

Las temperaturas que pronostica el modelo europeo camino de nuestro país, y después en nuestra vertical, son para echarse a temblar. En la capa de 500 hPa, que en este caso representará algo más de 5200 metros de altitud, los registros podrían caer por debajo de los -30 ºC. 

Esto en superficie nos influye relativamente poco, salvo por la energía que puede otorgar a las nubes convectivas con sus chaparrones asociados, que siendo intensos ayudarán a desplomar la cota de nieve. 

Esta última de por sí ya estará realmente baja, según podemos adivinar tras echar un vistazo a la capa de 850 hPa (unos 1500 metros), que refleja mucho mejor el frío que pasaremos en superficie. La isoterma de los 0 ºC abrazará gran parte de la Península y Baleares, pero en el centro y norte peninsular esa altitud podría mostrar temperaturas de hasta -5 ºC.

Hablando en plata, a partir del jueves sufriremos temperaturas de crudo invierno, que serán entre 5 y 10 ºC más bajas de lo normal en esta época del año. Atendiendo a nuestro modelo, a partir del jueves gran parte del interior y norte peninsular no superará los 10 ºC, con mínimas negativas, que provocarán heladas moderadas. Si no cambia la tendencia posterior, en la jornada del sábado el frío podría ir más allá, con máximas de entre 5 y 6 ºC en ciudades como Madrid, Salamanca, Zamora o Palencia

Las lluvias parece que llegarán especialmente el viernes a través de un frente frío que se adentrará en la Península desde el noroeste. Si se confirma la previsión, este día lloverá en casi la totalidad del territorio y nevará en cotas medias o bajas. El blanco meteoro podría empezar cayendo a partir de los 1200 o 1400 metros para después aparecer por debajo de los 500 en gran parte de la mitad norte peninsular, esto ya a partir del mediodía con los chubascos post-frontales. 

fin de semana pinta muy desapacible, con frío, viento y precipitaciones en principio solo en Galicia y la vertiente cantábrica, y quizás en otras sierras interiores. Y no parece que vaya a mejorar demasiado el tiempo para el final del puente de la Constitución.  

Negociación en la Casa Blanca / Guillermo Herrera *

 


Según algunos informes, el anciano candidato demócrata estaría tratando de negociar su situación con el presidente ante la avalancha de pleitos que se le viene encima. Esta afirmación, atribuida a una "fuente muy confiable", fue transmitida por “Lude Media Gnews.org” el mismo grupo que primero reveló la verdad sobre el portátil laptop’ de su hijo, y todo el escandaloso contenido que tenía. Es matemáticamente imposible alcanzar la presidencia con la carga de pruebas que pesan en su contra.

https://www.gnews.org/

Los rumores van más lejos cuando afirman que el anciano se estaría preparando para conceder las elecciones y trataría de negociar un indulto sobre las muchas acusaciones que tiene encima él mismo y sus familiares. Un acuerdo así protegería a su familia pero serviría especialmente como una venta de otros actores del pantano que no quieren ser procesados.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/12/restored-republic-via-gcr-update-as-of.html

Esta afirmación de que el candidato demócrata buscaría un acuerdo de concesión, que aún no ha sido confirmada por otras fuentes, está cubierta en el ‘podcast’ de actualización de la situación cuyo enlace coloco en mi blog:

https://operationdisclosure1.blogspot.com/2020/11/rumor-jb-preparing-to-concede-seeking.html

INMUNIDAD

GNews informó del rumor de que el candidato demócrata se ha acercado a Mitch McConnell sobre los términos de su rendición. Quiere inmunidad para él y su familia, además de poder quedarse con el dinero que obtuvo de China. La concesión del anciano molestaría al Partido Demócrata, y le quitaría el poder a la izquierda. Si cediera el anciano, se ahorrarían muchos conflictos, y se haría innecesaria una opción militar.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=159281

https://www.brighteon.com/df4e479e-ae5e-4995-90e7-74848980a616

Tengo la fuerte sensación de que el candidato demócrata no llegaría al 14 de diciembre. Podría haber un anuncio importante antes de esa fecha que conmocionaría a la humanidad. Una conmoción tan profunda que forzaría a abrir los ojos de las personas que duermen más profundamente, que se quedarían sin aliento.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/12/god-bless-usa-by-sierra-nz-12220.html

Addison Mitchell «Mitch» McConnell (Sheffield, Alabama, 20 de febrero de 1942) es un político estadounidense afiliado al Partido Republicano. Actualmente representa al estado de Kentucky en el Senado, y es el líder de la mayoría republicana. Es el senador que más años ha representado a Kentucky.

En el marco de la crisis política del cierre del Gobierno en 2013, la actuación de McConnell fue fundamental para lograr una solución a la parálisis política, y habilitar la reapertura de los servicios federales en todo el país. En 2017, fue uno de los 22 senadores que firmó una carta en la que pedía al presidente que sacara a Estados Unidos del Acuerdo de París.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mitch_McConnell

MONTAÑA DE PRUEBAS

Mientras tanto, el equipo de Sidney Powell publica en la red social ‘Parler’ una enorme cantidad de información sobre la anomalía electoral censurada por redes sociales. El caso es que siguen apareciendo pruebas y más pruebas. Pruebas que son censuradas por redes sociales y grandes medios de manipulación, pero pruebas al fin y al cabo.

https://www.eldiestro.es/2020/12/el-equipo-de-sidney-powell-publica-en-la-red-social-parler-una-enorme-cantidad-de-informacion-sobre-el-fraude-electoral-censurada-por-twitter-y-facebook/

Sidney Powell ha sido muy agresiva en las últimas semanas, al presentar su caso de engaño electoral al pueblo. El miércoles pasado, Powell presentó una denuncia explosiva de 104 páginas en el estado de Georgia.

https://trendingpolitics.com/sidney-powell-calls-for-the-fbi-and-doj-to-be-hosed-out-with-clorox-and-firehoses/

Sidney Powell alega que testigos han sido amenazados y golpeados.- La abogada Sidney Powell le dijo al presentador de noticias Sean Hannity de Fox el lunes por la noche que testigos del fraude electoral han sido amenazados y, en el caso de un testigo, golpeado y está en el hospital.

Ellos van a perder su trabajo. Sus vidas han sido amenazadas. Un testigo que conocemos fue golpeado y está en el hospital. Han habido todo tipo de repercusiones contra las personas que se han presentado para decir la verdad”, afirmó Powell.

https://es.theepochtimes.com/sidney-powell-alega-que-testigos-han-sido-amenazados-y-golpeados_761035.html

RESPUESTA AL FISCAL GENERAL

La Casa Blanca critica las afirmaciones de William Barr de que no haya fraude electoral.- "Con el debido respeto al Fiscal General, no ha habido nada parecido a una investigación del Departamento de Justicia. Hemos reunido amplia evidencia de votación ilegal en al menos seis estados, que no han examinado. Tenemos muchos testigos que juraron bajo juramento que vieron delitos cometidos en relación con el fraude electoral. Hasta donde sabemos, ni uno solo ha sido entrevistado por el Departamento. El Departamento de Justicia tampoco ha auditado ninguna máquina de votación, ni ha utilizado su poder de citación para determinar la verdad.”

"No obstante, continuaremos nuestra búsqueda de la verdad a través del sistema judicial y las legislaturas estatales, y continuaremos con el mandato de la Constitución, asegurando que cada voto legal sea contado y cada voto ilegal no. Nuevamente, con el mayor respeto al Fiscal General, su opinión parece no tener conocimiento ni investigación de las irregularidades sustanciales y evidencia de fraude sistémico.”

https://www.zerohedge.com/markets/ag-barr-no-evidence-fraud-would-have-changed-election-outcome

PETICIONES

El general Flynn se ha sumado a las voces que reclaman una ley marcial limitada con la siguiente frase: “Nosotros el pueblo le pedimos al presidente que invoque una ley marcial limitada para celebrar unas nuevas elecciones controladas por los militares.”

Tom Zawistowski, presidente de “We The People Convention” (WTPC), publicó un anuncio de página completa en el periódico “Washington Times” exigiendo que el presidente invoque una ley marcial limitada, para permitir que las Fuerzas Armadas supervisen una nueva elección federal libre y justa, si los legisladores, los tribunales y el Congreso no siguen la Constitución.

https://www.wethepeopleconvention.org/articles/WTPC-Urges-Limited-Martial-Law

Por su parte, el martes por la mañana, el abogado Lin Wood con sede en Georgia, pidió al presidente en Twiter que ordene una nueva elección después de declarar la ley marcial. A su juicio, "Nuestro país se encamina a una guerra civil. Una guerra creada por actores malvados de terceros para su beneficio, no para nosotros, el pueblo. La China comunista está liderando los nefastos esfuerzos para quitarnos nuestra libertad.”

https://trendingpolitics.com/lin-wood-urges-trump-to-declare-martial-law-and-hold-new-elections/?utm_source=newsletter&utm_medium=email

Por otro lado, el teniente general retirado McInerney también está pidiendo al presidente que declare una emergencia nacional por interferencia electoral extranjera, y utilice la Ley de insurrección para destruir los grupos violentos extremistas de todos conocidos.

https://twitter.com/stormypatriot21/status/1333479375493324803

El general retirado de tres estrellas McInerney pide al presidente que invoque la ley de insurrección, suspenda el hábeas corpus, declare la ley marcial e inicie arrestos masivos bajo la autoridad militar.

https://beforeitsnews.com/eu/2020/12/retired-3-star-general-mcinerney-calls-for-president-trump-to-invoke-insurrection-act-suspend-habeas-corpus-declare-martial-law-and-initiate-mass-arrests-under-military-authority-2664703.html

Mientras tanto, el presidente anuncia la eliminación de la cláusula que protegía a las grandes empresas de Internet por “daños graves a la seguridad nacional”. El mandatario amenaza con vetar el proyecto de Ley de Defensa a menos que se elimine la protección a las redes sociales. La ley deja a los proveedores de “un servicio informático interactivo” para que sean tratados como editores, una posición que, según los críticos, está cada vez más en desacuerdo con la forma en que los gigantes tecnológicos actúan en la realidad.

https://www.zerohedge.com/political/trump-threatens-veto-defense-bill-unless-social-media-protections-scrapped

RUMORES

Esta semana y la próxima deberíamos ver grandes cosas avanzando según don Carlos de Marbella, quien añade que el miércoles 25 de noviembre, el general Flynn comenzó a ejecutar detenciones de alto nivel en el extranjero, y actualmente se encontraba en los Países Bajos persiguiendo a pederastas allí. Además Henry Kissinger y otros actores han sido expulsados recientemente del Consejo de Relaciones Exteriores, la sede del nuevo orden mundial.

Crecen los rumores de que la directora de la Agencia, Gina Haspel habría muerto en el tiroteo que se produjo en Francfort. También hay otro informe que dice que Haspel estaba en Alemania durante la redada, y que fue arrestada, pero de camino a Cuba decidió dar media vuelta y está cantando como un pájaro. Espero que alguien pueda confirmar o negar esta historia pronto.

https://beforeitsnews.com/opinion-conservative/2020/12/the-momentum-is-shifting-deep-state-panic-at-all-time-high-big-booms-coming-a-must-see-video-3555110.html

Según la información anterior, el sábado 7 de noviembre Gina Haspel, fue capturada y detenida por trampa electoral, después de ser herida por las fuerzas de Operaciones Especiales. Esas fuerzas allanaron un sitio de granja de servidores en Francfort, Alemania y capturaron servidores que habían cambiado votos en las elecciones de 2020. Se llevaron a cabo redadas simultáneas en Toronto y Barcelona.

PETICIÓN ESPAÑOLA A LA CASA BLANCA

En la lista de peticiones populares a la Casa Blanca, se ha publicado una petición española en la que se solicita al Gobierno Federal de EEUU que pida al Congreso que actúe en la remoción del Gobierno instalado en España. La petición necesita conseguir cien mil firmas antes del 26 de diciembre para obtener una respuesta de la Casa Blanca. El texto dice lo siguiente en inglés:

Nosotros, el Pueblo Soberano de España, siendo gobernados ilegalmente por un gobierno establecido subrepticiamente mediante el fraude electoral de don Jorge y sus aliados globalistas, que ha venido socavando y sigue socavando nuestras libertades y derechos constitucionales, humanos y fundamentales, a través de injustificadas políticas opresivas, solicitamos respetuosamente al Gobierno legítimo de los Estados Unidos de América, que es el del legítimo presidente electo Donald J. Trump, como signatarios de la OTAN.”

https://petitions.whitehouse.gov/petition/removal-illegal-government-installed-spain

Una web denuncia el vínculo con don Jorge el Zorro con varios jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y 226 eurodiputados, según “El Diestro”. Atentos a la lista de los españoles que es muy divertida. Entre ellos figuran gente como Pablo Iglesias, Elena Valenciano o Javier Nart, por poner sólo algunos ejemplos.

https://www.eldiestro.es/2020/12/una-web-denuncia-el-vinculo-de-varios-jueces-del-tribunal-europeo-de-derechos-humanos-y-226-eurodiputados-con-george-soros-atentos-a-la-lista-de-los-espanoles-que-es-muy-divertida/

Indignación en Bruselas por una crítica húngara contra don Jorge el Solo.- Szilard Demeter, comisionado ministerial y director del Museo Literario Petofi en Budapest, publicó el domingo un artículo de opinión en el popular sitio de noticias Origo, que se basa en el titular "Europa es la cámara de gas de don Jorge", escribió Demeter.

Ataca los intentos de Soros y de los tecnócratas de la UE de destruir la cultura nacional en nombre del "multiculturalismo de fronteras abiertas", una crítica constante a los movimientos patrióticos europeos. Afirmó que "es el Führer liberal" .

"El gas venenoso fluye desde la cápsula de una sociedad abierta multicultural, que es mortal para el estilo de vida europeo", escribió además. "Don Jorge el Solo es el Führer liberal, y su ejército libertario lo adora de una manera aún más servil de lo que lo adoraba a Hitler en su día. No han aprendido nada del siglo XX", dijo Deméter según una traducción al inglés.

https://www.zerohedge.com/geopolitical/hungarian-official-evokes-eu-outrage-after-op-ed-saying-soros-liberal-hitler

LLAMARADA SOLAR

El Sol expulsa la llamarada solar más grande en años antes de su ciclo activo.- El domingo, ‘SpaceWeather’ dijo que la explosión solar se midió como una erupción de categoría M4.4, que produjo un apagón de radio de onda corta en algunas partes de la Tierra, y una brillante expulsión de masa coronal. Sorprendentemente, la llamarada fue incluso más grande de lo que parecía. El lugar de la explosión se encuentra justo detrás de la extremidad sureste del Sol, por lo que la explosión fue eclipsada parcialmente por el cuerpo del Sol.

Los rayos X y la radiación ultravioleta de la llamarada ionizaron la parte superior de la atmósfera de la Tierra, produciendo un apagón de radio de onda corta sobre el Atlántico Sur. Los operadores de radio-aficionados y los marineros pueden haber notado efectos de propagación extraños en frecuencias por debajo de 20 MHz, con algunas transmisiones por debajo de 10 MHz completamente extinguido, dijo ‘SpaceWeather’ en su sitio web.

SpaceWeather’ dijo que la llamarada y una expulsión de masa coronal asociada no estaban orientadas hacia la Tierra, sino que estallaron detrás de la extremidad sureste del Sol. Esta es una buena noticia, porque la explosión fue eclipsada parcialmente por el cuerpo del Sol. Si la llamarada hubiera estado orientada hacia la Tierra, probablemente habría sido un evento de clase X, lo que significa que podría haber dado lugar a apagones de radio generalizados, redes eléctricas caídas, y redes de comunicación interrumpidas.

https://www.zerohedge.com/technology/biggest-solar-flare-strikes-earth-years-ahead-super-active-solar-cycle

 

 

(*) Periodista