viernes, 6 de noviembre de 2020

Carmen Crespo: el presupuesto de la Junta "solventa debilidades hídricas" de Almería y "afianza" sectores productivos

 


ALMERÍA.- La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha dicho este viernes que el proyecto de prespuestos del Gobierno andaluz para 2021 en Almería crece en un 8,6 por ciento con respecto al presente ejercicio hasta rozar los 155 millones de euros con el fin de "solventar las debilidades" de la provincia en materia hídrica, "afianzar" sectores productivos de la agricultura y el mármol, y dotar a la provincia "de infraestructuras vitales".

"Somos conscientes de las dificultades derivadas del olvido de muchos años y sabemos que los almerienses requieren rapidez a sus demandas", ha trasladado en una rueda de prensa en Almería, en la que ha remarcado que las cuentas reflejan una inversión de 217,9 euros por habitante, lo que supone un incremento de 8,4 por ciento con respecto al año pasado con alrededor de 200 euros y del 36 por ciento "desde la llegada del nuevo Gobierno".

En su intervención, la consejera del ramo ha resaltado que el 64 por ciento del montante total que la Junta de Andalucía invertirá en Almería se corresponde con la dotación que tiene previsto destinar Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a esta provincia con 80,6 millones de euros.

Además, ha apuntado que esta provincia "se prepara" para la posibilidad de que se registren más contagios por Covid-19 a través de la puesta en marcha de infraestructuras "vitales" en sedes judiciales, en colegios, en centros de salud, en el ámbito cultural, en autovías como la del Almanzora o en depuradoras.

La consejera ha apuntado que el tercer presupuesto del actual Gobierno de Andalucía "confirma la apuesta por la provincia" de Almería porque hace hincapié en la política de aguas, en los transportes y las infraestructuras, en la sanidad y en la educación al tiempo que ha recordado que el compromiso de la Junta de Andalucía con la provincialización de las cuentas regionales se plasma en que el porcentaje específicamente territorializado ha ascendido del 37,8 por ciento al 45 por ciento en los presupuestos de 2021.

En cuanto a las principales inversiones de su consejería, Crespo se ha referido a la agrupación de vertidos El Cautivo en Níjar, a actuaciones en cauces por valor de 7,7 millones de euros, al respaldo a la modernización de explotaciones agrarias de la provincia, al acondicionamiento de caminos rurales con siete millones y a inversiones en los parques naturales.

Al respecto, ha detallado que para Sierra María Los Vélez se contemplan 1,7 millones de euros, para el Parque Natural de Sierra Nevada, que incluye territorio granadino y almeriense, 4,4 millones de euros; y, además, en 2021 se destinan 1,3 millones de euros a actuaciones en un "parque absolutamente necesario" como Cabo de Gata y a "su puesta en valor como Geoparque".

En lo que se refiere al sector pesquero, al que se destinan 14 millones de euros, la consejera ha afirmado que "se sigue trabajando" en puertos como los de Garrucha, Carboneras y Roquetas de Mar y que la "partida general que se va a poder demandar en estos momentos para proyectos pesqueros es de 3,4 millones de euros".

Por otro lado, ha lamentado que el actual Gobierno andaluz se encontró con "una aberración medioambiental en esta provincia con la que queremos acabar porque la Revolución Verde es incompatible con el proyecto de El Algarrobico", al que se destina en los presupuestos 1,1 millones de euros.

Según ha explicado, las cuentas para 2021 incluyen también "el inicio de la partida" para la Plataforma de Comercialización e Innovación "porque en el período transitorio tendremos la posibilidad de tener diez millones de euros para un proyecto fundamental de cara a la agricultura 5.0 de la provincia de Almería", y, entre otras actuaciones en infraestructuras hidráulicas, ha resaltado que las 38 depuradoras declaradas de interés para la Comunidad Autónoma se encuentran en marcha con estos presupuestos tras comenzar todos los proyectos en 2020.

Con respecto a otras Consejerías de la Junta de Andalucía, la titular de Agricultura ha valorado que Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio "es una de las grandes inversoras en esta provincia".

Entre otras iniciativas, este Departamento contempla "hacer lo que habíamos prometido: finalizar hasta la A7 esa Autovía del Almanzora, tan importante para el sector del mármol" e inversiones para el mantenimiento de carreteras, que suben hasta los 6,7 millones de euros, para la ruta aérea Almería-Sevilla o para el soterramiento del AVE en El Puche con 711.000 euros, entre otros objetivos.

Además, según ha remarcado, el proyecto de Integración del Frente Marítimo de Almería se inicia con un millón de euros.

Por otra parte, ha valorado que la Consejería de Salud y Familias "trabaja muy duro" y, entre otras iniciativas, está llevando a cabo un "esfuerzo inversor" para aumentar el número de profesionales.

Esta consejería tiene prevista una inversión en Almería de 12,4 millones de euros para, entre otros proyectos, el nuevo consultorio local de Piedras Redondas, el servicio de urgencias de atención primaria de Roquetas de Mar y en las consultas externas en el hospital Torrecárdenas.

Además, contempla también el inicio del hospital de Roquetas de Mar a través de la colaboración público privada, inversiones para el Centro de Salud Casa del Mar de Almería y, a través del Plan Impulsa, actuaciones en Huércal Overa con 700.000 euros o el Hospital de Poniente con seis millones de euros.

En cuanto a la Consejería de Educación y Deportes, Crespo ha destacado su inversión en el Conservatorio Kina Jiménez (Almería), la incorporación de 764 docentes más para la provincia de Almería y la construcción de nuevos centros y las mejoras que lleva a cabo este Departamento.

En concreto, ha citado el Nuevo Centro de Almerimar (El Ejido) y la construcción de nuevas instalaciones o su ampliación en los casos de Mare Nostrum en Adra, El Arcoiris de Aguadulce o Juan de Lorca en Roquetas de Mar, entre otros.

Con respecto a Cultura y Patrimonio Histórico, la responsable de Agricultura ha puesto en valor la inversión en una "joya" como la Alcazaba de Almería para la restauración del Frente Norte del Primer Recinto y un proyecto de investigación. Además, los presupuesto de 2021 contemplan también recursos para otras actuaciones, por ejemplo, en la Ciudad de la Cultura y el CAF.

Por otro lado, Crespo ha resaltado el carácter "municipalista" que tienen, especialmente, las inversiones previstas por la Consejería de la Vicepresidencia, Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que, entre otras iniciativas para 2021, destina diez millones más para la Patrica.

Asimismo, contempla cinco millones para Turjal, 3,1 millones para PFEA, y 1,9 millones de euros para la sede judicial en Huércal-Overa, "que será una realidad con este Gobierno".

Los presupuestos de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo incluyen una partida específica para formación profesional para el empleo en la provincia de Almería y para la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce.

En relación a las cuentas de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para el territorio almeriense, la consejera de Agricultura ha resaltado su labor dedicada "a los más vulnerables". Crespo ha explicado que actualmente en Almería están registrados 19.523 almerienses en dependencia.

Por último, la Consejería de Transformación económica, Industria, Conocimiento y Universidades incluye en su presupuesto de 2021 para la provincia un total de 4,8 millones de euros para respaldar la investigación que se lleva a cabo en la UAL, 1,5 millones de euros para el Centro Astronómico de Calar Alto y más de 63.000 euros para la Fundación Tecnova.

El nuevo almacén de la central de compras del SAS en Almería "garantizará el stock para afrontar cualquier contratiempo"

 ALMERÍA.- La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha visitado las instalaciones de la Central de Compras Provincial del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Almería donde de terminan las obras de un nuevo almacén destinado a "garantizar el stock suficiente para afrontar cualquier contratiempo, como el vivido en los primeros meses de la pandemia".

Durante la estancia en las dependencias del Hospital Universitario Torrecárdenas, Crespo ha destacado que "la Junta de Andalucía se ha anticipado a esta tercera ola de la pandemia al garantizar el material sanitario suficiente para los próximos meses", según ha indicado la Junta en una nota.

"Mientras no exista una vacuna eficaz contra el coronavirus, el arma más eficaz que tenemos es reforzar los servicios sanitarios y dotarlos de todas las herramientas", ha recalcado la consejera, quien ha subrayado el "enorme esfuerzo" realizado en estos últimos meses por el Gobierno andaluz, y de forma especial desde la Consejería de Salud y Familias que dirige Jesús Aguirre, para hacer acopio de equipos de protección individual (EPI).

Además, ha recordado que el Ejecutivo regional está realizando cerca de 700 obras en centros sanitarios de toda Andalucía por 117 millones de euros. "Gracias al fondo extraordinario de financiación de infraestructuras 'Andalucía en Marcha' ha sido posible acometer la construcción de un nuevo espacio que garantizará el desarrollo de la labor logística y administrativa que la Central almeriense presta a los centros sanitarios integrantes de la provincia", ha señalado Crespo.

Durante el mes de diciembre finalizará la construcción de un nuevo almacén, adosado al actual, que supondrá una inversión de 2,2 millones de euros, y dispondrá de una superficie de 2.000 metros cuadrados y un volumen total de 9.775 metros cúbicos.

"Nos preparamos para que Andalucía no tenga problemas de desabastecimiento en esta lucha diaria que mantenemos frente la covid-19", ha remarcado la consejera, que ha estado acompañada por la delegada del Gobierno en Almería, Maribel Sánchez. Desde la Junta de Andalucía apelan nuevamente a la responsabilidad de los andaluces para cumplir las restricciones en vigor y que son claves para mantener a raya al virus.

Desde la Central de Compras Provincial, en la fase más aguda de la pandemia, se suministraron equipo de protección individual a distintos órganos de la administración regional y provincial, entre ellos el dispositivo Infoca. Esta contribución posibilitó el despliegue de efectivos en labores de limpieza y desinfección por muchos puntos de Andalucía, así como dar cobertura puntual a otras provincias de Andalucía.

De forma paralela, se han puesto en marcha otros planes como la mejora en la gestión del almacén de laboratorio; varios proyectos destinados a ofrecer más seguridad a los profesionales sanitarios, habilitando máquinas dispensadoras de pijamas de un solo uso, mascarillas FFP2 y dispensación de zuecos para el quirófano; y otros basados en la propia seguridad del paciente.

El presupuesto andaluz 2021 congela el sueldo de los altos cargos y sube a los funcionarios el 0,9% que prevé el Estado

 SEVILLA.- Los altos cargos del Gobierno andaluz, encabezados por su presidente, Juanma Moreno, cobrarán en 2021 la misma cuantía que en 2020, cuando se acogieron a la subida del 2% que estableció el Gobierno por medio del Real Decreto-ley 2/2020.

Los integrantes del Ejecutivo autonómico e integrantes de su estructura territorial renuncian a la subida del 0,9% que ha establecido el Gobierno en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021, incremento salarial que si disfrutarán los funcionarios autonómicos.

El proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autonóma de Andalucía para 2021, refleja que el sueldo del presidente de la Junta será de 69.243,84 euros, un aumento de 1.357,8 euros frente a los 67.886,04 euros que figuran en el Presupuesto de 2020, un incremento relativo del 1,9%.

Ese incremento lo ha percibido ya el presidente de la Junta y todo el Gobierno andaluz en 2020 en aplicación del Real Decreto-ley 2/2020 del Gobierno, que establecía una subida del 2% para todos los funcionarios. El sueldo de Moreno son 12 mensualidades sin derecho a pagas extraordinarias.

La retribución de los consejeros en 2021 es de 64.598,04 euros, una subida de 1.266,72 euros, un 1,96% de incremento respecto a los 63.331,32 euros que señalaba el Presupuesto de 2020 como salario. El incremento de los viceconsejeros es de 1.188,72 euros, un aumento del 2%.

Los consejeros y los viceconsejeros sí cuentan con pagas extraordinarias en junio y diciembre, que serán en 2021 de 1.776,13 euros, un aumento de 34,83 euros (2%), y de 2.009,66 euros, una subida de 39,41 euros, un 2%, respectivamente.

La subida generalizada del 2% se hace extensiva a toda la estructura administrativa del Gobierno andaluz, así como a la presidencia del Consejo Consultivo y de sus consejeros.

Fuentes del Gobierno andaluz han explicado a Europa Press que en la la elaboración del Presupuesto para 2020 "se contempló una subida casi residual, del 0,2%, en los salarios de altos cargos".

Seguidamente el Gobierno aprueba en enero el mencionado Real Decreto-ley 2/2020 con la subida de salarios del 2%. Sobre este sustento legal, indican estas fuentes, el Gobierno andaluz ha cobrado en 2020 conforme a ese Decreto-ley.

En 2021 no habrá aumento de sueldo de los altos cargos autonómicos como establece la Ley del Presupuesto de 2021, que en su artículo 12.2 afirma que "en el año 2021, las retribuciones del personal del sector público andaluz, sin perjuicio de la aplicación de lo dispuesto en la disposición adicional cuarta de la presente Ley, no experimentarán incremento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2020".

Los gastos de personal que ha previsto el Gobierno andaluz en 2021, Capítulo I, ascienden a 13.134,63 millones de euros, un aumento del 11,62% en comparación con los 11.766,98 millones que aparecen en el Presupuesto de 2020.

Moreno, “expectante” ante la posición de Vox con el Presupuesto: “No ha dado ninguna respuesta ni positiva ni negativa”

SEVILLA.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este viernes que están "expectantes" ante la posición de Vox en relación con los Presupuestos de la comunidad para 2021, porque hasta el momento "no ha dado ninguna respuesta ni positiva ni negativa".

En declaraciones a TVE,  Moreno ha considerado que Vox ha "endurecido su discurso" y a ver "qué quiere decir" en relación con las cuentas de la comunidad para el próximo ejercicio, que ya han sido registradas en el Parlamento.

Ha insistido en que no se trata de unos presupuestos "cualquier", ya que contienen un amplio paquete de medidas "anti Covid" para todos los ámbitos.

En este sentido, el presidente ha recordado que ha hecho un llamamiento a todos los grupos del Parlamento para que apoyen estas cuentas y ha preguntado al PSOE-A por qué no apoya un Presupuesto que recoge cifras récords en inversión en educación y sanidad. 

Según Moreno, si el PSOE-A quisiera "verdaderamente colaborar", apoyaría estas cuentas.

El cierre de la Hostelería "está sobre la mesa" y se debatirá por provincias según la evolución del Covid

 SEVILLA.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que la posibilidad de cerrar los negocios de hostelería y de restauración para tratar de frenar los contagios de coronavirus en la comunidad está "sobre la mesa" y que se tomará una decisión el domingo con motivo de la reunión del comité técnico-científico que asesora al Gobierno autonómico.

Moreno ha indicado que los datos de fallecidos y de hospitalizados en la comunidad son preocupantes, lo que llevará a su Gobierno a decidir nuevas medidas este domingo que, si los datos son negativos, pueden ser "más restrictivas", sobre todo, en el ámbito de la movilidad.

   Ha indicado que "por ahora no" van a solicitar el confinamiento domiciliario de la población, apuntando que sería el "último de los recurso" porque ese confinamiento "provoca gravísimas consecuencias en los ámbitos económico y social". Ha señalado que antes hay otros recursos, como la "limitación en el movimiento de muchos sectores" y en función de como vayan evolucionando las cifras, serán medidas más o menos "restrictivas".

   En este sentido, ha indicado que el cierre del sector de hostelería y la restauración es una "propuesta que está encima de la mesa" y que se debatirá en función de las provincias, porque la incidencia del coronavirus no es igual en todas. "No se puede tomar una decisión estándar, sino que hay que singularizarla en función de la incidencia", según ha indicado el presidente.

   Ha expresado que es "muy triste" tener que "cerrar" la hostelería, un sector económico fundamental en Andalucía y en España y que ha tomado medidas "muy serias y sensatas".

   Moreno ha insistido en que mientras no haya una vacuna y un tratamiento eficaz hay que tratar de limitar la movilidad del ciudadano. "Tenemos que evitar que las personas se desplacen hacia esos puntos de encuentro que son, desgraciadamente, la hostelería", según ha indicado Moreno.

   De otro lado, el presidente ha considerado que para que se puedan aplicar un  confinamiento domiciliarios tiene que producirse un cambio en el decreto del estado de alarma de Gobierno central, porque, según ha insistido, las comunidades no tienen capacidad para decidirlo. Ha expresado que ojalá no haya que llegar al confinamiento domiciliario, pero si hubiera que hacerlo, tenemos que estar preparados y no se puede llegar tarde, sobre todo, porque se acerca la campaña de Navidad.

   "Si hay que tomar decisiones, que se tomen ahora y se prepare el terreno para el futuro", según ha indicado Moreno, que ha insistido en pedir al Gobierno central que examine cuál es el marco normativo apropiado para que las comunidades o en su defecto el Estado, puedan tomar la decisión sobre un confinamiento domiciliario.

   En la misma línea, en declaraciones a los periodistas en Puerto Real (Cádiz), durante una visita al Hospital Universitario, donde se están ejecutando obras de reforma para mejorar la atención sanitaria como consecuencia de la pandemia de Covid-19, el presidente ha recomendado al Gobierno de Sánchez que "se vaya preparando" y le ha pedido que "no perdamos ni un minuto" porque aunque espera no tener que llegar al confinamiento domiciliario, "si las medidas no funcionan y la situación se nos va de las manos, esa opción tenemos que tener la posibilidad de aplicarla".

   Además, ha considerado que el Ejecutivo central debería "mostrar más liderazgo y coordinación". "Las comunidades autónomas tenemos problemas comunes que requieren soluciones comunes que deben venir del Estado", ha abundado antes de insistir en que el Gobierno "debe trabajar ya para que estén preparados todos los escenarios por si llega el caso". "Tenemos que estar preparados", ha apostillado.

   Entretanto, el presidente ha insistido en que no se conocerán las nuevas medidas que pueda adoptar la Junta hasta el domingo porque el resultado de las que ahora se están aplicando "tienen un periodo de evaluación para ver su incidencia y poder avanzar sobre los aciertos o desechar los posibles errores".

   "Desgraciadamente tenemos que evitar al movilidad, cuando el virus empieza a crecer, el gran objetivo que tenemos por delante es evitar la movilidad", ha lamentado para explicar que esto supondría "restringir los espacios donde los ciudadanos suelen ir, como puede ser el ocio, la restauración u otro tipo de actividades", así como "sus horarios"; si bien insiste en que "no hay ninguna decisión tomada" hasta que se reúnan con los expertos el domingo.

   Sobre la evolución de los datos, Juanma Moreno ha lamentado que el número de fallecidos es "muy preocupante" pero que se nota "algún respiro" en las hospitalizaciones porque "la acumulación no va a un ritmo tan rápido y van dos días con una rebaja en la incidencia acumulada". No obstante, ha explicado que hay que esperar para saber si esa tendencia es "coyuntural o si se consolida".

   Igualmente, al hilo de los contagios que se han producido entre los profesionales sanitarios, el jefe del Ejecutivo andaluz ha asegurado que "se está haciendo un esfuerzo desde el punto de vista de equipamientos en EPI como nunca se ha hecho", toda vez que defiende que "el material de protección para los sanitarios es absolutamente esencial, está a su entera disposición y sin ningún límite, a diferencia de lo que ocurrió en la primera ola".

   "Hemos gastado cifras astronómicas para proteger a los sanitarios aunque lamentablemente no existe ninguna protección al 100%", ha agregado antes de pedir a estos profesionales "que extremen la precaución dentro y fuera de los hospitales" porque son "activos importantísimos e irreemplazables que perdemos y que nos supone un grave problema" por lo que la Junta se empeña "aún más en intentar evitar estos contagios".

   Con todo, Moreno se ha referido a la falta de sanitarios en la bolsa y ha explicado que se ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para su contratación directa, así como que el Gobierno andaluz va "a la caza" de cualquier profesional, dentro del territorio o fuera de él, porque "son oro ahora mismo" y tenemos que atraerlos para reforzar y complementar el sistema.

Andalucía registra 60 muertes por segundo día consecutivo y suma 4.627 casos de Covid-19

 SEVILLA.- Andalucía registra este viernes 6 de noviembre 60 muertes por coronavirus Covid-19 por segundo día consecutivo, siendo esta la mayor cifra de fallecidos en 24 horas en la segunda ola, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabilizan 4.627 casos, significativamente superior a los 3.770 de la víspera pero inferior a los 5.104 del viernes de la semana pasada.

Esta es la segunda jornada consecutiva en la que se suman 60 defunciones, siendo esta la mayor cifra de la segunda ola, después de que el miércoles se registraran 52 fallecidos, cifra solo superada en la segunda ola por las 54 muertes alcanzadas el 27 y 31 de octubre.

   La provincia de Jaén es con diferencia la que ha sumado más decesos, con 24 muertes, seguida de Sevilla con 13 y Granada con once. Por debajo de la decena figuran el resto de provincias con seis en Cádiz, cuatro en Córdoba y dos en Málaga. Almería y Huelva son las únicas provincias que no han registrado defunciones.

   Por su parte, estos 4.627 positivos son superiores a los 3.770 contagios del jueves, precedidos por cuatro jornadas de descensos: 2.363 casos el miércoles, 3.937 el martes, 4.406 el lunes, 5.243 el domingo y los 5.622 el sábado --récord de positivos en la segunda ola--. Sin embargo, los positivos contabilizados esta jornada son 477 menos que el viernes de la semana anterior.

   Sevilla repite como la provincia con más casos diarios confirmados por PCR y test de antígenos, al sumar 1.200 en 24 horas --superior a los contagios de la jornada anterior--, seguida de Granada con 1.123, Córdoba con 515, Málaga con 511, Cádiz con 393, Jaén con 386, Almería con 257 y Huelva con 242.

   Los hospitales andaluces registran una nueva jornada de aumento de su presión asistencial con 28 pacientes ingresados por Covid-19 más en 24 horas y alcanza la cifra de 3.226, máxima cifra desde el inicio de la pandemia, de los que 426 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), cuatro más que la víspera y aún por debajo de los 438 registrados en el pico máximo el pasado 30 de marzo.

   Sevilla continúa como la provincia con más pacientes e ingresos en UCI, con 880 hospitalizados y 112 de ellos en UCI, seguida de Granada con 805 y 111 en UCI; Jaén con 338 y 46 en UCI; Málaga con 334 y 42 en UCI; Córdoba con 325 y 40 en UCI; Cádiz con 285 y 37 en UCI; Huelva con 148 y 15 en UCI, y Almería con 111 y 23 en UCI.

   La situación más preocupante sigue localizada en las residencias de mayores, que contabilizan seis muertes esta jornada en centros de las provincias de Cádiz, Córdoba, Jaén y Málaga, a los que se suma un nuevo brote en la residencia Vitalia Posadas (Córdoba) con 18 casos confirmados (doce residentes y seis trabajadores) y otro la residencia Hinojosa del Duque (Córdoba) con 32 contagios (23 residentes y nueve empleados).

   Los seis fallecidos de la jornada se localizan en la residencia Miramar de Algeciras (Cádiz), que suma una muerte (once en total) y 67 casos confirmados; en la residencia Domusvi Puente Genil (Córdoba), que registra una muerte (22 en total) y 108 positivos; en la residencia Santa Teresa de Linares (Jaén), que ha notificado su primer fallecido y mantiene 21 casos confirmados; en la residencia Carmen de Marbella (Málaga), que suma dos defunciones por primera vez y registra 25 contagios, y en la residencia Vitalia Posadas (Córdoba), donde se ha notificado un fallecido y se detectado un brote con 18 afectados.

   Otras seis residencias incrementan la cifra de positivos esta jornada: la residencia San Juan Grande de Jerez de la Frontera (Cádiz) cuenta ya con 14 casos confirmados (nueve residentes y cinco trabajadores); la residencia Jesús Nazareno de Córdoba asciende a 96 positivos (72 residentes y 24 trabajadores); la residencia San Luis de Motril (Granada) registra ya 37 contagios (31 residentes y seis trabajadores); la residencia Camino de Santiago de Alhendín (Granada) ha aumentado a 22 sus positivos (18 residentes y cuatro trabajadores); la residencia Los Olivares de La Carolina (Jaén) registra 37 afectados (23 residentes y 14 trabajadores) y en la residencia Parra Grossi de Ronda (Málaga) hay 27 casos confirmados (22 residentes y cinco trabajadores). El resto de brotes no presenta cambios con respecto a la víspera.

   De acuerdo con los datos de la Consejería, Andalucía ha registrado desde el inicio de la pandemia 162.007 casos confirmados, 4.627 de ellos en las últimas 24 horas, lo que supone el segundo aumento tras cuatro días seguidos bajando el ritmo de contagios, y ha alcanzado las 2.811 muertes tras sumar 60 por segunda jornada consecutiva. Por su parte, la cifra acumulada de hospitalizados sube hasta los 14.819, 286 más en 24 horas. La cifra de pacientes que han pasado por UCI alcanza los 1.372, tras sumar 14 en 24 horas, y el número de curados alcanza los 63.464, después de sumar 1.885 en 24 horas.

   En cuanto a los datos provincializados acumulados, de las 2.811 muertes desde el inicio de la pandemia --60 más por segundo día consecutivo--, Sevilla con 600 --13 más-- se mantiene como la provincia con más fallecidos seguida por Granada con 536 --once más--, Málaga con 502 --dos más--, Jaén con 349 --24 más--, Cádiz con 304 --seis más--, Córdoba con 289 --cuatro más--, Almería con 162 y Huelva con 69.

   Por su parte, los casos confirmados por PCR o test antígenos alcanzan los 162.007 desde el inicio de la pandemia --4.627 más en 24 horas--, liderados por Sevilla con 38.683 casos --1.200 más--, seguida de Granada con 31.135 casos --1.123 más--, Málaga con 25.566 --511 más--, Córdoba con 17.492 --515 más--, Jaén con 15.832 --386 más--, Cádiz con 14.985 --393 más--, Almería con 12.794 --257 más--, y Huelva con 5.520 --242 más--.

   Los casos acumulados de coronavirus que han requerido hospitalización son 14.819 --286 más en 24 horas--, con Sevilla a la cabeza con 3.470 --104 más--, seguida por Málaga con 2.961 --26 más--, Granada con 2.478 --52 más--, Jaén con 1.611 --36 más--, Córdoba con 1.609 --24 más--, Cádiz con 1.311 --cinco más--, Almería con 950 --24 más-- y Huelva con 429 --15 más--.

   De ellos, 1.372 han pasado por la UCI en Andalucía, 14 más en 24 horas, con la provincia de Sevilla a la cabeza con 287 --seis más--, seguida de Málaga con 268 --tres más--, Granada con 193 --uno más--, Córdoba con 173, Jaén con 151 --tres más--, Cádiz con 138, Almería con 125 --uno más-- y Huelva con 37.

   Finalmente, la cifra de curados alcanza los 63.464 en toda la región, 1.885 más en 24 horas, con Málaga a la cabeza con 16.115 --320 más--, seguida de Sevilla con 10.767 --425 más--, Almería con 8.915 --142 más--, Córdoba con 7.604 --383 más--, Cádiz con 6.756 --160 más--, Granada con 6.810 --230 más--, Jaén con 5.062 --153 más-- y Huelva con 1.435 --72 más--.

   Por su parte, el Ministerio de Sanidad detalla también los casos confirmados en la última semana y en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes y sitúa a Andalucía en la mitad inferior del ranking en ambas variables, con la séptima y octava menor incidencia, respectivamente.

   Andalucía registró 45.859 casos en los últimos 14 días con una tasa de 545,02 por cada 100.000 habitantes --la media nacional es de 525,74-- y 18.976 en los últimos siete días con una tasa de 225,52, ligeramente inferior al 230,76 nacional.

Vox pedirá en el Parlamento que la declare la caza como actividad esencial

 SEVILLA.- Vox ha registrado una proposición no de Ley en el Parlamento, para su debate en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en la que se pide declarar la caza como actividad esencial para que no se detenga su actividad como consecuencia de las restricciones por la pandemia del Covid-19, permitiendo así la libre movilidad de los cazadores que estén practicando dicha actividad.

"Actualmente, la caza en España tiene un beneficio de 6.475 millones de euros con un
retorno fiscal de 614 millones", según ha explicado en un comunicado el parlamentario de Vox Rafael Segovia, quien ha apuntando que a eso hay que sumarle que en Andalucía hay más de 256.000 cazadores con licencia que generan unos 45.000 empleos, mientras que los cotos y espacios naturales dedicados a la actividad cinegética en la región superan los 7.500.

Asimismo, el parlamentario por Huelva ha destacado que "más allá del impacto económico, que también contribuye al arraigo poblacional en zonas rurales amenazadas por la despoblación, la cacería supone un control de la sobrepoblación de las especies y de las enfermedades que las afectan así como el cuidado, la gestión y el mantenimiento del medio natural".

Por ello, el grupo parlamentario Vox quiere demostrar una vez más su compromiso
con la actividad cinegética y con todos los cazadores a través de una iniciativa en la que se pide que el Parlamento inste a la Junta a que declare la caza como actividad esencial y permita el libre desplazamiento de los cazadores entre su residencia y el lugar donde se desarrolle la cacería.

Se pide también al Ejecutivo que los desplazamientos puntuales de cazadores sean considerados como una de las excepciones a las posibles normativas de confinamiento, conforme a la normativa de la comunidad autónoma y siguiendo las guías de bioseguridad para la prevención del Covid-19 promulgadas por las autoridades competentes.

"Adelante Andalucía" ve "insuficientes" los presupuestos autonómicos

 SEVILLA.- Mientras el Gobierno andaluz de PP y Cs defiende que el proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2021 contempla 358 millones de euros para la provincia de Sevilla, un "58 por ciento más" respecto al actual presupuesto, el parlamentario autonómico de Adelante Andalucía por Sevilla Ismael Sánchez (IU) ha avisado de que tales cuentas están "por debajo de las necesidades que ha puesto sobre la mesa la pandemia" y resultan "insuficientes".

"Es el mayor presupuesto de la historia de la Junta de Andalucía, con 40.000 millones de euros, sobre todo debido a la importante aportación externa, pero son unos presupuestos que se alejan de la línea marcada tanto por el FMI, la Unión Europea como por el Gobierno central de llevar a cabo políticas expansivas", indica Sánchez.

"Este presupuesto, al menos en su proyecto de ley inicial, suena más a la música de la austeridad que al incremento del gasto público que se requiere en una situación de crisis sanitaria, social y económica como la actual", ha aseverado, destacando que el incremento que contempla en servicios públicos, Sanidad, Educación y Servicios Sociales, está vinculados únicamente a los problemas que atraviesan coyunturalmente, debido a la pandemia, y "no ataja las carencias estructurales que tienen los servicios públicos en Andalucía".

"Nos encontramos ante unos presupuestos que se quedan cortos y llegan a la Cámara sin los números necesarios para ser aprobados tras la espantada de la ultraderecha, que forma parte del teatro habitual, y que hasta la fecha siempre ha acabado en más concesiones por parte del Gobierno andaluz", sostiene Sánchez.

En razón a lo anterior, desde Adelante se considera que el Gobierno andaluz "no puede escatimar" en el gasto público en un momento como este y tiene margen para ello. Según apuntan desde la formación, se pueden movilizar más de 1.500 millones de euros más.

"Es necesario abordar un fortalecimiento real de los servicios públicos, que sirva para poner en pie un refuerzo de los mismos a medio plazo, y no hay rastro de una voluntad por intervenir desde lo público en el modelo productivo, por diversificar la economía andaluza y recuperar tejido industrial que no nos haga tan dependientes del sector servicios y del turismo", ha enfatizado.

Estos son los 165 mejores médicos de España, según 'Forbes'

 MADRID.- La revista 'Forbes' ha publicado su 'Best Doctors Spain', un libro en el que recoge los 165 mejores médicos, por especialidad, que ejercen en centros públicos y privados españoles y han destacado por diferentes motivos a lo largo de los últimos tres años.

Con este recopilatorio, 'Forbes' busca detectar a los mejores profesionales de la Medicina en nuestro país al tiempo que quiere recordar, en un momento vital tan cambiante como el presente, que España se sitúa desde hace varios años a nivel mundial como uno de los países más preparados en cuanto a la calidad de su servicio médico y asistencial, recoge 'Servimedia'.

Para la selección de más de un centenar de médicos que se recogen en 'Best Doctors Spain' divididos en 27 especialidades, la versión española de la revista ha tenido en cuenta diferentes aspectos como la revisión de los méritos científicos, los reconocimientos y galardones recibidos.

Asimismo han tenido en cuenta la presencia en los medios de comunicación, la opinión de los pacientes, el impacto de los médicos en relación con el nombre del hospital en el que trabajan o la ocupación de puestos de relevancia, además de las aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia por parte de estos profesionales médicos.

Un listado variado

Entre los nombres recogidos se encuentran profesionales que ejercen en centros hospitalarios españoles públicos o privados (o bien compaginando ambos) como el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, Clínica Universitaria de Navarra, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Hospital Universitario Puerta de Hierro, Hospital Clínico San Carlos, Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, Hospital Universitario de Cruces de Barakaldo o el Hospital Universitario Vall d'Hebrón de Barcelona, entre otros.

En cuanto a las especialidades médicas y/o quirúrgicas se contemplan todas estas: Alergología; Angiología y Cirugía Vascular; Cardiología; Cirugía Cardiovascular; Cirugía General y del Aparato Digestivo; Cirugía Oral y Maxilofacial; Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; Cirugía Torácica; Dermatología; Diagnóstico por Imagen; Endocrinología y Nutrición; Ginecología y Obstetricia; Hematología; Medicina Interna; Medicina Preventiva; Neumología; Neurocirugía; Neurología; Oftalmología; Oncología Médica; Oncología Radioterápica; Otorrinolaringología; Pediatría; Psiquiatría; Traumatología y Cirugía Ortopédica; Unidad del Dolor, Anestesiología y Reanimación; y Urología.

Los especialistas seleccionados

De esta forma, algunos de los sanitarios que aparecen entre los 165 que componen la guía son el Dr. Pedro Manuel Gamboa Setién del Hospital Universitario de Cruces de Barakaldo, o la Dra. Ana Pérez Montero del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid en la especialidad Alergología; en Angiología y Cirugía Vascular, la Dra. Mercedes Guerra Requena del Hospital Universitario de Guadalajara y Clínica CEMTRO, o el Dr. Enric Roche del Hospital Universitari General de Catalunya; en Cardiología, el Dr. Javier Zueco del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, o el Dr. Borja Ibáñez Cabeza, que ejerce en CNIC y en la Fundación Jiménez Díaz; en Cirugía Cardiovascular, el Dr. Gonzalo Aldámiz-Echevarría del Castillo, del Hospital Quirónsalud Albacete, o el Dr. Xavier Ruyra Baliarda, del Hospital Germans Trias i Pujol y Centro Médico Teknon; en Cirugía General y del Aparato Digestivo, el Dr. José Miguel Esteban López-Jamar, que compagina su actividad en el Hospital Clínico San Carlos y el Hospital Ruber Internacional, o el Dr. Salvador Morales Conde, del Hospital Universitario Virgen del Rocío y Hospital Universitario Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla; en Cirugía Maxilofacial, el Dr. Juan Rey Biel, de los hospitales universitarios Rey Juan Carlos de Móstoles, Infanta Elena de Valdemoro y el General de Villalba, o el Dr. José Luis Gutiérrez, del Universitario Virgen del Rocío de Sevilla; en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, el Dr. Jorge Planas, de la Clínica Planas, o el Dr. Pablo Benito Duque del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid; en Cirugía Torácica, el Dr. Marcelo Jiménez López, del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, o el Dr. Andrés Varela de Ugarte, que ejerce en el hospital Puerta de Hierro y en el Hospital Quirónsalud de Madrid; en Dermatología, el Dr. Pedro Herranz, del Hospital La Paz, o el Dr. José María Ricart Vayà, del Hospital Quirónsalud de Valencia.

En la especialidad de Diagnóstico por la Imagen se encuentran, entre otros, el Dr. Vicente Martínez de Vega, del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, o la Dra. Gloria Gómez Mardones del Hospital Infantil Niño Jesús; en Endocrinología, el Dr. Esteban Jódar Gimeno, del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, o la Dra. Susana Monereo del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y Vithas Internacional, aunque recientemente se ha incorporado al Hospital Ruber Internacional para encargarse del diagnóstico y tratamiento de las patologías metabólicas, principalmente la diabetes y la obesidad; en Ginecología y Obstetricia, el Dr. Julio Álvarez Bernardi, del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y recién nombrado jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Ruber Internacional, y el Dr. Pedro N. Barri Ragué, del Hospital Universitari Dexeus; en Hematología, el Dr. Francesc Bosch Albareda del Hospital Universitario Vall d’Hebron y del Quirónsalud Barcelona, y el Dr. Marcos González Díaz, del Hospital Clínico Universitario de Salamanca; en Medicina Interna, el Dr. Rafael Esteban Mur, del Hospital Universitario Vall d’Hebron y del Hospital Quirónsalud Barcelona, o el Dr. Miquel Vilardell, del Hospital Universitari Dexeus; en Medicina Preventiva, el Dr. Manuel Sánchez, de la Clínica DeSánchez, o el Dr. Rafael Manuel Ortí Lucas, del Hospital Clínic Universitari de València; en Neumología, el Dr. Adolfo Baloira Villar del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, o el Dr. Javier Flandes Aldeyturriaga del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

En cuanto a Neurocirugía, se mencionan, entre otros, al Dr. Santiago Gil-Robles Mathieu de Vienne, del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, o el Dr. Francisco Villarejo Ortega, del Hospital La Luz de Madrid; en Neurología, el Dr. Rafael Arroyo González, del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo y del Universitario Quirónsalud Madrid, o la Dra. Mar Mendibe Bilbao, del Hospital Universitario de Cruces de Barakaldo; en Oftalmología, Dr. Luis Fernández-Vega Sanz del Hospital Universitario Central de Asturias e Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, el Dr. Ignacio Jiménez-Alfaro Morote de la Fundación Jiménez Díaz, o la Dra. Elena Barraquer, del Centro de Oftalmología Barraquer; en Oncología, Dr. Jesús García-Foncillas, del Instituto Oncológico Oncohealth, o el Dr. Josep Taberner, del Hospital Universitario Vall d’Hebron y Hospital Quirónsalud Barcelona; en Oncología Radioterápica destacan el doctor Felipe Calvo Manuel de la Clínica Universidad de Navarra, y el Dr. Raimon Miralbell, del Instituto Oncológico Teknon y del Centro de Protonterapia Quirónsalud Madrid.

En Otorrinolaringología, el Dr. Javier Gavilán del Hospital La Paz de Madrid, o el Dr. Raimundo Gutiérrez Fonseca, del Hospital Universitario Rey Juan Carlos; en Pediatría, el Dr. Héctor Boix, del Hospital Universitario Vall d'Hebron, o el Dr. Jesús Argente, del Infantil Niño Jesús; en la especialidad de Psiquiatría, el Dr. Eduard Vieta, del Hospital Clínic de Barcelona, y el Dr. José Luis Carrasco, del Hospital Clínico San Carlos y del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo; en Traumatología y Cirugía Ortopédica, el Dr. Xavier Mir Bullo, del Hospital Universitari Dexeus y traumatólogo del Servicio Médico de Moto GP, y el Dr. Pedro J. Delgado de HM Hospitales; en Urología, el Dr. José Manuel Rodríguez Luna, del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, y el Dr. Eldiberto Fernández, del Hospital San Rafael de Madrid y Hospital Universitario Ramón y Cajal; y, por último, los doctores David Abejón y José Luis de la Calle, del Hospital Quirónsalud San José y del Hospital Universitario Ramón y Cajal, respectivamente, quienes son especialistas en la Unidad del Dolor y Anestesiología.

La borrasca atlántica seguirá activa hasta el fin de semana

 

MADRID.- La borrasca atlántica se encuentra muy bien definida al oeste-suroeste de la Península con una depresión en altura muy activa y una baja cerrada en superficie situada más al este de la baja en altura y sobre el Golfo de Cádiz de 1006 hPa, aproximadamente, y desplazándose hacia oeste y colocarse debajo de la baja en altura.

Las precipitaciones han sido abundantes, algunas en forma de granizo y de nieve. Se han registrado inundaciones locales en zonas de Extremadura y algunas zonas de la Comunidad Valenciana. No se han dado daños personales. 

El viento también será otro elemento a tener en cuenta en zonas medias-altas de montañas.

La situación seguirá hasta el fin de semana. El domingo, día 8 de noviembre, habrá un respiro temporal, pero otros frentes atlánticos aparecerán para la próxima semana.

La tendencia es que los centros depresionarios en diferentes niveles se sitúen en la vertical. Además, el chorro polar sigue siendo activo en su parte más occidental y trasera de la borrasca con 140-150 nudos en el cuadrante oeste de la baja en altura.

Dentro de su radio de acción se genera por efecto orográfico una baja secundaria en el sureste peninsular que sigue aportando aire cálido y húmedo de componente este en la zona del Mediterráneo occidental.  

La borrasca atlántica ha conseguido conectar y activar a una banda nubosa y lengua de humedad de origen subtropical que está afectado a Canarias con significativas precipitaciones en las Islas, tan necesarias.

La amplia zona nubosas de tipo frontal lleva asociada bastante humedad e inestabilidad embebida, que se pone de manifiesto por convección y tormentas intensas y organizadas. Las lluvias serán muy eficientes.


El Gobierno ha presupuestado un nuevo confinamiento general antes de final de año, según la Airef

 MADRID.- El Gobierno ha descartado de momento poner en marcha un nuevo confinamiento general de los españoles en sus domicilios pese al incremento de contagios por Covid-19 en la segunda ola de la pandemia y las peticiones formales realizadas ya por varias comunidades autónomas en este sentido, pidiendo tiempo para evaluar si la medida es evitable con las restricciones ya impuestas bajo el nuevo estado de alarma vigente hasta mayo. 

Sin embargo, el Ejecutivo ya habría presupuestado en sus cuentas de 2020 el impacto de una nueva gran reclusión, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

Así lo ha avanzado la presidenta del organismo fiscalizador, Cristina Herrero, al analizar ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los diputados el plan presupuestario del Ejecutivo para 2021, según recoge Cinco Días

De un lado, la responsable de la autoridad estima que el Gobierno se ha quedado corto en la dotación de fondos para cubrir el coste de los expedientes de regulación temporal de empleo ligados al Covid-19 de cara al próximo ejercicio, pues solo se habría presupuestado el coste de la actual extensión hasta el 31 de enero, mientras que la Airef prevé que será necesario prorrogarlos durante todo el primer semestre.

A partir de ahí, sin embargo, Herrero ha avanzado que, frente a las cuentas presentadas por el Ejecutivo, en la Airef también guardan “diferencias en sentido contrario respecto a 2020”, cuando han detectado una dotación excesiva para la actual evolución a la baja de los trabajadores sujetos a ERTE, restando apenas 700.000 de los 3,4 millones de empleados que llegaron a estar cubiertos en primavera.

“Con los datos disponibles en este momento, el cumplirse las previsiones del Gobierno implicaría que para los últimos meses del año se prevé un comportamiento de los ERTE mucho más negativo que hasta el momento y que sería compatible con un confinamiento generalizado”, ha subrayado.

Minutos después de su intervención, la Airef hizo público un prolijo informe con su análisis de las cuentas en el que detalla que sus cálculos arrojan un coste asociado a los ERTE por fuerza mayor de 20.757 millones de euros en 2020 y de 6.422 millones en 2021, “asumiendo su extensión al menos hasta el verano”.

“Esta estimación incluye la exoneración de cotizaciones sociales y sería comparable a los 24.189 millones de euros y los 1.153 millones de euros contemplados en el Plan Presupuestario para los años 2020 y 2021, respectivamente”, detalla.

“La estimación del gobierno para 2020 es unos 3.500 millones de euros superior a la de Airef, que, dada la evolución del número de ERTE hasta finales de octubre, es difícilmente explicable sin incluir supuestos de nuevos cierres de la economía”, ahonda. En concreto, para 2020 el Ejecutivo apunta a una factura de 17.840 millones de euros en prestaciones contributivas por desempleo ligadas a estos ERTE, frente a los 14.738 millones que prevé Airef, y de 6.349 millones en exoneraciones de cotización, frente a las 6.018 del organismo fiscalizador.

A partir de ahí, el organismo da por sentado que en 2021 los expedientes “se prolongarán hasta junio, en vez de hasta enero, que es lo aprobado en el Real Decreto Ley 30/2020”. “La evolución del número de afectados hasta finales de septiembre se basa en los datos publicados por la Seguridad Social, que muestra que de los 3,4 millones de afectados en abril, a finales de septiembre sólo 720.000 personas seguían en esa situación”, concreta.

Para 2021, la estimación del Ejecutivo es un coste de 1.153 millones en ERTE (718 de desempleo y 435 de las exoneraciones de cotización) mientras que la Airef apunta a una factura de 6.442 millones (4.171 de prestaciones y 2.271 de exoneración de cuotas.

“Dada la incertidumbre del momento actual con posibles nuevos cierres, la Airef considera que no va a haber ninguna mejora hasta marzo de 2021, en línea con las hipótesis macroeconómicas sobre la destrucción de empleo recogidas en este informe”, agrega, pues Herrero ha señalado que la evolución negativa de la pandemia sitúa la evolución económica en línea con las tesis más negativas manejadas, mientras que el plan presupuestario del Gobierno solo se cumpliría bajo el escenario más benigno. Uno que habría quedado superado por la dureza de la segunda ola de la pandemia.

Otro tanto ocurre con las previsiones del Gobierno en cuanto al coste dela prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos y la exoneración asociada al pago de sus cotizaciones. La previsión de la Airef es de 7.114 millones para 2020 y de 220 millones para 2021, mientras que el plan presupuestario del Gobierno recoge un coste superior, de 8.047 millones este año y de 568 millones en el próximo ejercicio.

“Las diferencias en la estimación se deben a los supuestos que se han hecho sobre la evolución del gasto en los tres últimos meses del año”, expone el organismo fiscalizador. Así “mientras que la Airef considera que el gasto se verá incrementado moderadamente” en la recta final del año porque el número de beneficiarios no va a cambiar hasta enero, “el Gobierno considera que el gasto aumentará en casi 350 millones mensuales”.

Por su parte, el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, que ayer mismo aseveraba que el confinamiento no es el “escenario central” del Gobierno, abrió la puerta a extender los ERTE lo que sea necesario.

Batalla final por la Tierra / Guillermo Herrera *


 Estamos en una batalla final entre la luz y la oscuridad por la propiedad del planeta Tierra, en la que está desapareciendo el antiguo sistema ‘matrix’ de control tridimensional que ha estado vigente desde tiempos inmemoriales. Según los nuevos datos recibidos por la Coalición se ha producido una expansión sustancial del ADN durante el último mes, y esta expansión será aún más notable durante los próximos dos meses, explica Michael Love.

Los acontecimientos que están teniendo lugar en el planeta ahora mismo son sólo los últimas vestigios de los elementos del alma más oscuros que tratan de mantener el control que han tenido en este planeta durante eones para su propio beneficio. Puede parecer que tengan poder físico sobre ustedes, pero no tienen poder sobre el Alma.

Nos estamos preparando para un futuro mucho más brillante, en el que damos pasos gigantescos en la evolución de la conciencia como individuos y como colectivo. Nos estamos abriendo a una miríada de posibilidades, a medida que seguimos avanzando a través de las duras circunstancias que enfrentamos en el mundo y en cada vida.

El diablo, el mal está siendo eliminado de nuestro mundo. El enemigo oculto, del que tan a menudo se habla, está en proceso de desmoronarse. Está llegando a su fin la larga precesión de los equinocios que dura un año platónico de 25.000 años. Los oscuros han tenido su momento. Están acabados.

EVENTO MUNDIAL

Se espera un evento mundial espectacular que será el catalizador y precursor de la próxima culminación del gran acontecimiento. Este evento será positivo pero tendrá un fuerte impacto en la conciencia humana mundial y hará que la gente comience a despertar mucho más rápido. Este súbito salto de conciencia será el acontecimiento principal en el calendario de ascensión de la Tierra.

El 21 de diciembre de 2020, se abrirá una magnífica puerta estrella celestial en los cielos que marca el amanecer de la nueva era de acuario y el primer día del ‘satyuga’ o era dorada de luz solar central. Esto se producirá a las 11:11 del solsticio de invierno, y dará lugar finalmente a la nueva era de luz tan esperada y al nacimiento de la nueva Tierra de quinta dimensión.


Una gran conjunción de Júpiter y Saturno cae precisamente en el día solar más significativo del año que es el solsticio de diciembre. En ese momento comenzarán a fluir poderosos flujos de energía de alta frecuencia del Sol Central hacia la atmósfera terrestre. Esta luz no ha estado presente en la Tierra desde los días de la Atlántida y volverá a codificar el ADN a un orden más complejo.

Cada gran templo de piedra antiguo y observatorio en el planeta tierra fue diseñado para seguir esta luz divina mientras se mueve a través de los cielos y nosotros seremos los primeros en presenciarlo con nuestros propios ojos, y para eso estamos aquí y ahora.

ASCENSIÓN

La gran ascensión de la humanidad es inminente ahora en cada frente y algo realmente grande está a punto de suceder en el planeta Tierra. La humanidad está a punto de experimentar un salto cuántico evolutivo en su conciencia y todos los seres del universo están aquí para ser testigos de la gran ascensión de la humanidad.

Esta realidad actual es el tiempo del que hablaron muchos antiguos profetas y visionarios, en el que la humanidad comenzaría a pasar el largo periodo de oscuridad cósmica hacia la nueva era dorada cegadora.

El 21 de diciembre de 2020 nuestra galaxia completa se mudará a la quinta dimensión, también conocida como la nueva era de acuario y la sexta era dorada y la humanidad alcanzarán una plataforma vibratoria donde no tendrán más poder estas restricciones y controles antiguos.

Aquellos que deseen vivir en armonía, compartiendo, cuidando, cooperando y trabajando con la naturaleza, la creatividad y el amor, formarán comunidades espirituales y una civilización totalmente nueva y diferente. La nueva era de acuario trae la realización de nuestro verdadero ser divino y en esto, todo se hace posible y se alcanza un estado de perfección.

https://intothelight.news/files/2020-11-03-pleiadian-lightforces-transmission.php

ESTO ES EL FINAL

Pero es el fin del control oscuro lo que está liberando a todos los pueblos del miedo y la división, permitiéndoles evolucionar consciente y espiritualmente como aspectos de Dios, seres divinos soberanos, seres multidimensionales y miembros de la familia universal.

Las familias quieren que sus hijos, nietos y las generaciones futuras sean saludables, prósperas y tengan una vida plena en un mundo pacífico y armonioso. Esos valores compartidos son mucho, mucho mayores que las diferencias ideológicas, y es por eso por lo que la unidad de espíritu en la co-creación de ese tipo de mundo es hacia donde se dirige la civilización.

Tengan la seguridad de que ha ganado la Luz. Puede que en los próximos días y semanas les parezca que esto no es así, porque verán a los oscuros luchando desesperadamente por su vida. Utilizarán todos los dispositivos posibles para mantener el control. Difundirán el miedo y la ira, el vitriolo y la violencia. No lo lograrán. Se avecinan tiempos fabulosos.

Ustedes son los santos elegidos. Están ayudando al gran proceso de despertar con su resplandor, su amor, su luz. Vuestra alta frecuencia está elevando a la humanidad a la santa resonancia del amor, fuera del fango del pozo de la oscuridad que hemos habitado durante los últimos eones. El paraíso está por delante, queridos, y se avecinan hermosos días en el paraíso mientras regresamos a nuestra santa herencia divina de amor.

https://voyagesoflight.blogspot.com/2020/11/the-removal-of-evil-from-our-world-aita.html

MARCA DE AGUA

Las papeletas con marcha de agua fueron parte de una gran operación militar de los sombreros blancos. La coalición se aseguró de que cada papeleta electoral oficial tuviera una marca de agua que no se pudiera ver. A medida que se introducían los votos en el sistema, el ordenador verificaba si la papeleta era válida o no lo era. Con esta tecnología se deduce que el presidente ganó las elecciones en un 80%.

El plan de la coalición para acabar con la camarilla ha estado funcionando durante más de veinte años y sólo ahora han tenido la oportunidad de atraparlos con las manos en la masa en doce estados clave donde se desplegaron más de veinte mil guardias nacionales.

Don Carlos de Marbella cree que es posible una nueva elección presidencial dentro de 120 días si el Tribunal Supremo confirma todas las irregularidades. Cinco estados tenían más personas votando de las registradas para votar. La Ley Común de la República Restaurada no tendrá partidos políticos, pero cada región estará representada por personas.

MÁS VOTOS QUE VOTANTES

Hay estados donde hubo más votos que votantes y donde se enviaron votos por correo que siempre fueron exclusivos para el anciano. En resumen, se encontraron 140.000 papeletas por correo en Wiscosin, un millón en Pensilvania, 200.000 en Michigan y luego otras 100.000, todas ellas para el candidato del pelo blanco únicamente.

En la noche de las elecciones del 3 de noviembre, los estados de transición de Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin y Michigan detuvieron repentinamente el recuento de votos, a pesar de que el presidente estaba por delante y no podía ser atrapado.

El equipo del presidente puso vigilantes secretos y personas leales en doce estados de batalla para observar y registrar el proceso electoral. Esto tuvo que mantenerse en secreto para atraparlos en el acto.

Parecían haber puesto en marcha una aplicación del Proyecto ‘Hammer’ llamada Operación ‘Scorecar’, un mecanismo que puede alterar el resultado de la votación de las máquinas electrónicas en estados clave (como Pensilvania) que determinaría el resultado de la votación. ‘Scorecard’ podría cambiar la elección de la forma que quisieran los gestores. Es un programa de inteligencia de señales extremadamente secreto, desarrollado originalmente por el contratista Dennis L. Montgomery.

https://www.naturalnews.com/2020-11-01-dems-collude-with-cia-operation-scorecard-alters-votes.html

DESBARAJUSTE DE CIFRAS

Han aparecido 1.800.000 millones de votos fantasmas en ocho estados, es decir, más votantes de los que había registrados. Además se han encontrado de repente 23.000 votos en Filadelfia, todos ellos para el candidato del pelo blanco, y siete barrios de Detroit han informado más votantes de los registrados, todos ellos con una increíble participación del 90%. Cabe la posibilidad de que el Tribunal Supremo anule estas elecciones debido a la gran cantidad de irregularidades detectadas.

https://rafapal.com/2020/11/05/el-fraude-en-las-elecciones-usa-es-absolutamente-masivo/

El “Washington Times” informó que Judicial Watch ha encontrados a 1.800.000 millones de votantes ‘fantasma’ en 29 estados, y advierte sobre "elecciones sucias", según Isaac Jiménez. En otras palabras, las tasas de registro de esos condados excedieron el 100% de los votantes elegibles. El estudio encontró ocho estados que muestran tasas de registro superiores al 100%.

https://mobile.twitter.com/isaacj/status/1324113379821260801?s=20

Hasta seis mil votos ilegales identificados en Nevada.- Miles de personas remitidas al Departamento de Justicia por posible infracción penal de las leyes electorales. Un bufete de abogados que trabaja con el equipo legal de la campaña del presidente ha identificado hasta seis mil votos ilegales en Nevada. Se envió una carta al fiscal de distrito del condado de Clark, Nevada, alegando fraude electoral por parte de personas que no eran residentes legales del condado de Clark, ya que hubo más de diez mil papeletas emitidas en el estado por votantes que no viven en el estado.

https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN27L2E2

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/many-6000-illegal-votes-identified-nevada-thousands-people-referred-doj-potential-criminal-violation-election-laws/

Siete distritos de Milwaukee informan de más votos presidenciales que votantes registrados: la participación de votantes en el Estado es casi del 90%, lo cual es prácticamente imposible.

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/seven-milwaukee-wards-report-presidential-votes-registered-voters-state-voter-turnout-nearly-90-virtually-impossible/?ff_source=Twitter&ff_campaign=websitesharingbuttons

Por su parte, los funcionarios de Carolina del Norte no anunciarán los resultados hasta el 12 de noviembre y esto evitará que el presidente llegue a los 270 votos electorales necesarios.

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/breaking-north-carolina-officials-will-not-announce-results-november-12th-will-prevent-trump-reaching-270/?ff_source=Twitter&ff_campaign=websitesharingbuttons

Pensilvania no reanudará el recuento de votos hasta el viernes debido a "trabajo administrativo".- Un condado de Pensilvania dice que no comenzará a contar más de 35,000 boletas hasta el viernes debido a la necesidad de realizar un "trabajo administrativo".

https://www.zerohedge.com/political/pennsylvania-county-wont-resume-counting-votes-until-friday-due-administrative-work

Sin embargo el equipo del presidente considera salir ganador hoy viernes con las victorias en disputa en Pensilvania y Arizona.

https://rafapal.com/2020/11/05/el-equipo-de-trump-confia-en-salir-ganador-el-viernes-con-las-victorias-en-pensilvania-y-arizona-en-disputa/

Medidas legales.- La campaña del candidato rubio dijo el jueves que espera tomar medidas legales adicionales en Pensilvania y Nevada, y predijo que el presidente republicano saldría victorioso en la elección para el viernes por la tarde.

https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN27L28E

Además se encontraron 23.277 votos en Filadelfia, todos para el candidato del pelo blanco extrañamente. Los votos llegaron en una extraña furgoneta a las cuatro de la madrugada cuando todo el mundo estaba durmiendo.

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/pennsylvania-update-23277-votes-found-philly-go-biden/?ff_source=Twitter&ff_campaign=websitesharingbuttons

Sin embargo, el Fiscal de Filadelfia amenaza con encarcelar al presidente si envía a vigilantes electorales no certificados: los funcionarios aún se niegan a permitir que los vigilantes republicanos entren en la sala.

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/philly-prosecutor-threatens-jail-trump-sends-uncertified-poll-watchers-officials-still-refuse-allow-gop-watchers-room-video/

Una interventora de Detroit corrobora que sacaron de tres coches 130.000 votos, todos ellos para quien ya sabemos precisamente.

Por su parte, el equipo del presidente ha presentado una demanda en Georgia para dejar de contar las papeletas después de que el campamento del anciano buscara voluntarios para ir de puerta en puerta ayudando a los votantes a arreglar su correo en las papeletas después del día de las elecciones.

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/trump-camp-files-suit-georgia-stop-counting-ballots-biden-camp-seeks-volunteers-go-door-door-helping-voters-fix-mail-ballots-election-day/?ff_source=Twitter&ff_campaign=websitesharingbuttons

NOTICIAS ELECTORALES

La OSCE critica falta de transparencia en las elecciones.- La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) mostró su preocupación por la financiación irregular de las elecciones, la parcialidad de algunos medios y otras cuestiones como los impedimentos de algunos estados para que los observadores extranjeros accedieran a los centros electorales.

https://mundo.sputniknews.com/politica/202011051093387353-la-osce-esta-preocupada-por-la-falta-de-transparencia-e-imparcialidad-durante-las-elecciones-en/

Los candidatos mantienen diferencias mínimas en estados decisivos.- Las diferencias de votos entre el presidente y su rival demócrata continúan siendo mínimas en algunos de los estados clave que faltan por decidir y que pudieran inclinar la balanza a uno u otro lado.

Las elecciones dividen al Congreso.- Las elecciones modificaron la configuración en la Cámara de Representantes y el Senado, pero a fin de cuentas dejaron al Congreso en gran medida como al principio: profundamente dividido al resistirse los electores a que haya grandes cambios a pesar de la reñida contienda por la Casa Blanca.

https://apnews.com/article/noticias-950d71d457a2af2166ee25bd88ce3c5f

Protestas en varias ciudades mientras se alarga el recuento de votos.- El jueves comenzó en Filadelfia y otras ciudades un segundo día de manifestaciones a veces enfrentadas sobre la integridad de la elección presidencial, mientras se prolonga el escrutinio en un puñado de estados que decidirían el resultado final.

https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN27L2IN

El presidente se considera ganador si se cuentan los votos legales.- "Si cuentas los votos legales, yo gano fácilmente. Si cuentas los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección. Si cuentas los votos que llegaron tarde, los estamos mirando muy enérgicamente, pero muchos de los votos llegaron tarde ", dijo a los periodistas en la Casa Blanca.

https://tass.com/world/1220499

El presidente denuncia fraude electoral.- El presidente dijo que ve muy raro el recuento de votos en algunos estados y acude al Tribunal Supremo para pedir el recuento de votos. Estas declaraciones indignaron al Partido Demócrata, que pidió esperar hasta que se cuente hasta el último voto en todos los estados.

https://mundo.sputniknews.com/politica/202011051093383413-trump-denuncia-fraude-electoral-y-pide-a-la-corte-supremael-recuento-en-varios-estados/

Comentario de su hijo.- Quizás puede ser una pista el tuit reciente de su hijo Trump Jr.: "¡Es hora de limpiar este lío, y dejar de parecer una república bananera!"

La Casa Blanca impugna el recuento de votos.- El presidente ha anunciado que su equipo impugnará por fraude el recuento en todos los estados que en las últimas horas se han decantado del lado de su rival demócrata, y ha solicitado que se tengan en cuenta las papeletas que puedan llegar al término de la jornada electoral. El recuento se ve dificultado por el hecho de que, debido a la crisis sanitaria, un número récord de ciudadanos votaron por correo, y las papeletas enviadas el 3 de noviembre tardaron en llegar a las comisiones electorales. Los demócratas fueron mucho más propensos que los republicanos a enviar las papeletas por correo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/372341-puede-trump-resolver-resultado-elecciones-corte-suprema

Facebook censura un grupo que protesta por fraude electoral.- Facebook ha confirmado que está censurando activamente a los grupos pro-Trump que están preocupados por posibles irregularidades en el conteo de votos en varios estados, cuando emitió un anuncio explosivo diciendo que ha eliminado a un gran grupo de protesta de su plataforma. El grupo “Stop the Steal” (Paren el robo), que suma 325.000 miembros, fue creado por la organización sin fines de lucro “Women for America First”, pide “botas en el terreno para proteger la integridad del voto”.

https://www.zerohedge.com/political/facebook-removes-fast-growing-pro-trump-group-organized-vote-counting-protests

NUEVO SISTEMA

Estos problemas conducirán al Sistema de Votación Cuántica QVS (Quantum Voting System) aplicado legalmente en futuras elecciones. Este QVS no se puede piratear y uno puede votar en su computadora o teléfono celular. El sistema tendrá ciertas preguntas de seguridad de las que sólo conoces la respuesta, y el ‘software’ tiene ciertos algoritmos que confirman tu ubicación, computadora e incluso vídeos vinculados a ti y sabiendo que eres tú, seguro.

El nuevo QFS (Quantum Financial System) ha estado funcionando durante ocho años y los piratas informáticos de más alto nivel no han podido descifrarlo. Todos en el planeta tienen o tendrán sus cuentas bancarias en este sistema. El público en general no lo sabe. El viejo sistema ‘Swift’ pirateable desapareció hace unas semanas.

El QFS se instaló en la mayoría de los bancos hace aproximadamente un año y medio, y ahora presume de que todos los bancos del mundo están conectados. Los banqueros han sido sometidos a un estricto acuerdo de confidencialidad (NDA) sobre la información de este sistema.

El proceso de liberación ya está en marcha entre bambalinas, independientemente de la operación encubierta del recuento de votos en las elecciones. Hay ciertos problemas de seguridad que los equipos del Departamento de Defensa están limpiando el viernes 6 de noviembre para asegurarse de que no se produzcan disturbios callejeros.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/nick-fleming-late-night-rvgcr-intel_6.html

 

(*) Periodista