jueves, 29 de noviembre de 2018

José Manuel Román, nombrado presidente de honor de la AP-APAL, y Yaddy González socia vitalicia con Poveda


ALMERÍA.- Por acuerdo unánime de la nueva directiva de la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) se nombra Presidente de Honor de la Asociación por el periodo de cuatro años al asociado vitalicio José Manuel Román García. La asamblea general habrá de ratificar dicho nombramiento. 

El acuerdo se adopta en base al artículo 29 de los vigentes Estatutos de la Entidad: “La Junta Directiva podrá incorporar el cargo de Presidente de Honor, que deberá recaer en un socio vitalicio que, al menos hubiere ostentado labores directivas con anterioridad durante un mínimo de diez años, en periodos partidos o consecutivos. Tendrá derecho a asistir a las reuniones de Junta Directiva con voz, pero sin voto, y deberá ser propuesto por el Presidente a la Junta Directiva y ratificado en Junta General. El Presidente de Honor no será responsable de los acuerdos tomados en la Junta Directiva”.

Román García, que además de asociado vitalicio es socio de honor, ha desempeñado cargos directivos en la Asociación durante 26 años, desde 1992 hasta el pasado 17 de noviembre, coincidiendo prácticamente con su jubilación.

Por otra parte, y con motivo de su jubilación, la junta directiva de la Asociación ha aprobado nombrar socios vitalicios a Yaddy González González y a Francisco Poveda Navarro, que han cubierto una amplia e intensa trayectoria profesional. 

A los dos se le concede el Escudo de Oro de la Asociación, máxima distinción, que les será impuesto en la primera celebración del aniversario de la AP-APAL. Ambos disfrutarán de los beneficios de ser vitalicios.

Tecnología secreta para rejuvenecer / Guillermo Herrera *

Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer…”
Rubén Darío


Cuando el Presidente Trump habló de la desclasificación de tecnologías de reversión de la (age reversing tecnologies) sabía perfectamente de lo que hablaba. ¿Creen ustedes que esto es nuevo? ¿Creen que no ocultan curas infalibles contra el cáncer y casi todas las enfermedades? ¿Saben a cuántos médicos han asesinado por descubrir curas baratas contra el cáncer que les quitaba el negocio de la quimioterapia? Imposibles de contar.
edad

Hay unas veinte mil patentes secretas pendientes de desclasificación que fueron secuestradas por motivos de “seguridad nacional” que no son otra cosa que el negocio de unos pocos privilegiados del Estado profundo a costa del bien común de la sociedad. 

Ocultan energía libre de punto cero, fusión fría, vuelo antigravedad y curas milagrosas para no estropear el negocio petrolífero o farmacéutico entre otros muchos. ¿Cuántas personas han tenido que morir o arruinarse en beneficio de unos pocos magnates? Imposibles de contar.

NMN
La buena noticia es que de vez en cuando se les escapa algún secreto y éste es el caso del NMN o Nicotinamida Mononucleótida, que no tiene nada que ver con la nicotina del tabaco, sino que es un derivado de la vitamina B3 llamada Niacina, ácido nicotínico o vitamina PP.

Dentro de las funciones de la niacina se incluyen la eliminación de sustancias químicas tóxicas del cuerpo y la participación en la producción de hormonas esteroideas sintetizadas por la glándula suprarrenal, como son las hormonas sexuales y las hormonas relacionadas con el estrés.

La niacina participa en la síntesis de algunas hormonas y es fundamental para el crecimiento, además de funciones biológicas como mantener el buen estado del sistema nervioso, producir neurotransmisores, mejorar el sistema circulatorio relajando los vasos sanguíneos, mantener una piel sana, estabilizar la glucosa en la sangre y restaurar el ADN.

La mayoría de los complejos vitamínicos sustituyen la Niacina por la Nicotinamida o Niacinamida para evitar la rubefacción o enrojecimiento de la piel que produce la primera, pero el descubrimiento prodigioso es ahora la modalidad Mononucleótida de la Niacina, porque ya no se habla de retardar el proceso de envejecimiento sino de rejuvenecer el cuerpo.

Encontrar un medio de detener o invertir el proceso de envejecimiento ha sido el sueño de muchas generaciones, que se ha convertido en realidad desde que científicos australianos y estadounidenses creen haber encontrado un modo, no de pulsar el botón de ‘pausa’, sino de rebobinar todo el proceso.

Ahora sabemos que la Nasa lleva años utilizando en secreto esta sustancia para evitar el envejecimiento prematuro de sus propios astronautas a causa de la radiación cósmica a la que se ven sometidos en la Estación Espacial Internacional. Por eso el astronauta español Pedro Duque, actual ministro de Ciencia, no tiene un aspecto muy saludable que digamos.

Esta nueva sustancia no debe confundirse con otras ya presentes en el mercado, como el NR o nicotinamida ribósido que, aunque tienen algunas propiedades comunes, el NMN es mucho más potente que el NR.

RESULTADOS
Esta sustancia es tan nueva que no ha habido tiempo suficiente para experimentarla con seres humanos exhaustivamente, pero los resultados con ratones han sido espectaculares. El Dr. Nigel Turner, farmacólogo australiano, afirmó: “Es como si hombre de 60 años pareciera un hombre de 20 en determinados parámetros.” Y el profesor Sinclair añadió: “Si estos resultados se mantienen, el envejecimiento puede ser un estado reversible, si se trata con rapidez.”

Los resultados de estudios médicos realizados se pueden resumir en ocho puntos:

1º.- Menor peso corporal.
2º.- Mayor energía (mejor función mitocondrial).
3º.- Menos diabetes.
4º.- Baja el colesterol y los triglicéridos.
5º.- Menos activación de los genes del envejecimiento.
6º.- Mejora de la vista.
7º.- Aumento de la densidad ósea y muscular.
8º.- Mejor funcionamiento del sistema inmunitario.

Por ahora es un fármaco caro que no parece peligroso, puesto que es un derivado de una vitamina natural, y se puede comprar en algunas plataformas comerciales como Amazon o eBay, pero los mejores precios están en la segunda. Deseo de corazón que les sea útil esta información.


(*) Periodista