lunes, 4 de febrero de 2019

'Air Nostrum' pone a la venta vuelos de Melilla con Almería, Granada y Sevilla

MELILLA.- Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha puesto ya a la venta los billetes para las rutas que conectarán Melilla con las ciudades andaluzas de Almería, Granada y Sevilla para el periodo mayo-diciembre de este año.

En una nota de prensa, Air Nostrum ha informado de que es la única aerolínea que se ha presentado a la licitación de servicio de transporte aéreo sometido a Obligación de Servicio Público (OSP) convocado por el Ministerio de Fomento para servicios aéreos regulares en las rutas Melilla-Almería, Melilla-Granada y Melilla-Sevilla.
La compañía apunta que de esta manera, refuerza su apuesta por la movilidad en Melilla, de cuyo mercado es "buen conocedor", ya que lleva operando en él desde el año 2001.
Air Nostrum ha decidido programar algunas frecuencias adicionales a los mínimos fijados en el pliego de condiciones de la OSP.
Así, a las cinco frecuencias semanales exigidas en cada uno de los enlaces de Melilla con Almería y Granada, Air Nostrum ha programado una frecuencia adicional semanal en cada ruta en el periodo con mayor previsión de demanda, entre principios de junio y finales de agosto.
Air Nostrum ha informado de que su oferta también rebasa "ampliamente" el número de plazas ofertadas con respecto a lo exigido como mínimos por Fomento.
De este modo, en la ruta con Almería ha puesto a la venta 26.320 plazas, lo que supone un 52 % por encima de lo requerido en los pliegos; mientras que en el enlace con Granada son 26.180 plazas, un 51 % más; y en la conexión con Sevilla son 14.300, un 41 % al alza.
En total, la compañía ofrecerá entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre 960 vuelos para las tres rutas: 376 en la conexión con Almería, 374 en la de Granada y 210 en la de Sevilla.
En cuanto a las tarifas, la OSP establece una de referencia por trayecto de 85 euros para las rutas de Almería y Granada, y de 105 euros para la de Sevilla, tasas aparte.
De esta manera, un residente que saliese de Melilla tendría que pagar en esta tarifa de referencia 27,33 euros por trayecto en las rutas con Almería y Granada, y 32,33 en la conexión con Sevilla.
Además de la tarifa de referencia que fijan los pliegos de condiciones de la OSP, Air Nostrum ha establecido una estructura tarifaria con una tarifa por encima y nueve por debajo de la misma.
Los residentes podrán volar de Melilla a Almería o Granada desde 16,58 euros, tasas incluidas, y a Sevilla a partir de 20,33 euros.
Para volar hacia Melilla desde Almería o Granada el precio mínimo para los residentes será de 18,94 euros por trayecto; y de 24,16 desde Sevilla.
Estas tarifas requieren que la compra se realice con una antelación de al menos 14 días sobre la fecha del vuelo.
Durante el periodo de vigencia de la OSP, Air Nostrum tendrá disponible una aeronave de reserva para asegurar la fiabilidad de la operación y aumentar la capacidad de restablecimiento de servicio en el menor tiempo posible en caso de su interrupción por fuerza mayor.
La aerolínea ha recordado que, además de disponer de bases de mantenimiento en Madrid y Valencia, cuenta con estaciones de mantenimiento en los aeropuertos de Almería y Málaga, lo que permite "una respuesta rápida a las ocasionales incidencias que se puedan producir en la operación, minimizando retrasos o cancelaciones".

La Hostelería saca pecho en su "gran encuentro del sur de España"

MÁLAGA.- El sector de la restauración ha presumido hoy en Málaga de resultados económicos y de empleo en el Salón de Innovación en Hostelería H&T, el "gran encuentro del sur de España" para los hosteleros, que aglutina a entidades especializadas y expertos en equipamiento, alimentación y servicios.

El presidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado, ha recordado en el acto inaugural del encuentro que el sector del turismo da trabajo a 112.000 personas en la provincia y ha considerado que se debe "aplaudir muchísimo" a la hostelería, que crea tres de cada cuatro de esos empleos.
Salado ha considerado que el Salón es una buena oportunidad para conocer "qué se está cocinando en el sector agroalimentario" mediante el expositor de la marca gastronómica provincial "Sabor a Málaga", que es el que más espacio posee entre las más de doscientas empresas especializadas que se dan cita en este encuentro.
El congreso, que este año celebra su 21 convocatoria, ha aumentado su superficie expositiva un treinta por ciento respecto al 2018 y espera superar los 9.000 participantes que acudieron al encuentro en esa ocasión.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha afirmado la innovación es "clave" para el desarrollo hostelero y ha hecho hincapié en que el nuevo gobierno autonómico va a "seguir apostando por todo lo bueno que se haya hecho".
"Los buenos datos dan fe de la potencialidad del sector", ha asegurado Marín, que ha señalado la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la pujanza de las industrias del norte de Marruecos y Turquía como "amenazas" a esa tendencia positiva.
Ha apostado por la unión ante los retos de futuro entre el sector público y el privado, al que ha congratulado por ser "capaz de poner cada día lo mejor al servicio de los clientes y por un beneficio lícito".
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha defendido el Salón como una "magnífica oportunidad para ilusionar" con el sector del turismo y para "hacer las cosas aún mejor".
"Es el lugar para que el sector se encuentre", ha indicado el presidente de la Asociación Malagueña de Hostelería (Mahos) y del comité organizador de H&T, Javier Frutos, que ha apostado por reivindicar la gastronomía como "clave del contenido" y ha destacado que en el Salón conviven las multinacionales con las pymes.
Más de cincuenta ponentes -entre ellos, quince cocineros que suman entre todos siete Estrellas Michelín- participarán desde este lunes hasta el miércoles en demostraciones, talleres y conferencias de este encuentro que apuesta por ofrecer "oportunidades reales de negocio" a los profesionales que participan.
De manera complementaria, el Salón comparte fecha y espacio con otras convocatorias complementarias: el congreso "Gastromarketing", celebrado este lunes para dar pautas en la gestión de negocios hosteleros, y el encuentro "Ginebralia", dedicado a las principales marcas de esta bebida alcohólica o el V Concurso Provincial de Cocina Joven "Sabor a Málaga".

Buda y Jesús tienen mucho en común / Guillermo Herrera *

Durante más de un siglo, distintos autores han señalado numerosos paralelismos entre los puntos de vista cristianos sobre Jesús y otros principios religiosos o míticos.

Entre ellos, los misterios grecorromanos, la mitología del antiguo Egipto, y otras analogías generales en las que se encuentran patrones culturales compartidos de dioses que mueren y resucitan en el contexto del mito de Jesús.

La Cienciología considera a Buda, junto con Jesús, uno de los ‘clear’ o claros, es decir, personas que han logrado alcanzar su máximo estado de nivel de OT o Thetán Operante, es decir, personas que operan en el mundo a través del Espíritu.

Muchas veces los cristianos hablamos de Dios, le hablamos a Dios, hablamos sobre Dios, pero no dejamos que Dios hable en nosotros a través de la Meditación, que es un ejercicio de acogida del Misterio.

INFLUENCIAS
La historia de que Jesús viajó a India y Tíbet, y estudió con budistas e hindúes antes de comenzar su ministerio en Galilea apareció por primera vez en el libro “La vida desconocida de Jesucristo” de Nicolás Notovitch (1894), que fue muy difundido.

Jerry H. Bentley, plantea la posibilidad de que el budismo influenciara el primitivo desarrollo de la cristiandad y sugiere prestar atención a muchos paralelismos referentes a nacimientos, vidas, doctrinas y muertes de Buda y Jesús.

También recuerdo al jesuita López Gay que publicó un libro.

Por su parte Thundy ha hecho un seguimiento de las similitudes entre el relato del parto de Maya, al dar a luz a Buda, y el de María al nacer Jesús, y señaló que existen semejanzas, como el parto virginal.

Por su parte el famoso médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo Carl Gustav Jung, cuestionado por algunos, viajó a la India en 1938 invitado por el Gobierno indo-británico, a efectos del jubileo de los veinticinco años de la Universidad de Calcuta. Jung llegó a establecer una comparación entre Buda y Cristo como vencedores del mundo material y libertadores del ser humano.

Buda, a quien Herman Hesse le dedicó la novela ‘Siddharta’, se llamaba Sidarta Gautama y vivió en la India quinientos años antes de Cristo. El siglo sexto antes de Cristo fue pródigo en sabios e iluminados como Tales de Mileto, Lao-Tsé, Confucio así como los profetas judíos Jeremías y Ezequiel.

PUNTOS COMUNES
Buda y Jesús tienen mucho en común. Según reza la tradición, ambos nacieron de una Virgen y ambos hicieron milagros. En el caso de Buda, su madre Maya, habría sido fecundada por un pequeño elefante que se introdujo en su costado izquierdo, mientras que la fecundación fue sobrenatural.

Buda y Jesús no dejaron nada escrito o por lo menos nada que conozcamos por el momento, y formaron a sus discípulos mediante sentencias y parábolas emblemáticas. Ninguno de los dos fundó una religión (la religión la fundaron sus seguidores en ambos casos); ambos propusieron una vía espiritual centrada en el amor, la compasión y la justicia, capaz de conducirnos a lo que más anhela todo ser humano: la felicidad.

El santo cristiano Josafat se basa en la vida del Buda Guatama. Josafat fue incluido en las ediciones anteriores del Martirologio Romano, cuya fiesta se celebra el día 27 de noviembre, aunque no en el Misal Romano, así como en el calendario litúrgico de la Iglesia Ortodoxa Oriental.

BUDA
Siddharta Gautama, más conocido como Buda Gautama, o Sakiamuni, o simplemente el Buda, fue un asceta o ‘sanniasin’ y sabio, en cuyas enseñanzas se fundó el Budismo. Nació en la ya desaparecida república Sakia en las estribaciones del Himalaya. Enseñó principalmente en el noroeste de la India.

Buda Sakiamuni no es un dios ni el único, ni el primer Buda. Esto no sólo fue asegurado por el propio Sidarta Gautama, sino que también la cosmología budista hace esta distinción al afirmar que únicamente los seres humanos pueden lograr el estado de Buda, pues en ellos reside el mayor potencial para la iluminación.

El Buda enseñó el camino medio entre la complacencia sensual y el ascetismo estricto practicado en el movimiento ‘Sramana’ común a esta región de la India. Más adelante enseñaría a lo largo de las regiones del este de esta nación.

Se alegaba que Buda poseía poderes y habilidades sobrenaturales, pero, debido a su entendimiento del accionar de la mente escéptica, respondía de manera negativa cuando le solicitaban un milagrito diciendo "...me disgustan, los rechazo y desprecio".

Los verdaderos Yoguis de la India también rechazan mostrar sus poderes, no sólo por humildad, sino porque consideran que los poderes sobrenaturales nos desvían del verdadero objetivo que es la iluminación y la liberación espiritual.

Obtuvo sus poderes a través de profunda Meditación cuando renunció al mundo y vivió como un asceta. Él realizó milagros solamente para traer el mayor beneficio a los seres pensantes, y aclaró que los mismos no deben ser razón para practicar su camino.

Buda es un nombre honorífico que se aplica a quien ha logrado un completo despertar o iluminación espiritual. Este despertar implica un estado de tranquilidad mental tras transcender el deseo o ansia, la aversión y la confusión. 

En el budismo se relata que Buda Gautama no ha sido el único Buda. El Canon Pāḷi se refiere al Buda Gautama como el número 28º de una larga lista. El próximo Buda aparecerá dentro de cien años y se llamará Buda Maitreya.

JESÚS
Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús o Jesucristo, es la figura central del Cristianismo y es la más influyente de la cultura occidental. Jesús de Nazaret fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo primero en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén, en torno al año treinta, bajo el gobierno de Poncio Pilatos.

Jesús se puede categorizar junto a otros fundadores legendarios como Buda, Krishna o Lao-Tse. El Judaísmo niega su divinidad, porque es incompatible con su concepción de Dios, y en el Islam, donde se lo conoce como el Santo Isa, es considerado uno de los profetas más importantes. Yo lo amo con toda mi Alma.

Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo, aunque todos somos hijos de Dios porque fuimos creados por Él. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que, con su muerte y posterior resurrección, redimió al género humano.

Se considera a Jesucristo como “el Redentor” por antonomasia, ya que murió en la cruz para salvar a la humanidad de la muerte y abrirle las puertas del Reino de los Cielos, en un sacrificio por amor a la humanidad.

En el prefacio pascual católico se afirma que Cristo "con su muerte venció al pecado y con su Resurrección venció a la muerte", y en el Catecismo de la Iglesia católica se señala que: "La muerte de Cristo es a la vez el sacrificio pascual que lleva a cabo la redención definitiva de los hombres".

Por su parte la tradición gnóstica atribuye al mundo un origen maligno o defectuoso. Para el Gnosticismo, el mundo se habría creado por malignos demiurgos que tenían al ser humano encerrado en la existencia terrenal e ignorante de su condición de prisionero. Para otras escuelas, el mundo era el fruto de un fracaso o tragedia creativos. Los que conocían esta Verdad a través de la Gnosis podían intentar escapar de esta trampa.



 (*) Periodista