sábado, 18 de noviembre de 2023

La Subdelegación acoge en Almería la reunión de coordinación de los secretarios generales de las provincias andaluzas


ALMERÍA.- Almería ha acogido la reunión de coordinación de los secretarios generales de las subdelegaciones de las ocho provincias andaluzas, que ha estado presidida por la secretaria general de la Delegación del Gobierno en Andalucía, Isabel Mayo.   

Durante el transcurso de la jornada de trabajo, el subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha saludado a los secretarios generales y les ha querido dar la bienvenida a Almería, junto al secretario general de la Subdelegación en Almería, Juan Ramón Fernández Imbernón.

Se trata de un encuentro que se realiza periódicamente donde se coordinan los temas de interés común de todas las secretarías generales de la comunidad autónoma andaluza.

Las secretarías generales, dependientes de los delegados o, en su caso, de los subdelegados del Gobierno, son órganos de gestión de los servicios comunes y de los que dependen los distintos servicios integrados en las mismas, así como aquellos otros servicios y Unidades de las Subdelegaciones, especialmente en las materias de derechos ciudadanos, procesos electorales, autorizaciones administrativas, protección civil, extranjería, etcétera.

 Igualmente, los secretarios generales suplen a los subdelegados del Gobierno en caso de ausencia, vacancia o enfermedad.

El subdelegado del Gobierno se despide del jefe superior de Policía de Andalucía Oriental


ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, se ha despedido del jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, José Miguel Amaya, que pasa ahora a la jubilación.

En el encuentro, celebrado en la Subdelegación del Gobierno, ha estado acompañado por el comisario jefe principal de Almería, Gumersindo Vila. 

Martín le ha querido mostrar su agradecimiento por su trayectoria en la Policía Nacional durante todos estos años.

Según se indica en nota de prensa, el comisario principal José Miguel Amaya Tébar ha ocupado la jefatura de la Policía de Andalucía Oriental desde abril del año 2021. Con anterioridad había sido comisario provincial de Jaén.

Nació en Melilla en 1958 e ingresó en la escala ejecutiva de la Policía Nacional en 1986 como inspector. 

Ascendió a inspector jefe en 1998 y a comisario en 2012. 

Entre los años 2005 y 2012 fue secretario general de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental. Fue en julio de 2020 cuando accedió a la categoría de comisario principal.

Ha desarrollado su carrera profesional principalmente en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental y en las comisarías provinciales de Málaga y de Jaén, donde ha desarrollado diversos puestos de responsabilidad tanto en el área operativa como de gestión.

Medio millar de jóvenes participan en el XXV aniversario de Scouts Católicos de Almería


ALMERÍA.- La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida al acto de convivencia celebrado este sábado en el Anfiteatro de la Rambla con motivo del XXV aniversario de la Asociación Scouts Católicos de Almería, que ha reunido a más de medio millar de jóvenes y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento.

Vázquez, que ha estado acompañada de los concejales Óscar Bleda, Lorena Nieto y Antonio Urdiales, así como del coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Diego Martínez, ha explicado que la jornada tenía como objetivo "dar a conocer el escultismo y reforzar la unión entre los seis grupos que hay en la capital pertenecientes a las parroquias de San Antonio, San José, Jesucristo Redentor, del Espíritu Santo, de San Luis y de San Pablo".

"Nos identificamos plenamente con el ideal de vida y la misión que persigue el movimiento scout, que no es otra que la de contribuir a la construcción de un mundo mejor", ha asegurado.

Ha puesto de manifiesto, igualmente, que "tanto el Ayuntamiento como los scouts trabajamos, cada uno a su manera, para buscar soluciones a los problemas de los demás".

 "Es fundamental que, en una sociedad como la de hoy en día, haya asociaciones como esta que promuevan una educación que fomente el crecimiento personal, la solidaridad y la espiritualidad y que enseñen a que hay que ayudar a quienes más lo necesitan", ha añadido Vázquez.

La alcaldesa ha aprovechado para felicitar a la asociación por la labor que lleva realizando este cuarto de siglo "para lograr un mundo más justo, más amable y más respetuoso" formando durante este tiempo a más de 7.000 niños y jóvenes en el escultismo en Almería.

Además, María del Mar Vázquez ha sido la encargada de rubricar la primera firma en el Libro de Honor de la Asociación y la primera en recibir el Escudo de Oro de los Scouts Católicos de Almería. Un galardón que también ha recibido el edil Óscar Bleda por haberse formado, en su niñez, en uno de los grupos de scouts de la ciudad.

Por su parte, Manuel Borrego, presidente de la asociación, ha agradecido al Ayuntamiento "que hayan querido celebrar con el escultismo este gran día".

 "A todos estos niños les transmitimos valores para que en día de mañana sean grandes personas y que dejen este mundo mejor de como se lo están encontrando. Si todo el mundo fuese scout, estoy convencido de que el mundo funcionaría de otra manera", ha añadido.

Durante la jornada se ha celebrado una misa que ha estado presidida por el vicario general de la Diócesis de Almería y consiliario de la asociación, Ignacio López Román, así como juegos grupales, animación, cuentacuentos y música en directo.

 También ha habido entrega de obsequios entre los participantes.

Un pueblo de Almería, Alhabia, pide al Gobierno que le aplique la amnistía para perdonarle su deuda


ALHABÍA.- El alcalde del municipio almeriense de Alhabia, Luis Martínez Amate (PP), ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que utilice la Ley de Amnistía para condonar los 750.000 euros de deuda de este pequeño municipio de unos 700 vecinos.

En una carta enviada a La Moncloa, el regidor ha pedido al Gobierno que perdone la deuda municipal, que asciende hasta los 750.000 euros, atendiendo al derecho de igualdad contemplado en la Constitución.

Martínez Amate ha detallado que, según los artículos 138 y 139 de la Constitución, todos los españoles son iguales y todos los territorios tienen las mismas obligaciones, y ha solicitado que se perdone la deuda municipal como se hará con los 15.000 millones del Fondo de Liquidación Autonómica de Cataluña.

Ha detallado que la deuda acumulada con la Seguridad Social durante 27 años de gobiernos socialistas superar los 750.000 euros, una cantidad que cree "insignificante" para el conjunto de España pero "impagable" para este municipio de unos 700 vecinos.

Martínez Amate ha adelantado en su carta que, si el Gobierno no atiende a la petición, el Ayuntamiento emprenderá acciones legales para que se garantice la igualdad entre territorios, en este caso entre sus vecinos y los catalanes a los que sí se les condona la deuda.

'Cosentino' reforzará su expansión nacional con nuevos centros en Almería, Alicante y Bilbao

 CANTORIA.- El Grupo Cosentino, compañía almeriense dedicada a la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, prevé abrir tres nuevos espacios expositivos, los denominados 'Cosentino City', en Almería, Alicante y Bilbao durante 2024, a los que se sumarán aperturas en Ciudad de México y Oporto, entre otros.

Según fuentes de la multinacional con sede en Cantoria, estas nuevas superficies se unirán a las que ya existen en Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca.

A escala internacional, además de México y Oporto, habrá también aperturas el próximo año en ciudades como Múnich y Melbourne, entre "muchas otras", según las fuentes.

En el caso concreto del futuro 'Cosentino City' de Almería capital, se prevé que a principios de 2024 se inicien las obras, con la expectativa de que esté operativo en el tercer trimestre del año.

Con la última apertura hace unas semanas en Sao Paulo, la compañía cerrará 2023 con 30 'Cosentino City' ubicados en Sídney, Singapur, Nueva York, San Francisco, Toronto, Montreal, Milán, Londres, Madrid, Dubái, Miami, Los Ángeles, Barcelona, Tel Aviv, Ámsterdam, Chicago, Mallorca, Atlanta, París, Estocolmo, Tokio, Málaga, Washington D.C., Boston, Seattle, Vancouver, Amberes, Estambul, Lisboa y Sao Paulo.

De julio a finales de octubre la compañía abrió ocho nuevos 'Cosentino City' en Washington D.C., Boston, Seattle, Vancouver, Amberes, Estambul, Lisboa y Sao Paulo.

En busca de la Vida Eterna / Guillermo Herrera *


Según Pablo el Veneciano, la apariencia del cuerpo físico está determinada por la cantidad de luz utilizada dentro del cuerpo mental, emocional, etérico y físico. El maestro aconseja pensar antes de hablar y conectarnos con nuestro ser crístico, ya que esto permitirá regresar a la belleza original, la armonía y la paz. Si mantenemos esta frecuencia como forma de vida, creceremos más bellos, con más luz, amor y equilibrio.

https://hermandadblanca.org/quien-maestro-pablo-veneciano/

Muchos han buscado la inmortalidad a lo largo de la historia de la humanidad, pero muy pocos han buscado la armonía divina que podría conducir a ese estado que no sería físico necesariamente, sino más bien entendido como la supervivencia de la conciencia o evitar la caída en la inconsciencia, o bien transfigurarse en un cuerpo de Luz como hizo el Maestro, o como consiguen hacer algunos lamas tibetanos cuando disuelven en luz su cuerpo físico.

La inmortalidad se define como la duración indefinida de algo en la memoria del ser humano. La vida eterna es el concepto que supone la existencia indefinida o infinita que consigue superar la muerte. Varias tradiciones han abordado este tema a través de conceptos como la vida eterna en el cielo o la reencarnación. La inmortalidad física sería un estado de vida que permite a una persona evitar la muerte y mantener el pensamiento consciente.

HISTORIA

A lo largo de la historia y en diferentes culturas y tradiciones, los seres humanos han mostrado la esperanza de vivir para siempre o existir más allá de la muerte. La búsqueda de la inmortalidad ha sido un tema recurrente a lo largo de la historia y ha fascinado a diversas culturas y figuras importantes.

En tradiciones como las antiguas creencias egipcias, mesopotámicas y griegas, se consideraba que los dioses inmortales tenían cuerpos físicos. En la religión mesopotámica y griega, los dioses también hicieron físicamente inmortales a ciertos seres humanos, mientras que muchos creen en el cristianismo, que los verdaderos creyentes serán resucitados a la inmortalidad física.

https://es.wikipedia.org/wiki/Inmortalidad

En la edad media y el renacimiento, los alquimistas buscaban la piedra filosofal, una sustancia que se creía que tenía el poder de conferir la inmortalidad o transformar metales en oro. En el antiguo Egipto no se hablaba de piedra filosofal sino de polvo de oro blanco llamado Mufkutz o Shemaná. Algunos líderes y emperadores han buscado la inmortalidad a través de la construcción de monumentos duraderos, como tumbas, con la esperanza de ser recordados para siempre como en el caso de los faraones egipcios o los emperadores chinos.

En la mitología china, existe la leyenda de los "melocotones de la inmortalidad", que crecen en un árbol en los jardines de la Reina Madre del Oeste. Diversas tribus indígenas americanas también tienen leyendas sobre lugares o sustancias con propiedades rejuvenecedoras. En la mitología griega, se habla de la fuente de la juventud en algunas historias. Por ejemplo, se creía que la laguna Estigia (Styx) tenía propiedades regenerativas.

A lo largo de la historia, ha habido leyendas y mitos sobre la "fuente de la juventud", un manantial de agua que otorgaría la vida eterna. En la historia europea y americana, la búsqueda de la fuente de la juventud se asocia a menudo con la expedición liderada por el explorador español Juan Ponce de León en el siglo XVI, que buscaba esta fuente en lo que ahora es Florida. Se dice que esta fuente mítica tiene el poder de restaurar la juventud a aquellos que la encuentran o beben de sus aguas. También se dice que es una fuente subterránea custodiada por el pueblo hormiga.

En tiempos más modernos, la ciencia ficción y la tecnología han explorado el concepto de la inmortalidad a través de avances médicos, de la ciencia de la extensión de la vida, y de la transferencia de conciencia o la idea de cargar la mente en un formato digital sin alma. También existía la ciencia de la extensión de la vida llamada Rasayana en la medicina Ayurveda de la India, pero su motivación pura era conseguir más tiempo para alcanzar la iluminación en beneficio de todos los seres. Un experto en inteligencia artificial pronostica la llegada de la inmortalidad humana en 2030 con nanobots.

https://computerhoy.com/ciencia/experto-ia-fecha-llegada-inmortalidad-humana-ano-2030-1316346

BIOGRAFÍA

El famoso maestro ascendido Pablo el Veneciano ha emitido un mensaje sobre este tema a través de Aurelia titulado “recuperando la inmortalidad”. Se le considera el maestro del tercer rayo y se asocia con la llama gemela rosa, que simboliza el amor divino y la compasión. La energía del rayo rosa es un componente esencial de la cultura, la belleza y la creatividad, que nos hace reconocer la armonía en el mundo.

Se le atribuyen enseñanzas relacionadas con el desarrollo espiritual, el amor incondicional y la transformación personal. Según las enseñanzas, Pablo el Veneciano ascendió el 19 de abril de 1588. Su última vida fue como el artista Paolo Veronese (1528-1588), tras lo cual se convirtió en maestro ascendido, y antes se dice que había sido Plotino de Alejandría. Se cree que también se encarnó como ministro de Cultura en el gobierno de la Atlántida, como uno de los arquitectos de las pirámides en el antiguo Egipto, y como pintor mural en el imperio Inca.

Según Elizabeth Clare Prophet, el retiro de Pablo el Veneciano estaría en una enorme mansión llamada Castillo de la Libertad en el plano etérico en la Provenza francesa. Se supone que esta mansión sería más grande que el palacio de Versalles y tendría miles de habitaciones decoradas con copias de pinturas de todas las civilizaciones y épocas de la historia humana.

https://en.wikipedia.org/wiki/Paul_the_Venetian

MENSAJE

Según Pablo el Veneciano, la apariencia del cuerpo físico está determinada por la cantidad de luz utilizada dentro de los cuatro vehículos inferiores: los cuerpos mental, emocional, etérico y físico. La emanación natural de luz a través de esos cuerpos forma el muro protector de nuestro campo áurico, conocido como el tubo de luz. Cuando se mueven los electrones más lentamente en los órganos y células particulares, atraen menos luz del cuerpo mental superior, y se debilita la resistencia natural del individuo, y esto inicia lo que se llama el proceso de envejecimiento.

Según su enseñanza, cuando ustedes aprendan a permanecer armoniosos en todo momento, y estén siempre alegres, con la energía liberada a través de los diversos cuerpos, no existiría la vejez ni la enfermedad. Así es como, en un futuro muy cercano, empezaréis a crear vuestra inmortalidad poco a poco.

Crecer más hermoso a medida que envejeces: cuando aprendas a elevar tu frecuencia a un alto nivel de amor y armonía, y seas capaz de mantener esta frecuencia como forma de vida, se expresará un estado de gran belleza y armonía dentro de tu corriente de la vida. Los cuerpos de los maestros ascendidos, las huestes angélicas y otros seres cósmicos son cada vez más sutiles, ingrávidos y gentiles. A medida que fluye la energía que a través de los electrones, se cargan cada vez con más luz, amor y equilibrio.

Si te tomas el tiempo para pensar antes de hablar, actuar y sentir, esto permitirá que vuelvan los elementos de tu cuerpo a su belleza, armonía y paz originales. Tan pronto como la presión de la discordia se controla conscientemente, se comienza a restablecer el modelo divino de la perfección a medida que tu cuerpo mental superior o santo Ser Crístico devuelve los electrones a su órbita y frecuencia natural. Aquellos que alcanzan un estado de maestría y paz alcanzan una gran belleza.

https://eraoflight.com/2023/11/16/paul-the-venetian-regaining-immortality/

NOTICIAS

OPINIONES

  • Según Mike Adams, lo que todos estamos soportando ahora es una prueba cósmica para tu cuerpo, mente y alma. La mayoría de las personas no pasan la prueba y están entregando su estado mental y su alma eterna a fuerzas mundialistas. Superar las pruebas y lograr la victoria está a nuestro alcance, pero requiere mantenerse firme en principios y coraje en lugar de dejarse llevar por la opinión popular y la propaganda de operaciones psicológicas.

    https://www.brighteon.com/139ce758-4983-4666-b061-96b9b275476e

  • Según Luna, cofundadora del Grupo para la Benevolencia Mundial, hay profetas que fueron enviados aquí para susurrarnos. Escucha sus palabras. Estamos atrapados en esta tormenta y se trata de luz y oscuridad, o del bien y el mal. Estamos siendo liberados por nuestra familia del cielo y los sombreros blancos de todo el mundo. Puedo sentirlo ahora y la verdad está a la vuelta de la esquina.

  • El mundo que tenemos por delante será de unidad, amor, compasión y alegría. Sé que suena como un cuento de hadas pero este mundo es una pesadilla en este momento. Entonces, en lugar de concentrarme en lo que fue, quiero concentrarme en el mundo que imagino en mis sueños. Para crear, debemos creer que podemos, y sé lo que quiero crear. Quiero crear un mundo donde reine la armonía y los seres humanos sean libres de ser quienes vinieron a ser.

    https://operationdisclosureofficial.com/2023/11/16/the-lightworkers-path-the-promise/

     

    (*) Periodista