miércoles, 25 de noviembre de 2020

El tráfico de mercancías en los puertos de Almería crece un 15% en octubre


ALMERÍA.- El tráfico total de mercancías en los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería (APA) tanto en la capital como en Carboneras ha crecido un 15 por ciento en octubre, al superar las 507.000 toneladas.

Según ha informado la APA en una nota, el aumento más importante lo han registrado las mercancías líquidas a granel, que, con casi 11.000 toneladas, ha crecido un 85 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. Por su parte, los productos sólidos a granel han crecido un 17 por ciento (casi 384.000 toneladas). Asimismo, la mercancía general ha superado las 108.000 toneladas, con un incremento mensual del siete por ciento.

Por el contrario, el pescado desembarcado en la lonja de la capital ha visto disminuir su volumen en el décimo mes del año un 38 por ciento, con 274 toneladas

En el periodo enero-octubre, el tráfico total registrado en los puertos de la APA ha ascendido a 3,8 millones de toneladas, volumen que supone un descenso del 20,1 por ciento, debido, como es sabido, a la suspensión de la importación de carbón para la Central Térmica de Endesa de Carboneras, que ha cesado su actividad.

El movimiento de productos sólidos a granel en los diez primeros meses del año se ha reducido un 28,9 por ciento, con un total de 2,7 millones de toneladas. Pese a este descenso, la APA es la novena de España que mueve más mercancía de este tipo.

El movimiento de líquidos a granel hasta octubre ha superado las 91.500 toneladas, un 166,1 por ciento más que en el periodo de referencia; y la mercancía general movida ha rondado las 985.000 toneladas, un 14,3 por ciento más.

Por su parte, el volumen de pesca que ha pasado por la Lonja del Puerto Pesquero de Almería se ha reducido un 3,7 por ciento, con poco más de 3.500 toneladas.

Denunciadas 25 personas en Almería por participar en una fiesta de cumpleaños y jugar al bingo

 ALMERÍA.- La Policía Nacional de Almería ha denunciado en dos actuaciones a 25 personas por incumplir las restricciones del estado de alarma cuando se encontraban participando en una fiesta de cumpleaños y jugando al bingo.

Una de las actuaciones, que se ha saldado con sanción a siete personas, tuvo lugar en la calle Guadalete de la ciudad, donde se estaba celebrando un fiesta de cumpleaños con adultos y 13 menores.

Según ha informado la Comisaría, uno de los asistentes dejó en el interior de su vehículo a un perro, sin agua ni alimento, y con las ventanillas subidas.

El animal comenzó a ladrar, lo que alarmó a los vecinos, quienes lo pusieron en comunicación a la Policía Nacional. El propietario manifestó que encerró al animal como precaución para que no lesionase a ningún invitado.

Por otro lado, en la calle Lastre, en el interior de un local, fueron denunciadas 18 personas que se encontraban jugando al bingo, por incumplir las medidas de restricción en reuniones impuestas por el RD 926/20.

Almería alcanza "récord de hospitalizaciones" con 142 personas ingresadas, 41 de ellas en UCI

 ALMERÍA.- La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha advertido de que la provincia se encuentra en una "situación complicada" y ha lamentado que se bata este miércoles "el récord de hospitalizaciones" por covid-19 con 142 personas ingresadas, de las que 41 precisan cuidados UCI.

"Son las peores cifras de hospitalizados desde que el pasado 12 de marzo comenzó la lucha contra el covid-19", ha subrayado Sánchez, quien ha apuntado, en contraste, a la "bajada" que se está detectando en el número de casos positivos que se notifican diariamente y que hoy suma 172 a la estadística.

En declaraciones a los periodistas, ha valorado la "bajada considerable" de nuevos contagios registrada en la comarca del Levante, que "vivió una primera ola" y, en las últimas horas, en el distrito sanitario Almería, pero ha matizado que "aún nos falta" que esa tendencia "se traslade" a un descenso "en el número de hospitalizados".

Tras subrayar que toda la provincia de Almería se encuentra desde el martes en nivel 4 (grado 1), lo que conlleva un endurecimiento de restricciones y movilidad, ha trasladado que "seguro que van a dar resultado".

"Se están dando resultados en lo que respecta a nuevos contagios, pero los datos también nos dicen que tienen que pasar unos días, un tiempo, para que el descenso se traslade a los hospitales", ha indicado.

Sánchez, quien ha insistido en que esperan en que "pronto se pueda ver descender" esa cifra "récord" de personas ingresadas, ha hecho un nuevo llamamiento "a la sociedad almeriense" para "que seamos más prudentes que nunca".

"Es la única manera de ponerle coto a la pandemia hasta que definitivamente haya una vacuna a la que optar y nos permita hablar del covid-19 en pasado", ha concluido.

La UAL revisará el día 11 si mantiene el escenario 'B' de docencia online en grados y másteres

 ALMERÍA.- La Universidad de Almería (UAL) revisará el próximo día 11 de diciembre si mantiene activado el escenario 'B' para el curso 2020-2021, y continúa impartiendo docencia online en grados y másteres, o, si en atención a la evolución de la pandemia, procede revocarlo.

Fuentes de la institución han indicado que, hasta esa fecha, las clases van a seguirse telemáticamente con la única excepción de presencialidad en grupos docentes, de trabajo y reducidos de carácter experimental o de laboratorio o en otras actividades que se hayan estimado "insustituibles y no prorrogables" siempre a criterio del centro responsable del título.

La UAL acordó activar el escenario 'B' tal y como está planificado en las guías docentes de este curso a causa del covid-19 en una resolución firmada por el rector, Carmelo Rodríguez, el pasado 9 de noviembre.

La citada resolución en vigor suspende, asimismo la actividad en la Biblioteca Universitaria 'Nicolás Salmerón' aunque sí continua el servicio de préstamo de libros "bajo cita previa".

La UAL mantiene la presencialidad de las asignaturas de Practicum, la de campos y las clínicas en centros del SAS, así como todas las extracurriculares "a menos que la entidad colaboradora considere adaptar dicha práctica a formatos no presenciales" y contempla que las pruebas o actividades presenciales de evaluación continúa programa que pasen a docencia online "se puedan posponer".

Las pruebas de evaluación correspondientes a la convocatoria extraordinaria para finalización de estudios este mes se están celebrando con carácter presencial según el calendario previsto por los centros y la defensa de trabajos fin de estudios se está pudiendo realizar de forma presencial, salvo que el centro haya determinado que se haga online, según dicta la resolución, que mantiene las tutorias y atención a estudiantes en el horario establecido y por medios telemáticos.

El Rectorado de la almeriense acordó mantener los actos institucionales y académicos, mientras que la actividad investigadora ha podido seguir "desarrollando con normalidad".

No obstante, desde este martes se han reabierto la sala fitness y la piscina cubierta en el interior del Centro Deportivo de la Universidad de Almería, además de as demás instalaciones exteriores del anillo deportivo del campus.

Asimismo, se han vuelto a poner en marcha las sesiones de entrenamiento de los programas UAL Activa y UAL Deporte y Salud, que había quedado en suspenso por segunda vez tras el cierre total en los meses más duros del confinamiento.

Hacienda concluye el reparto de los 16.000 millones del Fondo COVID para las Comunidades tras aprobar los últimos tramos

 MADRID.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles dos órdenes del Ministerio Hacienda que establecen el reparto de los últimos dos tramos del Fondo COVID para comunidades autónomas: en total 8.000 millones de euros que se suman a los otros 8.000 millones distribuidos anteriormente. 

De este modo, el Ministerio culmina la asignación de los 16.000 millones de euros con los que estaba dotado el Fondo, creado para garantizar los recursos de las comunidades tras el impacto de la pandemia, ha informado este miércoles el Departamento de María Jesús Montero.

En concreto, el BOE publica una orden ministerial que distribuye los 3.000 millones de euros correspondientes al segundo tramo sanitario, que se transferirán en los próximos días, y otra orden con el reparto de los 5.000 millones para compensar la disminución de los ingresos autonómicos por la menor actividad económica derivada de la pandemia. Estos 5.000 millones se distribuirán en el mes de diciembre. 

Hacienda ha recordado en un comunicado que el objetivo del Fondo COVID es dotar a las comunidades y ciudades de Ceuta y Melilla de la financiación necesaria para hacer frente a la pandemia y garantizar servicios públicos de calidad para los ciudadanos.

El Fondo, que se ha distribuido atendiendo al impacto que el coronavirus ha tenido en la sanidad, la educación y en la actividad económica, no es reembolsable, es decir, que las comunidades no tendrán que devolver los recursos asignados ni éstos les generarán deuda o intereses. Hacienda ha subrayado que este Fondo ha supuesto la mayor trasferencia del Estado a las autonomías al margen del sistema de financiación autonómica.

De la dotación total de 16.000 millones de euros con los que cuenta este mecanismo, 6.000 millones ya se repartieron en julio en concepto de primer tramo sanitario y otros 2.000 millones, del tramo asociado al gasto educativo, se asignaron a las comunidades el pasado mes de septiembre.

Los criterios de reparto fijados en la normativa para el segundo y último tramo sanitario de 3.000 millones se basan en los ingresos UCI (25%); los pacientes hospitalizados (20%); las pruebas PCR totales realizadas (10%); y en la población protegida equivalente (45%).

Las variables sanitarias utilizadas para el cálculo han sido las certificadas por el Ministerio de Sanidad sobre la base de los datos notificados a 31 de octubre por las autonomías.

Las comunidades que más dinero recibirán de este segundo tramo sanitario serán Madrid (614 millones de euros), Cataluña (474 millones), Andalucía (392 millones), Comunidad Valenciana (263 millones), Castilla y León (196 millones), País Vasco (152 millones), Castilla-La Mancha (151 millones) y Galicia (150 millones).

El cuarto tramo del Fondo COVID, dotado con 5.000 millones de euros, se repartirá en diciembre a las comunidades de régimen común para compensar sus menores ingresos por la reducción de la actividad económica.

En concreto, de esos 5.000 millones, 4.200 millones se distribuyen de la siguiente manera: un 60% en función del peso relativo de los derechos reconocidos medios de los ejercicios 2017, 2018 y 2019 por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte y los tributos sobre el juego, excluidos los pagos efectuados por la Agencia Tributaria a cada comunidad en los ejercicios indicados en relación con el Impuesto sobre actividades de juego.

El 40% restante de esos 4.200 millones se reparte en función de la población ajustada definida en el sistema de financiación autonómica.

Los 800 millones restantes que completan este tramo se reservan para su distribución de acuerdo a criterios asociados al impacto presupuestario en el ámbito del transporte público.

De esta cantidad, el 34% se repartirá considerando los servicios de transporte regular interurbano de viajeros; el 13% considerando servicios de metro, tranvía o ferroviarios; el 49% en base a los datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona, y un 4% se asignará a Canarias por su transporte interurbano.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, las comunidades que más recursos recibirán de este tramo de 5.000 millones serán Cataluña (1.107 millones), Madrid (945 millones), Andalucía (826 millones) y Comunidad Valenciana (559 millones).

En el reparto total de los 16.000 millones del Fondo COVID, estas cuatro regiones son las que más dinero reciben: Madrid (3.346 millones), Cataluña (3.166 millones), Andalucía (2.199 millones) y Comunidad Valenciana (1.486 millones).

Carlos Suneson se pone al frente del 'Costa de Almería' Campeonato de España de Senior de Golf

 ALMERÍA.- Carlos Suneson se ha puesto al frente de la clasificación del Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior que se celebra en el recorrido del Club de Golf Playa Serena. Al término de la segunda ronda de competición, ya con solo 18 hoyos para la conclusión, el golfista canario lidera la prueba con tres golpes de ventaja sobre Santiago Luna y Víctor Casado, que cuentan en su currículo deportivo este título que aspiran ahora a reeditar.

En la lucha de 'birdies' en que se ha convertido ostentar el liderato en el Campeonato de España de Profesionales Seniors, Carlos Suneson ha sido el mejor parado en una jornada en la que "no he jugado mejor que ayer, aunque haya hecho mejor resultado". El golfista insular, tras el 'bogey' en el 1 con que comenzaron los tres jugadores del partido estelar (Santiago Luna y Miguel Ángel Martín eran sus compañeros), desplegó una serie de aciertos que le proporcionaron seis 'birdies' para acabar con 69 golpes.

Sin embargo, su alegría no llegaba por el resultado, sino simplemente por jugar: "He pasado casi tres años muy malos, con los dos hombros atrofiados y las dudas de los médicos sobre operar o no operar. Al final, me decidí por un fisioterapeuta y acerté de pleno. Salía llorando cada día de las sesiones, pero ahora estoy feliz porque puedo levantar los brazos y mantenerlos arriba, cosa que antes no podía hacer. Estaba atrofiado, como cualquier deportista que, de pronto, dejar de hacer cualquier tipo de ejercicio".

Tras el canario, campeón de España de Profesionales Absoluto en 2008 y aspirante a su primer título senior, se encuentra un especialista en los Campeonatos de España: Santiago Luna. El golfista madrileño no tuvo una gran segunda vuelta, pero se mantuvo sobrio con siete pares y dos birdies en los segundos nueve hoyos, acabando el día al par del campo y a tres golpes de Suneson.

Campeón de España Absoluto en cuatro ocasiones y del título Senior dos veces, Santiago Luna aseguró tras su vuelta que "no me sentí cómodo en todo el día. Jugué desconfiado. Hice 'bogey' en el 1 y luego fallé con el 'putt', así que me doy por contento con haber acabado al par del campo".

La principal reacción del día, y mejor vuelta de la jornada, con 67 golpes, llegó de la mano del malagueño Víctor Casado, campeón de la prueba hace dos años, que sumó siete 'birdies' y dos errores consecutivos en el 8 y 9. "He tenido unas sensaciones muy buenas, jugando muy bien y con equilibrio en el 'putt', porque he fallado algún, pero también he metido alguno largo. La verdad es que estoy jugando muy bien, como el primer día, aunque no logré hacer pocas", manifiesta tras sus segundos 18 hoyos que le llevan a postularse como aspirante al título en juego.

Así se resume la cabeza de una prueba en la que otros cuatro jugadores totalizan bajo el par después de 36 hoyos: Rafael Benítez (141), José Manuel Carriles, Ignacio Feliu y Miguel Angel Martín, los tres con 143.

Miguel Angel Martín, primer líder del torneo, ha soportado la cruz de la jornada, con quejas sobre un palo en concreto, el 'putt', y sobre el desarrollo general del día. Los 'birdies' llegaron casi al final de la vuelta, en el 13 y en el 16, pero ya había acumulado cuatro 'bogeys' y un triple 'bogey', en el 12.

Por su parte, el gallego José Antonio Salgado se mantiene con firmeza como líder de la categoría Súper Senior (mayores de 65 años) que ya ganara el año pasado. En esta segunda jornada ha firmado quince pares y tres 'birdies', que constituye la mejor tarjeta del torneo, con 69 golpes, y es el único de esta categoría que se encuentra bajo par.

El diputado de Presidencia y Turismo, Fernando Giménez, ha visitado durante la segunda jornada el Club de Golf Playa Serena y ha comprobado en primera persona el alto nivel competitivo del Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior.

El diputado ha afirmado que "es un privilegio para la provincia de Almería albergar este tipo de eventos deportivos de altura que fortalecen el binomio turismo y deporte en el destino 'Costa de Almería'. Nuestra colaboración con la Real Federación Española de Golf es firme y nos ayuda a potenciar la imagen de 'Costa de Almería' como uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte en cualquier época del año".

Esta competición pone en valor la idoneidad de la provincia de Almería para la organización de eventos golfísticos de máximo nivel, aprovechando su magnífica climatología en los últimos meses del año para dar a conocer sus múltiples alicientes turísticos, deportivos, gastronómicos y culturales.

Este Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino cuenta con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Almería a través del destino Costa de Almería. Además, apoyan la celebración del torneo la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, el Club de Golf Playa Serena y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Las decisiones ante Navidad en Andalucía se tomarán a mitad de diciembre en función de la incidencia del Covid

 SEVILLA.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este miércoles que la intención de su Gobierno es tomar las decisiones sobre la situación de cara a la Navidad, en torno al 14 y 15 de diciembre, más cerca de las fechas festivas, y en función de la incidencia que tenga el coronavirus.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, el presidente ha considerado que va a estar "todo muy condicionado" por lo que suceda en torno al 10, 11 y 12 de diciembre, fechas en "las que sabremos si vamos bien o mal" con la incidencia del coronavirus y, en función de ello, se decidirá si se abre la comunidad autónoma o permanece cerrada como en este momento.

En relación con la planificación que el Gobierno central ha hecho de cara a la Navidad y que será debatida con las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud, Moreno ha indicado que lo deseable hubiera sido que las comunidades hubiesen participado en la elaboración del borrador y haber hecho sus aportaciones previamente.

Según ha considerado, estas decisiones se tendrían que tomar en torno al 14 ó 15 de diciembre para saber exactamente cuál es la incidencia de la pandemia en cada una de las comunidades autónomas, y ha apuntando que en función de ello, por ejemplo, las reuniones en las cenas o comidas navideñas podrán ser de seis, ocho o doce personas.

El presidente ha pedido al Gobierno central "transparencia, colaboración y diálogo, de manera que estos asuntos se hablen antes de anunciarlos".

Andalucía suma 64 muertes con la menor cifra de contagios Covid en 52 días y baja de los 2.700 hospitalizados

 SEVILLA.- Andalucía suma este miércoles 25 de noviembre 1.205 casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR y test de antígenos, 996 menos que la víspera y mejor dato diario desde el pasado 4 de octubre cuando se registraron 1.138, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabilizan 64 muertes, 30 menos que el martes y ocho menos que el miércoles de la semana pasada.

   Los 1.205 casos diagnosticados constituyen el mejor dato diario en 52 días y son 1.616 menos que los 2.821 positivos registrados el miércoles pasado.

   En esta jornada, la provincia de Málaga lidera el aumento de contagios con 264 seguida por Cádiz con 205; Sevilla con 192; Almería con 172; Huelva con 133; y Jaén con 118. Por debajo del centenar de positivos diarios figuran Córdoba con 68 y Granada con 53.

   Las 64 defunciones de esta jornada se suman después de registrar 94 el martes, 37 el lunes, 18 el domingo, 50 el sábado, 55 el viernes, 49 el jueves y 72 el pasado miércoles. Málaga lidera también con claridad la cifra diaria de defunciones por Covid-19 con 20, seguida de Granada con doce y Sevilla con once. Por debajo de la decena figuran Córdoba con nueve, Jaén con cinco, Cádiz y Almería con tres y Huelva con una.

   Por su parte, los hospitales andaluces han bajado este miércoles en 140 el número de hospitalizados por coronavirus Covid-19 y alcanza los 2.687, de forma que traspasa el pico máximo de hospitalizados de marzo (2.708) tras 22 días por encima de ese umbral, una jornada en la que también bajan el número personas ingresadas en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) hasta los 483, cinco menos.

   Por provincias, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, Granada continúa como la provincia con más hospitalizados con 649 y 125 de ellos en UCI, seguida de Sevilla con 520 y 112 en UCI; Cádiz con 357 y 51 en UCI; Málaga con 354 y 50 en UCI; Jaén con 278 y 40 en UCI; Córdoba con 254 y 47 en UCI; Huelva con 132 y 17 en UCI; y Almería con 143 y 41 en UCI.

   De acuerdo con los datos de la Consejería, Andalucía ha registrado desde el inicio de la pandemia 221.898 casos confirmados --1.205 de ellos en las últimas 24 horas-- y ha alcanzado las 3.812 muertes tras sumar 64. Por su parte, la cifra acumulada de hospitalizados sube hasta los 19.076, 232 más en 24 horas. La cifra de pacientes que han pasado por UCI alcanza los 1.672, tras sumar 13 en la última jornada, y el número de curados es de 109.094, después de sumar 3.205 más.

   En cuanto a los datos provincializados acumulados, de las 3.812 muertes desde el inicio de la pandemia --64 más en 24 horas--, Sevilla con 825 se mantiene como la provincia con más fallecidos --11 más-- seguida por Granada con 768 --12 más--, Málaga con 619 --20 más--, Jaén con 484 --cinco más--, Córdoba con 413 --nueve más--, Cádiz con 396 --tres más--, Almería con 205 --tres más-- y Huelva con 102 --uno más--.

   Por su parte, los casos confirmados por PCR o test antígenos alcanzan los 221.898 desde el inicio de la pandemia --1.205 más en 24 horas--, liderados por Sevilla con 53.189 casos --192 más--, seguida de Granada con 42.277 casos --53 más--, Málaga con 32.547 --264 más--, Cádiz con 24.078 --205 más--, Córdoba con 22.026 --68 más--, Jaén con 21.726 --118 más--, Almería con 17.054 --172 más-- y Huelva con 9.001 --133 más--.

   Los casos acumulados de coronavirus que han requerido hospitalización son 19.076 --232 más en 24 horas--, con Sevilla a la cabeza con 4.352 --42 más--, seguida por Málaga con 3.555 --30 más--, Granada con 3.444 --46 más--, Jaén con 2.159 --43 más--, Córdoba con 2.054 --cuatro más--, Cádiz con 1.737 --39 más--, Almería con 1.163 --18 más-- y Huelva con 612 --diez más--.

   De ellos, 1.672 han pasado por la UCI en Andalucía, 13 más en 24 horas, con la provincia de Sevilla a la cabeza con 356 --tres más--, seguida de Málaga con 298 --dos más--, Granada con 254 --dos más--, Córdoba con 217 --dos más--, Jaén con 179 --dos más--, Cádiz con 166, Almería con 161 --dos más-- y Huelva con 41.

   Finalmente, la cifra de curados alcanza los 109.094 en toda la región, 3.205 más en 24 horas, con Málaga a la cabeza con 23.253  --485 más--, seguida de Sevilla con 22.933 --1.001 más--, Granada con 13.275 --180 más--, Almería con 11.948 --147 más--, Córdoba con 11.731 --281 más--, Cádiz con 11.336 --484 más--, Jaén con 10.981 --456 más-- y Huelva con 3.637 --171 más--.

   A la caída de los datos en la última jornada en Andalucía se ha referido la portavoz del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto --conocido como comité de expertos-- de la Junta de Andalucía, Inmaculada Salcedo, en rueda de prensa no presencial en Sevilla, en la que ha señalado que "desde un punto de vista epidemiológico no nos gusta sacar conclusiones con datos aislados de 24 horas". "Sacar conclusiones en 24 horas no es adecuado; es muy poco para tomar una decisión".

   Además, ha puesto en valor que los curados en Andalucía "van triplicando a los contagiados", ha indicado que la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en la comunidad en 393,11 casos por cada 100.000 habitantes, con 616,06 casos en Granada; 536,49 en Jaén; 367 por cada 100.000 en Sevilla; Córdoba, 302; Huelva, 444,06; Cádiz, 432,69; Almería, 379,73; y Málaga, 249,13. "Estos datos son mucho mejores que el día de ayer y desde que alcanzamos el pico máximo el 9 de noviembre van bajando de manera secuencial", ha destacado.

   Sobre los profesionales sanitarios, Salcedo ha dicho que acumulados totales "hay 10.113 positivos entre sanitarios y sociosanitarios, curados casi 8.000 ---7.917--". Además, ha apuntado que fecha 20 de noviembre, "teníamos a 1.591 profesionales positivos apartados de su puesto de trabajo por incapacidad temporal, y un semana antes teníamos 1.715 profesionales, lo que supone que se han reducido en 124 los profesionales contagios por Covid en nuestros centros sanitarios y sociosanitarios".

   Salcedo también ha informado que se han realizado 3,5 millones de pruebas diagnósticas, "1,7 son PCR, y el resto se reparte entre test de antígenos, test rápidos y otra pruebas", y, en cuento a las residencias de mayores, ha indicado que el "86,9% está libre de virus, un punto más que en la semana anterior".

   "Con esta situación Andalucía sigue mejorando levemente pero no podemos confiarnos y bajar la guardia. Esto nos obliga a estar muy alertas, ya que estamos aún por encima de la media nacional y de las cifras que nos gustarían", ha manifestado Salcedo.

   Por último, preguntada sobre en qué consiste el operativo de la Junta en la vacunación frente al Covid, la portavoz del comité de expertos ha indicado que "hay un grupo de específico que está colaborando en el plan de vacunación de Andalucía, que pertenece a la ponencia de alertas del Ministerio, donde está la Dirección general de Salud Pública de la Consejería, y me consta que tienen todo el plan diseñado y la estructura preparada".

La Junta adjudica la segunda fase de la restauración del río Adra por 2,3 millones

 ALMERÍA.- La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta ha adjudicado a la empresa Althenia por 2,3 millones de euros la segunda fase de restauración hidrogeomorfológica del río Adra, en Almería.

La actuación, que se va a llevar a cabo en una longitud de cauce de 7,4 kilómetros, permitirá reforzar la protección ante posibles inundaciones y favorecerá la regeneración del ecosistema asociado al mismo.

Las obras, que se van a desarrollar en una superficie de 54 hectáreas, se ejecutarán de forma muy minuciosa a fin de proteger especies autóctonas como el fartet, un pez endémico de la Península Ibérica que se encuentra presente en este río y que necesita de actuaciones como ésta que garanticen su protección, al tratarse de una especie amenazada.

Con la adjudicación de esta segunda fase de restauración del río Adra, según ha destacado la consejería, se "da respuesta a una demanda histórica de los ayuntamientos y de los vecinos de Adra y Berja", ya que las actuaciones previstas "servirán tanto para mejorar las condiciones ambientales como para disminuir el riesgo de desbordamientos en el río Grande, desde Las Fuentes de Marbella a la confluencia con el río Chico".

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha hecho este anuncio este miércoles en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del Parlamento andaluz y ha destacado la importancia de "unas obras necesarias para disminuir el riesgo de desbordamientos ante las avenidas" y "que aportan tranquilidad y seguridad a los vecinos".

Por su parte, la diputada autonómica del PSOE de Almería Noemí Cruz ha lamentado que la consejera de Agricultura "lleve dos años prometiendo la limpieza del río Adra, sin que, a día de hoy, haya entrado en el cauce ni una sola máquina".

Cruz ha asegurado que Crespo "se ha dedicado a poner excusa tras excusa, para retrasar" la segunda fase de la limpieza, cuyo proyecto, según ha dicho, "recibió del anterior gobierno socialista ya redactado y supervisado".

"El anterior gobierno socialista sí hizo sus deberes con la primera fase de la limpieza, pero desde que usted llegó a la Consejería lo único que ha pasado por el Río Adra es el tiempo", ha indicado.

En este sentido, ha recordado que en agosto de 2019 Crespo prometió que la limpieza "se haría a finales de ese año y enero de 2020 anunciaba de nuevo que se limpiaría en octubre de 2020, algo que tampoco ha sucedido".

"Usted recibió del anterior gobierno socialista el proyecto redactado y supervisado, y desde entonces han pasado dos años", ha insistido para concluir que ante "la nueva promesa de una ejecución inminente, solo hay que recordar el historial de promesas incumplidas de la consejera". 

"Nos lo creeremos y lo agradeceremos cuando veamos las máquinas, porque hasta hoy no hemos visto ninguna", ha finalizado.

El objetivo de la restauración hidrogeomorfológica en el río Adra es aumentar la protección ante los efectos de posibles inundaciones y contribuir a garantizar la regeneración del ecosistema asociado al río.

Para ello, se van a desarrollar actuaciones de saneamiento ambiental, como la evacuación de residuos depositados en el cauce, la realización de tratamientos selvícolas o la eliminación del cañaveral que ha invadido la ribera y el cauce, reduciendo su sección útil, modificando las condiciones de desagüe del río y la ocupación y degradación de los hábitats.

Asimismo, está previsto actuar en la cubierta vegetal con especies autóctonas, garantizando así la estabilización de los márgenes y la defensa de los usos antrópicos asociados a ellos; y llevar a cabo el saneamiento, la adecuación parcial y el acondicionamiento de acequias para posibilitar un aprovechamiento sostenible y responsable del río Adra. Esta actuación está cofinanciada con fondos europeos.

Jet 2 conectará Almería con Bristol (Reino Unido) en el 2021

 ALMERÍA.- La aerolínea Jet 2 ha confirmado a la Diputación de Almería el establecimiento de una nueva conexión entre el aeropuerto de Bristol (Reino Unido) y el de la capital almeriense en el 2021.

Según informa la institución provincial en una nota, este vuelo será posible gracias a la apertura de la décima base de Jet 2 en el Reino Unido, precisamente en el aeródromo de Bristol.

Asaja reparte 8.000 kilos de hortalizas en Cuevas contra la "desaparición de los pequeños agricultores"

 CUEVAS DE ALMANZORA.- La organización agraria Asaja Almería ha llevado a cabo este miércoles el reparto de8.000 kilos de hortalizas en Cuevas del Almanzora como protesta por la actual "crisis de precios" que afecta a los productores del Levante almeriense, que está provocando" la desaparición de los pequeños agricultores, que ha causado la pérdida de 11.000 Has de cultivos y que en Palomares no se cultiven tomates desde hace ya tres años", en palabras del delegado de Asaja en el Levante, Pascual Soler.

Asaja, en colaboración con empresas de la zona como Tomasol, Agrícola Navarro de Haro, Frutas Candil y La Granja Puerto Blanco han entregado calabacines coles y lechugas como protesta por la actual situación de bajo precios que afecta al conjunto del sector hortícola en las últimas semanas.

"También en este caso, a las producciones al aire libre que quieren de este modo sumarse al conjunto del sector en su reivindicación ante la fuerte crisis de precios", han dicho.

El presidente de Asaja Almería, José Antonio Navarro, ha manifestado que este acto "solidario" se está llevando a cabo porque dichos productores tienen los mismos problemas que otras zonas de Almería, como el campo de Níjar o el Poniente almeriense.

Ha precisado que, por ejemplo, el calabacín se está vendiendo a 17 céntimos el kilo, a 18 el tomate, mientras que productos como la lechuga o la coliflor cotizan a 10 y 35 céntimos por pieza, respectivamente.

"Pedimos y exigimos que el Gobierno haga sus deberes, que mire los cupos y el contingente establecido por Europa. De una vez por todas hay que paralizar esto, porque es un problema ya de décadas. Pasan los años y no hay forma de arreglarlo", ha lamentado.

Por ello, incide en que la Junta de Andalucía debe controlar el reetiquetado de productos de terceros países que hacen algunas empresas de "forma desleal", y que el Ejecutivo haga lo propio en los puertos y "sea interlocutor, que le diga a Europa algo que se está haciendo mal desde hace décadas".

Por su parte, el delegado de Asaja en el Levante almeriense, Pascual Solor, ha insistido en lo "ridículos" que son los precios de los productos que perciben los agricultores. "Con estos precios no se puede trabajar", ha manifestado, añadiendo que llevan años "predicando en el desierto" ante este problema.

"Llevamos muchos años pidiendo la retirada de productos para regular los mercados. Tiene que ser una retirada masiva y venir por parte de la Unión Europea. Para ello se precisa una partida presupuestaria que incluya a las empresas y agricultores que estén fuera de las cooperativas y las alhóndigas. Esto regularía el mercado y los precios", dice.

Una petición que "no termina de cuajar" en Europa, según Soler, quien añade que a los precios se suma el cambio climático, que incide ya en las producciones de la comarca. "Si no cambia mucho la cosa, esto no se regular solo", ha apuntado antes de reivindicar nuevamente estas retiradas para poder regular los precios antes de que "muchas" explotaciones desaparezcan por "falta de rentabilidad".

Almería alcanza récord de hospitalizaciones aunque bajan los positivos

 ALMERÍA.- La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha advertido de que la provincia se encuentra en una "situación complicada" y ha lamentado que se bata este miércoles "el récord de hospitalizaciones" por covid-19 con 142 personas ingresadas, de las que 41 precisan cuidados UCI.

"Son las peores cifras de hospitalizados desde que el pasado 12 de marzo comenzó la lucha contra el covid-19", ha subrayado Sánchez, quien ha apuntado, en contraste, a la "bajada" que se está detectando en el número de casos positivos que se notifican diariamente y que hoy suma 172 a la estadística.

En declaraciones a los periodistas, ha valorado la "bajada considerable" de nuevos contagios registrada en la comarca del Levante, que "vivió una primera ola" y, en las últimas horas, en el distrito sanitario Almería, pero ha matizado que "aún nos falta" que esa tendencia "se traslade" a un descenso "en el número de hospitalizados".

Tras subrayar que toda la provincia de Almería se encuentra desde el martes en nivel 4 (grado 1), lo que conlleva un endurecimiento de restricciones y movilidad, ha trasladado que "seguro que van a dar resultado".

"Se están dando resultados en lo que respecta a nuevos contagios, pero los datos también nos dicen que tienen que pasar unos días, un tiempo, para que el descenso se traslade a los hospitales", ha indicado.

Sánchez, quien ha insistido en que esperan en que "pronto se pueda ver descender" esa cifra "récord" de personas ingresadas, ha hecho un nuevo llamamiento "a la sociedad almeriense" para "que seamos más prudentes que nunca".

"Es la única manera de ponerle coto a la pandemia hasta que definitivamente haya una vacuna a la que optar y nos permita hablar del covid-19 en pasado", ha concluido.

El elemento clave para erradicar la pandemia de la COVID-19, según un estudio, es utilizar mascarilla el 70% de la gente


 
LONDRES.- Investigadores de la Universidad Nacional de Singapur revelan que la pandemia podría haberse suavizado si un 70% de la población usara mascarillas eficaces. Desde hace meses, las autoridades sanitarias han insistido en el uso de las mascarillas como una de las estrategias esenciales para luchar contra la COVID-19. Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Singapur han descubierto ahora que su uso es más importante de lo que pensábamos. 

El estudio, publicado en la revista Physics of Fluids, ha determinado que la pandemia podría haberse suavizado si al menos un 70% de la población hubiera usado mascarillas quirúrgicas o N95. Incluso las de tela pueden proteger, aunque su eficacia sea menor.

Los científicos se han centrado en analizar los tipos de mascarillas más comunes (quirúrgica, N95 y de tela) para averiguar cómo cada una de ellas filtra o bloquea al virus en función de sus características.

Quirúrgicas y N95, las más eficaces

"Los resultados sugieren que el uso constante de mascarillas eficientes, como las quirúrgicas, podría conducir a la erradicación de la pandemia si al menos el 70% de las personas usara estas mascarillas en público de forma constante", afirma el profesor de Bioingeniería de la Universidad de California en Berkeley, Sanjay Kumar, uno de los artífices del estudio, según recoge el medio británico Daily Mail.

La investigación también revela que "para atrapar eficazmente las gotitas, los filtros de la mascarilla deben contener poros microscópicos. Sin embargo, los poros de tamaño minúsculo impiden la ventilación del aire, lo que crea una situación incómoda para el usuario". 

En cualquier caso, uno de los aspectos más importantes de las mascarillas está relacionado con el tamaño de las gotículas que emite una persona al toser, estornudar, cantar o respirar. Las más comunes son las gotas grandes que oscilan entre las 5 y 10 micras, mientras que las más peligrosas son las más pequeñas, que pueden convertirse en aerosoles, permaneciendo suspendidas en el aire durante mucho tiempo. Solo las N95 pueden filtrar este tipo de gotículas.

Las mascarillas de tela también pueden servir

Pese a que Kumar recomienda el uso de las mascarillas más eficaces, reconoce que "incluso las máscaras de tela menos eficientes también podrían ralentizar la propagación si se usan de manera constante".

Los investigadores señalan además que son mejores las mascarillas elaboradas con materiales de polímeros híbridos, las cuales pueden filtrar partículas con mayor eficacia. Así, son mejores las que usan una mezcla de materiales para cubrir la cara, como algodón, poliéster, chifón, seda y franela. Usar múltiples capas combinadas, señalan, ayuda a filtrar mejor y dejar escapar el calor.

Elementos a tener en cuenta para fabricar mascarillas

Uno de los factores que más valoran los consumidores a la hora de elegir mascarilla ha sido, según los investigadores, el confort térmico, "un aspecto esencial, ya que puede afectar a la conformidad del uso de la misma durante el verano o en los países tropicales". Aquí es donde juegan un papel destacado los materiales poliméricos híbridos antes mencionados, ya que pueden filtrar partículas con alta eficiencia mientras simultáneamente enfriaban la cara.

Otro de los parámetros considerados ha sido la resistencia al flujo de la mascarilla, es decir, la facilidad con la que se puede respirar a través de ella. "El uso prolongado de mascarillas tiene algunos efectos secundarios en la salud humana, como la somnolencia o la frecuencia cardíaca inusual", explica el estudio. 

Podría haber alguna relación entre la resistencia a la respiración y la resistencia al flujo de la mascarilla facial, que deberá estudiarse en intervalos de tiempo mientras se usa", considera Heow Pueh Lee, otro de los autores y subdirector del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Singapur.

También se menciona que hay algunas preocupaciones ambientales asociadas con las mascarillas de un solo uso. Algunas de estas, hechas de capas de plástico, pueden no biodegradarse, creando una carga masiva para el medioambiente. "

Así, los investigadores, consideran que queda mucho por mejorar en este tipo de trabajos. Según sus conclusiones, no se ha tenido lo suficientemente en cuenta cómo reaccionan los pulmones humanos ante la resistencia que oponen las mascarillas durante un uso prolongado.

Así logra el coronavirus sobrevivir durante días en las superficies

  MADRID.- Las gotas que expulsamos al toser, al estornudar o incluso al hablar y que pueden caer sobre diferentes lugares son una «amenaza efímera»: a los pocos segundos se secan, sin dejar rastro. Sin embargo, recientes estudios han observado que en las gotas de fluidos respiratorios infectadas con SARS-CoV-2, el virus que produce la Covid-19, este puede permanecer activohoras e incluso días, dependiendo del material sobre el que se encuentren. Entonces, ¿cómo se las arregla el nuevo coronavirus para sobrevivir en estas condiciones?, se pregunta el periódico Abc.

Físicos del Instituto Indio de Tecnología en Bombay han querido averiguar qué hay detrás del mecanismo de esta posible vía de contagio. Para ello, han explorando los tiempos de secado de las finas películas líquidas que se quedan sobre las superficies, incluso después de que se evapore la mayor parte de las gotas respiratorias. Los resultados de su estudio acaban de ser publicados en « Physics of Fluids ».

«Se trata de una película líquida, cuyo grosor es del orden de los nanómetros, que se queda adherida en la superficie», explica a ABC Rajneesh Bhardwaj, profesor de física del IIT Bombay y quien junto a su compañero Amit Agrawal firman la investigación. En concreto, los investigadores explican que, una vez que casi todo el fluido respiratorio se ha evaporado, una suerte de «parche» ultrafino se que queda adherido a la superficie debido a las fuerzas de Van der Waals, el mismo principio que rige la capacidad de los lagartos gecos y salamanquesas para quedarse «pegados» en paredes y techos. Dependiendo del tipo de material, el virus es capaz de vivir más o menos tiempo en esa película líquida desde unas pocas horas hasta días.

«Para describir esta película, desarrollamos un modelo por ordenador que medía la tasa de masa de evaporación de la película en función de las presiones de separación y de Laplace dentro de ella, utilizando la ley de Hertz-Knudsen, una sólida teoría sobre cómo se evaporan los gases». Es decir, modelaron la velocidad de evaporación de las gotas infectadas con SARS-CoV-2 en base a datos de anteriores estudios y aplicando diferentes teorías físicas, y tuvieron en cuenta diferentes tipos de materiales: «El tiempo de secado fue más corto para metales, pero las gotas sobrevivieron durante más rato sobre plásticos». 

Menos éxito sobre metales, larga vida en plásticos

«Nuestro modelo muestra que la supervivencia y el tiempo de secado de estas gotas coinciden con mediciones anteriores de supervivencia mínima del SARS-CoV-2 sobre distintos tipos de materiales», explica Agrawal refiriéndose a la dosis mínima de virus que una gota debe contener para poder infectar. En los experimentos, se comprobó que en el cobre, el coronavirus puede sobrevivir de 10 a 15 horas activo; en acero inoxidable permanece entre 40 y 60 horas; en vidrio alcanza entre 60 y 80 horas; y el máximo se produce en el plástico, en el que aguanta de 100 a 150 horas.

«Nuestra mayor sorpresa fue que aguantara siempre horas , incluso días -afirma Bhardwaj-. Esto sugiere que la superficie no está completamente seca, y la película nanométrica que se evapora lentamente está proporcionando el medio necesario para la supervivencia del coronavirus». Es decir, que aunque no podamos verla, la amenaza puede durar varios días después de que la persona con Covid-19 haya expulsado sus fluidos allí.

Es por eso que los investigadores recomiendan encarecidamente «desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia, como pomos de puertas o dispositivos portátiles, y dentro de los hospitales y otras áreas propensas a brotes», advierte Agrawal. «También recomendamos calentar los materiales de algún modo, porque las altas temperaturas, incluso aunque sea durante poco tiempo, pueden ayudar a evaporar la película nanométrica y destruir el virus».

Finge debilidad para ganar / Guillermo Herrera *

 


Finge ser débil cuando eres fuerte, para que se confíe tu enemigo, finge ser fuerte cuando eres débil para evitar que te ataquen, y finge ser humilde cuando seas victorioso para evitar envidias. Haz que tu vulnerabilidad sea tu fortaleza. Así resumiría la astucia de la gran coalición para ganar su difícil guerra contra los orcos del pantano. Pura sabiduría oriental de artes marciales para triunfar en la vida, de la que yo he aprendido mucho.

La astucia es buena si se practica con corazón noble y sabiduría profunda. Lo malo es ser tonto y además necio. Eso de que los buenos son tontos y los malos son listos es una gran mentira. Suele suceder lo contrario. Cuando eres fuerte, muestras debilidad. Cuando eres débil, muestras fortaleza. Cuando pretendes hacerte el listillo, sueles meter la pata y caer en la trampa.

Como dice el Bertus, en este mundo no cabe un tonto más. El cupo está lleno y los tenemos que aguantar a diario, porque son muchas las almas regresivas que están encarnadas en cuerpos humanos en este momento, y que nos amargan la vida de vez en cuando.

FILOSOFÍA ORIENTAL

Si quieres fingir debilidad para inducir la arrogancia en tus enemigos, primero has de ser extremadamente fuerte porque sólo entonces puedes pretender ser débil.- Haz moverse a los enemigos con la perspectiva del triunfo, para que caigan en la emboscada.”

Si haces que los adversarios vengan a ti para combatir, su fuerza estará siempre vacía. Si no sales a combatir, tu fuerza estará siempre llena. Éste es el arte de vaciar a los demás y de llenarte a ti mismo. Aparece en lugares críticos y ataca donde menos se lo esperen, haciendo que tengan que acudir al rescate.”

Sé extremadamente sutil y discreto, hasta el punto de no tener forma. Sé completamente misterioso y confidencial, hasta el punto de ser silencioso. De esta manera podrás dirigir el destino de tus adversarios.”

Llega como el viento, muévete como el relámpago, y los adversarios no podrán vencerte. Cuando los adversarios llegan para atacarte, no luchas con ellos, sino que estableces un cambio estratégico para confundirlos y llenarlos de incertidumbre.”

https://www.megabolsa.com/2015/08/04/las-mejores-frases-del-arte-de-la-guerra-tzun-tzu/

EL ARTE DE LA GUERRA

Estas y otras muchas frases pertenecen a “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu, un famoso estratega militar chino, que estoy seguro que forma parte del manual militar de la gran Coalición. Debido a que Sun Tzu se considera como uno de los mejores tácticos y analistas militares de la historia, y sus enseñanzas y estrategias forman la base del entrenamiento militar avanzado.

Según Rafapal, el presidente aparenta debilidad, mientras sus abogados elevan la apuesta para ganar y apuntan a una conspiración internacional para alterar el resultado de las elecciones. “Aparenta debilidad cuando estés a punto de dar un golpe.” Ese es el mensaje codificado de la concesión al candidato demócrata que han publicado los medios como si fuera una victoria.

Deja a tu oponente bajo la ilusión de que ha ganado una empresa en quiebra sin ningún poder financiero del nuevo sistema monetario cubierto de oro a través del QFS. Cuanta más confianza en sí mismo tenga ahora el pantano, más errores cometerá por exceso de confianza. Lo veo todo como una cortina de humo para dejar que caigan aún más en su propia trampa.

El presidente ha tendido el anzuelo y los orcos del pantano lo han mordido, anzuelo y plomada. Se trata de reformar el sistema, y la única forma de hacerlo es la verdad, lo que significa el imperio de la ley, y la ley más alta de cualquier país es la Constitución, incluida España. El enemigo está en proceso de autodestruirse, por qué interferir. Siempre se atrapa la ocultación de un delito y el equipo blanco está empujando al pánico a los implicados.

Cuando gane, vamos a presenciar un colapso emocional de sus oponentes. No será el Gran Reinicio. Será el Gran Recuento. Los gobernadores y alcaldes demócratas ordenarán cierres instantáneos de sus estados, ciudades y pueblos para castigar a sus ciudadanos. Las celebridades de Hollywood aullarán de indignación y amenazarán con abandonar el país por milésima vez. La sobrecarga de Twitter será tan masiva, que el sistema se colapsará temporalmente.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=158843

SIDNEY POWELL

La abogada Sidney Powell no ha sido separada del equipo legal que representa la campaña del presidente, sino que más bien la han liberado de cualquier restricción que pudieran imponer los jueces durante los procedimientos de un tribunal inferior. Un juez puede sellar un caso, emitir una orden de silencio, evitando así que el público vea la evidencia, mientras que Powell sería libre de liberar al Kraken, según ha explicado Simon Parkes.

Sabemos que el equipo republicano ya está trabajando con el Tribunal Supremo y es probable que Powell y su equipo estén trabajando ahora con un Tribunal Internacional, ya que la confabulación involucró miles de millones de dólares de los contribuyentes y se llevó a cabo durante muchos años al menos en dieciocho países y en sus propias elecciones, entre ellos España, probablemente.

Por su parte don Carlos de Marbella explica que mientras Rudy Giuliani y el equipo representan al presidente en el caso de fraude electoral, Sidney Powell está representando al pueblo. Se recuerda que el presidente nunca dijo que Sidney Powell estuviera en su equipo legal personal, porque ella es la abogada del pueblo luchando por la libertad de todos los ciudadanos.

El mandatario no tiene la intención de conceder la elección nunca, a pesar de las mentiras de los medios. El líder del antifaz del área de Pittsburgh tuitea advirtiendo al presidente: "Estamos armados. Si no concedes para el domingo al mediodía, comenzaremos a bloquear carreteras en áreas conservadoras."

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/pittsburg-area-antifa-leader-tweets-warning-trump-armedif-not-concede-sunday-noon-will-begin-block-roads-conservative-areas/

La abogada Sidney Powell representa el segundo frente de esta batalla para exponer la corrupción. Ella recopilará toda la información y la llevará a cualquier autoridad. Ella no puede presentar las acusaciones, pero sí puede presentar quejas, especialmente si las está dando a conocer públicamente.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/re-sidney-powell-not-on-potus-legal.html

Lin Wood anuncia que Sidney Powell presentará una demanda importante en Georgia mañana.

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/happy-thanksgiving-lin-wood-announces-sidney-powell-will-file-lawsuit-georgia-tomorrow/

Arizona, Michigan y Pensilvania celebrarán audiencias sobre fraude electoral en los próximos días. Los tres estados indecisos utilizaron técnicas dudosas e ilegales para alterar las elecciones.

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/pennsylvania-michigan-arizona-announce-election-fraud-hearings/

Por su parte el grupo de Wisconsin ha presentado una petición de emergencia después de encontrar 150.000 votos potencialmente fraudulentos.

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/breaking-wisconsin-group-filing-emergency-petition-finding-150000-potentially-fraudulent-votes/

Sidney Powell consiguió que el famoso sistema de votación cerrara sus oficinas, borrara su sitio web y las biografías de LinkedIn de los empleados, que no se presentaron a testificar, y que están escondidos como ratas. Powell sigue sirviendo de forma independiente al equipo legal republicano.

Una cita de Sidney Powell nos recuerda por qué tiene que permanecer neutral durante el drama de plegado. “Mi intención siempre ha sido exponer todo el fraude que pueda encontrar y dejar que las fichas caigan donde sea posible, ya sea sobre republicanos o demócratas.”

https://twitter.com/Qtah17/status/1330900235795664897

Se sabe que actualmente los delincuentes detenidos están siendo llevados a prisiones militares como la prisión de la Base Naval de Fort Worth y la Prisión Federal de San Juan de Puerto Rico Guaynabo, donde están siendo procesados y juzgados.

https://www.monkeywerxus.com/blog/observation-of-hope

Como dice la Biblia, "No seguirán más, porque su insensatez será manifiesta a todos los seres humanos" (2 Timoteo 3:9)

REVELACIONES DE DON CARLOS

Según don Carlos de Marbella, el general Flynn es el líder en este derribo del pantano porque lo sabe todo. Todo se está preparando para que el presidente deje caer el martillo esta semana o la próxima.

Hay pruebas contundentes de que el presidente obtuvo el 80% de los votos, mientras que su rival obtuvo el 20%. Lo sabemos por un análisis del Sistema Financiero Cuántico de los votos, realizado el domingo por las tropas estadounidenses después de la elección, y por lo que encontraron en los servidores que los militares sacaron de oficinas clandestinas en Alemania y España.

Los encierros se están aprovechando para mantener a la gente segura mientras siguen en marcha las operaciones militares especiales y los arrestos masivos. Consideren el bloqueo desde el punto de vista positivo, ya que estamos ahora en los últimos lanzamientos de esto.

https://www.bitchute.com/video/oIxlVBzLeeMS/

VICTORIA

Gran logro en España de la Asociación Plataforma Elecciones Transparentes en su lucha por aclarar las irregularidades detectadas en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre.- Finalmente, la Junta Electoral Central ha autorizado a todas las Juntas Electorales Provinciales para que se entreguen a los representantes de la plataforma las actas electorales de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, lo que permitirá contar los votos a mano, cosa que no se hizo nunca a pesar de que lo manda la ley, y se fió todo a un sistema informático sospechoso.

Es una verdadera satisfacción que, justo ahora, cuando más en duda se estaban poniendo los resultados electorales de España debido a lo que está sucediendo en Estados Unidos, llegue esta noticia tan importante que, a buen seguro, ayudará a esclarecer todo lo sucedido en las últimas elecciones generales celebradas en España. Tiempo al tiempo, pero estamos seguros que nos encontraremos con tremendas sorpresas.

https://www.eldiestro.es/2020/11/gran-logro-de-la-asociacion-plataforma-elecciones-transparentes-en-su-lucha-por-esclarecer-las-irregularidades-detectadas-en-las-elecciones-generales-del-pasado-10-de-noviembre/

NOTICIA INSÓLITA

Descubren en el desierto de Utah el monolito de la película “2001 Odisea del Espacio”.- El descubrimiento se llevó a cabo desde el aire, cuando trabajadores estatales estaban a bordo de un helicóptero y divisaron algo extraño.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Utah (EE.UU.) han encontrado un misterioso monolito metálico brillante en medio del desierto, mientras ayudaban a oficiales de la División de Recursos de Vida Silvestre el miércoles con el conteo de borregos cimarrones en una zona remota de la región.

Técnicos especializados en la protección de la vida silvestre detectaron un objeto insólito mientras sobrevolaban un desierto en el estado de Utah para contar ovejas. Este hallazgo empujó a varios internautas a especular sobre su origen extraterrestre. Este objeto parecido a un monolito fue descubierto entre la roca roja y alcanza más de 3,5 metros de altura.

El descubrimiento se llevó a cabo desde el aire, cuando los trabajadores estatales estaban a bordo de un helicóptero y divisaron algo extraño. Tras una inspección más cercana, los funcionarios se dieron cuenta de que era un monolito de metal que se había instalado en un área aislada entre las rocas rojizas.

"Esto ha sido lo más extraño con que me he topado ahí afuera en todos mis años de vuelo", explicó el piloto del helicóptero, Bret Hutchings. El hombre supuso que el monolito pudiera haber sido instalado por "algún artista de la nueva ola", o un ‘fan’ de la famosa película de ciencia ficción “2001: Una odisea del espacio”. En aquella obra cinematográfica dirigida por Stanley Kubrick y basada en el guión del novelista Arthur C. Clarke, aparecen unos imponentes monolitos negros creados por una especie alienígena invisible.

https://actualidad.rt.com/actualidad/374534-encuentran-misterioso-monolito-metalico-brillante-desierto-utah

ESPECULACIONES

La incertidumbre empujó a varios usuarios de Twitter a especular sobre el origen de este objeto, quienes aludieron a su naturaleza extraterrestre. Algunos internautas no dudaron en comparar la estructura con una escena de la película “2001: Una odisea en el espacio” de Stanley Kubrick, donde una supercomputadora guía a un equipo de astronautas para descubrir los orígenes de la humanidad.

Mientras tanto, otros minimizaron el descubrimiento alegando que todo puede pasar en un año con tantos imprevistos como 2020. Bajo estos argumentos, algunas personas bromearon sobre la procedencia del monolito, sugiriendo que podría ser un objeto extraterrestre.

"Creo que se olvidaron algo", tuiteó un internauta. "Así que después de todo lo que ha pasado este año, el 2020 termina con una invasión alienígena", exclamó otro. Incluso, cuando los funcionarios estatales observaron por primera vez el objeto, creyeron que se trataba de algo procedente del espacio o un dispositivo de la Nasa.

"No somos más que simios, fascinados por un monolito de metal plateado. Luego procederemos a matarnos por él, y el vencedor evolucionará en seres inteligentes para viajar a lo desconocido, sólo para ser convertido en un brillante orbe de luz que flota en la nada", comentó otro usuario, al tiempo que compartió una de las escenas del famoso filme.

https://actualidad.rt.com/viral/374544-redes-estallan-memes-misterioso-monolito-desierto-utah

Sea como sea la Oficina Aérea del Departamento de Seguridad Pública de Utah recordó que "es ilegal instalar estructuras o piezas de arte sin autorización" en terrenos públicos administrados federalmente, "sin importar de qué planeta" proceda su autor. En el ente no han revelado la ubicación exacta del monolito, para evitar que algunas personas intenten buscarlo y "queden varadas".

https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/202011241093613377-descubren-utah-monolito-misterioso-roca-roja-fotos/

 

 

(*) Periodista