MADRID.-
Durante las últimas semanas Telefónica se ha centrado en asegurar que
la conectividad y la red funcionen a pleno rendimiento, de una manera
fiable, estable y segura.
El objetivo no es otro que el de dotar a las redes de la compañía de la
capacidad suficiente para absorber los picos de máxima exigencia.
En
un
momento en el que el confinamiento obliga a las personas a quedarse en
casa, continuar unidos con familiares, amigos o compañeros de trabajo
está siendo clave. Conversar con ellos, verlos, constatar que están bien
trasciende lo material; la tecnología al servicio del ser humano, de
actividades humanas. Saber que, incluso en estas condiciones, seguimos
conectados.
Telefónica
también ha puesto a disposición de las Administraciones Públicas y las
instituciones sanitarias sus servicios y capacidades para ayudar a contribuir a los esfuerzos para contener el brote.
Todo lo que pudiera sumar y ayudar. Capacidades de Big Data y de
gestión de datos anonimizados y agregados de la red, datos de movilidad,
centros de procesamiento de datos en la nube, así como capacidades de
atención telefónica o digital.
Telefónica se empleó a fondo igualmente para desplegar en cuestión de horas la
red de datos para proveer de conectividad al Hospital Temporal de la
Comunidad de Madrid en IFEMA y a los 11 hoteles convertidos en hospital
en Madrid por la crisis del COVID-19.
El despliegue consiste en una
serie circuitos de fibra de 1 Gbps en el Hospital Temporal de la CAM en
IFEMA y conexiones de 100 Mbps en los 11 hoteles convertidos en
hospital. Telefónica asume el coste de la instalación, el caudal y la puesta en marcha de dichas redes.
También se ha colaborado en el dimensionamiento de los Servicios de Emergencias,
tanto en número de agentes como en el refuerzo de los sistemas y las
infraestructuras de comunicaciones, para asumir la creciente demanda de
consultas sobre coronavirus.
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