miércoles, 15 de noviembre de 2023

Los ecologistas dicen "no" al hotel en Los Genoveses por ir "contra el Parque Natural y atentar contra sus valores esenciales"


ALMERÍA.- La mayor parte de los colectivos ecologistas de la provincia han suscrito un recurso de alzada contra la Resolución de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y su Delegación Territorial en Almería que informa favorablemente el proyecto de rehabilitación del Cortijo Las Chiqueras para la implantación de uso turístico hotelero en la Playa de Los Genoveses del término municipal de Níjar, un proyecto que no sólo pone en riesgo los valores de un Parque Natural que es la ‘joya de la corona’ del medio ambiente almeriense, sino que atenta contra la integridad de un espacio que constituye un paraíso natural y un recurso turístico de primer orden, una de las muy escasas áreas litorales no degradadas del Mediterráneo europeo.   

Un recurso que se basa en la lectura y análisis de la resolución que, desde nuestro punto de vista, está repleta de defectos tanto formales como de fondo del dictamen y que nos lleva a considerar este proyecto como inviable desde cualquier perspectiva, desde la urbanística a la económica y, fundamentalmente, la legal y la ambiental. Permitir que una instalación hotelera ocupe un espacio protegido, repleto de valores ambientales, etnológicos o paisajísticos, es para nosotros una aberración que debe ser detenida antes de que se convierta en un atentado, otro más, contra los valores que llevaron a su protección, a la declaración como Parque Natural en el año 1987 o a su reconocimiento como Reserva de la Biosfera por parte de Naciones Unidas y que goza de otros muchos reconocimientos normativos, tanto andaluces como españoles y europeos.

La Resolución de la Consejería de la Junta de Andalucía impacta negativamente con la finalidad de la propia Administración andaluza, teóricamente garante de la protección de la Naturaleza, objetivo que debería primar sobre cualquier otra consideración, pero que se ve violentada en este caso por el dudoso eufemismo de que es necesario compatibilizar el desarrollo económico con la protección de la naturaleza, una máxima que ya ha causado daños irreparables en otras muchas zonas de la provincia en base a un supuesto y falso ‘interés general’ que tiene sólo un beneficiario, la empresa promotora de esta construcción.

Los Genoveses y su entorno conforman un espacio natural único, de una belleza singular y con una rica biodiversidad que no sólo fueron motivos adecuados para su declaración como Parque Natural, sino que han obligado en los últimos años a limitar el acceso de personas a las playas para evitar el fuerte impacto ambiental que la presencia humana supone. Una limitación que parece no contar para quienes promueven un hotel de 4 estrellas, 30 habitaciones, piscina, aparcamiento para 70 vehículos, pérgolas, terrazas y otras instalaciones sobre una superficie próxima a las 3 hectáreas. Para levantarlo se utiliza el antiguo Cortijo Chiqueras del Campillo de Los Genoveses, aduciendo que se trata de una suerte de ‘rehabilitación’ de unas instalaciones que siempre tuvieron un uso agrícola y ganadero.

Conocer el proyecto, y analizar la Resolución acordada por la Junta, supone comprobar un ejercicio de insulto a la inteligencia porque no sólo supone un atentado urbanístico, sino que incumple la mayor parte de las normas establecidas para desarrollos urbanísticos e incluye consideración que no son más que simples mentiras que la Consejería acepta sin rechistar (parece que no les importara que les tomen el pelo), como la consideración de que allí se ubica un Museo que, realmente, está ocupado por las mesas, sillas y demás elementos que conforman un comedor para celebraciones. Suponemos que los hipotéticos visitantes del citado museo pretendidamente etnográfico pasearán entre las mesas a la espera de que llegue la comida.

Por esas razones y por ignorar la protección recogida en la propia declaración del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, lo recogido en la figura de Zona de Especial Protección para las Aves (algunas de las cuales están en pleno proceso de recesión, incluso en riesgo de extinción…), el Atlas y Libro Rojo de los Invertebrados de España y Andalucía, la Ley del Suelo y hasta el propio Código Civil, las organizaciones Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Grupo Ecologista Mediterráneo, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO Bird Life y la asociación SERBAL han presentado recurso de reposición y piden a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Abiente y Economía Azul que reconsideren la autorización ambiental que se ha otorgado a este proyecto que rompe las reglas de juego de un parque natural único en sus valores y referencia a nivel nacional e internacional de la provincia de Almería. En su escrito a la autoridad ambiental advierten que el rechazo a este proyecto se concretará, además de con el recurso de alzada, con todas aquellas acciones administrativas, judiciales y de concienciación ciudadana que sea preciso llevar a cabo para intentar evitar que se ejecute un atentado ambiental que, además, supone un riesgo alto de que el urbanismo irracional avance en un Parque Natural que es un tesoro de biodiversidad.

Adif culmina el cale de la boca sur del túnel El Rincón en la LAV Murcia-Almería entre Lorca y Pulpí


ALMERÍA.- Adif AV ha superado un nuevo hito en la construcción de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Murcia-Almería con el cale de la boca sur del túnel de El Rincón (928 m), una estructura que forma parte del tramo entre Lorca y Pulpí, y cuya excavación ha superado un nuevo reto técnico por las características del terreno y el entorno.

El ataque del túnel -el inicio de su excavación- se ha realizado por su parte intermedia y, desde ese punto, ha avanzado hacia cada una de sus bocas, dada la escasa profundidad (montera) de la estructura, y así minimizar el impacto en el entorno.

Esta estrategia y el empleo de técnicas innovadoras han permitido alcanzar un alto grado de rendimiento -un avance medio de 8 m diarios en destroza (desde la parte superior al centro) y de 4 m diarios en avance hacia las bocas- y completar la excavación en poco más de un año, superando el desafío que plantea las características del terreno.

 Entre las técnicas de vanguardia empleadas figuran sistemas de auscultación y topografía láser que garantizan la precisión en las excavaciones.

Una vez completado el cale de la boca sur, se prevé alcanzar a principios del próximo año el de la boca norte (lado Murcia) del túnel, situado entre las estaciones de Almendricos (Murcia) y Pulpí (Almería). 

 El túnel forma parte de uno de los tramos que integran la plataforma de la LAV Murcia-Almería, el comprendido entre Lorca y Pulpí (31,3 km), que incluye también la nueva estación de Almendricos y las de Puerto Lumbreras y Pulpí, además de once viaductos (2,7 km).

 Adif AV continúa impulsando la construcción de la LAV Murcia-Almería, eje estratégico del Corredor Mediterráneo, a la que se destina una inversión de 3.500 millones de euros. Las obras avanzan en distintos puntos y ámbitos: se han contratado los primeros trabajos para electrificar la línea, mientras se redactan los proyectos para tender vías, se impulsa la construcción de la plataforma, con todos sus tramos en marcha (finalizados, en construcción o contratación) y se trabaja en el proyecto de la conexión Pulpí-Águilas.

Estos trabajos integrarán Almería en la red de alta velocidad, mediante la LAV a Levante, y el Corredor Mediterráneo y las redes ferroviarias europeas, favoreciendo la vertebración y cohesión de territorios.

Esta actuación contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (promoción de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad), 8 (crecimiento económico y generación de empleo) y 7 (eficiencia energética).

 Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El IX Foro de JEME europeos analiza en Valencia el empleo de las fuerzas terrestres frente a la amenaza de 360 grados



VALENCIA.- La IX edición del Foro de Jefes de Estado Mayor de los ejércitos europeos (JEME) analiza en Valencia el empleo de las fuerzas terrestres ante la amenaza de 360 grados y cómo abordar los desafíos comunes a los que se enfrentan en un encuentro que servirá además para fortalecer la cooperación entre las delegaciones participantes.

De este modo, 30 comandantes en jefe de las fuerzas terrestres de los países europeos debatirán hasta el próximo viernes las lecciones aprendidas de la guerra en Ucrania y otros escenarios, el papel presente y futuro que deben tener los ejércitos de Tierra en operaciones multidominio y cómo aplicar las tecnologías emergentes en la guerra terrestre.

La reunión se celebra, coincidiendo con el semestre de la presidencia española de la UE, en el Acuartelamiento Convento de Santo Domingo, sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, de Valencia.

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general de Ejército Amador Enseñat y Berea, que ejerce como anfitrión, ha destacado que el foro «se organiza con un objetivo principal a corto plazo, crear un entorno de conocimiento, debate y camaradería, y con uno a largo, mejorarnos a nosotros mismos y a los ejércitos que cada uno de nosotros representa para hacer frente a los desafíos de seguridad y defensa de Europa».

En ese sentido, el coronel Jesús Marco, mando de la oficina de comunicación del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Valencia , ha resaltado que esta reunión es «muy importante» porque permitirá «incorporar las lecciones aprendidas ante la amenaza 360 grados porque hay conflictividad en muchos sitios del mundo hoy, no solo las que salen más en los periódicos», --como pueda el conflicto en curso de Ucrania o en la Franja de Gaza-- «sino otras también de interés estratégico para España, que han sido reconocidas por nuestros aliados, como es África y el Sahel».

De este modo, las delegaciones de ejércitos europeos participantes debatirán diversos temas que van desde «cómo es el entorno operativo actual en el cual las fuerzas terrestres tienen que actuar, cómo se pueden diseñar esas fuerzas para el futuro y cómo usar las nuevas tecnologías disruptivas para decidir y actuar mejor y, al final, obtener una ventaja sobre los potenciales adversarios».

Asimismo, ha recordado que el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general de ejército Amador Enseñat y Berea, ofreció en la pasada reunión de Estrasburgo (Francia) celebrar el IX Foro en España y se ha escogido Valencia porque es «una ciudad fantástica que tiene muchísimas cosas que ofrecer».

Paneles

Así, el primer panel analizará la guerra terrestre actual ya que las nuevas tecnologías tienen «una gran influencia» en la organización de las unidades, la doctrina táctica y los procedimientos del personal. No obstante, señalan que uno de los cambios «más relevantes» es el de «la propia mentalidad que requiere de una profunda adaptación a un entorno operativo mucho más complejo como las operaciones multidominio».

Esta complejidad, apuntan, exige «más de las fuerzas terrestres con soluciones tácticas y técnicas para actuar con garantías en actividades de zona gris, armas combinadas, integración aire-tierra, fuegos, ciberespacio, sistemas no tripulados, logística e información», entre otras.

Por su parte, en el segundo panel se debatirá el empleo de las fuerzas terrestres en el entorno operativo actual y futuro. Así, se evaluarán cuál podría ser la contribución de las fuerzas terrestres y cómo podrán combatir en un entorno de Operaciones Multi-Dominio (MDO). 

Entre ellas, se contemplará aspectos como la disuasión, el mando y el control, la integración de los diversos componentes y cómo aprovechar las nuevas tecnologías emergentes para hacer frente a este nuevo concepto o cómo sincronizarse con organismos no militares.

Por último, se revisará la aplicación de las tecnologías en el diseño de las fuerzas terrestres del futuro. En este panel se tratará de obtener un enfoque integral de las consecuencias que las aplicaciones de tecnologías disruptivas tendrán en el futuro de las fuerzas terrestres europeas.

El Ministerio inicia la evaluación ambiental del desdoblamiento de la N-332 a su paso por Torrevieja

 


 TORREVIEJA.- El Ministerio para la Transición Ecológica ha comenzado el procedimiento de evaluación ambiental del proyecto de desdoblamiento de la variante de la carretera N-332 Almería-Valencia, por Gata y Cartagena, a su paso por Torrevieja.

La Subdirección General de Evaluación Ambiental, dependiente del Ministerio, ha comunicado al ayuntamiento de torrevejense el inicio de la consulta pública del procedimiento para que la declaración de impacto ambiental (DIA) pueda ser emitida antes de la aprobación definitiva del proyecto constructivo y, en consecuencia, previo a la licitación de las obras.

El alcalde, el popular Eduardo Dolón, ha manifestado que este paso es fruto de la reunión mantenida a finales del año pasado en la sede del Ministerio de Movilidad donde, “de nuevo se volvió a reclamar que se acelerasen los trámites administrativos para que el Gobierno pudiera licitar las obras lo antes posible”.

Los responsables les trasladaron que durante el 2023 se comenzaría por el sometimiento del proyecto a tramitación ambiental, “hecho que se ha confirmado ahora con la comunicación recibida en el día de ayer”.

Dolón ha solicitado una nueva reunión con el Ministerio para facilitar "cualquier cuestión que se precise coordinar por parte de ambas administraciones, y conocer las previsiones en cuanto a la futura programación de las obras”.

Una de las primeras cuestiones a abordar es que el proyecto sometido a consulta pública “solamente recoge el tramo comprendido desde el entronque con la carretera actualmente desdoblada a la altura del Hospital de Torrevieja y, únicamente se programa esta primera actuación hasta la intersección con la CV-905”.

“Es decir, hasta la conexión de la N-332 con la carretera de salida a los centros comerciales de la ciudad; lo que supone una actuación global de 4,21 kilómetros, restando por someter a consulta ambiental aproximadamente 3,21 de los 7,68 kilómetros que están pendientes de desdoblar”.

Dolón ha recordado que, hoy por hoy, la partida necesaria para la construcción del desdoblamiento “está excluida de los Presupuestos Generales de Estado, y es intención del Ayuntamiento reclamar que en la elaboración de los próximos presupuestos se consigne nuevamente para poder licitar estas obras tan necesarias”.

La Junta apuesta por experiencias sostenibles de 'turismo azul' para captar nuevos perfiles de viajero


ALMERÍA.- La secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Yolanda de Aguilar, ha destacado la "oportunidad" que supone la generación en el destino de una nueva oferta vinculada al 'turismo azul' que proponga al viajero "experiencias únicas, auténticas y respetuosas con el entorno" para atraer nuevos perfiles de público y "reforzar el compromiso con la sostenibilidad".

De Aguilar, que ha participado en la inauguración del Congreso Internacional de Turismo y Economía Azul Sun&Blue Congress, que se celebra en Almería, ha valorado las posibilidades que la 'economía azul' plantea "para detectar nuevos nichos de mercado, de empleo y de oportunidades para el turismo", así como "para construir relaciones más sólidas con los visitantes", según ha trasladado en una nota.

Según datos de la Comisión Europea, los sectores tradicionales de la economía azul suponen 4,5 millones de puestos de trabajo directos y generan más de 650.000 millones de euros de facturación. Además, el turismo costero es la actividad que genera la mayor proporción de empleo y valor añadido bruto (VAB) a la economía azul de la Unión.

Ha recordado que la provincia de Almería y su capital "son destacados exponentes de la economía sostenible y del cambio del modelo tradicional de producción lineal hacia modelos circulares, que optimicen el uso de los recursos con la mínima generación de impactos negativos".

En este sentido, ha puesto en valor los recursos de la región y de Almería en particular, ya que "su belleza y riqueza natural, sus costas, paisajes y biodiversidad son activos invaluables que merecen ser protegidos y disfrutados de manera responsable".

La secretaria general ha subrayado que el Gobierno andaluz ha asumido "un papel destacado en la transformación sostenible del turismo", en un esfuerzo compartido entre consejerías en el que "es fundamental tener presente que la sostenibilidad es un compromiso que debemos asumir todos los agentes implicados en esta actividad".

Así, ha argumentado que la sostenibilidad es "un seguro de vida para los destinos", por lo que ha apostado por una acción conjunta, que tiene su reflejo en proyectos como 'Tourism in Balance', que trabaja en fórmulas para una redistribución espacial y temporal más equilibrada del turismo; o 'Tourism of Tomorrow Lab', para apoyar la gestión de datos en destinos turísticos.

Se trata de iniciativas que "aportan un conocimiento valioso, refuerzan la imagen de la región como destino comprometido con la preservación del medio y nos ayudan a diseñar mejores acciones para afrontar retos como la estacionalidad, con enfoques que beneficien a la industria turística y a las comunidades locales".

También ha incidido en la actuación directa en la provincia de Almería desde la Consejería, donde se están gestionando diez Planes de Sostenibilidad Turística en Destino por valor de 29 millones de euros, además de participar en el Plan de Grandes Ciudades de la capital con una aportación de 1,2 millones.

Se ha referido igualmente al fortalecimiento de la actividad de las entidades y empresas locales, con líneas de incentivo al patrimonio cultural, a la implantación de tecnologías, al fomento de asociaciones turísticas y a la creación de nuevos productos y servicios, con una inversión de 7,3 millones de euros desde 2019.

Además, se difunde la oferta de la provincia en una treintena de acciones de promoción turística y se impulsa con otros 1,2 millones de euros desde 2019 a los municipios turísticos, como son Níjar y, hasta que superó los 100.000 habitantes, Roquetas de Mar.

De Aguilar ha participado en la inauguración del encuentro junto a la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez; el presidente de la Diputación, Javier Aureliano; y la secretaria general de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, María del Mar Plaza.

El alcalde de Chercos, con 98 años, asegura estar "con más ganas y fuerza que nunca" para afrontar la Alcaldía



CHERCOS.- El alcalde de Chercos, José Antonio Torres (PP), el cual se ha hecho con la alcaldía del municipio con 98 años tras prosperar una moción de censura apoyada por Vox e Independientes, ha asegurado que está "con más ganas y fuerza que nunca para seguir al frente del Ayuntamiento y trabajar por el bien del municipio y de todos mis vecinos".

Así se lo ha manifestado al presidente del PP de Almería y de la Diputación, Javier Aureliano García, quien le ha visitado para trasladarle "todo el apoyo y cariño del PP de España, de Andalucía y de Almería" tras el "escrache" que, según los 'populares', sufrió este martes "tras ser elegido alcalde democráticamente" en base a las protestas que rodearon el acto de investidura por parte de decenas de vecinos y que el PP achaca al PSOE.

En una nota, la formación ha detallado que García "se ha fundido en un emotivo abrazo con el alcalde más longevo de España, que cuenta con 98 años de edad", el cual le ha trasladado que "ya se encuentra bien" de salud, tras su "ingreso" en el centro sanitario de Albox, el cual abandonó a las pocas horas de llegar.

El presidente del PP de Almería ha condenado los hechos ocurridos en Chercos contra José Antonio Torres, "un hombre bueno y honrado, que siempre ha antepuesto su municipio por encima de cualquier interés personal".

En este sentido, ha exigido al PSOE de Almería que "expulse inmediatamente a los militantes socialistas que participaron, por acción u omisión, en el escrache a José Antonio Torres" ya que "si no lo hacen entenderemos que sus dirigentes están avalando esta agresión".

El presidente del PP almeriense ha subrayado que su partido "siempre estará en contra de cualquier tipo de violencia", por lo que espera que desde el PSOE de Almería "condenen un hecho deleznable" que, a su juicio, "ha demostrado la doble vara de medir de los socialistas en la provincia".

Agentes americanos, europeos y asiáticos participan en un encuentro comercial sobre la piedra natural


ALMERÍA.- Andalucía Trade ha impulsado la industria de la piedra natural en un encuentro para nueve firmas almerienses del sector que han celebrado una intensa agenda comercial en las provincias de Málaga, Granada y Almería, con trece agentes de Colombia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Bélgica y Reino Unido.

La cita ha registrado más de un centenar de reuniones "de alto nivel" entre el 8 y 10 de noviembre, según ha indicado la Junta en una nota. El objetivo de la acción ha sido "reforzar el posicionamiento internacional de un sector en el que Andalucía es líder nacional de ventas (58%), con una factura récord de 949 millones de euros, gracias a un crecimiento del 14,7% interanual en 2022, y al liderazgo almeriense en las exportaciones nacionales".

El encuentro organizado en colaboración con la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), se ha celebrado para dar a conocer la oferta andaluza del sector ante prescriptores internacionales y para que las empresas de la comunidad identifiquen posibilidades de negocio en los mercados de los países invitados. Todo ello con el objetivo de ampliar mercado y diversificar las ventas de las compañías andaluzas.

De esta manera, las firmas almerienses han desarrollado una amplia agenda en la que han tenido la oportunidad de presentar su actividad y sus proyectos más singulares; y la delegación internacional ha visitado reconocidos monumentos y edificios de Andalucía cuyo material principal de construcción es el mármol.

La agenda comenzó el día 8 con una vista por parte de la delegación internacional a la iglesia recientemente restaurada de los Santos Mártires de Málaga, donde conocieron la calidad del mármol y cómo ha sido su aplicación. Posteriormente, también se visitó uno de los hoteles más lujosos del mundo, el resort Villapadierna de Marbella, conocido por la utilización del mármol en gran parte del complejo de estilo renacentista, y el residencial de lujo La Zagaleta en la localidad de Benahavís.

El día 9 de noviembre se llevó a cabo una presentación técnica de la Marca Macael y se celebraron 117 encuentros B2B entre los importadores internacionales y las firmas almerienses el hotel NH Victoria de Granada. Después, fue el turno de visitar la Alhambra de Granada, en un recorrido exhaustivo por cada estancia con un guía especialista que explicó con todo detalle la presencia histórica del mármol blanco Macael en los diferentes enclaves del monumento más visitado de España, que predomina especialmente en el Patio de los Leones.

El último día de la misión comercial transcurrió en Macael, la tierra del mármol en Andalucía, donde los invitados visitaron una cantera y la empresa Mármoles Camar y experimentaron en primera persona los procesos de extracción y fabricación de la piedra natural, un material a la vanguardia mundial. Además, se llevó a cabo una visita a Cosentino, empresa de referencia en el sector.

El programa de Andalucía Trade-Agencia para la Transformación y el Desarrollo Económico de la Junta de Andalucía, culminó con la asistencia a la XXXVI edición de los 'Premios Internacionales Macael', el mayor evento de promoción de piedra natural y las superficies innovadoras, a cargo de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, y que este año han recibido once proyectos.

Las empresas almerienses participantes en el encuentro profesional han sido Cosentino, Mármoles Luis Sánchez, Orionsufaces, Cuéllar Arquitectura de Mármol, Mármoles Gutiérrez Mena, Mármoles Camar, Mármoles Naturales Macael, Mármoles Juan Tijeras y Mármoles Pérez García. 

La organización de esta acción por parte de Andalucía Trade será cofinanciada con fondos UE a través del programa operativo Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.

Con este contexto, y según los informes de Andalucía Trade, se constata que el sector de la piedra natural de Almería es una industria cada vez más estratégica y así lo revelan sus datos de exportaciones de 2022, que confirman el liderazgo de la comunidad, con récord de ventas histórico, gracias a una factura de 949 millones de euros, con un crecimiento del 14,7% interanual, que además supone más de la mitad (58%) de ventas las nacionales (1.625 millones de euros). 

Este liderazgo nacional se mantiene en los primeros ocho meses del año 2023 con una factura por valor de 583 millones de euros (58% del total), pese al descenso del 14,3%.

Asimismo, en 2022, Andalucía además registró un superávit comercial cifrado en el récord de 899 millones de euros, con una tasa de cobertura del 1.895%, que implica que las exportaciones multiplican por 18 a las importaciones.

Almería, con 935 millones, es la provincia responsable del éxito de ventas de la comunidad, con el 98,6% de las exportaciones de Andalucía; y es además la provincia líder nacional en ventas internacionales, con el 58% del total por encima de Barcelona (181 millones y el 11,2% del total) y Pontevedra (105 millones y el 6,5%). 

Asimismo, Almería fue la provincia que más aportó al crecimiento de las ventas de España en el mundo, con un 8,5%.

En cuanto a los mercados, cabe destacar que han crecido las ventas en 19 de los 20 primeros, y 13 de ellos lo han hecho a doble dígito o más, con importantes incrementos en países no europeos que aportan aún más diversificación a un sector que llega en sus diez primeros destinos a cuatro continentes. 

El primer mercado mundial es Estados Unidos, al que Andalucía facturó 421 millones de euros, el 45% del total, lo que supone un crecimiento del 16,6% interanual.

En segundo lugar, Reino Unido, con 93 millones, el 10% del total y un aumento del 8%; seguido de Canadá, el segundo que más crece de los diez primeros, con un alza del 27,5% hasta los 61 millones de euros, el 6,5% del total; Francia, con 36 millones de euros (3,9%) y avance del 28,8%, el mejor del TOP 10; e Italia, con 31 millones (3,3%) y un aumento del 3,9%

El PSOE de El Ejido condena los actos vandálicos realizados contra su sede


EL EJIDO.- El PSOE de El Ejido ha condenado los actos vandálicos realizados en la madrugada del miércoles contra su sede de la calle Almería, que ha amanecido con pintadas.

“Estas actitudes sólo traen odio entre ciudadanos”, ha declarado el secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, quien ha expresado su repulsa ante estos actos y ha reclamado “respeto a las decisiones políticas que emanan del Congreso de los Diputados”.

“Como secretario general del PSOE de El Ejido, pido a la ciudadanía que sea ejemplo de convivencia, como hasta ahora, y que se mantenga en la serenidad, porque los socialistas ejidenses siempre vamos a estar al lado de cada uno de nuestros vecinos”, ha añadido.

Pablo Iglesias da por hecha la ruptura de Sumar y Podemos

 


BARCELONA.- El ex vicepresidente del gobierno Pablo Iglesias ha dado por hecho este miércoles la ruptura de Podemos con Sumar y ha defendido que la formación morada concurra a las próximas elecciones europeas: “Podemos tiene que hacerse valer, la presencia en las europeas es imprescindible”.

En declaraciones a RAC1, Iglesias ha acusado a los representantes de Sumar de carecer de “legitimidad democrática” y ha augurado que esta legislatura Podemos estrechará lazos con ERC, Bildu y el BNG.

El ex vicepresidente del Gobierno ha asumido que su partido no tendrá ningún Ministerio y ha indicado: “Podemos tiene ahora un recorrido mucho más libre y con una fuerza propia tan determinante como la del PNV, Junts, Bildu ERC”.

Sin embargo, ha considerado que el hecho de quedar fuera del ejecutivo evita a Podemos el riesgo “de quedar totalmente invisibilizado en un gobierno con menos iniciativa política”, una amenaza que, a su juicio, “va a terminar por neutralizar a Sumar”.

“Creo que se inicia un camino nuevo para nuestra fuerza política que a mí me parece muy ilusionante y que va a funcionar”, ha afirmado el ex vicepresidente, que ha señalado que la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, “está triste” porque “no le ha gustado que echen a Podemos del Gobierno de esta manera”.

Tras la consulta de Podemos para investir a Pedro Sánchez, en la que han participado más de 55.000 personas, el ex vicepresidente también ha cargado contra la falta de “legitimidad democrática” de los diputados y futuros ministros de Sumar: “Nadie de los que está ahí ha sido votado por nadie. Ni los que van a ser nombrados como ministros ni los que han ido en las listas”.

“Cuando alguien se pregunta por qué Yolanda Díaz jamás hará primarias, la razón es obvia. Los partidos de Sumar, con la excepción de Podemos, tienen todos juntos diez veces menos militantes que Podemos. Tienen un enorme problema de legitimidad democrática, tienen apoyos mediáticos evidentes, pero no tienen casi militantes y ninguna legitimidad”, ha argumentado.

Sumar ha restado importancia al hecho de que el ex secretario general de Podemos Pablo Iglesias haya dado por consumada la ruptura de Podemos con la coalición de Yolanda Díaz y no ven ningún riesgo en que pueda descarrilar la agenda legislativa del grupo.

Lo ha asegurado la portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois, tras la intervención de Pedro Sánchez en la primera sesión del debate de investidura, al mostrarse convencida de que todos los partidos integrados en la coalición, incluido Podemos, van a apoyar todas las iniciativas legislativas que promuevan y todo el programa de medidas que defienden.

Otras voces dentro del grupo tampoco dan mayor trascendencia a las palabras de Iglesias al entender que las relaciones entre ambas partes ya estaban rotas.

Mensaje definitivo 11-11 / Guillermo Herrera *


La Humanidad se halla en una encrucijada, en un lugar en el que se cruzan dos caminos opuestos, a causa de la constante división entre quienes siguen la Ley Cósmica y quienes eligen el autoservicio egoísta en contra de ella. 

Esta división no es nueva, sino que se ha repetido muchas veces a lo largo de todas las civilizaciones fracasadas, según James Gilliland de Eceti, quien ha tenido contacto bien documentado durante más de 37 años con visitantes benévolos de las estrellas, muy avanzados a nivel espiritual y tecnológico, y acaba de recibir un mensaje para la humanidad, quizás el más importante en su carrera de contactado.

Mensaje a la gente de la Tierra 11-11.- Somos un consorcio de consejos que ha vigilado la Tierra desde que nació de su Sol como una bola gaseosa caliente de energía, que encontró una órbita de cuna, y luego se enfrió y recogió agua y masa de las estrellas. Esto formó lo que ustedes llaman la corteza terrestre. Ha sido un proceso de siete mil quinientos millones de años. Una vez habitable, hubo muchos intentos de colonizar la Tierra.

Con el tiempo, se desarrollaron varios tipos de seres humanos de forma natural durante estas colonizaciones. Estas colonias se remontan a más de seiscientos millones de años, cuyos restos han sido encontrados y censurados. 

Así lo atestiguan los grandes monumentos megalíticos. Arte rupestre, jeroglíficos y petroglifos, que representan lo que se llama platillos voladores, era exactamente lo que estaban viendo los artistas.

DIVISIÓN

Hemos visto colonias y civilizaciones ir y venir. Es hora de que conozcas tu verdadera historia para no repetir el pasado. Hay un evento recurrente común que precedió al fin de estas civilizaciones. Se produjo una división entre quienes vivían de acuerdo con la Ley Universal y quienes eligieron el autoservicio actuando en contra de la Ley Cósmica. 

Hubo quienes vivieron al servicio del Creador, dentro de toda la Creación, y quienes explotaron a los demás y al planeta para obtener poder sobre los demás, riqueza y fama. También hubo quienes vinieron a la Tierra con el único motivo de explotar a las personas y los recursos. Esta explotación en los niveles más bajos incluía el uso de la humanidad como fuente de alimento.

Aquellos que hicieron esto estaban completamente desconectados del Dios dentro de ellos. De hecho, algunos odiaban a la Humanidad y a la naturaleza porque ambas eran un testimonio del Dios Único. Estos seres degenerados eran muy inteligentes y manipularon a gran parte de la humanidad para que cumpliera sus órdenes. Tenía que ser una decisión de libre albedrío. Estas son las fuerzas detrás de la guerra y las enfermedades que se aprovechan en la simplicidad de la guerra entre el bien y el mal.

Estas fuerzas fueron la inspiración detrás de reyes y líderes para guerrear entre sí. Manipularon a sus súbditos demonizando a sus enemigos, es decir, aquellos que tenían algo que querían. Generaron miedo y división y luego usaron todas las armas a su disposición para prescindir de sus enemigos. Ha habido un tema común en la desaparición de estas civilizaciones antiguas. Cada uno de ellos se levantaría, se dividiría en facciones y terminaría en luchas de poder que al final derivarían en su desaparición.

FRACASOS

En los días de Sumeria y Mesopotamia se construyeron muchas ciudades hermosas que luego quedaron arruinadas por las armas atómicas utilizadas unas contra otras. No contaron con los vientos mortíferos, las radiaciones que aniquilaron a sus habitantes procedentes de las ciudades que diezmaron. Las guerras territoriales se salieron de control y las armas evolucionaron más allá de su espiritualidad.

La Atlántida y Lemuria fueron el segundo intento en nuestra historia conocida de colonizar la Tierra. Los pleyadianos, liranos pacíficos que huían de los conflictos en la antigua Lyra, colonizaron el sistema de las Pléyades, el sistema de Orión y las Híades, una colonia desolada en la que la mayoría preferiría no vivir. Luego vinieron a la Tierra, Marte y Maldek o Milona, como algunos la llamaban. Tanto la Atlántida como Lemuria viajaban por el espacio y se originaron del mismo linaje.

En la Atlántida comenzó una caída de la Ley Universal. Adoraban la ciencia y el intelecto. Su ciencia superó a su espiritualidad y comenzaron a usarla para vigilar, controlar y dominar a otros. Los lemurianos advirtieron a los atlantes que iban en contra de la Ley Cósmica y ésta siempre termina en destrucción. 

Esto se vio como una amenaza, y los atlantes lanzaron sus naves de rayos derritiendo ciudades lemurianas. Hasta el día de hoy queda una gran lámina de vidrio, todo lo que queda de sus hermosas ciudades. Los lemurianos, que viajaban por el espacio, también guiaron un meteoro para que impactara en la Atlántida.

La Tierra siempre ha sido un planeta turbulento con terremotos, maremotos, erupciones volcánicas masivas y cambios de polos. No siempre fue la decisión de las civilizaciones ir en contra de la Ley Universal, lo que provocó su desaparición. También ha habido intervención divina como en el caso de Sodoma y Gomorra. Estas dos ciudades cayeron por su propia decadencia.

El crimen, el abuso sexual, la bestialidad y la degeneración moral, crearon una espiral descendente en la evolución y aquellos a los que os referís como Arcángeles, el Consejo Andromedano, decidió que debían ser extirpados quirúrgicamente para no infectar al resto del planeta. 

Esto está sucediendo hoy con líderes que han sido tomados por las mismas fuerzas degeneradas, visibles e invisibles. El crimen, las drogas, la pobreza, la arrogancia, la división y el comportamiento degenerado no son diferentes a los días de Sodoma y Gomorra.

OPORTUNIDAD

La gente de la Tierra tiene una opción. La elección es vivir de acuerdo con la Ley Cósmica y unirse al resto del Universo en paz, abriendo la puerta a la sabiduría y a las tecnologías que pondrán fin a la guerra, las enfermedades y la pobreza, dando un salto cuántico en la evolución. 

O bien tomar una espiral descendente que terminaría en un colapso social, económico y ambiental. Es decir, el camino de vuestros antepasados que tuvieron que empezar de nuevo como hombres primitivos.

Podemos ser guiados y cumplir las órdenes de fuerzas degeneradas visibles e invisibles que van en contra de la Ley Universal, los especuladores de la guerra y las enfermedades, participando en sus actos degenerados que anhelan poder sobre otros, riqueza y fama, lo que da lugar al colapso de la civilización.

 También podemos ser guiados desde el Dios interior, el corazón ayudado por los bellos maestros, santos y sabios, incluidos los espiritual y tecnológicamente avanzados de fuera del mundo, algunos de los cuales son nuestros antiguos antepasados que no tuvieron que empezar de nuevo y continuaron evolucionando espiritualmente y tecnológicamente.

Esta es la encrucijada en la que se encuentra ahora la Humanidad y la Humanidad debe tomar una decisión y hacer que esa decisión sea conocida por los cielos. Sus oraciones son escuchadas, la conexión y el contacto deben ser iniciados por ustedes, y se debe respetar el libre albedrío en este proceso. La Tierra tendrá una oportunidad si lo piden suficientes personas, eligen estar a la altura de las circunstancias, eligen la Ley Universal y hacen responsables a sus líderes.

Den a conocer sus voces e intenciones. No entregues tu poder a otros; espera que otros lo hagan por ti. La mayoría no son lo que dicen ser. El poder está dentro. La Ley Universal está escrita en el corazón de los corazones de toda la Humanidad. Paz universal, amor fraternal, libertad individual y prosperidad para todos. En pocas palabras, si no es bueno para todos, no es bueno. Sé una bendición para la vida.

https://t.me/ECETI_OFFICIAL_CHANNEL/6652

https://operationdisclosureofficial.com/2023/11/12/james-gilliland-eceti-news-people-of-earth-11-11-message/

NOTICIAS

CURIOSO