domingo, 16 de octubre de 2011

El PSOE asegura que la apuesta del Gobierno por el Corredor Mediterráneo dará sus frutos

ALMERÍA.- El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha destacado que el trabajo que está haciendo el Gobierno de España para que el Corredor Mediterráneo sea incluido en la Red Transeuropea de Transportes dará sus frutos "en cuestión de días", lo que permitirá que este eje se posicione por primera vez como una de las principales plataformas logísticas de Europa.

   En un comunicado, Sánchez Teruel ha subrayado que "es este Gobierno, el socialista, el que lleva trabajando desde 2004 no sólo en la inclusión del Corredor Mediterráneo en dicha Red, también en su diseño, potenciación y ejecución, como en nuestra provincia, donde actualmente hay cuatro tramos en ejecución, con una inversión de 490 millones  de euros, y el resto en redacción de proyecto".
   Asimismo, ha lamentado que "el PP, que cuando pudo no hizo nada, está realizando una romería oportunista ante las próximas decisiones de la Comisión Europea, sin que a lo largo de estos años se haya preocupado en absoluto por esta infraestructura y, lo más importante, sin que hubiera hecho nada por el Corredor y por la provincia de Almería cuando tuvo responsabilidades de Gobierno".
   El secretario general del PSOE ha recordado que en el anterior proceso de revisión de estas redes, que la Comisión Europea llevó a cabo en 2003, "el Gobierno de Aznar, Rajoy y Arenas, no solicitó esta inclusión, y los mismos que estos días se están dedicando a viajar por el Mediterráneo para reivindicar una infraestructura que ya está construyendo el Ministerio de Fomento en su mayor parte, no hicieron nada, no movieron un dedo cuando estaban al frente del Gobierno de España".
   "Desde el PSOE estamos convencidos de que en los próximos  días tendremos muy buenas noticias para nuestra provincia en relación con el Corredor Mediterráneo", ha reiterado Sánchez Teruel, añadiendo que "todo ello será fruto del trabajo riguroso del este Gobierno, y no de cumbres de alcaldes de las que sólo trascienden fotos y declaraciones que para nada llegan al corazón de las decisiones europeas".
   El responsable socialista ha explicado que "el proceso para conseguir la inclusión del Corredor Mediterráneo en las Redes Transeuropeas de Transporte no ha empezado hace dos o tres meses, que es cuando el PP y algunos sectores económicos se han enterado de la existencia de las negociaciones, el proceso empezó hace muchos años, los mismos que el Gobierno socialista lleva trabajando en ello, sin la colaboración y ayuda de los que ahora quieren apuntarse un tanto que no se han ganado trabajando lealmente para los almerienses".
   El PSOE considera que "los almerienses debemos sentirnos muy satisfechos porque en Almería el Corredor Mediterráneo se está construyendo desde el año 2009, y en el año 2013 podrían empezar las obras en los tramos pendientes, con lo que estaría en ejecución al 100% de su recorrido en la provincia de Almería".
   Durante la actual legislatura, además de las obras del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Almería-Murcia, según ha apuntado el socialista, se han dado pasos "importantísimos" para que la redacción del proyecto del soterramiento en la capital esté a punto de licitarse. También se ha cumplido un importante compromiso con la sociedad almeriense, adjudicándose la redacción del estudio informativo del acceso ferroviario al puerto.

Chaves amenaza con "bloquear" la reforma de la PAC

CÁDIZ.- El vicepresidente de Política Territorial y cabeza de lista de la candidatura del PSOE de Cádiz al Congreso de los Diputados, Manuel Chaves, ha advertido que "o cambia radicalmente" la propuesta de la Comisión Europa para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) "o la bloquearemos", ya que "afecta negativamente a los intereses de nuestros agricultores".

   En un acto público celebrado en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Chaves ha defendido que la propuesta de la Comisión Europa es "un desastre para España", pero "también para Alemania, para Francia y para la agricultura de toda la Unión Europea", con lo que "tenemos muy claro lo que tenemos que hacer" en este sentido.
   Durante su intervención, Chaves ha vuelto a referirse a la "dificultad" del momento actual, para toda la sociedad española y para el PSOE, que "tiene que demostrar su capacidad" . Así, ha aludido al programa electoral socialista, que fue aprobado este sábado por el Comité Federal. Se trata, según dice, de un proyecto "con vocación mayoritaria" que tiene en cuenta "los intereses de la mayoría de los ciudadanos".
   En este punto, ha hecho referencia a las manifestaciones que los "indignados" herederos del movimiento 15M protagonizaron este sábado en toda la geografía española. Chaves ha dicho que se trata de gente que, "como muchos de nosotros, no aceptan la situación", apuntando que, aunque en el PSOE "no compartamos todo lo que plantean", sí reconoce que "en parte tienen razón en aquello de lo que dicen".
   Por ello, el candidato al Congreso de los Diputados por Cádiz ha afirmado que en el programa del partido "tenemos obligación de dar respuesta a las preocupaciones de tantos ciudadanos", y eso es "lo que estamos haciendo".
   Chaves ha argumentado que en estos momentos "los ciudadanos tienen derecho a que los que aspiramos a gobernar digamos la verdad", criticando la ausencia de propuestas por parte del PP, aun cuando los ciudadanos conocen que "no existen varitas mágicas" ni "atajos" para salir de la crisis.
   El candidato ha insistido en que, en contra de lo que el PP "está haciendo allí donde gobierna", desde el PSOE "no vamos dar ni un paso atrás" en defensa de las políticas sociales, garantizando que se seguirá defendiendo la igualdad, el mantenimiento de una educación pública y un sistema público de salud universal y gratuito.
   Manuel Chaves ha hecho referencia a las encuestas, que ha reconocido que "nos dan como perdedores", aunque "en política no hay nada escrito" y "aún queda tiempo" para darles la vuelta. Por ello, ha llamado a los militantes a "ponerse en la tarea" y "luchar" en ese objetivo, comenzando por "escuchar a la gente".