miércoles, 9 de diciembre de 2020

El Gobierno aprueba un presupuesto adicional de 24,6 millones para el plan de seguros agrarios de este año


 MADRID.- El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles una adenda al convenio firmado el pasado mes de mayo entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y Agroseguro para la ejecución de los planes de seguros agrarios combinados en el ejercicio presupuestario de 2020.

En concreto, la adenda contempla una aportación adicional al presupuesto de 24,6 millones de euros, diferencia entre la dotación del convenio (211,26 millones de euros) y el montante de las necesidades estimadas en función de la siniestralidad registrada, que alcanzan los 235,87 millones de euros.

Durante los últimos años el sistema de seguros agrarios ha soportado un déficit estructural. Para evitarlo, el Gobierno ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 una ampliación presupuestaria de 40 millones de euros, lo que sitúa la cantidad disponible para este año en 251,2 millones de euros.

Con este incremento no solo se solucionará el problema del déficit, sino que se podrán introducir en el seguro nuevas medidas que mejorarán sustancialmente el apoyo que se presta a los agricultores y ganaderos, según ha señalado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El Ayuntamiento de Dalías pide a vecinos de otros pueblos cumplir con las restricciones de movilidad

 DALÍAS.- El Ayuntamiento de Dalías ha pedido a los vecinos de otros municipios cercanos que cumplan con las restricciones de movilidad después de que en los últimos días la Policía Local haya tramitado diversas denuncias al respecto.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dalías, Salvador Páez, ha solicitado "responsabilidad social y responsabilidad individual" a los vecinos de los municipios colindantes a Dalías tras un puente en el que se han tramitado ·un gran número de denuncias por no respetar las restricciones de movilidad".

Así, desde la Policía Local son varios los mensajes que ya se han enviado en este sentido a través de las redes sociales para alertar a la población de los controles que se están llevando a cabo para controlar que se cumplan las medidas establecidas.

"Policía Local de Dalias y Patrulla Rural realizan controles de movilidad en casco urbano y nuestra sierra. Recordamos que existen restricciones de movilidad entre municipios sin causa justificada. Por su seguridad y la de sus seres queridos, respeten las normas", ha reiterado.

Páez ha insistido en que "no queremos volver a la situación de confinamiento, ni está en los planes de futuro que esto vuelva a ocurrir, pero para que eso no ocurra y la economía y la salud de todos siga adelante, necesitamos ser especialmente responsables".

En este punto ha anotado de nuevo que desde el Ayuntamiento de Dalías "se van a adoptar todas las medidas necesarias para que se dé cumplimiento a la orden de la Junta de Andalucía y del Gobierno central".

Entre estas medidas, ha indicado que "se van a poner los medios de Policía Local, Guarda Rural y los recursos humanos a disposición de su cumplimiento, pero no se puede olvidar que estamos también inmersos en una crisis económica y social, que hasta que no se supere la crisis sanitaria y mientras sigan llegando este tipo de medidas en toda España, va a seguir agravándose, y este tipo de actuaciones no ayudan a que podamos avanzar hacia el camino que todos deseamos, tenemos que poner de nuestra parte", ha apostillado.

"Todos queremos disfrutar de la naturaleza y de las beneficiosas posibilidades que nos ofrece el entorno de la Sierra de Gádor, pero ante todo debemos respetar a nuestros vecinos que también están cumpliendo con el protocolo sin poder desplazarse a otros municipios; andando, en bici, en moto o de ninguna de las maneras si no es con una causa que lo justifique, aunque creamos que lo hacemos con todas las garantías, no es así", ha asegurado el edil.

Íllar dará hasta 1.000 euros por hijo escolarizado en el municipio para salvar el colegio

 ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Íllar ha acordado dar ayudas de hasta 1.000 euros a familias que tengan o adopten a un hijo menor de seis años en el municipio y lo escolaricen en el colegio público rural (CPR) Valle del Andarax como aliciente para frenar la disminución de población y tratar de mantener el centro escolar, que constituye un "pilar fundamental de servicios a prestarse en este municipio".

Así lo recoge el texto de la ordenanza aprobada inicialmente por el Consistorio, en el que se detalla que la ayuda consistirá en una prestación económica de pago único de 300 euros por nacimiento o adopción de hijo menor de seis años y además un pago de 700 euros, que se otorgará una vez el niño haya sido escolarizado y haya habitado en el municipio durante tres años de forma continuada.

El Ayuntamiento ha detectado que en los últimos años existe una "clara tendencia a la disminución de la población"; un hecho que implica "graves consecuencias" para el municipio ya que "puede llegar un momento en que la escasa población impida atender unos servicios públicos adecuados y dignos, por otra parte, imprescindibles en los tiempos actuales", según han apreciado.

Con una población de 364 personas y una tasa de natalidad "muy baja", la corporación entiende que sin los servicios fundamentales "aún se incrementará más la tendencia a no residir en la localidad en busca de servicios que aumenten la calidad de vida de los ciudadanos".

"Si la escuela pública no pudiera mantenerse, los jóvenes perderían el arraigo a esta población, y la solución sería extremadamente difícil", han advertido desde el Ayuntamiento, que cree que no puede "permanecer impasible ante la situación" y por ello, ha adoptado medidas para fomentar la natalidad "aún sabiendo que su efecto no es muy significativo".

La ordenanza, que inicia su periodo de exposición pública antes de su aprobación definitiva, contempla como beneficiarios de las ayudas a los progenitores o adoptantes de los niños con la custodia de sus hijos, incluidos los residentes extranjeros, siempre que al menos uno de los padres esté empadronado en la localidad con una antigüedad mínima de seis meses ininterrumpidos anteriores al nacimiento o la adopción.

Asimismo, el recién nacido tiene que haber sido empadronado por primera vez en el mismo municipio y domicilio que los padres beneficiarios. En caso de adopción, se dará el plazo de un mes para inscribirse en el padrón desde la resolución judicial que apruebe la adopción. Así, los beneficiarios deben comprometerse a seguir al menos uno de ellos empadronado en el municipio de Íllar, así como el compromiso de la escolarización futura del menor, en el colegio público Valle del Andarax.

La Junta de Andalucía convoca 2.506 plazas de Administración General en su Oferta de Empleo Público para 2020

 SEVILLA.- El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este martes 9 de diciembre al decreto por el que se aprueba una Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Junta de Andalucía para 2020 con 2.506 plazas, de las que 1.238 son de acceso libre y 1.268 de promoción interna.

Según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, esta convocatoria supone un incremento de 150 plazas respecto a los 2.356 puestos ofertados el año anterior, lo que refleja la "clara apuesta" por el empleo público y la continuación del proceso de consolidación del empleo estable en la Administración General de la Junta de Andalucía.

Según la Junta, estas cantidades suponen la aplicación del máximo permitido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para la tasa de reposición, incrementado en un 5% y destinado a aquellos ámbitos que requieren un refuerzo adicional de efectivos.

De estas plazas, para el colectivo del personal funcionario corresponden 1.268 y para el del personal laboral, 1.238.

Esta Oferta de Empleo Público incluye en el acceso libre un 50% para cada uno de los colectivos del personal funcionario y laboral, ya que se precisa aumentar las cifras del acceso del personal laboral con la finalidad de minorar progresivamente la tasa de temporalidad en el empleo público, que es superior a la del personal funcionario.

Según la Junta, la Oferta prioriza los recursos humanos teniendo en cuenta, además de la tasa de temporalidad, la evaluación de las necesidades organizativas y de planificación que se dan en cada caso. En este sentido, se parte de la inclusión de todas las plazas ocupadas con carácter temporal durante el ejercicio 2019 y que actualmente continúan en dicha situación, procediéndose también a la incorporación de aquellos cuerpos, especialidades y opciones de acceso de personal funcionario, y de los grupos y categorías profesionales de personal laboral en los que se han identificado necesidades organizativas demandadas por las distintas consejerías.

De esta forma, en la presente Oferta se incluyen plazas para personal funcionario correspondientes al Cuerpo Superior de Administradores. Igualmente, se contemplan puestos en la mayoría de las opciones del Cuerpo Superior Facultativo, como Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Industrial, Medicina, Química, Psicología, Archivística, Biblioteconomía, Conservadores de Museos e Inspección de Prestaciones y Servicios Sanitarios, opción Inspección Médica.

Asimismo, se ofertan plazas del Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía e Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda; también del Cuerpo de Gestión Administrativa se prevén plazas de la especialidad de Administración General, así como en el Cuerpo de Técnicos de Grado Medio se incorporan plazas en las opciones relacionadas con la Arquitectura Técnica, la Ingeniería Técnica Agrícola, la Ingeniería Técnica de Obras Públicas, Ingeniería Técnica Industrial y Trabajo Social, y también del Cuerpo de Ayudantes Técnicos, en la especialidad de Agentes de Medio Ambiente. La oferta queda conformada finalmente con plazas de los Cuerpos Generales de Administrativos y Auxiliares Administrativos.

Respecto al personal laboral, la Oferta de Empleo Público correspondiente al 2020 apuesta por la incorporación de nuevos efectivos en sectores de actividad vinculados a la sanidad, como son en Medicina y Enfermería, vinculados a la asistencia social, como en Educación de Centros Sociales y en Trabajo Social, y a la educación, así como en aquellas categorías profesionales con mayor necesidad de personal y en aquellas otras que soportan mayores índices de temporalidad.

La presente oferta de empleo público establece una reserva de plazas no inferior al 10% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad.

La Junta señala como novedad importante que el decreto contempla la excepcional situación derivada de la pandemia de Covid-19 y recoge que, si se produce una situación de emergencia sanitaria de salud pública que conlleve restricciones de la movilidad, las personas aspirantes puedan completar el proceso selectivo.

Otra novedad orientada a agilizar los procedimientos selectivos se produce al establecer la obligatoriedad de relacionarse electrónicamente con la Administración para quienes participen en ellos, de conformidad con lo dispuesto en el reciente Decreto Ley 27/2020, de 22 de octubre.

Las farmacias andaluzas esperan recibir los test rápidos de anticuerpos Covid desde la próxima semana

 SEVILLA.- El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof), Antonio Mingorance, ha anunciado que "posiblemente esta semana que viene empiecen a llegar a las farmacias" los test rápidos de anticuerpos del Covid-19.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Mingorance ha explicado que "desde la distribución se les ha dicho a las farmacias que quieran pedirlos que podrían optar a una cuantas unidades para poder atender las peticiones del cliente", y en cuanto que los test "tengan la autorización de la agencia y de comercialización, como en este caso, estarán a disposición de los pacientes".

"Ya se sabe que son con prescripción médica y que son test que solo dicen si se ha pasado la enfermedad y si se ha desarrollado hace tiempo, pero en ningún caso pueden constituir el diagnóstico de la enfermedad", ha señalado el presidente del Cacof, para añadir que "se lleva a las farmacias con unas instrucciones y es un inmunoensayo que indica si hemos desarrollado anticuerpos IgG e IgM".

Ha precisado que "esto no puede servir como un diagnóstico preciso, pero si sirven para determinar si se han desarrollado anticuerpos por haber estado en contacto con el virus", al tiempo que ha señalado que "no" te informa si en el momento de hacerse el test la persona tiene la enfermedad porque "los anticuerpos se suelen crear cuando han pasado los quince días de haber desarrollado una enfermedad".

"Para decir que en ese momento se tiene la enfermedad, pues no, para esto están los test de antígenos y las pruebas de PCR, pero ninguna prueba es excluyente ni hay que bajar la guardia", ha asegurado Mingorance, quien ha advertido que independientemente del test "hay que guardar las normas de distancia, de mascarilla, de seguridad y todo lo que estamos haciendo, que creo que estamos empezando a hacer bien".

Cuestionado sobre si las farmacias siguen demandando ser el sitio donde se pueden llevar a cabo test de antígenos, ha explicado que los farmacéuticos "le hicimos el ofrecimiento a la administración que estábamos a su disposición para lo que necesitara; desde la farmacias no demandamos nada". "Si la administración en algún momento entiende que se deban hacer, por cualquier situación anómala o excepcional, las farmacia estamos a disposición de la autoridad sanitaria, que es quien debe decidir en todo momento si se hacen o no los test en las farmacias".

Sobre que ya haya llegado a Reino Unido la vacuna del coronavirus de Pfizer, Mingorance ha dicho que no tiene que generar "ninguna duda", porque Inglaterra "no está sometida al dictamen de la Agencia Europea del Medicamento y han decidido hacerlo por otra vía más rápida", pero "en cuanto a generar más o menos desconfianza no creo que sea este el caso".

Por último, Mingorance ha dicho que "es un hecho" que está descendiendo la venta de medicamentos antigripales y de otras patologías porque "vamos con mascarilla, tenemos más previsión, tenemos más higiene, más distancia social, menos eventos, y por ello todas esta enfermedades que son infectocontagiosas descienden".

Andalucía suma 37 muertes y 366 casos, menor cifra desde el 12 de agosto, y baja su tasa por debajo de 170

 SEVILLA.- Andalucía suma este miércoles 9 de diciembre 366 casos por coronavirus Covid-19, menor cifra desde el 18 de agosto, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA), que contabiliza 37 muertes, cuatro más que la víspera y 50 menos que hace siete días.

Además, la comunidad rebaja esta jornada unos 20 puntos su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 169,9, por debajo de los 250 que el Ministerio de Sanidad califica como "riesgo muy alto".

La cifra de 37 fallecidos es mayor que los 33 del martes, los 22 del lunes y el domingo, y los 30 del sábado, pero menor que las del resto de días previos, después de que el viernes murieran 40 personas, el jueves 69 y el miércoles pasado 87.

En esta jornada, Granada se sitúa como la provincia que registra más muertos con 17. Detrás están Córdoba con seis, Málaga con cuatro, Jaén y Sevilla con tres, Huelva con dos, y Almería y Cádiz con una.

Los 366 casos suponen la menor cifra desde el 12 de agosto, cuando se registraron 306 positivos. Además, los contagios detectados en esta jornada 68 menos que la víspera y 986 menos que el martes de la semana pasada.

Los pacientes ingresados en los hospitales andaluces por Covid-19 se reducen este miércoles hasta un total de 1.534, 12 menos que la víspera y 464 menos que el miércoles pasado --cuando se bajó de los 2.000 hospitalizados--, de los que 337 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres menos que el martes y 67 menos que hace siete días.

Por provincias, Granada continúa como la provincia con más hospitalizados con 323 y 84 de ellos en UCI, seguida de Cádiz con 250 y 46 en UCI, Málaga con 224 y 33 en UCI, Sevilla con 204 y 58 en UCI; Jaén con 172 y 32 en UCI; Córdoba con 145 y 30 en UCI; Almería con 115 y 37 en UCI; y Huelva con 101 y 17 en UCI.

De acuerdo con los datos de la Consejería, Andalucía ha registrado desde el inicio de la pandemia 240.415 casos confirmados --366 de ellos en las últimas 24 horas-- y ha alcanzado las 4.461 muertes tras sumar 37. Por su parte, la cifra acumulada de hospitalizados sube hasta los 21.893, 44 más en 24 horas. La cifra de pacientes que han pasado por UCI alcanza los 2.001, tras sumar once en la última jornada, y el número de curados es de 156.107 después de sumar 3.815 más.

En cuanto a los datos provincializados acumulados, de los 4.461 muertos desde el inicio de la pandemia --37 más en 24 horas--, Sevilla con 994 --tres más-- se mantiene como la provincia con más fallecidos, seguida por Granada con 921 --17 más--, Málaga con 710 --cuatro más--, Jaén con 544 --tres más--, Córdoba con 477 --seis más--, Cádiz con 470 --uno más--, Almería con 233 --uno más-- y Huelva con 112 --dos más--.

Por su parte, los casos confirmados por PCR o test rápidos de antígenos alcanzan los 240.415 desde el inicio de la pandemia --366 más en 24 horas--, liderados por Sevilla con 56.277 casos --46 más--, seguida de Granada con 44.539 casos --32 más--, Málaga con 35.167 --32 más--, Cádiz con 27.819 --54 más--, Córdoba con 23.719 --54 más--, Jaén con 23.707 --63 más--, Almería con 18.927 --63 más-- y Huelva con 10.260 --22 más--.

Los casos acumulados de coronavirus que han requerido hospitalización son 21.893 --44 más en 24 horas--, con Sevilla a la cabeza con 5.073 --tres más--, seguida por Málaga con 3.815 --siete más--, Granada con 3.939 --20 más--, Jaén con 2.505 --dos más--, Córdoba con 2.293 --siete más--, Cádiz con 2.145 --uno más--, Almería con 1.336 --dos más-- y Huelva con 787 --dos más--.

De ellos, 2.001 han pasado por la UCI en Andalucía, once más en 24 horas, con la provincia de Sevilla a la cabeza con 462, seguida de Granada con 335 --cuatro más--, Málaga con 331 --uno más--, Córdoba con 238 --tres más--, Cádiz con 204 --uno más--, Jaén con 203 --uno más--, Almería con 186 y Huelva con 42 --uno más--.

Finalmente, la cifra de curados alcanza los 156.107 en toda la región, 3.706 más en 24 horas, con Sevilla a la cabeza con 35.864 --623 más--, seguida de Granada con 27.113 --1.379 más--, Málaga con 26.715 --106 más--, Cádiz con 15.975 --469 más--, Jaén con 15.738 --359 más--, Córdoba con 15.824 --546 más--, Almería con 13.731 --109 más-- y Huelva con 5.147 --115 más--.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad detalla también los casos confirmados en la última semana y en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes y sitúa a Andalucía en la mitad inferior del ranking con la cuarta menor incidencia en ambos casos.

Andalucía registró 14.393 casos en los últimos 14 días con una tasa de 171,06 por cada 100.000 habitantes --inferior a la media nacional de 193,26-- y 5.125 en los últimos siete días con una tasa de 60,91, inferior al 78,61 nacional.

El Ministerio de Sanidad contabiliza 1.580 pacientes Covid en hospitales andaluces, con una ocupación del 9,30% de camas que está por debajo la media nacional situada en el 9,91% y 328 pacientes Covid en UCI, que registran una ocupación del 19,69% de las camas, inferior a la media de 22,93%. Además, registra 110 ingresos por Covid en las últimas 24 horas y 71 altas.

Trasmediterránea asume la línea marítima de interés público Melilla-Málaga y se mantiene la de Almería

 MELILLA.- La Naviera Armas Trasmediterránea asumirá desde mañana, 10 de diciembre, la línea de interés público Melilla-Málaga, incluida dentro del contrato de emergencia que ha impulsado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la gestión de servicios de las líneas que aseguran la comunicación marítima de Melilla y la península.

En una nota de prensa, la compañía marítima ha informado de que asumirá dicha línea en virtud de lo dispuesto por la Dirección General de la Marina Mercante, por lo que, a partir de este jueves, la línea Melilla-Málaga estará atendida por el ferry Ciudad Autónoma Melilla.

Dicho buque conectará ambas ciudades con las tres frecuencias mínimas semanales de ida y vuelta que establece el Real Decreto 1516/2007.

Así, las rotaciones y horarios dentro del contrato de emergencia se harán, concretamente, con salidas de Melilla los lunes, jueves y viernes a las 23.45 horas, y salidas de Málaga los lunes, jueves y viernes a las 14.30 horas.

Adicionalmente y en función de la demanda, Naviera Armas Trasmediterránea programará salidas de refuerzo los martes y domingos.

Asimismo, esta compañía ha programado el ferry Juan J. Sister en la línea Almería-Melilla, Almería-Nador y Almería-Orán.

Los puertos de Almería y Melilla quedarán unidos cada miércoles con salida de Almería a las 14.30 horas y regreso desde Melilla a las 23.45 horas.

En la línea de Nador, las salidas desde Almería serán cada lunes y jueves a las 23.00 horas y desde Nador los martes y viernes a las 23.00 horas.

La línea Almería-Orán permanece sin cambios, saliendo los sábados desde Almería a las 23.00 horas y regresando desde Orán los domingos a las 18.00 horas.

Naviera Armas Trasmediterránea ha reiterado su compromiso con Melilla, "como lo viene haciendo ininterrumpidamente siempre con los más altos estándares de calidad y servicios reconocidos a bordo del buque que rinde homenaje a la ciudad a la que sirve".

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado una declaración para poder tramitar un contrato de emergencia y garantizar así la conectividad de Melilla a través de las líneas marítimas de interés público con Málaga y Almería, según anunció la Delegación del Gobierno en Melilla el pasado viernes.

La valoración inicial de esta actuación es de un importe de 3.760.000 euros, de los cuales 1.832.000 corresponden a la línea de interés público con Málaga, y 1.928.000 euros a la línea con Almería, y el plazo de ejecución va desde el 10 de diciembre hasta el 31 de marzo de 2021, con una posible prórroga de dos meses.

Ximo Puig reclama homogeneidad en las restricciones autonómicas por la covid


 VALENCIA/ZARAGOZA.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reclamado este jueves "la mayor homogeneidad posible" en las restricciones autonómicas durante el periodo navideño para frenar la expansión de la covid "para no generar confusión a los ciudadanos".

Puig ha realizado estas declaraciones al ser preguntado por la posibilidad de que Murcia u otras autonomías restrinjan los accesos o impongan unas restricciones diferentes a las del resto de regiones.

"Nosotros hemos activado el perimetraje hasta el 15 de enero, con las excepciones ya anunciadas. Las medidas se han adoptado desde la serenidad, no de forma compulsiva, y tras los acuerdos alcanzados en el consejo interterritorial. Si unos cierran o abren más, los valencianos no podrán ir a esos territorios. Creo que hemos de tomar las medidas más homogéneas posibles para no generar confusión", ha opinado.

Preguntado sobre el proceso de vacunación contra la covid, Puig ha señalado que "la metodología ya está preparada" y que se basa en el sistema de vacunación contra la gripe, que este año "ha alcanzado cifras de récord con 1,2 millones de valencianos vacunados".

"Hay una dinámica sustentada en el trabajo de los profesionales durante muchos años, capaces en poco tiempo de realizar esas vacunaciones. En principio, se vacunará a 200.000 personas, residentes en centros sociosaniatrios, sanitarios y personas más vulnerables".

En este sentido, ha insistido: "Hasta que lleguen las vacunas hemos de tener la misma prudencia o más, no podemos deslumbrarnos con las vacunas, porque todavía tardaremos unos meses hasta decir que la pandemia está superada y en que la inmunización llegue al conjunto de la sociedad".

Sobre la reactivación de los locales de ocio nocturno, Puig ha insistido en que "el ocio nocturno sigue cerrado, lo que se autoriza es que estos locales puedan trabajar como cafeterías o como locales de comidas, siempre que sanitariamente sea posible. Se trata de ayudar a que recupere la actividad un sector muy castigado por las medidas para combatir la pandemia, pero todo ello circunscrito al horario diurno". 
 
 
El ministro Illa pide quedarse en casa en Navidad 
 

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reclamado a los ciudadanos españoles que se "queden en casa" durante el período navideño, en lugar de realizar desplazamientos a otras comunidades autónomas, y ha defendido la pertinencia de la introducción del término 'allegado' en las excepciones de las personas que podrán desplazarse entre CCAA.

"Todos entendemos quién es un allegado, ¿alguien está en contra en que personas que mantienes una relación afectiva que no cae en una definición clásica de familia pueda reunirse en Navidad o Nochevieja? Creo que todo el mundo lo ha entendido", ha señalado en rueda de prensa desde Zaragoza tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en el que ha estado acompañado por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

En su intervención, el ministro ha recordado que el plan aprobado por Navidad y las CCAA el pasado miércoles establece que "no hay movilidad entre CCAA, excepto para los casos incluidos en el estado de alarma y un encuentro con un familiar o allegado".

Illa ha detallado que en la reunión de hoy los consejeros le han trasladado una "preocupación alta" por la posible incidencia de las fechas navideñas en los contagios, pero no ha avanzado un endurecimiento de las medidas propuestas hasta ahora. "Mi conclusión del intercambio de opiniones es que la mayoría pone énfasis en el cumplimiento de las medidas, más que en su endurecimiento", ha especificado.

El ministro ha realizado un "llamamiento unánime", junto con todos los consejeros", a que la gente celebre las Navidades en casa y respete las restricciones. "De verdad, merece la pena. Hemos visto las consecuencias de los incrementos de casos", ha argumentado.

Mientras llega la Navidad, el ministro ha asegurado que la pandemia "está evolucionando relativamente bien". "Estamos ya en una incidencia acumulada de 193. Todas las comunidades están por debajo de 200. Seis están entre 150 y 200, y tres ya han bajado de 150. El índice de positividad de las pruebas es del 7,62 por ciento, y seguimos haciendo muchísimas. Siguen bajando los indicadores de hospitalización y de UCI. Sigue bajando el indicador de las muertes pero todavía nos cuesta dar la cifra", ha resumido.

Al respecto, el ministro ha señalado que los datos van "bien", pero que aún están "muy lejos" del objetivo de llegar a una incidencia de 25 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. "Por eso es tan importante no bajar la guardia, especialmente en las fiestas. A más movilidad más incremento de casos, es decir, más hospitalizaciones y más muertos", ha insistido.

Por otra parte, el ministro ha avanzado que este jueves se publicará una resolución en relación a las pruebas de diagnóstico de infección activa necesarias para viajeros procedentes de países de riesgo. En primer lugar, se dará por válida una prueba de plasma sanguíneo que "tiene el mismo nivel de fiabilidad que las PCR y se vienen usando en algunas CCAA"; también se recoge que las acreditaciones de la prueba negativa se presenten también en alemán y francés, y no solo en español o inglés como hasta ahora; y, por último, se exime de presentar este certificado en viajeros menores de seis años.

España busca enmendar el plan europeo de pesca al considerarlo lesivo

  MADRID.- El Gobierno de España, con el apoyo de las comunidades autónomas, buscará enmendar el plan de cuotas y actividad pesquera planteado por la Comisión Europea para 2021 al considerarlo lesivo para los intereses de pesquerías sensibles, como es el caso de la merluza sur.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este miércoles en la sede de su Departamento en Madrid con los consejeros de Pesca de Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Cataluña y Baleares para preparar el encuentro del consejo de ministros de Agricultura y Pesca de la próxima semana en el que se debatirán los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y cuotas de pesca en el Atlántico y Mar del Norte para 2021.

También en esa reunión comunitaria se abordaran determinados recursos pesqueros de especies profundas para 2021 y 2022 así como la actividad en el Mediterráneo.

En una rueda de prensa previa al encuentro de hoy, el ministro ha dejado claro su desacuerdo con las propuestas que más afectan a los intereses del país, nombrando especialmente la bajada que la Comisión plantea de un 13 % en capturas de la merluza sur.

Planas ha dicho que España está "en desacuerdo" con esa proposición al ser una especie de "gran valor".

En especies profundas, ha plasmado su preocupación por el besugo porque, aunque todavía no se conoce la propuesta de captura, la recomendación del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES) es de TAC cero.

Ha añadido que se está intentando reforzar el conocimiento y estudio científico de esta población para que "se pueda progresar en relación con las capturas".

También cree que no hay lugar a aplicar reducción de cuotas en el lenguado, el abadejo o la cigala y está en contra de reducir un 15 % los días de actividad en el Mediterráneo, tal y como propone la CE.

Según el ministro, los pescadores del Mediterráneo ya han hecho un esfuerzo en 2020 para bajar un 10 % sus días de trabajo y es el momento de tener en cuenta también la sostenibilidad económica y social, aparte de la medioambiental.

Por todo ello, ha calificado de "excesivo" el esfuerzo pedido desde Bruselas para 2021 y trata de ver "en qué medida" se consigue modificar la intención de la CE.

La consejera del Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, ha rechazado los recortes propuestos por la Comisión al calcular que tendrán un impacto de 30 millones de euros para los intereses de la flota en su región.

Está preocupada por su repercusión para los caladeros del Cantábrico y noroeste, que "España no puede asumir" por lo que ha pedido a las instituciones comunitarias "un poco de sensibilidad".

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha pedido por su parte que se revierta la propuesta de la CE porque "sólo" pone el foco en la vertiente medioambiental pero no en la económica y social.

Ha dicho sentirse "muy decepcionada con la postura de Bruselas" y ha pedido al Gobierno central y al resto de las comunidades autónomas unión para modificarla.

La Generalitat Valenciana ha advertido del "devastador" impacto que tendría para la actividad pesquera en esta comunidad los recortes en los días de faena en el Mediterráneo propuestos por Bruselas para 2021.

Su consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha dicho que no se puede aplicar un esfuerzo añadido "cuando en 2020 hemos afrontado una reducción del 10 %".

Para la Región de Murcia, el plan propuesto por la Comisión para el mar Mediterráneo haría "inviable" la pesca para "muchos" de sus trabajadores, en palabras del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de Murcia, Antonio Luengo.

Lo que "más" le preocupa son las consecuencias para la pesca de arrastre, ya que con las actuales restricciones comunitarias "ven limitadas sus actuaciones entre 170 y 190 días al año" y con la propuesta actual "se reduce un 10 %" más.

Por otra parte, el ministro Luis Planas ha recordado en la rueda de prensa que el Comité de Representantes Permanentes del Consejo (Coreper) ha respaldado este miércoles el texto acordado en el último trílogo sobre el Fondo Europeo Marítimo, Pesquero y Acuícola (FEMPA) 2021-2027.

Ha valorado la inclusión de las ayudas para mejorar la eficiencia energética, la seguridad y las condiciones laborales a bordo.

El reglamento otorga mayor flexibilidad a los Estados miembros que podrán establecer el apoyo a sus medidas prioritarias, que se verá especialmente reflejada en las actuaciones relativas a la gestión pesquera sostenible, la conservación y protección del medio marino, la innovación, la formación y el fomento de la acuicultura.

Como novedad, se incluye la posibilidad de apoyar actuaciones en materia de mejora de la eficiencia energética, las condiciones laborales y de seguridad a bordo que aumenten la capacidad en toneladas de registro bruto de los buques de hasta 24 metros de eslora, siempre que se mantenga invariable el equilibrio de capacidad y kilovatios de cada Estado miembro.

El FEMPA contará con un presupuesto de 6.108 millones de euros para el periodo 2021-2027, de los que España dispondrá de 1.120 millones de euros.

Noviembre, el más cálido de la última década y el segundo del siglo XXI

 MADRID.- El pasado mes ha sido el noviembre más cálido de la última década, el segundo más cálido de este siglo y el tercero desde 1961, según el balance mensual de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también avanza que respecto a las precipitaciones ha sido normal.

Noviembre ha registrado una temperatura media en la España peninsular de 11,4 grados, es decir, 2 grados por encima de lo normal para este mes, datos en la línea de todo 2020 que, a falta de un mes para finalizar, es provisionalmente el segundo año más cálido desde 1961 por detrás tan solo de 2017.

Según Aemet, ha sido muy cálido en el oeste y centro de la península, entre cálido y muy cálido en el este peninsular, en también Baleares resultó muy cálido, mientras que en Canarias fue en general cálido o muy cálido, si bien en algunas zonas altas tuvo un carácter ligeramente frío.

Se observaron anomalías cercanas a 2 grados en amplias zonas de Galicia, regiones cantábricas, Castilla y León, Extremadura, Andalucía occidental y central, Castilla-La Mancha, extremos norte y sur de Aragón y Cataluña.

En estaciones principales como las de Ávila, Jaén y Morón de la Frontera la temperatura media mensual resultó la más alta para un mes de noviembre, desde el comienzo de las respectivas series, y en las estaciones de Santander, Jaén y Ponferrada la media de las máximas diarias fue la más alta de noviembre.

Noviembre ha sido normal en cuanto a precipitaciones, con una media de 69 litros por metro cuadrado, valor que equivale al 88 por ciento del valor normal del mes, lo que le convierte en el trigésimo primer mes de noviembre más seco desde 1961, el décimo noviembre más seco del siglo XXI y el cuarto más seco de la década.

Las precipitaciones fueron superiores al doble de lo normal en el sureste de Castilla-La Mancha, interior de las provincias de Granada, Almería y Murcia, centro y norte de la Comunitat Valenciana, sureste de Aragón, sur de Cataluña y en el oeste de Huelva y se triplicaron en algunos puntos de estas zonas.

Por el contrario, quedaron por debajo del 25 por ciento en puntos del cantábrico y del litoral del sureste.

En cuanto a efemérides, relacionada con la precipitación total del mes, destacan los 199 litros por metro cuadrado que se recogieron en Valencia/aeropuerto y que constituyen el valor más alto en esta estación desde 1966.

Un frente atlántico pondrá mañana en aviso amarillo a 14 comunidades y Melilla

 MADRID.- Un frente atlántico que atravesará mañana la Península y Baleares dejará precipitaciones en gran parte del territorio y pondrá a catorce comunidades autónomas y Ciudad de Melilla en aviso amarillo por nieve, deshielos, viento y fenómenos costeros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por fenómenos costeros estarán en aviso amarillo (riesgo importante) Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana y Melilla.

Asimismo, por viento lo estarán en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Baleares, Castilla La Mancha, Cataluña, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana y La Rioja.

Por nevadas y deshielos estarán en alerta amarilla Aragón, Castilla y León, Cataluña y Navarra.

Las precipitaciones serán abundantes en Galicia, el Cantábrico, el alto Ebro, el Pirineo occidental, Navarra y el noroeste de la meseta norte, así como en los sistemas Central e Ibérico, en las sierras del sureste y el Estrecho.

Pueden ser localmente fuertes y persistentes en Galicia, el Cantábrico y el noroeste de la meseta norte, sin descartarlas en otras zonas de montaña.

Serán más débiles y dispersas en la mitad sur, así como menos probables en el litoral sureste y bajo Guadalquivir.

Aunque las lluvias tenderán a dispersarse y remitir en la meseta sur, el oeste de Andalucía, el noreste y este peninsular, serán probables en la madrugada del día siguiente.

En Canarias se registrará cielo nublado, con precipitaciones en el norte de las islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se situará en el Pirineo en torno a los 1.200 y los 1.800 metros y, solamente de madrugada, en el Prepirineo occidental se encontrará entre los 1.000 y los 1.600 metros, mientras que en el Prepirineo oriental estará alrededor de los 500 y los 1.000 metros, así como en el sistema Ibérico alcanzará en torno a los 1.600 y los 2.000 metros.

Las temperaturas registrarán un aumento generalizado en la Península y Baleares, con ascenso notable de las nocturnas en la mitad oeste peninsular y de las diurnas en la meseta sur. Se producirán pocos cambios en Canarias.

Se producirán heladas en las zonas montañosas de la mitad este peninsular, que serán más intensas en los Pirineos.

El viento será de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en las zonas de costa y de montaña. Soplarán los alisios en Canarias y se producirán rachas fuertes en todo el territorio y muy fuertes en el Cantábrico, el sistema Central, las montañas del tercio oriental, Alborán y Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------------------------

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo cubierto, con lluvias débiles y chubascos, más dispersos y menos probables por la tarde. Temperaturas en ascenso, notable en las mínimas de la mitad occidental. Habrá heladas débiles en la serranía de Cuenca y este de Guadalajara. La cota de nieve se situará en torno a los 1.600 y 2.000 metros de madrugada. Viento de componentes oeste y suroeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en La Mancha albaceteña y Alcaraz y Segura.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nublado por la mañana con tendencia a intervalos nubosos. Se esperan precipitaciones dispersas en el norte de Castellón, y no se descartan de forma aislada y ocasional en el resto. Temperaturas en ascenso generalizado y con las mínimas que pueden subir de forma notable en el interior. Viento moderado de componentes oeste y noroeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el interior.

- MURCIA: predominio de cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el interior, más probables en las sierras. Temperaturas en ascenso, que será localmente notable. Viento de componente oeste con intervalos fuertes y con rachas ocasionalmente muy fuertes en las zonas altas del interior.

- ISLAS BALEARES: cielo de nuboso a cubierto, con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. Temperaturas en ascenso, especialmente las diurnas. Viento de componente oeste con intervalos fuertes y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y en cumbres y cabos de 90 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: cielo cubierto con precipitaciones, más intensas y frecuentes en las sierras Béticas, donde pueden ser localmente persistentes, y en el área del Estrecho, siendo poco probables y de carácter ocasional en el litoral mediterráneo y el extremo oriental. Temperaturas en ascenso generalizado, que será localmente notable. Viento de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el tercio oriental, principalmente en el litoral y en las zonas altas. Poniente fuerte en el Estrecho.

Semana loca / Guillermo Herrera *


 El despertar se está generalizando ahora y las fuerzas oscuras ya no pueden detenerlo. Lo que está sucediendo ahora es que también las personas que están dentro del sistema se rebelan contra el propio sistema. Tardará un poco más de tiempo, porque todo lleva su tiempo, pero este momento es un muy buen indicador de lo cerca que estamos del avance.

El despertar de la conciencia es un proceso de purificación mental basado en la comprensión de la realidad y en la realización de la verdad a través de tu propia experiencia, que te conduce hacia la erradicación del sufrimiento y el logro de la libertad, la felicidad y la paz últimas, lo cual se logra gracias a un proceso de auto-transformación y auto-trascendencia a lo largo del camino de búsqueda espiritual.

TRANSFORMACIÓN

Despertar es un proceso de transformación interior en el que empiezas a tomar conciencia de ti mismo. Despertar es abrir los ojos a la realidad que siempre ha estado ahí, pero nunca has podido ver por las distorsiones de tu mente. El despertar de conciencia no es siempre la mejor sensación del mundo. A menudo puede ir acompañada de fuertes sentimientos de desesperación y tristeza, cuando te haces cada vez más consciente de todo el sufrimiento en el mundo, incluso ocasiona depresión en muchas personas.

Tiempo de reflexión.- A medida que atraviesas este proceso, es posible que hayas pasado por sentimientos de tristeza, ira, decepción y confusión a medida que se aclara mucho de su pasado. Este proceso es natural. Compare esto con un joyero puliendo un diamante. Este proceso no ocurre de la noche a la mañana y, cuando haya terminado, es posible que el diamante todavía tenga defectos. Por muchos años que hayan estado en el planeta, todos vinimos aquí para ayudar a la Tierra a ascender en este momento, a una nueva forma de ser y, como tal, esto no puede suceder de la noche a la mañana.

https://intothelight.news/files/2020-12-08-sirius.php

Todos ustedes hicieron promesas hace mucho tiempo, se ofrecieron como voluntarios para esta misión. Y esta misión se acerca cada vez más a la culminación final. Pero para tener eso, para terminar este 'juego', si quieres, primero debemos liberar como colectivo toda la oscuridad aquí en este planeta. Y para hacerlo, debemos traer a la luz esa oscuridad, esas sombras. Y eso es lo que está sucediendo ahora en el proceso electoral, y en todo el cambio consiguiente que se produce como resultado de esto en todo el planeta.

https://intothelight.news/files/2020-12-08-st-germain.php

AGOTAMIENTO

Pensamiento del día.- Dios te lo está diciendo hoy. Sé que estás agotado física y emocionalmente. Pero tienes que seguir adelante. Te ayudaré. Amén.”

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/12/keep-on-going-idc-community-thought.html

Ustedes traen los códigos de sus hogares estelares, de su trabajo interior sanado y los plantan con su trabajo en red. Tu ADN está siendo actualizado, tanto a nivel individual como planetario. Estás fatigado no sólo por esto, sino también por tu entorno externo de cambio. Se necesita un cambio para la ascensión. Tú lo sabes. Estás despertando a muchos. No te desanimes en su viaje porque aunque el pico es alto, estás en la cima. Pronto las brisas serán menos intensas y más acogedoras.

https://voyagesoflight.blogspot.com/2020/12/ascended-dragon-collective-and.html

Muchos asuntos inacabados están saliendo a la superficie para ser completados, y en términos generales es un poco como "la limpieza de la casa". Las energías negativas están siendo traídas a la superficie para ser tratadas y eliminadas de una vez por todas. Recordad que las energías están subiendo y llegarán inevitablemente un punto en el que ya no mantendrán a las inferiores.

Eso también se aplica a todas las almas, y sólo aquellas que estén listas ascenderán. Tendréis éxito ciertamente, siempre que mantengáis vuestros ojos en vuestro objetivo y evitéis involucraros en acciones negativas. En medio de toda la agitación, claramente tenéis que mantener la cabeza nivelada manteniendo la calma, y no quitar la atención de vuestro plan de ascensión.

http://galacticchannelings.com/espanol/mike04-12-20.php

GRANDES COSAS

Grandes cosas sucederán en los próximos días.- El presidente dijo a los periodistas el lunes que la gente puede esperar ver muchas cosas importantes en los próximos días. Sobre el presunto fraude electoral, "creo que el caso se ha hecho", dijo a los periodistas en la Casa Blanca. “Y ahora descubrimos qué podemos hacer al respecto. Pero verás que suceden muchas cosas importantes en los próximos días.” No dio más detalles.

https://www.theepochtimes.com/trump-big-things-happening-over-the-next-couple-of-days_3608505.html?utm_source=newsnoe&utm_medium=email&utm_campaign=breaking-2020-12-07-4

Las cosas se podrían poner tormentosas en las próximas 48 horas según Rabobank. Los mercados generalmente operan como si todos navegáramos en mares finos en yates de lujo. De hecho, es posible que pronto exista una necesidad urgente de encontrar un puerto seguro, si es que se puede.

https://www.zerohedge.com/markets/rabobank-things-might-get-stormy-next-48-hours-us-election

Mark Zerfos ha dicho que tenemos una semana loca por delante porque no hay noticias del reinicio, sino únicamente noticias de corrupción durante el fin de semana.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/12/crazy-week-ahead-markz-q-intel-stream.html

El 20 de enero es el único día que tiene una fecha límite real. Todo lo demás puede cambiar, incluso la certificación estatal. Los globalistas que piensan que es gracioso que las demandas sigan siendo lanzadas en los tribunales inferiores, pero no se dan cuenta de que es exactamente lo que queremos para acelerar esto al Tribunal Supremo donde jueces honestos esperan a cada estado donde la elección está en cuestión.

https://twitter.com/WeTheInevitable/status/1336075669554536449

TRAMPAS ELECTORALES

El pantano está avanzando hacia la trampa. Los medios de propaganda han desplegado todos los activos, y enero va a ser un mes difícil. Los patriotas los han atrapado, el caso es abrumador, los ‘hackers’ de sombrero blanco tienen la evidencia, la marea está cambiando, y los patriotas enviaron un mensaje: grandes cosas están a punto de suceder, se acercan las contra-medidas.

https://operationdisclosure1.blogspot.com/2020/12/x22-report-episode-2347-who-controls.html

Seria advertencia del presidente sobre las trampas electorales: “Los hemos pillado enviando miles de votos, todos en mi contra por cierto, ya verás como suceden muchas cosas importantes en los próximos días”

https://www.eldiestro.es/2020/12/los-ultimos-tuits-y-retuits-de-donald-trump-dicen-mucho-sobre-el-gran-bombazo-que-se-esta-produciendo-en-estos-momentos-en-las-elecciones-usa-con-zasca-incluido-a-un-ex-senador-republicano/

Y continuó diciendo que “tienen fallos, como ellos los llaman, fallos, los fallos no eran fallos. Los hemos pillado enviando miles de votos, todos en mi contra por cierto. El delito se ha cometido y ahora hemos descubierto qué podemos hacer al respecto. Ya verás cómo suceden muchas cosas importantes en los próximos días.”

https://www.alertanacional.es/brutales-declaraciones-de-trump/

VICTORIA LEGAL

Parece que el presidente va ganando con lo legal y aún así puede perder, porque lo legal no es lo justo, según Aneeka de Temmer a través de Robert. Sólo ganan los que manejan mejor los tecnicismos o quien controle más a los jueces y al jurado. El lado regresivo que controla a China y la usa como su brazo militar títere ha amenazado de guerra total al gobierno de Trump desde hace meses, incluyendo guerra, si sacan al público que el bicho es falso, lo que explica por qué el presidente se anda con cuidado con ese tema e inclusive habla de inoculaciones, mientras estudia como esquivar el problema. Evento nuclear significa evento de alteración genética a la biología de la Tierra y eso es lo que tenemos con el parásito. Esa es la razón por la que el presidente juega al gusarapo sabiendo que no existe.

https://www.twitch.tv/videos/829807737

Si la elección es impugnada, el Congreso elegiría al presidente y el Senado elegirá al vicepresidente.

https://twitter.com/jonahstormrider/status/1336374358202322955

Tejas demanda a los estados del fraude.- El Estado de Tejas dijo el martes que presentó una demanda contra los estados de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin en el Tribunal Supremo, afirmando que los cambios que hicieron a los procedimientos electorales eran ilegales. La demanda, anunciada por el fiscal general de Tejas, el republicano Ken Paxton, fue presentada directamente ante el Tribunal Supremo, como está permitido para ciertos litigios entre estados, y busca ayudar al presidente a cambiar el resultado de las elecciones.

https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN28I2B2

Según la lista maestra de acusaciones sólo se ha abierto el 11% de las acusaciones selladas, lo que dejaba cerca del 89% por terminar. Después del gran despertar, habrá navegación despejada porque todas las entidades de vibración más baja se habrán ido y habrá navegación despejada. Recuerde que los fondos de estímulo provienen de las cuentas colaterales, por lo que no hay reajuste de las divisas ni estímulo.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/12/not-yet-by-peteaxehandle-12720.html

GUERRA DE LAS GALAXIAS

Trump no permitió a la Federación experimentar con humanos.- El Dr. Eshed reveló ayer que la Federación Galáctica ha estado en contacto con Israel y Estados Unidos durante años, pero se mantiene en secreto para evitar la histeria hasta que la humanidad esté lista, aunque para entender por qué el presidente ha derogado este tratado, es porque se permitió experimentar con humanos, según Sorcha Faal.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=159955

Hay una gran guerra entre la luz y la oscuridad que está llegando a su fin, y esta batalla final está a punto de librar su última agonía, dejando a la tierra y a los humanos libres para que recuperen su libertad, para que puedan evolucionar en paz y prosperidad para siempre.

https://intothelight.news/files/2020-12-08-ashtar-command.php

Según el portal 2012, en los primeros días de diciembre, las Fuerzas de la Luz han logrado despejar toda la flota Quimera de la órbita cercana a la Tierra. Éste es un paso importante hacia la liberación del planeta, ya que ahora las Fuerzas de la Luz pueden usar la órbita cercana a la Tierra con mucha más libertad para sus operaciones de liberación, y esto ha desatado una enorme cantidad de energía positiva en la órbita cercana a la Tierra. Esta energía ya se ha precipitado hacia la superficie del planeta y dio lugar a intentos de divulgación. Los grupos de artistas están utilizando esta nueva energía de Acuario para plantar monolitos en todo el mundo.

http://2012portal.blogspot.com/

La verdadera guerra de las galaxias según James Wickstrom.- Es mucho más asombroso que cualquier fantasía de ciencia ficción. La mayoría de ustedes han oído hablar de la serie de películas de ciencia ficción de “Star Wars”. Pero, ¿sabías que la Biblia habla de una verdadera guerra de las galaxias que es más asombrosa que cualquier ficción? La verdadera guerra de las galaxias han estado sucediendo durante miles de años y, ya sea que te des cuenta o no, están afectando a tu vida. La guerra estelar original fue la guerra en el cielo, cuando Satanás y sus ángeles fueron arrojados del cielo. ¡La guerra continúa hoy! ¡La raza de serpientes en la tierra hoy que está en guerra con el Dios de Abraham e Isaac, y contra la simiente santa de Jacob!

https://beforeitsnews.com/christian-news/2020/12/the-real-star-wars-it-is-far-more-astounding-than-any-science-fiction-fantasy-and-it-is-absolute-reality-awesome-videos-2591027.html

ECONOMÍA

Retraso del Foro Económico Mundial.- El Foro Económico Mundial se ha retrasado de febrero a mayo. Se celebrará en Singapur en lugar de Suiza, dijo este lunes su presidente, Borge Brende. "El Consejo de Administración tomó hoy una decisión muy importante de trasladar la Reunión Anual Especial 2021 a Singapur (13-16 de mayo)", dijo Brende. "Habíamos previsto organizar nuestra Reunión Anual 2021 en Lucerna-Burgenstock esta primavera" dijo Brende.

https://es.noticias.yahoo.com/foro-econ%C3%B3mico-mundial-celebrar%C3%A1-singapur-145856310.html

Uzbekistán emite la primera moneda de oro moderna.- Desde noviembre de 2020, el banco central de Uzbekistán (CBU) emite lingotes de oro sellados con un código QR para verificación en tiempo real. Con estas nuevas barras, CBU tiene como objetivo estimular el uso del oro como reserva de valor, así como promover la circulación del oro.

Cada vez más gobiernos y bancos centrales de todo el mundo promueven el oro como reserva de valor. No es de extrañar, dado que el oro ha demostrado preservar su poder adquisitivo durante miles de años, y cada vez está más claro que es inestable el futuro de las monedas fiduciarias y los bancos centrales lo saben perfectamente.

https://www.zerohedge.com/commodities/central-bank-uzbekistan-introduces-parallel-currency-gold

Saxo Bank ha publicado hoy sus diez predicciones escandalosas para 2021. Las predicciones se centran en una serie de eventos poco probables pero subestimados que, de ocurrir, podrían generar ondas de choque en los mercados financieros:

  1. Amazon ‘compra’ Chipre.

  2. Alemania rescata a Francia.

  3. La tecnología ‘blockchain’ acaba con las noticias falsas.

  4. La nueva moneda digital de China inspira un cambio tectónico en los flujos de capital.

  5. El revolucionario diseño de fusión catapulta a la humanidad hacia la abundancia de energía.

  6. La renta básica universal diezma las grandes ciudades.

  7. El dividendo de disrupción crea el Fondo de Tecnología de los Ciudadanos.

  8. Una inoculación exitosa acaba con las empresas.

  9. El sol brilla sobre la plata, que chisporrotea ante la demanda de paneles solares.

  10. La tecnología de próxima generación sobrealimenta la frontera y los mercados emergentes.

https://www.zerohedge.com/markets/2021-will-be-reality-check-extend-and-pretend-saxo-bank-unveils-its-outrageous-predictions

NOTICIAS BREVES

Encuentran un monolito metálico en España.- El enigma de los monolitos metálicos llega a España, si primero fue en Utah (Estados Unidos) y luego en Rumanía y California, ahora ha aparecido uno de ellos en el corazón de España. El monolito es igual al que apareció en Utah hace unas semanas, siendo de metal pulido con el que se establecieron paralelismo al de la película “2001: Una odisea en el espacio”.

Concretamente en la zona de Ayllón, en Segovia, en plenas ruinas de la antigua iglesia de Santiago. Ha sido el diario “El Norte de Castilla” el que se hace eco de ello merced a la comunicación del Ayuntamiento para evitar que se acerquen curiosos ya que puede ser peligroso por lo escarpado del terreno. Parece que podría estar detrás de ello un grupo de artistas que se hacen llamar “El artista más grande del mundo”.

https://elitediario.com/ultima-hora-misterio-encuentran-un-monolito-metalico-en-espana-como-en-el-utah-estados-unidos-o-rumania/

China aumenta sus estelas químicas.- China quiere aumentar su capacidad para modificar el clima y extenderá un programa de lluvia y nieve artificial para cubrir al menos 5,5 millones de kilómetros cuadrados de tierra para 2025, una superficie similar al tamaño de la India, dijo el gabinete del país a última hora del miércoles. También desarrollará sus capacidades científicas y establecerá una base experimental y un laboratorio para mejorar su capacidad.

https://www.anarcolibertad.com/2020/12/08/china-amplia-su-programa-para-la-modificacion-climatica-con-chemtrails/

Namibia pone a la venta a sus elefantes.- Namibia ha ofrecido a la venta 170 elefantes. Esta medida forma parte de la última respuesta de los países de África meridional al aumento de su población. Y es la presión internacional la que no les permite mantener bajo control su reproducción.

https://mundo.sputniknews.com/africa/202012061093745988-namibia-pone-venta-elefantes/

El Sol ha entrado en un nuevo ciclo y puede ser uno de los más fuertes.- El ciclo 25 inició en otoño y los expertos estiman que alcanzará su punto máximo con un número de manchas solares entre 210 y 260, marcando una gran diferencia con el ciclo pasado.

La conjunción del 21 de diciembre marca el comienzo de la era de Acuario, pero no creo que se produzca ningún acontecimiento ni una llamarada solar extraordinaria ese mismo día. El estornudo solar se producirá cuando al Sol le dé la gana, no en las conjunciones.

https://actualidad.rt.com/actualidad/376262-cientificos-sol-nuevo-ciclo-fuertes-jamas-registrados

 

(*) Periodista