lunes, 26 de febrero de 2024

La reinauguración del Coso de Sutullena en Lorca 'agota' el papel en pocas horas para la corrida del 30 de marzo


LORCA.- No quedan entradas en las taquillas del Teatro Guerra y del Palacio de Ferias y Congresos de Ifelor para el festejo de reinauguración del Coso de Sutullena. "Se agotaban pocas horas después de abrirse las taquillas. El éxito de la venta de entradas ratifica que Lorca necesitaba un espacio polivalente como el Coso de Sutullena donde se lleven a cabo no solo espectáculos taurinos o de enganches, sino musicales, culturales y deportivos", ha afirmado este lunes el alcalde, Fulgencio Gil Jódar.

Antes de abrirse las taquillas ya había público que esperaba para hacerse con alguna de las casi cuatro mil entradas con que contará el festejo de reinauguración del Coso de Sutullena en el que el torero de Lorca, Paco Ureña, se enfrentará en una 'encerrona' con ganado de Veragua, Victorino Martín, El Toreo, García Jiménez, Fuente Ymbro y Domingo Hernández.

La reinauguración tendrá lugar el Sábado Santo o Sábado de Gloria, el próximo sábado, 30 de marzo. Los precios de las entradas van entre los 35 y 100 euros. Poco después de mediodía las taquillas se quedaban sin 'papel'. El mismo día de la corrida se pondrá en las taquillas de la plaza el cinco por ciento del aforo para su venta directa al público sin reservas.

El Club Taurino de Lorca contará con poco más de seiscientas entradas y la Peña Pepín Jiménez con otras cincuenta, que pondrán a la venta entre sus socios. Si se produjeran devoluciones éstas se pondrían a la venta en las taquillas del Coso de Sutullena el día de la reinauguración. Como también se solicita a los que hayan adquirido este lunes entradas y que no vayan a hacer uso de ellas, las devuelvan para incorporarse a la venta en la jornada del festejo.

Gil Jódar ha insistido en la importancia que tendrá para la ciudad la apertura del Coso de Sutullena. "No caben dudas que Lorca da un paso muy importante para afianzarse como cabecera de la comarca no solo del Guadalentín, sino también de Los Vélez y del Almanzora como capital subregional".

Y ha recordado que el Coso de Sutullena será un espacio dinamizador que, además, será visitable por primera vez. "Queremos que pueda recorrerse en su totalidad. Por primera vez se podrá entrar a toriles, a los corrales… Y contará con un museo. Será un espacio polivalente que nos permitirá celebrar los principales conciertos de la Feria y Fiestas de septiembre, pero también podría acoger el cine de verano, como ocurría antaño".

Ha destacado su privilegiada situación en pleno centro de la ciudad. "Se va a situar justo en frente de la futura estación de Cercanías y del Ave. Y a pocos metros del centro de la ciudad y del casco antiguo. Con una excelente comunicación para las poblaciones limítrofes con Andalucía, por lo que el Coso de Sutullena está predestinado a acoger importantes espectáculos que lograrán llenar hoteles, restaurantes y bares y a afianzar, como digo, a Lorca como capital subregional y cabecera de comarca".

Los embalses de la cuenca del Segura se encuentran al 18,4% de su capacidad, según la CHS

 


MURCIA.- Los embalses de la cuenca del Segura se encuentran al 18,4 por ciento de su capacidad, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) a través de sus redes sociales.

Así, las reservas acumuladas ascienden a 210 hectómetros cúbicos (hm3), dos menos que la semana anterior.

En la actualidad, el pantano de El Cenajo es el que almacena mayor cantidad de agua, con 67 hm3 (15% de su capacidad), seguido de La Pedrera, con 51 hm3 (21%); Fuensanta con 23 hm3 (11%); Puentes, con 13 hm3 (50%); y Talave y Camarillas, con 6 hm3 cada uno (19% y 17%, respectivamente).

Un estudio de las universidades de Tenerife y Málaga sugiere que la calima enriquece el suelo con plutonio

 


MURCIA.- Dos episodios de calima intensa registrados en 2022 en Canarias y Andalucía provocaron niveles récord de aerosoles en el aire de Málaga, según un estudio de la Universidad de dicha ciudad y la de La Laguna, que además sugiere que el polvo sahariano enriquece los suelos con isótopos de 137Cs y plutonio. 

La revista Chemosphere ha publicado los resultados de un estudio elaborado por personal investigador de las universidades de La Laguna y Málaga acerca de las partículas trasportadas desde África hasta Canarias y el sur de la Península Ibérica durante dos episodios de calima intensa producidos en 2022.

Este tipo de investigaciones cobran cada vez más relevancia en momentos en los que los avisos por polvo en suspensión de origen sahariano son más frecuentes y, por ello, es de interés conocer todo lo posible sobre su composición, según ha informado el centro universitario canario en su página institucional.

Por parte de la Universidad de La Laguna han participado en este trabajo los investigadores Francisco Javier Expósito , Juan Pedro Díaz, Pedro A. Salazar-Carballo, Cristina González y María López-Pérez, adscritos a entidades como el Laboratorio de Física Médica y Radiactividad Ambiental, el Grupo de Observación de la Tierra y la Atmósfera y el Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias. 

El estudio se centra en los dos episodios consecutivos e intensos de intrusión de polvo sahariano que afectaron considerablemente al sur de España y, en menor medida, a las Islas Canarias en marzo de 2022.

Estos dos episodios fueron resultado de condiciones meteorológicas atípicas en la región y resultaron en niveles récord de aerosoles en el aire en la ciudad de Málaga.  

Los niveles de actividad de varios radio-núclidos (que son la forma inestable de un elemento que emite radiación para transformarse en una forma más estable) naturales y artificiales (7Be, 210Pb, 40K, 137Cs, 239Pu, 240Pu, 239+240Pu) e indicadores radioactivos (alfa total y beta total) se vieron afectados por estos eventos.

Estos episodios provocaron, por ejemplo, que las actividades de 137Cs en muestras de aerosol en la estación de monitoreo de Málaga alcanzaran las concentraciones más altas jamás registradas desde que en 2009 comenzara el monitoreo de aerosoles de gran volumen en ese lugar.

Los resultados reportados en el estudio ofrecen perspectivas adicionales sobre la dependencia de las propiedades de las partículas de las regiones fuente y de la ubicación geográfica donde son recolectadas.

Estos pueden ser valiosos para la comunidad científica ya que contribuyen a documentar y comprender la interacción entre los aerosoles minerales y el medio ambiente, añade la Universidad de La Laguna.  

Aunque los casos estudiados duraron unos pocos días, el impacto radiológico reportado sugiere que este tipo de evento extremo de polvo del Sahara podría tener fuertes implicaciones regionales.

Además, la información recopilada sugiere un proceso continuo de enriquecimiento de los isótopos de 137Cs y plutonio en los suelos de las áreas receptoras, como consecuencia de la resuspensión, transporte y deposición del polvo sahariano.

En cualquier caso, las concentraciones de radio-núclidos detectadas en las muestras de aerosol analizadas no representan ningún riesgo radiológico para la población. 

Los líderes se han escondido / Guillermo Herrera *



Estamos expuestos a una purificación enorme en el sistema financiero y político en las últimas décadas, y ahora se está completando este proceso. Ha quedado al descubierto la corrupción del sistema y las redes de tráfico ilícito, y han estado expuestos los banqueros malos, según Cobra.

Ahora estamos en el punto medio de esta transformación y se tendrán que acelerar las cosas. Aún no tenemos ningún resultado físico, pero están ocurriendo los cambios. La gente se está levantando y hablando de la corrupción y del viejo sistema de control. Todo esto forma parte del proceso.

Un denunciante llamado Grushe testificó la existencia de naves alienígenas ocultas. Ésta fue la primera vez en la historia de la Humanidad que se anunció públicamente la realidad de una civilización extraterrestre. Éste fue el comienzo de la verdadera revelación.

La última vez que Plutón estuvo en Acuario fue en el siglo XVIII, y tuvieron lugar las revoluciones americana y francesa. Las fuerzas oscuras pudieron secuestrar la energía de Plutón en Acuario, pero esta vez no podrán hacerlo porque estamos al final de un ciclo cósmico.

La purificación del sistema financiero y político es un proceso crucial para garantizar la estabilidad económica y el bienestar de la sociedad. La estabilidad financiera es esencial para absorber perturbaciones y riesgos sin dañar la actividad económica. La purificación del sistema implica mantener su estabilidad, prevenir riesgos y promover la competitividad para garantizar un entorno financiero sólido y seguro.

Como cantó el grupo musical de los Sirex en 1965: “Si yo tuviera una escoba, cuantas cosas barrería. Primero, lo que haría yo primero, barrería yo el dinero, que es la causa y el motivo de tanto desespero. Segundo, lo que haría yo segundo, barrería bien profundo todas cuantas cosas sucias se ven por los bajos mundos.”

https://es.wikipedia.org/wiki/Los_S%C3%ADrex

2025

El próximo año será muy poderoso, y ya lo estamos sintiendo desde que Plutón entró en Acuario el mes pasado. El propósito de Plutón en Capricornio fue sacar a la superficie todas las anomalías y distorsiones reprimidas de la vieja sociedad y del viejo sistema en las últimas décadas.

Ahora estamos en el proceso cuando Plutón sale de Capricornio y entra en Acuario. Este proceso ya comenzó el año pasado. El 23 de marzo del año pasado, Plutón entró en Acuario durante un breve periodo de tiempo y fue sólo una muestra de lo que vendría. Y luego Plutón salió de Acuario en junio y entró en Capricornio, donde tuvimos una gran revelación.

Y luego Plutón volvió a retroceder en Capricornio durante aproximadamente medio año, lo que trajo más revelaciones de corrupción y distorsiones del antiguo sistema. Ahora Plutón está nuevamente en Acuario y permanecerá aquí durante casi nueve meses de gestación. Ahora estamos en un proceso acelerado de la energía de Acuario porque Plutón traerá más revelaciones.

Plutón acelera el colapso del antiguo sistema. Así también se aceleran los problemas energéticos. Preparará a la población para el Evento. También preparará el sistema solar para la superonda galáctica. 

Así que ahora estamos en un proceso de purificación y preparación muy intenso para el avance final de los próximos ocho meses. A principios de septiembre, Plutón volverá a entrar en Capricornio hasta noviembre. Y finalmente saldrá de Capricornio y entrará en Acuario, y permanecerá allí durante más de veinte años.

A lo largo de la transición de Plutón en Acuario, tenemos que entrar en una sociedad galáctica de una u otra forma. Cómo sucederá exactamente es una gran pregunta. No sucederá pronto, pero tiene que suceder de todos modos. Después de que Plutón entre en Acuario, tendremos veinte años de intensa purificación y transformación: el primer contacto, el evento, el cambio polar, la onda galáctica y muchas más cosas.

ECONOMÍA

DISTOPÍAS

OPINIONES

REFLEXIONES

  • Bennett Ross.- Eres pura conciencia vibrante interactuando con la esencia de la materia. Tu observación determina cómo se ordenan los protones. No somos meros receptores pasivos de la energía que nos rodea pero moldeamos activamente el ambiente que encontramos. Aprovecha esta cadencia rítmica para perseguir tus aspiraciones.

    https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=236859

  • Bennett Ross.- Cuando estamos en una clara comprensión de la verdad, somos los más poderosos. Ponte vigorizado con una potente oleada para avanzar en movimiento de energía centrada en el corazón. Aumenta el flujo de amor en tu vida. Ahora es el momento de recibir iluminación y de manifestar tus intenciones. Cura la conciencia de la víctima y recupera tu poder. Descargar patrones de frecuencia de energía asociados con optimismo. Tu cuerpo almacena y sostiene la conciencia a tu alrededor en tu aura.

    https://bennettleeross.com/spirituality/epic-cosmic-eruditions-of-the-current-era-61/

  • Poofness dijo.- Antes de que hayan cobrado fuerza los problemas, esto llevará a los poderes a encontrar nuevas formas de manejar la logística de todo lo que ustedes han esperado. Están de nuevo en revisión las formas y los medios de cubrir los costos y los algoritmos necesarios para transferir muchos datos antiguos. Muchos han muerto, y muchos han cambiado de ubicación. Han cambiado los tiempos. Esperarán un poco más por lugares más seguros. Los esfuerzos de muchos son concertados y las opiniones varían.

    https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=236908

  • Según Blossom Goodchild, muchos especulan que algo está a punto de caer. Algo grande está a punto de ocurrir. La gente dice que puede sentirlo. Se desmoronan las paredes del miedo mientras se levantan las almas. 

    A medida que se acumula el poder de las Fuerzas de la Luz, es inevitable que se caiga la energía más oscura a un ritmo rápido. Como se desmorona su dominio, también pierden su control sobre todo lo que esclavizaron. A medida que cada uno de vosotros se vuelve más brillante y luminoso, conocedor de uno mismo, podéis sentir la emoción en aumento.

    https://www.blossomgoodchild.com/3rd-february/

  • Según JFK Jr. habrá un apagón en cualquier momento de este año y será el último intento de detener las elecciones.

    https://operationdisclosureofficial.com/2024/02/20/the17letter-jfk-jr-blackout-and-numbers-game/

  • Añade que para liberar al mundo había que desmontar la red que lo controla, esto no fue fácil. Las piezas están colocadas, los jugadores han caído en la trampa y están aquí los últimos días de Babilonia.

    https://t.me/The17Letter

    https://t.me/The17Letter/3579

  • Carta de JFK Jr.- Un juego de ajedrez se libró en todo un mundo para liberarte. Un equipo de menos de diez, hace más de medio decenio, decidió emprender esto con gran riesgo para sí mismos. Ahora, los otrora sueños de libertad imposibles están al alcance colectivo del pueblo.

     No fue bonito y no fue fácil, pero logramos lo que nos pusieron a hacer, y justo ahora, entrará en juego la realización de ese plan. No se puede detener lo que se ha puesto en marcha por ninguna agencia o poder. 

     Lo que hemos hecho llegará a suceder. Caerá Babilonia, se romperán las cadenas y se liberará la gente que soñó de alegría en medio de la esclavitud de la mente y el espíritu.

    https://t.me/The17Letter

    https://t.me/The17Letter/3554

CURIOSO