sábado, 21 de noviembre de 2020

La Junta de Andalucía roza las 400 inspecciones específicas contra el reetiquetado en la provincia de Almería


ALMERÍA.- La Junta de Andalucía roza las 400 inspecciones específicas en Almería contra el reetiquetado de productos hortofrutícolas importados de países no comunitarios como si se tratara de alimentos de origen español.

Así lo destaca este sábado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, quien subraya en una nota de prensa las medidas puestas en marcha por la Junta para "proteger a los agricultores ante la competencia desleal de terceros países y proteger la excelencia de los productos andaluces", entre ellas estos controles específicos "que antes solo se hacían de forma genérica".

Estas casi 400 inspecciones contra el reetiquetado se han llevado a cabo incluso durante los meses del estado de alarma por el coronavirus y pese a reducirse la entrada de productos a causa de las restricciones provocadas por la pandemia. Estos controles se desarrollan en empresas de todo el sector hortofrutícola de Almería y, en particular, en aquellas que importan hortalizas procedentes de Marruecos.

Fruto de estas inspecciones, se han sancionado o iniciado procedimiento sancionador contra once empresas de la provincia de Almería por haber realizado un cambio ilegal de etiqueta o por otros incumplimientos en la documentación o en las facturas de productos de origen marroquí.

La consejera de Agricultura ha señalado que su departamento ya está trabajando en la creación de una oficina para combatir el fraude del reetiquetado en toda Andalucía, así como para incrementar el control de fitosanitarios en productos procedentes de terceros países.

El objetivo, según Crespo, es "intensificar las inspecciones contra el reetiquetado en el conjunto de la comunidad y, sobre todo, proteger la calidad de los productos andaluces y el esfuerzo de miles de agricultores para llevar a Europa alimentos saludables y sostenibles".

A este respecto, la consejera ha insistido en reclamar al Gobierno de España que intensifique los controles en los puestos de inspección fronterizos (PIF) "para garantizar que se respeten los contingentes acordados entre la Unión Europea y terceros países y no entren por los puertos de Andalucía más productos de los establecidos".

A su juicio, ahora más que nunca a causa de la Covid-19 hay que revisar los acuerdos entre la UE y terceros países "para que no sean lesivos a los intereses de los productores andaluces", al tiempo que reitera la necesidad de exigir que las importaciones de productos agroalimentarios "cumplan con los mismos requisitos y obligaciones que se les exigen a los agricultores europeos, a fin de erradicar una competencia desleal que está dañando al sector agrario andaluz".

Por último, la consejera resalta la interlocución constante con el sector agroalimentario para dar respuesta a sus inquietudes e ir de la mano en la puesta en marcha de "medidas que salvaguarden una actividad que es estratégica para la economía y el empleo en Andalucía".

Representantes del Gobierno y de la Cámara de Comercio de Almería abordan los PGE de 2021

 ALMERÍA.- El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente Arias, mantuvo este pasado viernes un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio en el que se desglosaron las partidas que llegarán a Almería de los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

En la reunión, Martínez López se refirió al carácter "expansivo" de unas cuentas realizadas a su vez, dijo, desde planteamientos "inclusivos": "Estos presupuestos hacen una apuesta por tener más y mejor empleo y que no se quede nadie atrás, para que la crisis afecte menos a los más vulnerables". 

"Son unos presupuestos de país y hay razones de sobra para poner por encima los intereses generales de los partidistas", afirmó, ante la controversia derivada del apoyo de la formación independentista vasca EH Bildu al proyecto de nuevos presupuestos.

El secretario de Estado de Memoria Democrática explicó al presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, que los PGE 2021 tienen tres objetivos fundamentales: reconstruir el daño económico y social generado por la pandemia; transformar el modelo productivo para lograr una economía más cohesionada, inclusiva y productiva y afianzar el patrimonio común, esto es, el estado del bienestar. 

"Son unas cuentas que apuestan por el avance de las políticas verdes, la digitalización, la educación -con 2.090 millones para becas- y la sanidad", apuntó.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente Arias, trasladó la garantía de finalización de la línea de alta velocidad Almería-Murcia y el avance del Corredor Mediterráneo, en la que será la inversión real en el sector ferroviario más elevada en la historia de la provincia. El año que viene, Almería contará "con una dotación para inversión en ferrocarriles de 595,6 millones de euros -de ellos, 587,8 millones serán para las obras del AVE-, cifra que supone un aumento del 5.720,9% respecto a los 10,23 millones que contemplaban los Presupuestos prorrogados de 2018".

En total, según defendieron los representantes estatales, los PGE 2021 dejarán en la provincia "más de 650 millones de euros, la mayor inversión de toda la serie histórica en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia". "Estamos ante una inversión sin precedentes que va a suponer un elemento dinamizador de primera magnitud", señaló De la Fuente Arias.

En la reunión también participaron los diputados Indalecio Gutiérrez Salinas y Sonia Ferrer Tesoro, así como el senador Antonio Martínez Rodríguez.

En el transcurso del encuentro, el presidente de la institución empresarial, Jerónimo Parra, calificó de "muy ambiciosos" los presupuestos y alabó que "las cuentas están en la línea de la importancia de dotar a la provincia de inversiones necesarias para que Almería no se pare". En la cita también participaron empresarios del Comité Ejecutivo y del Pleno de la Cámara de Comercio.

Sobre el AVE, el presidente de la Cámara reconoció los avances realizados en el trazado, con obras "en todos los tramos", aunque pidió un impulso al tramo Lorca-Pulpí. "Es un punto rojo también para el Corredor Mediterráneo y es un problema que debe resolverse para conectarnos con Murcia, donde la alta velocidad llegará a muy corto plazo", dijo. Respecto a las infraestructuras hídricas, Parra insistió en la importancia poner en marcha las infraestructuras aún pendientes.

Por otra parte, los empresarios señalaron la necesidad de inversión en digitalización y el impulso de la FP dual como sistema educativo "que adapta las necesidades de profesionales en las empresas con la cualificación y la especialización". También hablaron de la incorporación al 5G para contribuir a asentar población en los pueblos del interior. 

Al respecto, el secretario de Estado de Memoria Democrática avanzó que, en breve, el Gobierno aprobará una partida de 37 millones de euros para la incorporación del 5G en distintas provincias, entre ellas Almería.

Andalucía decide este domingo si prorroga o endurece sus restricciones por la pandemia de la Covid-19

 SEVILLA.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, presidirá este domingo la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para analizar la evolución de la pandemia del coronavirus y decidir si prorroga o endurece las restricciones activadas en la comunidad autónoma a las 0,00 horas del pasado 10 de noviembre, y que están en vigor hasta las 0,00 horas del próximo martes 24.

El pasado martes, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, confirmó la celebración de dicha reunión este domingo para decidir qué hacer con las restricciones actuales en función de los planteamientos de los expertos, si bien advirtió de que si la curva de contagios, ingresos hospitalarios e ingresos en unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no se reduce habrá que "seguir tomando medidas, las que sean necesarias".

En esa línea se pronunciaba este pasado viernes el presidente de la Junta, quien señaló que, con los datos actuales de la comunidad sobre la evolución de la pandemia, "lo razonable es que la movilidad sea limitada" como hasta ahora, y "no parece razonable, con las cifras que estamos manejando, que hablemos movilidad amplia", aunque se verá si hay mejoras "importantes" en alguna zona para permitirla.

"Hay que verlo de manera detenida, con rigor y pensando en lo mejor para los andaluces", sostenía Juanma Moreno, que incidía en que las decisiones que se adopten este domingo serán en función de la evolución que la pandemia ha tenido en los últimos 14 días, coincidiendo con la aplicación de las restricciones anunciadas el 8 de noviembre, y ciñéndose "a lo que los expertos nos recomienden", porque "ellos siempre tienen la última palabra y son los que proponen", según subrayó el presidente.

Moreno ha valorado que las cosas "van razonablemente bien" y "hay una tendencia positiva" sobre la evolución de la pandemia en Andalucía, con reducciones tanto del número de hospitalizaciones como de infectados, pero ha advertido de que aún hay "una fuerte carga" de contagios y una "presión importante en las camas UCI".

Por su parte, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, manifestaba también este viernes que "es muy probable que sigamos durante otros quince días en la misma situación que hemos estado hasta aquí", si bien apostilló que ya se verá si los expertos recomiendan alguna ampliación en la apertura horaria o que se pueda "abrir o no algo más en Granada".

Andalucía presentaba este pasado viernes una incidencia acumulada de 507,21 casos de contagios de Covid-19 por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días --superior a la media nacional de 419,48--, y de 193,86 en los últimos siete días, también por encima de la media nacional, fijada en 168, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Además, este viernes se notificaron 55 nuevas muertes por coronavirus en la comunidad autónoma, seis más que las registradas el jueves, y 3.673 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, 377 más que el día anterior y mayor cifra de casos diarios en lo que va de semana.

En cambio, los hospitales andaluces sumaron este viernes su tercera jornada consecutiva con menor presión asistencial por la Covid-19 al registrar 124 ingresados menos en 24 horas, hasta una cifra total de 3.038, de los que 519 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), seis menos que la víspera.

Andalucía decretó desde las 0,00 horas del pasado día 10 y hasta el día 23 de noviembre el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18,00 horas, amplió el toque de queda desde las 22,00 hasta las 7,00 horas y confinó a todos los municipios de la comunidad, de los que sólo se puede entrar y salir de forma justificada, además de mantener vigente el cierre perimetral de la comunidad.

El cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18,00 horas es más exigente en la provincia de Granada, donde la grave incidencia de la pandemia obligó a decretar el cierre completo de toda actividad no esencial con la recomendación a la ciudadanía de "salir sólo para lo estrictamente necesario".

De igual modo, la Junta acordó hace dos semanas que las universidades de toda Andalucía debían impartir las clases 'on line', mientras que los colegios e institutos sí podían mantener sus clases presenciales.

Andalucía suma 3.424 positivos y 50 fallecidos en una jornada en la que los hospitalizados bajan de 3.000

 ALMERÍA.- Andalucía suma este sábado 21 de noviembre 50 muertes por coronavirus Covid-19 en 24 horas, cinco menos que las registradas el viernes, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 3.424 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, 249 menos que los registrados la víspera.

Las 50 defunciones de esta jornada se suman después de que el viernes se registraran 55 muertes, el jueves 49, el miércoles 72, el martes 89, 22 el lunes, 35 el domingo, 41 el sábado pasado.

Este sábado Sevilla se sitúa como provincia que registra más defunciones, con 16, seguida de Granada con diez. El resto de provincia presenta menos de diez fallecidos: Córdoba con siete, Cádiz con seis, Málaga con cinco, Jaén con cuatro, Almería con dos. La única provincia que no suma muertes es Huelva.

En cuanto a los casos diagnosticados, los 3.424 positivos son 249 menos que los 3.673 contabilizados la víspera y 771 menos que los registrados el sábado pasado. En esta jornada Granada lidera el aumento de contagios, con 678, después de que Sevilla, que suma 669, haya sido durante nueve días la provincia con más casos.

Cádiz ha registrado 550 contagios y el resto de provincias suman menos de 500 casos: Jaén con 396, Málaga con 378, Almería con 304, Córdoba con 253 y Huelva con 196.

Los hospitales suman su cuarta jornada consecutiva con menor presión asistencial por el coronavirus al registrar 91 ingresados menos en 24 horas hasta una cifra total de 2.947, de los que 512 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), siete menos que la víspera y 16 menos que el miércoles cuando se registró la cifra más alta de la pandemia.

Sevilla continúa como la provincia con más pacientes con 648 hospitalizados y 121 de ellos en UCI, seguida de Granada con 678 y 136 en UCI, Málaga con 378 y 49 en UCI, Cádiz con 366 y 59 en UCI, Jaén con 308 y 45, Córdoba con 307 y 49 en UCI, Huelva con 138 y 17 en UCI, y Almería con 124 y 36 en UCI.

Doce personas han fallecido este sábado en residencias de mayores de la provincia de Granada, Jaén y Málaga, mientras que se ha detectado un nuevo brote de Covid-19 en la residencia de Armilla (Granada) con 14 positivos (doce residentes y dos empleados).

Las muertes se han registrado en la residencia San Luis de Motril (Granada), que suma su segunda víctima mortal y eleva los casos confirmados a 42 (33 residentes y nueve trabajadores); en la residencia Fray Leopoldo de la capital granadina, que registra tres muertes --once en total-- y 91 casos (72 residentes y 19 trabajadores); Los Remedios de Órgiva (Granada), que registra su primer fallecidos y 14 casos (siete residentes y siete empleados) y en la residencia San Gregorio de Torreperogil (Jaén), que ha sumado una defunción --tres en total-- y presenta 41 casos (33 residentes y ocho trabajadores).

Además, en la residencia Domusvi Condes Corbill de la capital jiennense se han producido dos fallecimientos, en la Residencia Parra Grossi de Ronda (Málaga) se han registrado dos muertes --cinco en total-- y los casos ascienden a 58 y en la residencia Gerón 2 de Archidona (Málaga) se han producido dos fallecidos.

Aumentan en esta jornada los positivos en cuatro residencias de Granada, Málaga y Sevilla. En la residencia Santa Bárbara de Churriana de La Vega ascienden a 20 los contagios, en la Residencia Seniors de Vélez-Málaga aumentan a 30 los positivos (17 residentes y 13 trabajadores), en la residencia doctor Gregorio Medina Blanco de Espartinas se contabilizan 13 casos (ocho residentes y cinco trabajadores) y en la residencia Nuestra Señora de Gracia de La Puebla de Cazalla son ya 31 casos (22 residentes y nueve trabajadores).

De acuerdo con los datos de la Consejería, Andalucía ha registrado desde el inicio de la pandemia 214.547 casos confirmados --3.424 de ellos en las últimas 24 horas-- y ha alcanzado las 3.599 muertes tras sumar 50. Por su parte, la cifra acumulada de hospitalizados sube hasta los 18.351, 263 más en 24 horas. La cifra de pacientes que han pasado por UCI alcanza los 1.616, tras sumar once en 24 horas, y el número de curados es de 97.309 después de sumar 2.708 más.

En cuanto a los datos provincializados acumulados, de las 3.599 muertes desde el inicio de la pandemia --50 más en 24 horas--, Sevilla con 772 --16 más-- se mantiene como la provincia con más fallecidos seguida por Granada con 729 --diez más--, Málaga con 580 --cinco más--, Jaén con 454 --cuatro más--, Cádiz con 381 --seis más--, Córdoba con 387 --siete más--, Almería con 197 --dos más- y Huelva con 99.

Por su parte, los casos confirmados por PCR o test antígenos alcanzan los 214.547 desde el inicio de la pandemia --3.424 más en 24 horas--, liderados por Sevilla con 51.622 casos --669 más--, seguida de Granada con 41.050 casos --678 más--, Málaga con 31.657 --378 más--, Cádiz con 22.237 --550 más--, Córdoba con 21.741 --253 más--, Jaén con 21.161 --396 más--, Almería con 16.506 --304 más-- y Huelva con 8.573 --196 más--.

Los casos acumulados de coronavirus que han requerido hospitalización son 18.351 --263 más en 24 horas--, con Sevilla a la cabeza con 4.242 --34 más--, seguida por Málaga con 3.458 --37 más--, Granada con 3.303 --100 más--, Jaén con 2.043 --32 más--, Córdoba con 1.988 --15 más--, Cádiz con 1.631 --36 más--, Almería con 1.113 --siete más-- y Huelva con 573 --dos más--.

De ellos, 1.616 han pasado por la UCI en Andalucía, once más en 24 horas, con la provincia de Sevilla a la cabeza con 343 --uno más--, seguida de Málaga con 293 --tres más--, Granada con 245 --cuatro más--, Córdoba con 208 --uno más--, Jaén con 174 --uno más--, Cádiz con 160, Almería con 153 --uno más-- y Huelva con 40.

Finalmente, la cifra de curados alcanza los 97.309 en toda la región, 2.708 más en 24 horas, con Málaga a la cabeza con 21.412 --213 más--, seguida de Sevilla con 19.631 --974 más--, Granada con 12.354 --303 más--, Almería con 10.983 --218 más--, Córdoba con 10.703 --416 más--, Cádiz con 10.102 --241 más--, Jaén con 9.331 --207 más-- y Huelva con 2.793 --136 más--.

Las causas del alzamiento racista de El Ejido persisten 20 años después

 BARELONA.- Cuando se cumplen 20 años del alzamiento racista de El Ejido, las causas que lo desataron persisten y podría volver a producirse en cualquier momento, "tanto allí como en otras localidades que siguen basándose en un modelo agrícola insostenible", según el director del documental "Después de las ocho", Carlos Juan Martínez.

Éste y su equipo de Bruna Cooperativa Audiovisual han vuelto a El Ejido dos décadas después de la explosión de violencia que llevó a algunos vecinos de la zona a quemar las chabolas de los jornaleros inmigrantes.

Lo que han encontrado invita a la reflexión, porque "el modelo agrario intensivo, caldo de cultivo de todo tipo de conflictos, no solo no ha cambiado, sino que se ha extendido".

En su opinión, el origen del problema que vivió y sigue viviendo El Ejido es un sistema económico basado en la exportación a Europa a precios bajos, "que explota al trabajador y agota los recursos".

"Si vendes un producto a 20 céntimos y llega a Europa a 6 euros, mucha gente se enriquece por el camino a costa de una mano de obra barata, que vende su trabajo a precios ínfimos porque no tiene más opción", añade.

El documental muestra las condiciones en las que viven los jornaleros, obligados a trabajar de sol a sol dentro de los asfixiantes invernaderos y a dormir en barracas.

Estos trabajadores "coexisten, pero no conviven con el resto de habitantes de El Ejido", en un modelo propicio a la falta de entendimiento mutuo y al conflicto.

"A las ocho (de la mañana) son pocos, después de las ocho (de la tarde) sobran todos", es una frase del exalcalde de El Ejido, Juan Enciso (PP), "que refleja claramente una actitud hacia los inmigrantes que impide la convivencia y azuza el odio", según el director del documental.

"Después de las ocho" es el título que ha elegido Carlos Juan Martínez porque "es un resumen perfecto de lo que pasa: el sistema necesita a los inmigrantes por la mañana para trabajar, pero cuando salen del invernadero por la tarde no quiere saber nada de sus necesidades".

"Este sistema potencia la desconfianza mutua y favorece el ascenso de la extrema derecha", que en El Ejido está representada por el líder de Vox Juan José Bonilla, que ha sido entrevistado por el equipo de "Después de las ocho".

El filme también recoge el testimonio de productores agroecológicos que alertan sobre el agotamiento de los recursos que supone el modelo intensivo y defienden un cambio en la forma de explotación y comercialización de los productos.

"Hoy en día los agricultores andaluces están en guerra con los marroquíes, a los que acusan de vender más barato y arruinarles el negocio, en una lucha que recuerda a la que tenían en los años noventa los agricultores franceses con los españoles", apunta Martínez.

"El modelo económico de la Unión Europea se ha mostrado insostenible -añade el director-. Sin embargo, el mar de plástico sigue creciendo y se ha extendido a otras zonas de una manera irresponsable".

El director concluye que "es un problema estructural que no se soluciona solo con cooperativas de consumo y buena voluntad por parte de los ciudadanos, es necesaria la intervención de las administraciones para que pongan límites a las grandes comercializadoras, que imponen precios bajos y favorecen condiciones de trabajo indignas".

AUME critica la posibilidad de "desahuciar a miles de militares de sus residencias"

 MADRID.- La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha manifestado su reacción ante una de las propuestas del Ejército de Tierra que, explican, "supondría dejar en la calle a miles de hombres y mujeres militares". 

La medida en cuestión surge para dar respuesta a las listas de espera que se crean para entrar en los Alojamientos Logísticos Militares, explican, pero conlleva "desahuciar a los que ocupen estos alojamientos estableciendo un periodo máximo de ocupación". 

 Una vez transcurrido este tramo temporal "deberían ceder el alojamiento a otros militares aunque las razones que motivaron su otorgamiento y uso no hubieran desaparecido", remiten desde AUME, que considera la propuesta como un aliciente de "precariedad".

El problema que vislumbran al fondo de este asunto es "la falta de inversiones" en nuevas infraestructuras, así como la adecuación de las ya existentes y su reparto "equitativo". Con una mayor inversión consideran que sí podría darse solución a la carencia de plazas que preocupa al Ejército de Tierra. 

A éste le achacan, por ende, el no acudir al Ministerio de Defensa "para obtener una respuesta" sobre esta cuestión y sí proceder, en cambio a una "reforma inaceptable" y una "dejación injusta de la defensa de los derechos e intereses legítimos de sus miembros" para solucionar la carencia de plazas.

A Defensa también responsabilizan en este comunicado, no obstante, de la situación que critican, pues recuerdan que su entidad ya exigía una nueva Ley Integral de Movilidad Geográfica con la que afrontar, dicen, los retos que presenta la carrera militar que cara a los hombres y mujeres que la escogen, así como a su familia.

El pavo real muestra sus patas / Guillermo Herrera *


A medida que sale más información, el viejo pavo real está mostrando sus patas feas y sucias, de color marrón grisáceo, que se esconden debajo de sus bellas plumas. La majestuosidad de los pavos reales ha estado de manifiesto durante muchos siglos y no hay duda de ello, el colorido plumaje de azul brillante, una cola compuesta con más de cien plumas, su andar enigmático y su altanería lo hacen que se le haya llamado pavo real, pero curioso que a este hermoso animal, le dan vergüenza sus patas.

Aquí decimos lo mismo de otro modo diferente: “Te estoy viendo las intenciones” y Se te está viendo el plumero” Son expresiones coloquiales que utilizamos en España para decirle a alguien que nos hemos dado cuenta de lo que va a hacer, y casi siempre no suele ser nada bueno.

Por eso siempre afirmo que “Nunca subestimes el poder de unas pocas personas comprometidas para cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha hecho”.- Margaret Meade.

INTENTAN DAR EL CAMBIAZO

Mike Adams afirma que el llamado “gran reinicio” de Davos sólo es un pobre esfuerzo del pantano para secuestrar el reajuste de las divisas y el auténtico Reseteo con el fin de usarlo para sus propio fines egoístas. No lo lograrán pero lo intentaron tratando de colocar a su anciano candidato en el despacho oval a través de un engaño electoral descarado.

https://www.naturalnews.com/2020-11-19-election-intelligence-update-great-reset-great-awakening.html

Ahora mismo el presidente tiene las manos atadas por el Congreso, pero está considerando desafiar la estructura burocrática y poner dinero de emergencia de todos modos en manos de los ciudadanos necesitados. Se está gestando una lucha política en la Colina del Capitolio para que el pueblo reciba la ayuda de estímulo. Esto evidencia que estamos cerca de un gran reinicio financiero.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/pushing-everything-markz-q-intel-stream.html

AUMENTAN LAS PRUEBAS

Se están multiplicando las pruebas del engaño en las elecciones estadounidenses según el editorial del escritor hispano-estadounidense César Vidal Manzanares residente en Miami (Florida), a quien yo entrevisté hace muchos años, que es autor de numerosas obras de divulgación de diversa índole, artículos, ensayos y novelas históricas.

Su editorial, bajo el título “Elecciones americanas: Las pruebas del fraude se multiplican” detalla informaciones de última hora, en especial las de que se ofrecieron en la rueda de prensa en la que participaron Rudy Giuliani, Sidney Powell y Jenna Ellis.

https://www.eldiestro.es/2020/11/las-pruebas-del-fraude-en-las-elecciones-usa-se-multiplican-el-editorial-de-cesar-vidal/

Al menos hay mil declaraciones juradas de ciudadanos privados sobre las anomalías electorales que observaron. Se sabe ahora que se puede piratear la puerta trasera de este sistema de votación a través de Internet, y que hasta niño con un teléfono celular podría piratear estas máquinas de votación.

El equipo legal del presidente describió montañas de evidencia de trampa en la tabulación de votos, entre las cuales se encuentran los cientos de declaraciones juradas mencionadas por la secretaria de prensa y abogada de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/restored-republic-via-gcr-special_20.html

Los orcos del pantano de la tierra baja están encasillados ahora, la evidencia se está derramando ahora, y cada vez se presentan más pruebas y verdades sobre la alteración del derecho al voto. Mientras tanto los patriotas se están preparando para acabar con todo el sistema corrupto y esto acercará a la gente, pero los malos tratarán de evitar que se unan los ciudadanos por la verdad.

https://operationdisclosure1.blogspot.com/2020/11/x22-report-episode-2333-patriots-were.html

Según Rafapal, una abogada de la campaña republicana habla de miles de detenciones relacionadas con el engaño electoral.

https://rafapal.com/2020/11/20/varias-confirmaciones-de-que-las-detenciones-relacionadas-con-el-robo-electoral-han-comenzado-se-habla-de-miles/

Esta abogada no es Sidney Powell, que horas después dijo prácticamente lo mismo en Fox News.

https://rafapal.com/2020/11/20/esta-abogado-de-la-campana-de-trump-afirma-que-segun-fuentes-militares-se-estan-preparando-miles-de-detenciones-relacionadas-con-el-robo-de-las-elecciones/

Sidney Powell dijo que “Tenemos una serie de pistolas humeantes, es posible que tengamos que obtener protección de testigos para ellos.” Durante una entrevista explosiva, Sidney afirmó que millones de personas muertas (también conocidas como demócratas) pudieron haber votado este año y que probablemente se robaron siete millones de votos al presidente.

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/sidney-powell-got-number-smoking-guns-may-get-witness-protection-7-million-votes-stolen-trump-audio/

TRASPASO DE VOTOS

Añade Rafapal que se ha descubierto el programa de cambio de votos, lo que indica que sigue adelante la investigación. El traspaso de votos se produjo a través de un tercer candidato. El proceso viene a ser como el lavado de dinero de los paraísos fiscales, actuando el tercer candidato como la empresa intermedia en el paraíso fiscal.

https://rafapal.com/2020/11/20/descubren-el-programa-de-robo-de-votos-lo-que-indica-que-la-investigacion-sigue-adelante/

Al parecer, un algoritmo favoreció al candidato demócrata con un cambio de cuarenta mil votos a su favor en Pensilvania y 373.000 en Virginia. Y es que este sistema de votación utiliza una característica llamada “característica de la carrera ponderada” que lo que hace es asignar fracciones a cada voto emitido en las máquinas; es decir, se cuentan porcentajes, no número de votos. Este algoritmo divide los votos en fracciones y luego los pondera por alguna razón.

Y es que el hecho de que el sistema de votación esté usando porcentajes y no números en sus cálculos permite el fraude. Algo que tendrán que investigar y dirimir los tribunales de Justicia, porque ahí es donde van a acabar los Republicanos. ¡Esto marcha!

https://www.eldiestro.es/2020/11/asi-funciona-el-algortimo-de-dominion-que-ha-influido-favoreciendo-a-joe-biden-frente-a-donald-trump/

OPERACIÓN MILITAR

Desde el lunes 16 de noviembre se ha producido una explosión en el tráfico aéreo militar que incluyó a casi mil aviones militares en vuelos continuos, que se cree que puede tener relación con los arrestos masivos. El maestro Sigmund Bathory reveló ayer en el canal de la compañera Inmaculada TV que el general Milley está al mando de diecisiete ejércitos de distintos países para realizar una operación de drenaje del pantano. Durante las últimas 72 horas muchos de estos maleantes han sido detenidos y transportados en secreto en aviones a prisiones militares.

El Mando del V Cuerpo del Ejército de Estados Unidos ha comenzado sus labores en Polonia en el ámbito del fortalecimiento de la cooperación militar entre los dos países a partir del 20 de noviembre. "Las actividades conjuntas de Polonia y EEUU contribuyen a la seguridad de los países de la OTAN y de todos los países del mundo libre", destacó el ministro de Defensa polaco en la ceremonia inaugural en Poznan, transmitida por la televisión polaca.

El acuerdo entre EEUU y Polonia sobre el reforzamiento de la cooperación militar y que contempla el aumento de la presencia militar estadounidense en Polonia, fue firmado en Varsovia en agosto pasado. Según este acuerdo, el contingente estadounidense desplegado en Polonia aumentará en mil militares y el Mando del V Cuerpo del Ejército de Estados Unidos tendrá su cuartel general en Polonia. Actualmente están emplazados en el territorio polaco cerca de cinco mil soldados estadounidenses.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/202011201093572047-el-mando-del-v-cuerpo-del-ejercito-de-estados-unidos-comienza-sus-labores-en-polonia/

Exasperación europea con Polonia y Hungría.- La exasperación sigue creciendo en la Unión Europea contra Polonia y Hungría por su veto al plan de recuperación económica y al presupuesto comunitario para los próximos cinco años. Angela Merkel descartó este jueves utilizar la amenaza contra los dos países.

https://es.euronews.com/2020/11/20/exasperacion-europea-con-polonia-y-hungria-merkel-descarta-utilizar-la-amenaza

SOBORNOS

Ya se está empezando a caer poco a poco algunas piezas menores del partido tramposo como si fuera un partida de ajedrez en la que los primeros en caer son los peones hasta poder acabar con el rey y dar el jaque mate. Uno de sus concejales llamado P.G. Sittenfeld ha sido detenido por una agencia federal de tres letras en la ciudad de Cincinnati por aceptar sobornos a cambio de votos.

Según la información publicada en la web ‘TheGatewayPundit’, a Sittenfield le habrían entregado un total de 40.000 dólares con la intención de desviar votos a su partido. Pero la cruda realidad fue que Sittenfield cayó en una trampa planeada, puesto que fueron agentes lo que le proporcionaron el dinero para probar su corrupción.

Ahora Sittenfield está detenido y acusado en los tribunales con unas acusaciones que ocupan más de veinte folios de pruebas. Lo más curioso de todo este asunto es que este concejal era el favorito para ocupar la alcaldía de Cincinnati en las próximas elecciones. Ahora es el tercer concejal de la ciudad de Cincinnati en ser arrestado por cargos de corrupción este año y el segundo sólo la semana pasada.

https://www.eldiestro.es/2020/11/empiezan-a-caer-el-fbi-detiene-a-un-miembro-del-partido-democrata-por-aceptar-sobornos-a-cambio-de-votos/

SOCIEDAD MIEDOSA

La actual sociedad española está aletargada, miedosa, chivata y gregaria.- Nuestros gobernantes llevan poniéndonos a prueba y dándose cuenta de que nos amoldamos a todas sus órdenes, por injustas que estas sean, van apretándonos más las tuercas. Ahora no puedes salir, ahora sí puedes salir pero con la boca tapada, puedes salir pero no te acerques a nadie, si te acercas a alguien no le toques, cambia hasta tu forma de saludar. Ahora te prohíbo que te ganes la vida y te obligo a cerrar tu negocio y todo saltándose sus propias leyes a la torera y cambiándolas a capricho.

¿Y cual es la reacción de la mayor parte de la sociedad? Ninguna. Ya está completamente amoldada a vivir bajo la injusticia. No sólo el miedo está atenazando a toda la sociedad, también la comodidad. Muchos se han acostumbrado a no pensar amoldándose al pensamiento de la mayoría. Se abandona incluso a miembros de la familia por miedo al contagio, y los hay que son aún peores, se convierten en chivatos de los demás para que le cuelguen la medalla de buen súbdito, porque es más fácil formar parte del rebaño que tener dudas no sea que te tachen de loco.

https://www.eldiestro.es/2020/11/el-sindrome-de-la-caverna-de-la-actual-sociedad-espanola-aletargada-miedosa-chivata-y-gregaria/

Miles de migrantes hacinados en un puerto de Canarias desatan una grave crisis política en España.- La incesante llegada de cayucos y pateras con migrantes magrebíes y subsaharianos a la costa sur de Gran Canaria ha desbordado completamente la capacidad de gestión de las autoridades locales. Sólo entre el 1 y el 15 de noviembre han arribado a Canarias más de 5.350 personas en cayucos y pateras desde el norte de África, lo que establece un promedio superior a 350 diarias.

https://actualidad.rt.com/actualidad/373773-migrantes-hacinados-puerto-canarias-crisis-espana

 

(*) Periodista