lunes, 10 de junio de 2019

Este es el impacto económico que la corrupción tiene en España


MADRID.- La sangría veraniega, la paella o la siesta. Puras señas de identidad españolas. Y entre estas cosas ‘typical spanish’, y a base de muchos años de escándalos, hemos incluido otra nueva: la corrupción. Han sido décadas de indignación popular por cada caso que fue saliendo a la luz. Por desgracia, el robar se ha convertido en ‘Marca España’.

Pero ¿cuánto afecta la corrupción a nuestro país? Según el último estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI), a causa de la corrupción se estaría dejando de recaudar un 4,5% del PIB. Un total de 60.000 millones de euros anuales.
Incluso si observamos otras fuentes, la corrupción podría tener al cabo del año un coste de 90.000 millones de euros para las arcas públicas españolas, como revela un estudio del grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo. Es un 50% más que las cifras que da el FMI y duplica la estimación que hace seis años realizó la Universidad de Las Palmas, que cifraba ese lastre en 40.000 millones.
Es tanta la corrupción en nuestro país que arrasar con ella y hacer que dejara de existir supondría elevar un 16% el PIB per cápita en un plazo de quince años, lo que equivaldría a aumentar el crecimiento anual de la economía de en torno al 1%, tal y como indica el estudio ‘Los costes económicos del déficit de calidad institucional y la corrupción en España’, publicado por la Fundación BBVA.
Si se roba tanto dinero, ¿hay miles de condenados? El 1 de enero de 2019 había 110 presos por corrupción. Y otros 186 cargos públicos y funcionarios esperan para sentarse en el banquillo tras haber sido formalmente acusados o procesados en juzgados de Instrucción. Más de la mitad de los condenados lo son por robar dinero público y otros 28 por dejarse sobornar. ¿Muchos o pocos? Quizá muchos menos de los que podrían y deberían ser, pero desde luego no son pocos.

Se roba más de lo que se invierte en educación
Y todo este dinero corrompido, ¿en qué se podría traducir comparativamente? Por ejemplo, España invierte de gasto en I+D 14.052 millones (año 2017, último año con datos), que equivale a sólo una cuarta parte de lo que se pierde por la corrupción, según las cifras del FMI.
En el año 2018 el gasto público en educación fue de 51.275,9 millones de euros, lo que supone invertir en formar a los españoles casi 10.000 millones menos de todo lo que se roba. 
Además, el Estado gastó e 2017 unos 72.800 millones de euros en sanidad, y los españoles, de forma privada, gastaron 30.000 millones. Eliminando la corrupción casi se podría duplicar la partida pública en este ámbito y se podría pagar dos veces lo que se gastan los habitantes de forma individualizada.
Puestas en contexto, vemos que las cifras hablan por si solas. La parte positiva es que da la sensación de que estamos entrando en una etapa en la que está bajando exponencialmente la usurpación de dinero y recursos públicos en nuestro país. 
Parece que las medidas que se han tomado son positivas y vamos por el buen camino. Eso sí, queda mucho por juzgar y hay casos que no llegarán jamás a salir a la luz. Esperemos que no nos llevemos la gran decepción el mes que viene de despertarnos y observar en el periódico un nuevo macrocaso que nos haga renegar de nuestro país.

El PP no quiere gobernar en Almería con Vox o C's

ALMERÍA.- El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Almería solo necesita un concejal para gobernar en mayoría absoluta. Con una posición aventajada, el alcalde en funciones Ramón Fernández-Pacheco se mantiene en su intención de ocupar la Alcaldía solo con concejales de su partido. 

Durante los últimos días, Fernández-Pacheco ha mantenido reuniones con PSOE, Ciudadanos (C's), Vox y Podemos, todos ellos con representación municipal. «La única oferta no puede ser un despacho. La idea es alcanzar acuerdos en los temas importantes de la ciudad», manifestó hoy.
Tras el anuncio del principio de acuerdo anunciado a nivel nacional entre Vox y el PP para gobernar en consistorios donde C's no se imprescindible, el candidato popular matizó que «afecta bastante poco», y es que su partido también tiene un acuerdo a nivel regional con Cs donde «es socio preferente».
A Fernández-Pacheco le basta con una abstención para conseguir la vara de mando. «Depende de que se quieran sumar o no» y rechazó dar en contraprestación un despacho para conseguir el apoyo de otros partidos. Esta semana continuarán las negociaciones y encuentros del alcalde en funciones con el resto de partidos. Unas conversaciones que irán encaminadas a conseguir ese apoyo en la investidura del próximo sábado para lograr un gobierno estable en Almería.
El concejal electo de Vox, Joaquín Pérez de la Blanca no se ha pronunciado sobre este principio de acuerdo y valoró en positivo pasar de no tener representación a ser la tercera fuerza política en el Ayuntamiento de Almería con dos ediles.
«Mi función ahora será defender los intereses de los que me han votado y los que no, queremos fomentar la transparencia en la gestión municipal», manifestó recientemente. El candidato de la formación política rechazó inicialmente «entrar en el gobierno municipal» y remitió a futuras reuniones que deben llevarse a cabo esta semana.

Alegría en forma de manos de mujer, cartel anunciador de la Feria de Almería 2019


ALMERÍA.- Unas manos de mujer que rebosan energía, ilusión y alegría. Y ese, Alegría, es precisamente el título de la obra que se ha alzado vencedora del concurso habilitado para la elección del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Almería en Honor a la Virgen del Mar, que ha presentado esta mañana el alcalde en funciones, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por el concejal delegado del Área, Carlos Sánchez, y el autor, el diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo murciano Rubén Lucas García.

Tal y como ha explicado Fernández-Pacheco, “el pasado mes de febrero abrimos como cada año un concurso para que los profesionales pudieran presentar sus propuestas. Como siempre, se pedía un tema libre, inspirado en motivos que identifiquen a la ciudad de Almería y que anuncien de manera clara y precisa las Fiestas. Y para elevar el nivel se incrementó el premio de 2.000 a 3.000 euros”.

La obra Alegría hace un guiño a la ciudad, puesto que son representados en diferentes lunares del propio traje de la mujer varios de los iconos de Almería como el Sol de Portocarrero, la fachada de la Estación del Ferrocarril y, cómo no, la propia Virgen del Mar.

 “Todo ello, trabajado con mucho cariño e intentando dar como resultado un cartel claro, limpio y sencillo, pero de un gran contenido conceptual, que intenta representar de alguna manera la propia ciudad y la alegría que en ella se vive esos días, con los colores rojos y blancos de nuestra bandera”, ha añadido Fernández-Pacheco.

En cuanto a los abanicos, el diseño recogerá la misma propuesta de Rubén Lucas García. Se realizarán 25.000 unidades que se repartirán entre colectivos, asociaciones de vecinos y en el habitual reparto gratuito que se realizará días antes del inicio de la Feria.

El alcalde ha apostado porque “la Feria de Almería siga siendo un espacio para la convivencia. Un punto de encuentro y de diversión para jóvenes y mayores, para familias, amigos y también para el turismo, puesto que es un fuerte atractivo para que muchos decidan venir a Almería en esas fechas, con una ocupación hotelera del 100%. Son días para mostrar nuestra mejor cara, nuestro espíritu hospitalario y estoy convencido de que la Feria de 2019 será un nuevo éxito”, ha concluido, según http://www.almeria24h.com.

La Abogacía Española crea el primer registro de impagados judiciales

MADRID.- La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega,presentó este lunes el Registro de Impagados Judiciales (RIJ), un fichero de morosidad pionero en nuestro país para recoger información y reclamar deudas líquidas, vencidas, exigibles y reconocidas mediante una resolución judicial firme aportada por abogados y abogadas previa autorización de sus clientes y en defensa de sus derechos de cobro.

Este registro supone una novedad en la lucha contra la morosidad y posiciona a España a la vanguardia de la innovación y adaptación de la sociedad a las nuevas tecnologías.
Según explican desde el CGAE, con esta nueva apuesta por los sectores fintech y legaltech, la Abogacía pone a disposición de los 150.000 abogados españoles una herramienta de trabajo de uso gratuito para la profesión (sólo tendrá un pequeño coste para el cliente por el alta de la deuda si bien la consulta será totalmente gratuita), que supone una innovación revolucionaria en nuestro país que va a favorecer el derecho a la tutela judicial efectiva y a que se cumplan las sentencias firmes. Además, dotará de mayor transparencia al sistema judicial y financiero español.
Todo ello cumpliendo con la nueva Ley General de Protección de Datos, la Ley de Protección del Derecho al Honor y el Código Deontológico de la Abogacía, garantizando la seguridad jurídica.
Resoluciones judiciales como los impagos de las pensiones de alimentos, deudas entre particulares, incumplimientos en contratos de alquiler o de compraventa de mercancías, y hasta la morosidad de instituciones condenadas a pagar por sentencia firme, son objeto de este nuevo registro con validez en toda España.
Por otro lado, y por primera vez los abogados contarán con un registro para consultar datos sobre impago de honorarios de letrados.
En la presentación, Ortega estuvo acompañada del presidente de la consultora multinacional de negocio Everis, Eduardo Serra; del consejero delegado de la compañía de información de empresas Informa D&B, Juan María Sainz; del socio fundador y primer directivo de la start up granadina Icired, Enrique Rodríguez Zarza; y del tesorero del CGAE, Rafael Bonmatí. 
La empresa que se encargará de gestionar este registro de impagados es Desarrollo de Aplicaciones Jurídicas, constituida por la sociedad Infraestructura Tecnológica de la Abogacía Española RedAbogacía y la mercantil Inversiones Colectivas en Red, Icired, con Informa D&B y Everis como socios de este proyecto.

El registro de jornada podrá descontar pausas e interrupciones al tiempo trabajado

MADRID.- El registro de jornada podrá descontar las interrupciones o pausas que realicen los trabajadores entre el inicio y finalización de la jornada diaria para determinar el tiempo de trabajo efectivo, según el criterio técnico elaborado por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

El documento, que desde este lunes está en manos del Cuerpo de Inspectores, explica que, si bien la normativa no exige expresamente el registro de las interrupciones o pausas dentro de la jornada diaria que no formen parte del tiempo de trabajo efectivo, el registro de jornada podrá organizarse de manera que se incluyan.
En este sentido, la guía para empresas que elaboró la Seguridad Social ya consideraba conveniente registrar todo lo que forme parte de la jornada laboral, en especial lo relativo a pausas diarias obligatorias legal o convencionalmente previstas, o voluntarias.
De esta forma, decía la citada guía, se permitirá “eludir la presunción de que todo el tiempo que media entre el inicio y finalización de jornada registrada constituye tiempo de trabajo efectivo” y, por lo tanto, retribuíble.
El presente criterio técnico señala que la negociación colectiva o los acuerdos de empresa podrán precisar cómo se consideran todos los aspectos relacionados con el registro de las interrupciones, pausas o flexibilidad de tiempo de trabajo.
Asimismo, el documento elaborado por la Inspección de Trabajo deja claro que para las empresas es una obligación, y no una opción, elaborar el registro de jornada de sus trabajadores e indica que el registro de jornada ha de ser “objetivo”, “fiable”, “veraz” y “accesible”, así como respetar la normativa sobre protección de datos y el derecho a la intimidad de los trabajadores.
El registro deberá ser diario y no serán aceptados como tal ni la exhibición del horario general de aplicación en la empresa ni el calendario laboral ni los cuadrantes por períodos, puesto que sirven para determinar la previsión de trabajo, pero no las horas efectivamente trabajadas.
Los registros deberán permanecer físicamente en cada centro de trabajo o ser accesibles desde el mismo de manera inmediata, y podrán ser consultados por los trabajadores, pero sin obligación por parte de la empresa de entregar copia.
Si la empresa no lleva el registro, pero el inspector tiene la certeza de que se cumple la normativa y no se realizan horas extraordinarias, se podría sustituir el inicio del proceso sancionador por un requerimiento para que se cumpla con la obligación de tener registrada la jornada de trabajo diaria.

Vox propone que los denunciantes de corrupción se queden el 10% de lo recuperado

MADRID.- Vox ha registrado este lunes una proposición de ley en el Congreso de los Diputados con la que busca crear estrictas medidas de protección para los delatores de actos de corrupción, entre las que incluye una compensación económica por denunciar y la coordinación por un organismo independiente.

Plantean la constitución de una “Autoridad Independiente de Protección de los Denunciantes de Corrupción” presidida por un candidato propuesto por organizaciones sociales “de ámbito nacional que trabajen ya contra el fraude y la corrupción”, o por un grupo parlamentario.
Bajo esa condición, Vox incluye en el documento legislativo su preferencia de que sea la juez Mercedes Alaya, quien hasta 2015 estuvo al frente del juicio de los ERE en Andalucía, la persona que presida ese organismo.
Según recogen en el escrito, la Autoridad Independiente “resolverá motivadamente el traslado de lo actuado al Ministerio Fiscal” cuando aprecie indicios “racionales” de la existencia de un posible delito.
La iniciativa también busca “incentivar la acción de denuncia” otorgando a los delatores una compensación económica equivalente al 10 por ciento de la cuantía “recuperada del importe total en que se cifre el perjuicio” del acusado.
Estos ‘premios’ ascenderían a cuantías comprendidas entre 200 y 400.000 euros, en función de la gravedad de la denuncia.
Dentro del mismo paquete de medidas, el grupo que preside Santiago Abascal propone que las mismas normativas dirigidas a proteger a los delatores se apliquen a sus cónyuges, sus ascendientes, descendientes o hermanos si “concurren circunstancias que puedan suponer un peligro grave” para su libertad o bienes.
Asimismo, Vox propone modificar la Ley Orgánica General Penitenciaria de modo que se asegure que los condenados por delitos graves de orden público como la rebelión, la sedición o el terrorismo no cumplan condena en autonomías donde estén representados partidos que hayan “respaldado” actuaciones contrarias al “orden constitucional”.
Esto responde a su deseo de que se pueda aplicar a los “diputados golpistas”, en referencia a los políticos catalanes enjuiciados por el “procés”, una vez que se emita una sentencia, según ha explicado la diputada de Vox Macarena Olona en una rueda de prensa junto al portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros.
“Con esta medida, respetando el orden constitucional (…), el Estado tendrá la obligación de no proceder a los internos a dichas comunidades autónomas”, ha afirmado Olona.
Y en línea con esta disposición, piden que se modifique la ley de indultos para prohibir esta práctica cuando respondan a delitos de terrorismo o financiación ilegal de partidos, entre otros.

Hacer buen vino, una obsesión milenaria

PARÍS.- Un equipo internacional de científicos descubrieron que algunas de las variedades de uva que se utilizan en la actualidad para producir vino en Francia llevan cultivándose varios siglos, incluso, una de ellas, tiene su origen en una planta de hace 900 años.

El hallazgo, publicado en Nature Plants, se enmarca en una investigación sobre la vid francesa, liderada por Nathan Wales, antropólogo de la Universidad de York (Reino Unido), especializado en ADN antiguo y domesticación de plantas.
Los investigadores analizaron los genomas de 28 semillas de nueve yacimientos arqueológicos franceses de la Edad de Hierro (510-474 a.C), la época romana y la Edad Media (del siglo V al siglo XV).
Con métodos de ADN antiguo similares a los de la paleontología, el equipo de científicos del Reino Unido, Dinamarca, Francia, Alemania y del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino de Logroño (España) rastreó el linaje de las vides y establece conexiones genéticas entre semillas de varios sitios arqueológicos, y algunos vínculos con variedades de uva actuales.
La vid europea (Vitis vinifera) fue domesticada hace 6000 años y fue introducida en Francia por los griegos en el siglo VI a.C., pero no fue hasta la ocupación romana (siglo I a.C.) que la producción de vino se extendió a la mayor parte del sur de Francia.
El análisis de las semillas permitió descubrir que todas procedían de variedades domesticadas y no de cepas silvestres, y que estaban estrechamente relacionadas con las variedades actuales.
"En las semillas de uva encontramos 18 firmas genéticas distintas, incluidas un conjunto de semillas genéticamente idénticas en dos yacimientos romanos a más de 600 km de distancia uno del otro, y que datan de hace 2000 años", detalla Nathan Wales.
El hallazgo demuestra que a lo largo de la historia, "los enólogos han competido en el manejo de sus viñedos con técnicas modernas como la reproducción asexual de la toma de esquejes de plantas", subraya.
El estudio también determinó que una uva arqueológica excavada en un yacimiento medieval de Orleans (centro de Francia) era genéticamente idéntica a la de Savagni Blanc, lo que significa que esta variedad creció durante al menos 900 años a partir del esqueje de una sola planta ancestral.
Esta variedad -que no hay que confundir con el Sauvignon Blanc-, fue muy popular durante varios siglos. Aunque hoy en día ya no es tan consumida como en el pasado fuera de su región local (Jura), todavía se emplea para producir el costoso vin jaune, y se cultiva en zonas de Europa Central bajo el nombre de Traminer.
En cuanto a la época romana, "gracias a los escritos de Plinio el Viejo sabemos que los romanos tenían un conocimiento avanzado de la elaboración del vino y daban nombres específicos a las diferentes variedades de uva, pero hasta ahora había sido imposible vincular sus nombres latinos con las variedades modernas", explica el investigador de la Universidad de Copenhague y coautor del trabajo, Jazmín Ramos Madrigal.
En el estudio, los autores no pudieron encontrar una coincidencia genética idéntica con las semillas modernas pero sí hallaron una relación muy estrecha con algunas de las familias de uvas más utilizadas para producir vino de alta calidad.
Una de ellas es la Syrah-Mondeuse Blanche, (la syrah es una de las uvas más plantadas del mundo) y la Mondeuse Blanche, que produce un vino de denominación protegida en Saboya, así como la familia Pinot-Savagnin (el Pinot Noir, el rey de las uvas de vinificación).
"Para la industria vitivinícola actual, estos resultados podrían arrojar luz sobre el valor de algunas variedades de uva que en el pasado fueron muy valoradas por los antiguos amantes del vino y, por lo tanto, tal vez valga la pena revisar nuevamente", concluye Wales.

'Greenpeace' lanza una campaña para cambiar el modelo agroganadero "insostenible"

MADRID.- En España se sacrifican 1.700 animales aproximadamente cada minuto para consumo humano y es el segundo país europeo con mayor consumo de carne, por lo que Greenpeace y la Coordinadora Estatal 'Stop Ganadería Industrial' denuncian la insostenibilidad del sistema agroalimentario y lanzan una campaña.

"La ganadería industrial está destruyendo el planeta" y está provocando una "crisis ambiental sin precedentes", señala Greenpeace y afirma que la misma es causante de deforestación, contaminación en el agua, la tierra y el aire, así como de producir efectos en el cambio climático, la salud humana y en el maltrato animal.
En España se concentra el 93,7 % de producción de carne de cerdo, el 94,2 % de la de aves, el 80,6 % a la leche de vacuno y el 66 % se destina a producir alimentos para el ganado, según un comunicado de la organización ecologista.
Por ello lanzan la campaña #PlanetaEnCarneViva, enmarcada en el mes de Resistencia a la Ganadería Industrial -establecida por la coordinadora-, con la que durante las próximas dos semanas pretenden denunciar las "graves consecuencias que la ganadería industrial supone para el medio ambiente".
Exigen al Gobierno español y a los gobiernos locales y a las empresas implicadas en el proceso productivo, "la adopción de medidas urgentes y contundentes para revertir la situación".
Según Greenpeace, el informe 'Alimentos en el antropoceno. Dietas saludables a partir de sistemas alimentarios sostenibles', de la Comisión EAT-Lancet, señala que "la producción global de alimentos es la mayor presión causada por los seres humanos a la Tierra".
El 80 % de la deforestación mundial se atribuye a la expansión agrícola, en algunas zonas tan importantes como la Amazonía, y entre el 75 y 80 % de la superficie agrícola mundial se destina a la producción de alimentos para animales en lugar de personas, lo que supone casi el 30 % de las superficie terrestre total.
El sector agrícola es responsable de la contaminación del aire por la emisión de sustancias nocivas y del 24 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI) -cifra que según la organización "seguirá aumentando"-. De este porcentaje, el 14,5 % del total es causado por la ganadería -tanto como todo el transporte mundial-.
La actividad ganadera provoca asimismo contaminación en el agua y en la tierra debida a la utilización masiva de fertilizantes y la "ingente cantidad de excrementos", generados por la ganadería industrial que se filtran en el terreno afectando al agua y los acuíferos.
España es, además, el segundo importador de soja, tras Holanda, para la fabricación de piensos y líder en la producción de piensos animales.
Según Greenpeace, la ganadería industrial afecta a la salud humana, siendo el excesivo consumo de carne causante de algunas enfermedades y de la resistencia a los antibióticos.
Así como causante de maltrato animal por el hacinamiento y muerte de animales.
Para revertir esas cifras, es necesario cambiar "el modelo productivo y los hábitos alimentarios", y reducir un 80 % la ingesta de carne y lácteos para 2050.
Así plantean al Gobierno la reducción de un 55 % de las emisiones de GEI para 2030 con respecto a las de referencia de 1990, vetar la importación de soja, apoyar la agricultura y ganaderías con base en la agroecología para promover una dieta de "salud planetaria".

El Gobierno autoriza el pago de 280 euros en la nómina de junio al personal laboral del Estado

MADRID.- El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha dado orden para abonar 280 euros en la nómina de junio al personal laboral de la Administración General del Estado (AGE), formado por unas 40.000 personas.

Según ha informado este lunes CSIF, esta cantidad, que se abonará en un pago único, procede de los fondos adicionales que el Gobierno firmó con los sindicatos el pasado 1 de marzo y va dirigida al personal de la AGE que se rige por el Estatuto de los Trabajadores.
CSIF ha lamentado en un comunicado que el pago de estos 280 euros se haya demorado, por lo que ve posible que no dé tiempo a aplicarlo en todos los departamentos ministeriales.
El sindicato ha aprovechado para reclamar de nuevo la subida salarial adicional del 0,25% ligada a la evolución del PIB de 2018 que debe aplicarse a todos los empleados públicos. "Las nóminas de junio ya están cerradas por lo que ya no dará tiempo a que se haga efectivo este pago", ha afirmado CSIF.
El acuerdo salarial vigente establece una subida del 0,25% -adicional a la del 2,25% ya aplicada_ ligada a un objetivo del PIB del 2,5% (el dato fue del 2,6% en 2018). "Por tanto, el Gobierno debe aplicar la subida para que entre en vigor en julio, tal y como establece el acuerdo", ha subrayado CSIF.
El sindicato que preside Miguel Borra ha registrado en el Ministerio de Función Pública una petición formal para abordar con el Gobierno en funciones cuestiones como las retribuciones, el retraso en los procesos de estabilización de empleo y la no recepción de la devolución correspondiente al IRPF por los permisos de paternidad y maternidad.

Rumores de cambios masivos / Guillermo Herrera *

Operación Revelación: Nueva Alerta de Inteligencia del domingo 9 de junio de 2019

Breve actualización:
1º.- Todas las fuentes han permanecido en silencio durante el fin de semana.
2º.- Se espera que se produzcan cambios masivos muy pronto, ya que la fase final de la transición está a punto de iniciarse.

Nueva Alerta de Inteligencia de hoy lunes 10 de junio de 2019

Fuente “Crónicas del Dinar”.- Los proveedores de inteligencia se han quedado en silencio, aunque se susurró que el lunes 10 de junio sería un día de anuncios sorprendentes. La notificación individual a través de correo electrónico o texto para las citas de redención de Zim se esperaba en cualquier momento; para citas de cambio de divisas tal vez para el martes 11 de junio, o el miércoles 12 de junio.

Se rumorea que la redención del Bono Histórico y del Zim ha tenido lugar en Zurich, Hong Kong, Londres y Reno. Los pagadores o tesoreros y ciertos grupos estaban siendo procesados y liquidados, mientras que los Paquetes de Prosperidad comenzaron a ser entregados en forma dura el domingo 9 de junio. Algunas empresas estadounidenses anunciaban que aceptaban el dinar iraquí como moneda (aunque todavía no al nuevo tipo más alto), lo que indicaba que el dinar iraquí era finalmente una moneda aceptada internacionalmente.

El pasado lunes 3 de junio la Reina Isabel de Inglaterra firmó un acuerdo con el Presidente Trump sobre el Fideicomiso Patrimonial Mundial llamado “the Global Estate Trust”, o documento de Libertad de Deudas que devolvieron al pueblo (EE.UU., Corona Británica, Vaticano y Banco Central) el control sobre el dinero de los contribuyentes de EE.UU. y el sistema monetario mundial. Desde entonces, algunas de las principales naciones, incluyendo los EE.UU., han sido respaldadas por oro y activos.

Se espera que en la celebración nacional del 4 de julio (proclamada como el Segundo Día de la Independencia de los Estados Unidos) se recordará con posibles anuncios de la República Restaurada, y la exposición pública del hijo de John F. Kennedy (alias Qanon), que “surgió de entre los muertos”.

RUIDO DE SABLES
Estos aranceles y sanciones de guerra comercial, así como el ruido de sables entre las naciones, son el proceso de equilibrar lo que muchos pueden llamar un ‘reinicio’ o un “reajuste mundial de la moneda.” No se puede negar que el mundo está desequilibrado. Un desequilibrio creado deliberadamente por el Estado Profundo para provocar el caos y el miedo del que se alimentan.

El Presidente Trump está negociando un Nuevo Orden Mundial, que no debe ser confundido con un “Orden Mundial Único.” Un Nuevo Orden Mundial basado en una cooperación equilibrada entre diversas naciones, como en una federación descentralizada de naciones/estados donde el pueblo decide a nivel local las leyes e impuestos a los que todos están de acuerdo en acatar.

Un mundo en el que podamos vivir juntos y celebrar nuestras diferencias de opiniones, creencias y tradiciones. Un mundo de equilibrio donde la verdadera abundancia y prosperidad es disfrutada por todos los que pasan por aquí. Un mundo donde los fideicomisarios y el gobierno son los servidores públicos de los beneficiarios, nosotros las personas a las que sirven.

BREVE CRONOLOGÍA
  • El 8 de agosto de 2018 el Presidente Trump firmó el proyecto de ley de enmienda de ZIDERA mediante el cual Bonos de Zimbabwe se convertirían en moneda de curso legal a un tipo de cambio de 1:1 con el dólar estadounidense. El nuevo sistema monetario CIPS comenzó a funcionar en paralelo con el sistema monetario SWIFT.
  • El sábado 1 de junio de 2019 se reunieron en Europa 209 naciones para poner su sello sobre el Reinicio Financiero Mundial o “Global Currency Reset.” La moneda de Zimbabue fue reconocida internacionalmente.
  • El lunes 3 de junio de 2019, la Reina Isabel de Inglaterra firmó documentos que devolvieron al Pueblo el control de los contribuyentes estadounidenses, y el sistema monetario mundial por parte del Pueblo, Estados Unidos, la Corona Británica, el Vaticano y el Banco Central. Comenzaron las implosiones del mercado de bonos, de la bolsa y del Deutsche Bank, mientras que EE.UU. pasó de tener un dólar fiduciario a tener un billete respaldado por oro y activos reales. Se rumorea que los chinos compraron el Deutsche Bank.
  • Jueves 6 de junio de 2019.- La redención de Bonos Históricos y Zim tuvo lugar en Zurich, Hong Kong y Londres. Hubo un lanzamiento de la revalorización de las cuentas regionales y de los Paquetes de Prosperidad, y comenzaron las entregas duras.
  • Jueves 1 de agosto de 2019.- Posible fecha límite para el cambio de divisas antes de salir a bolsa. Lanzamiento de la nueva moneda de Zimbabwe. Comienzo de los arrestos masivos. Colapso de la Bolsa de Valores.
Todas las declaraciones, afirmaciones, puntos de vista y opiniones que aparecen en este artículo siempre se presentan como no verificadas, y deben ser discernidas por el lector. No respaldamos ninguna de las informaciones expresadas en este artículo y no apoyamos, representamos ni garantizamos la integridad, veracidad, exactitud o fiabilidad de ningún contenido publicado en este artículo hasta que tengamos confirmación oficial.



 (*) Periodista