martes, 24 de noviembre de 2020

El sector hortofrutícola de Almería y Granada retira del mercado el 30% del pepino ante la crisis de precios


ALMERÍA.- Los representantes de Asaja, COAG, Coexphal, Cooperativas Agro-Alimentarias, UPA, y Ecohal de Almería y Granada han decidido la retirada del 30 por ciento de la producción comercializable de pepino para intentar frenar la crisis de precios que está sufriendo este producto desde hacer varias semanas.

Los representantes de las organizaciones del sector de la producción y comercialización han criticado "la falta de protección" de las producciones españolas y europeas, respecto a la "competencia desleal" de producciones de terceros países, y "la pasividad" de las autoridades europeas en este conflicto de intereses.

Las organizaciones agrarias y comercializadoras de Granada y Almería retiraron la semana pasada 2.340.000 kilos de pepino con la perspectiva de que, si no había mejora, las medidas "podrían endurecerse para lograr una estabilización" del mercado con sus propios medios, ya que las altas temperaturas, que están incidiendo en una superproducción en toda Europa, no parece que "vayan a bajar hasta la última semana de noviembre".

Asimismo, han avanzado que solicitarán también a las autoridades regionales y nacionales que "defiendan nuestras producciones de la competencia desleal de países terceros ante la pasividad de las autoridades europeas en este conflicto de intereses".

En esta línea, han hecho hincapié en la necesidad "urgente" de un control de los acuerdos con terceros países como Marruecos y la "mayor transparencia posible" sobre importaciones, cupos y lo que se está controlando en las fronteras.

Finalmente, el sector ha insistido en que hay que "mejorar" los mecanismos de retiradas para que estos "lleguen al conjunto del sector", otra de las reivindicaciones, según han destacado, que "se llevaban hace un año y sobre la que no se avanza, a pesar de que resulta imprescindible, dada la situación".

Almería sobrepasa los 200 fallecidos con covid-19, la mitad de ellos desde septiembre

 EL EJIDO.- La Junta de Andalucía ha contabilizado este martes tres nuevos fallecidos con covid-19 en Almería, lo que eleva a 202 los decesos acumulados en la provincia desde el inicio de la pandemia notificados al Ministerio de Sanidad, de los que la mitad de ellos han sido comunicados oficialmente en los últimos 68 días aunque habrían tenido lugar desde principios de septiembre, siendo la segunda oleada un periodo de mayor concentración de muertes en el marco de la pandemia.

Aunque la Junta confirmó el pasado 16 de septiembre que se habían dado los primeros cien casos de fallecimiento en pacientes con covid-19, dichas notificaciones se dan una vez que desde salud pública se han confirmado la causas de los decesos aunque los diagnósticos puedan corresponderse con fechas anteriores.

Según los datos que maneja el Gobierno andaluz, el primer caso de fallecimiento por covid-19 en la provincia se diagnosticó el 13 de marzo, cuando ya se habían apuntado 24 casos de enfermedad por coronavirus en la provincia.

En este sentido, entre el 13 de marzo y el 31 de agosto se diagnosticaron 102 fallecimientos, aunque para entonces solo 78 de ellos se habían notificado de manera oficial tras las oportunas confirmaciones por parte de las autoridades sanitarias.

Si se atiende a los datos relacionados a las fechas de diagnóstico de covid-19 que almacena la Junta de Andalucía a través del portal IECA, entre el 13 de marzo y el 31 de mayo de este año se contabilizaron 53 fallecimientos, de los que la mayor parte de ellos tuvieron lugar en marzo, con 35 muertes.

Así, tras un mes de junio en el que no se registraron muertes asociadas al covid-19, la estadística muestra, en relación a la fecha de diagnóstico, 49 nuevos casos entre julio (5) y agosto (44), con una cifra máxima de ocho muertes el mismo día fijada en el 13 de agosto.

A partir del segundo periodo, en la provincia de Almería se han diagnosticado 25 fallecimientos en septiembre, 46 en el mes de octubre y otros 28 en lo que llevamos de noviembre, con una cifra global de fallecimientos notificados de 202.

Si se toma como referencia las muertes notificadas desde Salud desde el inicio de la pandemia, el mayor número de fallecidos se ha dado en la capital, con 56 decesos frente a los 30 que tenía acumulados el 16 de septiembre, seguida de Roquetas de Mar con 31 --20 en la fecha de referencia--, El Ejido con 17 --ocho a mita de septiembre-- y 12 en Vícar, localidad a la que solo correspondían dos de los cien primero fallecimientos notificados.

En cuanto a las edades, más de tres de cada cuatro víctimas mortales era mayor de 65 años, hasta un total de 165 --85 varones afectados frente a 80 mujeres--, con una especial afección entre personas de 85 y 89 años, entre los que se contabilizan 37 decesos.

Fuera del rango de mayor edad, se han anotado también 30 fallecidos en personas de entre 45 y 64 años --21 hombres y nueve mujeres--, cinco muertos en personas de entre 30 y 44 años --dos hombres y tres mujeres-- y dos fallecidos entre jóvenes de 15 y 29 años, uno de cada sexo. En la provincia no ha habido muertes asociadas al covid-19 entre menores de 14 años.

La UCI del Hospital de Poniente, casi al "cien por cien" de ocupación con dos quirófanos ya con pacientes covid

EL EJIDO.- La UCI del Hospital de Poniente en El Ejido se encuentra ya "casi al cien por cien de ocupación" a consecuencia del aumento de pacientes con covid-19 en las últimas semanas, de forma que, dentro de su plan de contingencia, el centro hospitalario ha habilitado ya dos quirófanos con cuatro puestos para enfermos como "zona extra covid" de los que tres están ocupados, si bien aún tiene la posibilidad de activar un tercer quirófano con dos camas más en caso de ser necesario.

"La situación está tensa, pero controlada", ha explicado a preguntas de los medios el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, quien ha afirmado que el espacio destinado para atender a pacientes con cuidados intensivos está "llena de enfermos ahora mismo" de los que solamente uno no es paciente de covid-19.

Acosta ha reconocido que ha sido preciso "en algún caso" derivar al enfermos de covid-19 hasta el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería "tanto por complejidad como por incapacidad de atenderlo con seguridad" en el centro sanitario, donde hay otra treintena de pacientes de coronavirus ingresados en planta, alguno de ellos "con riesgo" de ingresar en la UCI.

El director gerente del centro hospitalario ha apuntado que existe aún la posibilidad de habilitar un tercer quirófano para disponer de otros dos puestos de atención a enfermos, lo que se une al puesto disponible en el segundo quirófano habilitado. A estos pacientes covid, además, se unen otros pacientes críticos a los que "se sigue atendiendo en las unidades de reanimación por equipos mixtos entre intensivistas y gente del bloque quirúrgico, anestesistas sobre todo".

A pesar de esta situación, Acosta considera que no sería "demasiado realista" en este momento la posibilidad de medicalizar un hotel en Almerimar como recoge el plan de contingencia, para trasladar pacientes. Dicha opción es, por ahora, "la más remota y la última que adoptaríamos", ha indicado el responsable hospitalario.

El directo ha señalado, no obstante, que el volumen de contagios en la comarca del Poniente está "siendo un poco menor" por lo que "la tendencia parece levemente en descenso", lo que da "cierta esperanza" a los profesionales médicos para que "no repercuta demasiado en el hospital", donde además existe un "revuelo general" fruto de las obras de adaptación y de urgencias que se practican en el centro.

"Seguimos necesitando que la gente tome responsabilidad", ha reclamado Acosta, quien ha solicitado a la población que haga uso de la mascarilla, mantenga la distancia de seguridad y se lave con frecuencia las manos toda vez que limiten sus reuniones sociales a "las estrictamente necesarias" evitando todas las que sean posibles "por ahora".

Regresa la primera rotación del contingente de la Legión desplegado en Mali

 ALMERÍA.- La primera rotación del contingente EUTM Malí XVI de la Brigada de La Legión (Brileg) de Almería ha regresado de Malí, donde estaban desplegados desde mayo.

Durante el mes de diciembre está prevista la llegada del resto del contingente en el Sahel, integrado por legionarios que pertenecen a la VII Bandera Valenzuela del Tercio 'Don Juan de Austria', con sede en la base 'Álvarez de Sotomayor', en Viator.

Esta unidad que lidera el contingente EUTM MALÍ XVI al que se suman otras unidades de la Brigada como el Grupo de Artillería, Compañía de Transmisiones y Zapadores, además de otra Unidad del Ejercito de Tierra.

En el primer vuelo de Malí han regresado a España unos 36 legionarios pertenecientes a la Brigada de La Legión de unos 47 militares que forman la primera rotación, según ha informado la Legión.

Entre ellos, quienes aterrizaron en el aeropuerto de Almería pasadas las 21,00 horas del lunes, se encontraban personal de la Armada (Infantería de Marina) y personal de unidades de apoyo que continuaran su viaje hacia sus unidades de origen.

La misión principal en el Sahel ha consistido en apoyar el entrenamiento del ejército maliense en la base de Koulikoro, a unos 70 kilómetros de la capital, Bamako. Los legionarios se integraron en la décimosexta rotación de la misión (EUTM Mali XVI), donde realizarán básicamente misiones de adiestramiento y protección.

Desde 8 de febrero de 2013 en el que llegaron los primeros legionarios, participando en la misión EUTM Malí I, este es el cuarto contingente que despliega La Legión en el continente africano.

Relevó en mayo a los legionarios de la X Bandera del Tercio 'Alejandro Farnesio' con sede en Ronda (Málaga), quienes estaban el terreno desde noviembre de 2019, con lo cual la Brigada de La Legión estará un año de manera continua en este país africano.

Andalucía suma 94 muertes por Covid en 24 horas, segunda mayor cifra de toda la pandemia, y 2.201 positivos

 SEVILLA.- Andalucía suma este martes 24 de noviembre 94 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, segunda mayor cifra de toda la pandemia, solo superada por los 95 fallecidos del pasado 10 de noviembre, según datos consultados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 2.201 casos de coronavirus confirmados por PCR y test de antígenos, 746 más que la víspera y 312 más que los 1.889 positivos registrados el martes pasado.

   La 95 defunciones de esta jornada suponen la segunda cifra más alta de toda la pandemia y 57 más que las registradas este lunes. Por provincia, Sevilla suma 28 fallecidos, seguida Jaén con 19, Granada con 15 y Málaga con 13. Por su parte, en Cádiz hay diez fallecidos, en Córdoba, cinco; tres en Almería y uno en Huelva.

   En esta jornada, la provincia de Cádiz lidera el aumento de contagios con 749, seguida de Sevilla con 561; Málaga con 258, Jaén con 185; Granada con 152; Córdoba con 109; Almería con 108; y Huelva con 79.

   Por su parte, los hospitales andaluces han sumado este martes 42 hospitalizados por coronavirus Covid-19 y alcanza los 2.827, de forma que enlaza dos días subiendo, aunque mantiene el mismo número personas ingresadas en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) que este lunes con 488.

   Por provincias, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, Granada continúa como la provincia con más hospitalizados con 685 y 127 de ellos en UCI, seguida de Sevilla con 550 y 116 en UCI; Cádiz con 381 y 52 en UCI; Málaga con 367 y 53 en UCI; Jaén con 290 y 42 en UCI; Córdoba con 278 y 46 en UCI; Huelva con 143 y 15 en UCI; y Almería con 133 y 37 en UCI.

   En relación a la información referente a los brotes en residencias de mayores, Salud apunta que a partir de este martes se podrá consultar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que se publicará semanalmente con los datos actualizados de todos los centros andaluces en los que haya casos confirmados de residentes y trabajadores.

   De acuerdo con los datos de la Consejería, Andalucía ha registrado desde el inicio de la pandemia 220.693 casos confirmados --2.201 de ellos en las últimas 24 horas-- y ha alcanzado las 3.748 muertes tras sumar 94. Por su parte, la cifra acumulada de hospitalizados sube hasta los 18.844, 270 más en 24 horas. La cifra de pacientes que han pasado por UCI alcanza los 1.659, tras sumar 24 en la última jornada, y el número de curados es de 105.889, después de sumar 3.431 más.

   En cuanto a los datos provincializados acumulados, de las 3.748 muertes desde el inicio de la pandemia --94 más en 24 horas--, Sevilla con 814 se mantiene como la provincia con más fallecidos --28 más-- seguida por Granada con 756 --15 más--, Málaga con 599 --13 más--, Jaén con 479 --19 más--, Córdoba con 404 --cinco más--, Cádiz con 393 --diez más--, Almería con 202 --tres más-- y Huelva con 101 --uno más--.

   Por su parte, los casos confirmados por PCR o test antígenos alcanzan los 220.693 desde el inicio de la pandemia --2.201 más en 24 horas--, liderados por Sevilla con 52.997 casos --561 más--, seguida de Granada con 42.224 casos --152 más--, Málaga con 32.283 --258 más--, Cádiz con 23.873 --749 más--, Córdoba con 21.958 --109 más--, Jaén con 21.608 --185 más--, Almería con 16.882 --108 más-- y Huelva con 8.868 --79 más--.

   Los casos acumulados de coronavirus que han requerido hospitalización son 18.844 --270 más en 24 horas--, con Sevilla a la cabeza con 4.310 --64 más--, seguida por Málaga con 3.525 --25 más--, Granada con 3.398 --53 más--, Jaén con 2.116 --55 más--, Córdoba con 2.050 --20 más--, Cádiz con 1.698 --26 más--, Almería con 1.145 --17 más-- y Huelva con 602 --diez más--.

   De ellos, 1.659 han pasado por la UCI en Andalucía, 24 más en 24 horas, con la provincia de Sevilla a la cabeza con 353 --siete más--, seguida de Málaga con 296 --dos más--, Granada con 252 --uno más--, Córdoba con 215 --cuatro más--, Jaén con 177 --dos más--, Cádiz con 166 --uno más--, Almería con 159 --seis más-- y Huelva con 41 --uno más--.

   Finalmente, la cifra de curados alcanza los 105.889 en toda la región, 3.431 más en 24 horas, con Málaga a la cabeza con 22.768 --474 más--, seguida de Sevilla con 21.932 --1.245 más--, Granada con 13.095 --198 más--, Almería con 11.801 --247 más--, Córdoba con 11.450 --321 más--, Cádiz con 10.852 --187 más--, Jaén con 10.525 --519 más-- y Huelva con 3.466 --240 más--.

   Por su parte, el Ministerio de Sanidad detalla también los casos confirmados en la última semana y en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes y sitúa a Andalucía en la mitad del ranking con la úndécima mayor incidencia en ambas tasas.

   Andalucía registró 37.995 casos en los últimos 14 días con una tasa de 433,27 por cada 100.000 habitantes --superior a la media nacional de 362,35-- y 13.575 en los últimos siete días con una tasa de 161,33, superior al 143,24 nacional.

   El Ministerio de Sanidad también contabiliza 2.758 pacientes Covid en hospitales andaluces, con una ocupación del 16,01% de camas que supera la media nacional situada en el 13,43% y 483 pacientes Covid en UCI, que registran una ocupación del 28,60% de las camas, ligeramente superior a la media nacional del 29,06%. Además, registra 242 ingresos UCI en las últimas 24 horas y 347 altas.

Los pantanos de la cuenca del Segura pierden cuatro hectómetros cúbicos en la última semana

 MADRID.- Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 392 hectómetros cúbicos, cuatro menos respecto a la semana pasada, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Los embalses del Segura disponen de 96 hectómetros cúbicos más que en la misma fecha de año anterior, y 53 menos que la media que suelen almacenar en esta época del año (445 hectómetros cúbicos).

Así, los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 34,4 por ciento de su capacidad total.

En el territorio nacional, la reserva hídrica está al 47,2 por ciento de su capacidad total ya que los embalses almacenan actualmente 26.405 hectómetros cúbicos de agua, tras disminuir en la última semana en 99 hectómetros cúbicos (el 0,2% por ciento de la capacidad total actual de los embalses).

Esta semana las precipitaciones han sido prácticamente nulas en toda España y la máxima se ha producido en San Sebastián-Donostia, donde se han recogido 9,7 litros por metro cuadrado.

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 80,8 por ciento en Cantábrico Oriental; al 65,8 por ciento en Cantábrico Occidental; al 52,3 por ciento en Miño-Sil; al 62,6 por ciento en Galicia Costa; al 76,2 por ciento en las cuentas internas del País Vasco y al 59,6 por ciento en el Duero.

Además, el Tajo está al 49,6 por ciento; Guadiana, al 31,6 por ciento; Tinto, Odiel y Piedras, al 69,9 por ciento; Guadalete-Barbate, al 35,8 por ciento; Guadalquivir, al 30,6 por ciento y la cuenca Mediterránea Andaluza, al 40,7 por ciento; al 34,4 por ciento está el Segura; al 48 por ciento, el Júcar; el Ebro está al 63,8 por ciento y las cuencas internas de Cataluña está al 84,3 por ciento.

Las pernoctaciones en hoteles suman ocho meses a la baja y caen un 83,3 % en octubre

 MADRID.- Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles disminuyeron un 83,3 % en octubre respecto al mismo mes de 2019, desde 30,3 millones a 5,08 millones, por efecto de la pandemia del COVID-19, con lo que sumaron ocho meses consecutivos de descensos, cuatro de ellos con tasas superiores al 83 %, según el INE.

Los datos de Coyuntura Turística Hotelera difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que el número de establecimientos abiertos se redujo en octubre frente al mes anterior y pasó de 12.202 a 10.597, lo que supone un 31,4 % menos que un año antes.

Los hoteles españoles recibieron en octubre a más de 2,3 millones de viajeros, que realizaron 5,0 millones de pernoctaciones, un 83,3 % menos que en octubre de 2019. En cuanto a los precios, bajaron un 15,3 % interanual en octubre, en el que fue su mayor descenso desde que comenzó la serie, en 2002, tras cinco meses consecutivos a la baja.

Durante los 10 primeros meses del año, las pernoctaciones se redujeron un 72,2 % respecto al mismo periodo del año anterior; según la procedencia de los viajeros, las de residentes en España disminuyeron un 57,4 % en tasa anual, hasta 3,7 millones.

Las de los no residentes bajaron un 93,8 %, hasta 1,3 millones.

La estancia media se redujo un 31,7 % respecto a octubre de 2019, hasta alcanzar 2,1 hospedajes por viajero.

En cuanto a los destinos, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña fueron los principales del total de viajeros en España en octubre, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones negativas del 79,4 %, 76,7 % y 87,8 %, respectivamente.

Los residentes viajaron sobre todo a Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña, donde las tasas anuales de variación de las pernoctaciones se redujeron el 51,7 %, el 58,4 % y el 61,0 %, respectivamente.

El principal destino elegido por los no residentes fue Canarias, con un 27,7 % del total de pernoctaciones; en esta comunidad los hospedajes de extranjeros bajaron un 92,6 % desde octubre de 2019.

Por detrás de Canarias, los destinos elegidos por no residentes fueron Andalucía, con el 16,7 % del total de pernoctaciones y un descenso del 93,0 %, y Cataluña, con el 14,6 % del total y una disminución del 94,9 %.

En el mes de octubre se cubrieron el 20,9 % de las plazas ofertadas, el 64,2 % menos que un año antes, y el grado de ocupación por plazas en fin de semana se redujo un 61,6 % y se situó en el 25,4 %.

Atendiendo al país de origen de los viajeros, los de Francia y Reino Unido concentraron el 26,3 % y el 15,3 %, respectivamente, del total de pernoctaciones de no residentes en establecimientos hoteleros en octubre.

El número de franceses disminuyó un 78,8 % y el de británicos, un 96,3 %.

Los siguientes mercados emisores -Alemania, Italia y Portugal- registraron unas tasas anuales negativas del 98,2 %, 89,2 % y 78,8 %, respectivamente.

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) cayó un 15,3 % en octubre, 16,9 puntos menos que la registrada hace un año, y 1,9 puntos menos que la de septiembre.

Por categorías, la mayor bajada de precios se produjo en los establecimientos de tres y dos estrellas de plata, del 22,5 %; y la menor, en los de tres estrellas de oro, del 10,6 %.

La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) fue de 64,3 euros, un 25,1 % menos que un año antes.

El ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanzó los 16,4 euros, con una bajada del 71,2 %.

Por categorías, la facturación media fue de 151,4 euros para los hoteles de cinco estrellas, de 71,7 euros para los de cuatro y de 55,6 euros para los de tres estrellas.

Los ingresos por habitación disponible para estas mismas categorías fueron 34,7, 19,1 y 15,7 euros, respectivamente.

Sanidad plantea a las autonomías limitar también los desplazamientos entre comunidades durante las fiestas navideñas

 MADRID.- El Gobierno ya cuenta con un plan para afrontar la Navidad. La propuesta del Ministerio de Sanidad consiste en limitar las reuniones en el ámbito familiar a seis personas, siempre y cuando estas no sean convivientes, aunque la principal apuesta del Ministerio es que en las reuniones navideñas participen únicamente las personas que pertenezcan al mismo grupo de convivencia, es decir, que residan en la misma casa. 

Así se expone en el borrador del documento «Propuesta de medidas de salud pública frente al Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas» que se debatirá con las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud.

En cuanto a reuniones que escapen del ámbito familiar, como pueden ser las cenas de empresa, de equipos deportivos o entre amigos, se establece que, «en caso de celebrarse», no podrán ser de más de seis personas, siendo preferencia que se lleven a cabo en exteriores y cumpliendo con las medidas de prevención oportunas.

Sanidad también pretende mantener el toque de queda durante la Navidad, aunque con una excepción: los días 24 y 31 de diciembre, es decir, Nochebuena y Nochevieja. Durante esos días se ampliará la posibilidad de moverse hasta la 1 de la madrugada. A partir de esa hora y hasta las 6 de la mañana no se podrá salir a la calle . El resto de días la prohibición de la movilidad nocturna será la que tiene establecida cada comunidad autónoma actualmente.

Evitar los viajes

El documento también hace referencia a evitar los viajes que no sean necesarios, aunque se pone el énfasis en los estudiantes universitarios que regresan a sus residencias familiares para las fiestas navideñas. En estos casos, se recomienda que limiten las interacciones sociales durante los días anteriores a su desplazamiento y que, una vez en la residencia familiar, traten de limitar los contactos, utilicen mascarillas y se relacionen sobre todo al aire libre y no en interiores.

Para el resto de la población, el documento que se debatirá con las comunidades autónomas plantea que en el caso excepcional de que se vaya a realizar un viaje, este debe hacerse con las medidas de seguridad establecidas, es decir, utilizando mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad y con un lavado de manos frecuente. 

En el caso de los viajes internacionales, recoge el documento, aquellos viajeros que procedan de uno de los lugares recogidos como zona de riesgo tendrán que disponer de una PCR negativa para poder entrar en España. Respecto a los españoles que vayan a viajar a otros países para la celebración de las fiestas navideñas tendrán que adaptarse a las normativas de esos estados.

Eventos como la cabalgata de Reyes, dice el borrador, suponen «situaciones de elevado riesgo de transmisión», de manera que el Ministerio de Sanidad propone no celebrarlos este año . En cualquier caso, dice, este tipo de celebraciones tendrán que ser valoradas por las autoridades de salud pública pertinentes siguiendo las recomendaciones que ya existen para llevar a cabo eventos y actividades multitudinarias en el contexto actual. 

La propuesta del Gobierno es optar por alternativas como cabalgatas estáticas en lugares donde se controle el acceso o la retransmisión a través de la televisión. Otro tipo de eventos, como las visitas a portales de Belén o conciertos navideños se podrán realizar siempre y cuando se respete la distancia interpersonal y se mantenga un aforo del 50%.

Se abre la posibilidad, sin embargo, a la realización de eventos deportivos como la San Silvestre, que se podrá celebrar si no interfiere en el toque de queda y se utilizan estrategias para disminuir el contacto entre los participantes, como la limitación del aforo o las salidas escalonadas. Sanidad recomienda que este tipo de eventos no cuenten con público presencial y se promueva su restransmisión por la televisión.

La Misa del Gallo, dice el borrador, se podrá celebrar cuando no conlleve el incumplimiento del toque de queda, es decir, siempre y cuando termine antes de la 1 de la madrugada, el límite horario que se impondrá para moverse por la calle durante Nochebuena. El resto de eventos religiosos podrán llevarse a cabo siguiendo los límites de aforo establecidos en cada comunidad. También los culturales, para los que se recomienda, además de cumplir con el aforo, mantener un asiento de distancia entre asistentes o un 1,5 metros de separación, así como que se celebren al aire libre siempre que sea posible.

En cuanto a las medidas para el sector hostelero, Sanidad plantea que el límite sea de seis personas por mesa, con una distancia mínima de 1,5 metros tanto entre los comensales de una mesa como entre mesas diferentes. El aforo será el establecido por cada comunidad autónoma en ese momento. El Ministerio quiere reforzar el mensaje de ponerse la mascarilla cuando no se esté comiendo y bebiendo, así como el de evitar el picoteo y apostar por platos individuales.

El documento con el que trabaja el ministerio que dirige Salvador Illa aboga por mentalizar a la población de que realice las compras navideñas con antelación y en el pequeño comercio, pues considera que así se favorece la disminución de las aglomeraciones. Se podrán organizar mercadillos navideños, dice el borrador, siempre que sean al aire libre, que cumplan con los aforos pertinentes y que aseguren el cumplimiento de la distancia de seguridad.

Sanidad plantea también la posibilidad de ampliar durante las fiestas navideñas el número de visitas a los centros sociosanitarios si se garantiza el cumplimiento de las medidas de higiene y prevención. Al reingreso de un residente, dice el borrador, se le realizará una prueba para detectar el virus y durante los días posteriores se extremará la vigilancia al usuario.  

Las medidas se plantean también para el transporte público. El Ministerio propone que las administraciones competentes aumenten las frecuencias de horarios al máximo para evitar las aglomeraciones, aunque aboga por que los desplazamientos se realicen caminando o en bicicleta siempre que sea posible, de manera que pide que se peatonalicen espacios, se creen carriles bici y se mantengan abiertos los parques para favorecer estas situaciones.

El documento establece la necesidad de reforzar los mensajes para la población sobre las medidas de prevención, lo que define como las 6M: usar la mascarilla todo el tiempo posible, lavado frecuente de manos, distancia de seguridad, maximizar la ventilación y las actividades al aire libre, minimizar el número de contactos y quedarse en casa si se tienen síntomas, un diagnóstico positivo o si se ha tenido contacto con una persona positiva.

Ábalos abre la puerta a implantar un modelo de pago en todas las carreteras españolas

 MADRID.- El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha sugerido la posibilidad de implantar un modelo de pago por el uso de las carreteras en función del perfil del usuario. 

El ministro ha explicado que hay que aplicar un principio de igualdad territorial ya que, es evidente, no se tiene que gravar a las personas que tienen que transitar por las vías frecuentemente porque no les queda otra para ir a trabajar frente a otras actividades económicas.

Unas manifestaciones que ha realizado durante el primer simposio del Observatorio de la Movilidad organizado por Invertia y el diario digital El Español, ya que hay otras actividades que se benefician claramente del nivel de las infraestructuras y que éstas también les hacen ser más competitivos.

Al respecto, Ábalos ha añadido que, en la medida en que vayan finalizando concesiones, va a haber mayor demanda de recursos para conservar los nuevos kilómetros de vías de alta capacidad que se sumen a la red general.

Ha recordado que, en todas las infraestructuras de transporte (aéreas, marítimas o ferroviarias), se paga por el uso y solo está en el debate el caso de las viarias, donde hay unas necesidades que atender que el presupuesto no cubre.

A su juicio, «estamos en un escenario de asumir desafíos y retos y éste tendremos que planteárnoslo», pero tendrá que ser un debate «pacífico y racional» y, en lo posible, con todas las Administraciones, porque no todas las vías de alta capacidad son nacionales.

Según Ábalos, es un debate pendiente de cara al futuro inmediato y debe ser un planteamiento no solo de las fuerzas políticas, sino también de las Administraciones «porque si todas nos ponemos de acuerdo va a ser mucho más eficaz el modelo que se pueda imponer».

Aumentan la sanciones por no respetar el cierre perimetral en Almería

 ALICANTE.- La Policía Local de Almería ha impuesto en la semana del 16 al 22 de noviembre un total de 239 denuncias (frente a las 147 de la semana anterior) por no respetar las medidas decretadas por Gobierno y Junta de Andalucía para contener y evitar la propagación de la covid-19, de las cuales 126 han sido por no respetar el cierre perimetral, lo que supone casi triplicar las impuestas la semana anterior, que fueron 44.

Tras estas, el mayor número de sanciones han sido por no utilizar mascarilla (58), mientras que 47 han sido por vulnerar el toque de queda. Igualmente, se ha levantado acta a 5 establecimientos por no respetar el horario de cierre establecido.

Desde el Ayuntamiento de Almería y desde la Policía Local se insiste en la necesidad de la responsabilidad como la mejor medida para luchar contra el coronavirus, por lo que se apela, una vez más, al sentido común para hacer frente a esta segunda ola de la enfermedad. Luchar contra la covid-19 es tarea de todos.

Lluvias a partir del miércoles en Andalucía en una semana en la que bajan las temperaturas unos cinco grados

SEVILLA.- Andalucía empieza la última semana de noviembre con cielos despejados, pero que cambia por el paso de un frente con perturbaciones atmosféricas que van a dejar precipitaciones a mediados de la misma, principalmente a partir del miércoles, unos días en los que las temperaturas van a bajar unos cinco grados centígrados de media.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha reseñado que este frente supondrán una situación transitoria y estima que para el fin de semana la situación será más estable.

La Aemet pronostica para el miércoles chubascos acompañados de tormentas a partir de la tarde en la mitad occidental, que pueden ser localmente fuertes y persistentes.

En el caso de Granada las lluvias aparecerán el jueves, con un hasta 85% de posibilidad, y se mantendrán, al menos, durante el fin de semana. Las temperatuas máximas, además, llegarán a un valor mínimo de 12 grados, en el caso del sábado.

 

Toda la provincia de Almería en nivel 4 de alerta desde hoy martes

 ALMERÍA.- Desde este martes 24 de noviembre a las 00:00 horas, todas las localidades de Almería están en el nivel 4 de alerta, con grado 1. Así lo establece la Resolución de 23 de noviembre de 2020, de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Almería, por la que se adoptan y modulan los niveles y grados de alerta sanitaria y la aplicación de las medidas que corresponden, por razón de salud pública para la contención de la COVID-19, en los territorios que se detallan, tal como recuerda Diario de Almería.

Hasta ahora tan solo el Distrito Sanitario de Almería estaba en nivel 4, mientras que el Distrito Norte y el de Poniente estaban en el nivel 3. Pero la evolución de la pandemia y los diferentes indicadores han motivado que el Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto cambie el nivel al 4 con grado 1. Eso, en la práctica supone mayores restricciones en diferentes aspectos. A través de un paseo en imágenes por la localidad de Vera (Distrito Sanitario Norte) podemos ver cómo afecta al día a día:

Si piensa coger el coche debe tener en cuenta que debe dejar el asiento del copiloto libre a no ser que viaje con sus convivientes. Además, solo podrán ir dos personas por cada fila de asientos. Y recuerde que se mantiene el cierre perimetral de todos los municipios: solo se permiten los desplazamientos que estén debidamente justificados. En el transporte público hay que dejar un asiento libre entre los pasajeros.

Con el nivel 4 se limita a seis personas en interior y 15 en exterior los asistentes a velatorios y entierros (en el nivel 3 eran 10 y 20). Además se reduce al 30% el aforo en ceremonias civiles y religiosas, mientras que en los banquetes solo se podrán reunir 30 personas en interior y 50 en exterior, con un aforo máximo al 30%.

Con el nuevo nivel de alerta, todos los locales de hostelería de la provincia tienen que reducir al 75% el aforo en terrazas y al 30% en el interior (en nivel 3 era un 100% y 50% respectivamente). Se mantiene el límite de seis personas por mesa y se prohíbe el consumo en la barra. Por otra parte, aunque tengan que cerrar a las 18:00, ahora se permite que los clientes vayan a recoger comida para llevar hasta las 21:30 horas.

En los gimnasios el aforo máximo es de un 40%, mientras que las competiciones, eventos y entrenamientos deportivos se celebrarán sin espectadores. Para los cines, teatros y auditorios se ha fijado un 40% máximo de aforo, con hasta 200 personas en interior y 300 en exterior.

Con el nivel 4 los establecimientos comerciales solo pueden tener un aforo máximo del 50% y guardando la distancia de seguridad. Con el nivel 3 el aforo era del 60%. Además, la Junta autoriza a las jugueterías a cerrar a las 20:00 horas, en lugar de a las 18:00 como el resto de establecimientos no esenciales. Y es que se acerca la Navidad y se quiere reducir las aglomeraciones.

Los parques, jardines, parques infantiles y áreas recreativas estarán abiertos con aforo máximo (una persona por cada cuatro metros cuadrados ). Pero los juegos infantiles permanecerán cerrados o precintados. Las actividades de animación, o grupales aeróbicas tendrán un máximo de 6 personas.

Las actividades de educación ambiental en aulas de naturaleza, visitas y actividades en equipamientos de recepción e información en espacios naturales, deberán realizarse en grupos de hasta 6 personas participantes en espacios cerrados y 10 personas al aire libre. En todo caso, los equipamientos de recepción e información en espacios naturales tendrán como límite el 50% de su aforo máximo.

La Junta de Andalucía mantiene el toque de queda desde las 22:00 hasta las 7:00 horas. Solo se puede salir entre esas horas por motivos justificados como para adquirir medicamentos, ir al médico o al veterinario de urgencias, al trabajo o volver a casa por uno de estos motivos, entre otras excepciones.

Como regla general, todas las actividades deben cerrar a las 18:00 pero hay excepciones. La actividad industrial, las tiendas de alimentación (aunque no podrán vender otros productos), despachos de abogados, procuradores, notarías, consultorías, auditorías, centros y clínicas veterinarias, gasolineras, las ITV, los servicios de entrega a domicilio, farmacias, ópticas, etc.

"Habrá lluvias ocasionalmente torrenciales", avisan nuestros expertos

 MADRID.- Estos días anticiclónicos, donde los fenómenos más destacables han sido las inversiones térmicas y los bancos de niebla, están a punto de dar paso a una segunda mitad de semana muy inestable con lluvias que puntualmente podrán ser muy fuertes. Nuestros expertos han analizado el porqué, dónde lloverá más y cuándo.

Francisco Martín, meteorólogo de Meteored y coordinador de la RAM

Una vez más, las ansiadas precipitaciones en España van a venir de la mano de una ondulación pronunciada del chorro polar (un intenso río de aire en niveles altos, digamos a 9 kilómetros sobre nuestras cabezas, que circunvala el Polo Norte en nuestro caso, de oeste a este). Un ramal de dicho chorro tomará una configuración norte - sur, y con él hoy se descolgará una borrasca atlántica al oeste de la Península. 

La borrasca con sus frentes asociados afectará al oeste peninsular y Canarias durante los dos próximos días desde el Golfo de Cádiz. Después se irá desplazando hacia el Mediterráneo, o aparecerá una nueva, en la segunda mitad del jueves. De este modo, las precipitaciones ganarán también terreno por el este peninsular y Baleares.

El desplazamiento lento de la borrasca con sus frentes asociados harán que las precipitaciones puedan ser copiosas en ciertas zonas: Golfo de Cádiz, Andalucía occidental, zonas andaluzas del mar de Alborán y áreas de la fachada peninsular mediterránea centro y norte.  

José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored

En las primeras horas de mañana habrá una borrasca al norte de Galicia, de la que se descolgará un frente nuboso muy compacto y activo, que irá repartiendo lluvias abundantes por la vertiente atlántica peninsular a lo largo de esa jornada, con especial incidencia en el área de la Sierra de Gredos. 

La borrasca se irá desplazando hacia el sur, quedando situada frente a las costas del centro de Portugal al final del día, favoreciendo la entrada de vientos húmedos por el Golfo de Cádiz, con lluvias intensificándose por el suroeste peninsular durante las últimas horas del miércoles y la madrugada del jueves, pudiéndose acumular en algunas zonas cantidades de entre 50 y 80 l/m2.

El tiempo estará caracterizado por una marcada inestabilidad atmosférica, produciéndose un descenso general de las temperaturas. Las lluvias alcanzarán el archipiélago canario y el jueves también se establecerá un régimen de vientos de Levante en las costas mediterráneas, generalizándose las lluvias en toda esa área.  

José Antonio Maldonado, director de meteorología en Meteored

El jueves, además de la borrasca en superficie es muy probable que se forme en altura una DANA en las proximidades del Golfo de Cádiz que permanecerá casi estacionaria y, teniendo en cuenta los vientos húmedos del este que soplarán provenientes del Mediterráneo, serán causantes de lluvias intensas y ocasionalmente torrenciales en Baleares, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y la mitad este de Andalucía. En algunas de estas regiones podrían recogerse cerca de 100 l/m2 en 24 o 48 horas.

Esta situación se mantendrá por lo menos hasta el sábado, pero hay que estar ojo avizor porque los modelos muestran otra profunda borrasca en el Atlántico que se desplaza hacia el este con movimiento errático y que el martes o el miércoles, de la semana próxima podría estar centrada próxima al norte de Canarias o del cabo de San Vicente.

La tormenta limpiará la playa / Guillermo Herrera *

 Cuesta trabajo no desanimarse ante tantas noticias distópicas como salen cada día. Sólo el conocimiento profundo de lo que está pasando entre bambalinas y una fe inquebrantable en la victoria de la luz puede levantarnos el ánimo, al igual que el conocimiento espiritual. Sepan que todo lo que se mueve en este mundo está envuelto por el Alma Universal llamada Dios, como dice el Isha Upanishad.

 


 Espero que las olas frescas de energía de la tormenta perfecta que estamos viviendo limpie la orilla de la playa de toda la basura que fue depositada por gente mala. Comenzaremos con una arena limpia en la que podremos escribir nuestro futuro. No más mafias para controlar a la humanidad, ya que utilizaremos leyes comunes de derecho consuetudinario basadas en usos y costumbres tradicionales de una sociedad, frente al llamado derecho marítimo de la piratería que convierte a las personas en esclavos.

Según Simon Parkes, existe una hoja militar de ruta para que el presidente siga en la Casa Blanca que tiene seis diferentes escenarios alternativos, que están muy bien planeados. El primer escenario sería una victoria legal y pública en los tribunales, y la última opción sería poner un anillo de soldados alrededor de la Casa Blanca y evitar que alguien llame a la puerta para decir que quiere tomar el control. Facebook ha quitado a Biden el título de presidente electo, porque sólo la comisión electoral puede dar ese título, no los medios de comunicación.

¿DETENIDO DON JORGE?

Parece ser que el famoso anciano millonario don Jorge Solo, que no acompañado, ha sido detenido y actualmente se encuentra bajo custodia federal en Filadelfia, según lo que parece ser una acusación oficial presentada recientemente en el Distrito Oeste de Pensilvania, por una serie de presuntos delitos graves antes de las elecciones. El documento apareció originalmente en una variedad de sitios web de ‘Darknet’ menos conocidos, antes de ser compartido ampliamente en la red abierta y, finalmente, en Twitter y Facebook.

La acusación se enfoca sólo en la actividad delictiva en la que don Jorge presuntamente participó antes de las elecciones, en fraude electrónico, robo de identidad y daños a computadoras. Ninguna de estas afirmaciones ha sido demostrada en un tribunal y se cree que es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.

Algunos usuarios de las redes sociales han especulado que el presunto arresto se debió a la investigación que actualmente está llevando a cabo Keean Bexte de Rebel News. Los informes de investigación de Bexte se extendieron a Sidney Powell, cuando citó la evidencia de Rebel News en una rueda de prensa reciente.

La web “maldito bulo” financiada por el magnate ha desmentido la noticia, pero yo la he visto publicada en tres sitios diferentes, es decir, que la noticia ha cumplido la regla de la triangulación que consiste en aparecer en tres puntos distintos:

https://operationdisclosure1.blogspot.com/2020/11/george-soros-in-federal-custody.html

http://nynettle.info/2020/11/23/george-soros-arrested-for-election-interference-in-federal-custody/

https://www.conservativebeaver.com/2020/11/23/george-soros-arrested-for-election-interference-in-federal-custody/

VICTORIAS JUDICIALES

El presidente obtiene sendas victorias en Michigan y en Pensilvania.- La campaña republicana dijo que obtuvo dos victorias el lunes en su esfuerzo por impugnar los resultados en varios estados clave en el campo de batalla, ya que los legisladores del estado de Michigan acordaron celebrar una audiencia sobre las irregularidades electorales mientras un tribunal federal de apelaciones acelera los procedimientos para considerar el desafío legal del presidente en Pensilvania.

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/president-trump-scores-two-big-wins-michigan/

La CNN reconoce que los resultados en Michigan y Pensilvania están en cuestión.- ¿Y qué significa esto?, pues sencillamente que la supuesta victoria demócrata en estos estados no está nada clara. ¿Y esto por qué? Pues porque existen demandas judiciales presentadas por la candidatura republicana que ponen en cuestión los resultados y que han de ser analizadas por los jueces correspondientes.

https://www.eldiestro.es/2020/11/bomba-la-cnn-reconoce-que-los-resultados-en-michigan-y-pensilvania-estan-en-cuestion/

Medidas enérgicas contra la mafia de Filadelfia: 15 acusados.- El fiscal general William Barr está lanzando una ofensiva contra la mafia de Filadelfia, y algunos esperan que los mafiosos más importantes de la ciudad se estén preparando para atacar al exjefe 'Skinny Joey' Merlino, de quien se sospecha ampliamente que manipuló las elecciones.

https://buffalochronicle.com/2020/11/23/ag-barr-cracks-down-on-philly-mafia-15-mobsters-indicted-on-racketeering-is-skinny-joey-merlino-in-trouble/

NOTICIAS DISTÓPICAS

La noticia de que la Casa Blanca ha autorizado el proceso de transición del poder al candidato demócrata ha caído como un jarro de agua fría, pero el presidente sigue sin reconocer su derrota y continúa llevando a cabo múltiples desafíos legales que alegan una gran variedad de presuntas irregularidades en las elecciones en los estados pendulares. Pero es posible que esta cesión forme parte de su estrategia para que se confíen sus rivales, ya que su equipo de abogados ha emprendido en las últimas semanas varias batallas legales para exigir un recuento de votos en los estados más disputados.

Declaración de la abogada Sidney Powell.- “Estoy de acuerdo con la declaración de la campaña de que no formo parte del equipo legal de la campaña. Nunca firmé un acuerdo de anticipo ni envié al presidente ni a la campaña una factura por mis gastos o tarifas. Mi intención siempre ha sido exponer todo el fraude que pude encontrar y dejar que las fichas caigan donde sea posible, ya sea sobre republicanos o demócratas.”

La evidencia que estoy recopilando es abrumadora de que esta herramienta de software se utilizó para transferir millones de votos del presidente y otros candidatos republicanos a los candidatos demócratas. Estamos procediendo a preparar nuestra demanda y planeamos presentarla esta semana. Será épico.”

No permitiremos que esta gran República sea robada por comunistas desde fuera y dentro, o que nuestros votos sean alterados o manipulados por actores extranjeros en Hong Kong, Irán, Venezuela o Serbia, por ejemplo, que no tienen en cuenta la vida humana ni las personas que son el motor de este país excepcional. Nosotros el pueblo elegimos al presidente y a otros candidatos republicanos para restaurar la visión de Estados Unidos como un lugar de vida, libertad y búsqueda de la felicidad.”

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=158778

CONOCERÁN LA VERDAD

Si el presidente gana sus pleitos en los tribunales, toda la verdad se hará pública y la gente pasará al principio por una fase de negación, enojo e incredulidad, pero al final se abrirán para escuchar la verdad. EEUU está en estado de emergencia y por eso los militares pudieron hacer una redada en Alemania dentro del mandato legal de la Constitución. El delito de traición forma parte de los tribunales militares, no civiles. Lo único que se sabe de momento es que se han dado a la fuga los jefes de las empresas responsables del famoso sistema de votación y se han escondido bajo la tierra.

En el segundo mandato es cuando podrían suceder todas las cosas que no han sucedido en el primero. Los que acusaban al presidente de ser disidencia controlada estaban equivocados por la sencilla razón de que quieren echarle de la Casa Blanca. El hecho de que lo quieran expulsar, demuestra que no ha sido corrompido por el pantano y que se ha mantenido honesto.

No pudo hacer las cosas que queríamos en su primer mandato porque el enemigo es muy fuerte, aunque no prevalecerá a largo plazo. No se frustren porque todo lleva su tiempo. No podemos tener un cambio financiero radical en la situación actual porque el enemigo sigue siendo muy fuerte. No se puede aplicar al cien por ciento un nuevo sistema bancario cuando los viejos guardias manejan las palancas y los botones, pero sí puede ocurrir cuando todo este gran movimiento de despertar limpie a toda esta gente.

https://www.youtube.com/watch?v=4Fq9xHhMwUM

Según un mensaje espiritual reciente, esto se pondrá un poco más rocoso hasta finales de diciembre, con muchas energías tumultuosas subiendo a la superficie, pero también podría ser muy difícil hasta finales de enero, y también en febrero, hasta que tengamos un alivio en marzo. Espero acertar en lo de marzo y que al final no sea el león tan fiero como lo pintan.

https://intothelight.news/files/2020-11-20-ashtar.php

ESTRATEGIA GALÁCTICA

Otra estrategia que se especula es la llamada la "estrategia de la Estrella de la Muerte". En "Star Wars", una rebelión en lucha estaba en plena retirada en todos los frentes contra una fuerza abrumadora en el Imperio. Los rebeldes se quedaron con una sola estrategia y literalmente un disparo. Luke Skywalker tuvo que rozar la superficie de la “Estrella de la Muerte” a lo largo de una trinchera y disparar una bala a un pequeño puerto de escape térmico para viajar por un conducto de aire y causar una explosión en el reactor central.

Sin embargo, si este fuera el plan del equipo republicano, haría que el disparo de Luke Skywalker pareciera un lanzamiento de baloncesto. La ‘trinchera’, en este caso, se encuentra en los sistemas electorales estatales que conducen al equivalente electoral del “puerto de escape” en el Colegio Electoral de la Constitución. Es en el Colegio Electoral donde se produce la elección real de un presidente. Cada estado certifica votos para el Colegio Electoral, una cifra que se suma al número de miembros que los estados tienen en las dos cámaras del Congreso, ó 535.

Para llegar a ese "puerto de escape", el equipo legal diría a los combatientes del Ala-X que deben llegar hasta el final de la ‘trinchera’ electoral creando desafíos a múltiples certificaciones estatales. El equipo se ha centrado en estados como Arizona, Georgia, Michigan, Nevada y Pensilvania. Si el litigio puede crear serias dudas sobre la autenticación o tabulación de las papeletas, la campaña podría forzar peleas en los pisos de estas legislaturas estatales. Para llevar a cabo una maniobra parecida, necesitaría la cooperación de los legisladores estatales republicanos.

https://www.zerohedge.com/markets/death-star-strategy-trump-contemplating-ultimate-constitutional-trick-shot

APOYO MILITAR

Simon Parkes habla de un cambio muy grande en el Pentágono. No hay ninguna división entre el presidente y el Pentágono. Lo que ocurrió es que varias unidades de operaciones especiales ya no están siendo controladas por el Pentágono, sino que el control fue pasado directamente al Gobierno. Así que el secretario en funciones Miller es quien está actuando para dar instrucciones a las unidades de operaciones especiales, y Miller recibe órdenes directas del presidente.

El presidente tiene el control absoluto de la situación porque la coalición lo está apoyando y no lo está dejando solo. Los tipos malos han estado al frente de esto durante demasiado tiempo y ya es hora de que los tipos buenos estén al frente.

No hay manera de lanzar el plan de Gesara mientras los tipos malos estén en una posición tan fuerte, porque a JPMorgan se le han dado derechos para trabajar directamente como un banco en Gran Bretaña ofreciendo servicios financieros. Diciembre es demasiado pronto y hay que esperar un poco más. Debería haber escuchado a Cobra hace años cuando dijo que un nuevo sistema financiero no sería posible hasta después del avance de la compresión.

https://www.youtube.com/watch?v=v4m6t5irpX0

Scott McKay, del “Tipping Point Radio Show” ofrece una explicación fascinante de lo que está sucediendo ahora mismo con las elecciones, en lo que se ha convertido un video viral. En resumen, dice que esta elección fue una operación encubierta de grado militar para derribar la estructura de poder criminal que ha estado gobernando este país, y todos los países del mundo, durante mucho tiempo. Dice que lo que se estableció y se puso en marcha es una presidencia militar de facto para derribar la empresa de banca central globalista que controla por completo todos los países del mundo.

https://operationdisclosure1.blogspot.com/2020/11/scott-mckay-2020-election-us-military.html

Para los más incrédulos, estas son siete cosas que solían ser teorías de la conspiración locas que están sucediendo este año: renta básica universal, papeles de viaje, rastreo obligatorio de personas por GPS, sociedades sin efectivo, microchips, inyecciones obligatorias y campos de reeducación para los disidentes. El “Ministerio de la Verdad” de Orwell ya está sucediendo mediante una compleja red de ideólogos que ahora controlan algunas de las industrias más esenciales para la libertad como son los medios de comunicación.

https://www.zerohedge.com/political/7-things-used-be-crazy-conspiracy-theories-until-2020-happened

NO CODICIARÁS BIENES AJENOS

Mensaje del Isha Upanishad.- "Sepa que todo esto, todo lo que se mueve en este mundo en movimiento está envuelto por Dios. Por lo tanto, encuentre su disfrute en la renuncia; no codicies lo que pertenece a los demás".

El Isha Upanishad ensalza las virtudes de ese poder invisible, que impregna cada aliento de la existencia. No puede ser capturado por los sentidos y, sin embargo, ya palpita en ellos. No se mueve por sí mismo, pero es más rápido que el vuelo de la imaginación, ¡porque él mismo da poder a tales vuelos! ¡Es solo a través de la comprensión de la magnitud de esta magia, que el yo humano puede entregar su ego y ser uno con el Supremo!

Esta naturaleza material que nos rodea, palpita por la vida que nos da el Alma Universal, y sin embargo, el alma humana ignorante ensalza la naturaleza, ignorando al alma universal responsable de la vida de la naturaleza. De manera similar, el cuerpo humano está vivo sólo mientras alberga el alma, pero los seres humanos sostienen el cuerpo como la realidad última e ignoran el alma interior.

El Isha Upanishad dice claramente que el microcosmos es el macrocosmos y viceversa. Lo eterno es el Alma y no el cuerpo. Sólo el conocimiento espiritual puede darnos una eternidad para vivir, porque el cuerpo está destinado a perecer. El material es inmaterial y, aunque se considera conocimiento en la actualidad y en el mundo, es la forma más elevada de ignorancia. Sólo el conocimiento del Espíritu nos guiará. ¡Nos guiará hacia la luz!

https://www.pravdareport.com/society/144879-ish_upanishad/

 

 

(*) Periodista