ALMERÍA.- Los valores e instalaciones de la provincia de
Almería como destino deportivo y vacacional son los factores que mayor
atractivo despiertan entre los turistas nórdicos, principales
destinatarios de las últimas campañas promocionales de nuestra provincia
en el mercado turístico europeo.
Estas conclusiones, elaboradas tras un estudio realizado por una
consultoría independiente, han sido estudiadas en un encuentro mantenido
entre Ayuntamiento, Patronato Provincial de Turismo, Junta de Andalucía
y empresarios hoteleros almerienses.
En este sentido, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de
Almería, Isabel Fernández, ha mostrado su "satisfacción" por la alta
valoración que los turistas "más exigentes de Europa" han realizado
acerca de Almería como destino turístico.
"Las tendencias del mercado señalan la creciente importancia de
Almería como destino deportivo y turístico, especialmente entre los
países del norte de Europa, que valoran extraordinariamente la
posibilidad de practicar deportes al aire libre durante todo el año en
Almería, puesto que tenemos las instalaciones específicas y unas
magníficas infraestructuras hoteleras para complementarlo", ha
explicado.
Por su parte, el gerente de la Empresa Pública de Turismo Andaluz,
Francisco Artacho, también ha valorado este informe que muestra la
"alta aceptación" que la provincia de Almería en general cuenta entre el
turismo europeo, así como la satisfactoria relación calidad-precio,
explicada en la variedad de productos y sus correspondientes tarifas.
"Es fundamental que todas las administraciones y empresarios
busquemos flancos de actuación común para poder situar la marca Almería
en el nivel de máxima competitividad en el mercado del turismo europeo.
Por eso son tan importantes estas actuaciones coordinadas y la
permanente búsqueda de sinergias", ha aseverado.