sábado, 23 de septiembre de 2023

El Jurado de Expropiaciones fija justiprecio para una veintena de fincas bajo vigilancia radiológica en Palomares


ALMERÍA.- El Jurado Provincial de Expropiación ha fijado el justiprecio de una veintena de fincas que se ubican en el área bajo vigilancia radiológica de Palomares, en los términos municipales de Vera y Cuevas del Almanzora, después de que los propietarios y el Estado no alcanzasen acuerdo económico en el marco del procedimiento forzoso iniciado en 2021 por el Gobierno sobre suelos que "continúan afectados" desde 1966 por la caída de cuatro bombas termonucleares tras la colisión en el aire entre un bombardero y un avión nodriza de las fuerzas aéreas de EEUU.

La decisión de expropiar forzosamente un total de 44 fincas con una superficie de poco más de 32,4 hectáreas se adoptó en Consejo de Ministros tras un informe del Ciemat que indicaba que "no era aconsejable" una "nueva prórroga" de la ocupación temporal que se decretó en 2010, y tampoco de los contratos de arrendamiento firmados con los dueños de algunas de ellas a la espera de que se concrete en Plan de Rehabilitación de la zona con la implicación de EEUU y que prevé limpiar 50.000 metros cúbicos de tierra contaminados con plutonio y americio.

Según han indicado fuentes de la Administración, se han notificado resoluciones del Jurado Provincial de Expropiaciones, que fueron dictadas en junio, a los propietarios de "una veintena" de fincas, si bien aún quedan expedientes por sustanciarse, lo que se hará en "sesiones a celebrar próximamente".

La mayor parte de los 324.073 metros cuadrados, a excepción de cinco fincas, tres urbanas y dos rústicas que están localizadas en el término municipal de Vera, se ubican en Cuevas del Almanzora, y tienen naturaleza rústica de acuerdo a la calificación que hace el ministerio.

Entre los afectados hay particulares, sociedades agrarias de transformación (SAT), los dos ayuntamientos de los municipios en los que se localiza el suelo contaminado y constructoras que adquirieron el suelo en su día con calificación de urbanizable para uso residencial.

Así, una de las promotoras inmobiliarias concentra la propiedad de 18,5 hectáreas, de las que 9,8 son rústicas según el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, si bien cuando fueron sometidas a un proceso de ocupación temporal tenían previsto desarrollo urbanístico.

Las resoluciones del Jurado Provincial de Expropiación siguen la línea de desestimar las alegaciones que presentaron los afectados contra la valoración económica hecha por el Estado, que difiere sustancialmente con las hojas de aprecio aportadas por los propietarios del terreno.

Fuentes consultadas han señalado que el justiprecio que se ha fijado en los casos ya analizados alcanza los 6.856,2 euros por hectárea, sea cual sea la condición del suelo, por lo que "la mayoría" de los expedientes incoados llegarán al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la vía del recurso contencioso-administrativo.

Han precisado que el Jurado Provincial de Expropiación entiende que la tasación del suelo ha de realizarse "con arreglo a su valor a la fecha del inicio del expediente de justiprecio", y apunta que, de manera "indubitada", los suelos se encuentran en "situación básica de suelo rural" tal y como sostuvo la administración.

Añade que, en ningún caso, "pueden tenerse en cuenta las expectativas urbanísticas que no hayan sido plenamente realizadas" y hace referencia a la valoración contenida en el informe técnico del ingeniero agrónomo.

El Jurado Provincial de Expropiación alude a los usos y aprovechamientos medios existentes en la zona y las características agronómicas, la climatología, la edafología, la orografía, minería, linderos y las infraestructuras existentes en la zona y concluye que a las fincas les corresponde el valor de un suelo rural "en caso de imposible explotación".

El Ciemat informó en junio de 2021 de que no resultaba "aconsejable" que el ejecutivo formalizase "una nueva prórroga" de la ocupación temporal que se decretó en 2010 para las fincas bajo vigilancia radiológica ni la extensión del contratos de arrendamiento firmados con los dueños de algunas de ellas y aludía a que no se han terminado aún "los trabajos de recuperación".

Señaló que lo "pertinente" en este caso era la expropiación forzosa de todos los terrenos que "continúan afectados" desde 1966 por la caída de cuatro bombas termonucleares tras la colisión en el aire entre un bombardero y un avión nodriza de las fuerzas aéreas de EEUU.

Según la documentación consultada, desde 2010 y una vez que finalizó el plazo inicial de tres años de ocupación temporal, se produjeron "varias prórrogas", la primera de cinco años y la segunda por dos años.

Igualmente, existen "numerosos" contratos de arrendamiento concertados con los propietarios de 10,52 hectáreas ubicadas en las zonas 2, 3, y 2-bis, en Vera y Cuevas del Almanzora, mientras que en ocupación hay 21,79 hectáreas en la zona 6 (Sierra Almagrera) de terrenos también contaminados con el Ciemat como arrendatario y con la finalidad "de restringir su uso".

La expropiación forzosa se justifica, así, en la necesidad de "mantener el control" sobre el suelo afectado "residualmente por contaminación" de acuerdo al artículo 35 del Tratado Euratom ya que no se han terminado los trabajos de recuperación y también en el hecho de una "nueva prorroga excedería la indemnización del valor de las fincas"

El Ciemat advirtió, asimismo, de que la "disparidad" de instrumentos jurídicos existentes sobre los terrenos afectados, era "obligado" declarar la utilidad pública a efectos de "salvaguardar la salud pública y permitir la estrecha vigilancia radiológica de los terrenos afectados con el fin último de proceder a la expropiación forzosa de dichos bienes".

El acuerdo de Consejo de Ministros incluyó, asimismo, un documento técnico en el que se informaba de la disponibilidad de 345.127,95 euros de presupuesto para la expropiación en Vera y en Cuevas del Almanzora.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, acordaron el pasado 12 de mayo, antes del dictado de la resolución de Bruselas, que equipos técnicos de ambos países se reunieran "cuanto antes" para poder avanzar en el proceso de remediación de la zona sobre la que cayeron cuatro bombas termonucleares en 1966 tras el choque de dos aviones de EEUU en el aire.

Antes, en octubre de 2015, el entonces secretario de Estado, John Kerry, y el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, firmaron en Madrid una declaración de intenciones en la que ambos países se comprometieron a una "rehabilitación mayor" del entorno de Palomares y a acometer el traslado de tierra contaminada a un "emplazamiento adecuado" en Estados Unidos. En discusión, si se retiran 50.000 metros cúbicos de tierra contaminada, o tan solo 28.000 metros cúbicos.

El Ayuntamiento de Almería se suma al programa LIBERA 1M2 para actuar contra la 'basuraleza'


ALMERÍA.- Un grupo de voluntarios de diversas edades ha participado en la capital almeriense en el evento '1m2 contra la basuraleza', como parte del Proyecto Libera, una iniciativa de Ecoembes y Objetivo Newen, a la que se han sumado el Ayuntamiento de Almería en la persona de la alcaldesa, María del Mar Vázquez, junto a la empresa Entorno Urbano, concesionaria del servicio de limpieza de la capital, y la Universidad de Almería

Vázquez, acompañada del concejal de Sostenibilidad Medioambiental y Energética, Antonio Urdiales, ha visitado el puesto itinerante que esta iniciativa ha situado este sábado en la playa de La Térmica, desde donde se ha coordinado la recogida de residuos que incluye esta campaña, según ha recogido el Consistorio almeriense en un comunicado.

La regidora ha aplaudido esta iniciativa "y que hace suya el Ayuntamiento en su apuesta de seguir concienciando a los ciudadanos de la importancia de cuidar nuestro entorno marino y mantener limpias nuestras playas, algo fundamental para conservar las especies y proteger el medioambiente". 

"Desde las entidades locales debemos apostar por la conservación de nuestros ecosistemas, y en Almería nuestra vinculación con el litoral y los servicios que nos ofrece es muy importante", ha subrayado.

La alcaldesa ha destacado el carácter medioambiental y educativo que tiene esta iniciativa explicando que la recogida de pequeño residuo (restos de juguete, colillas de cigarros, plásticos, entre otros) se utiliza posteriormente para confeccionar artículos que, en forma de trueque, se entregan en forma de premio a los participantes. 

Muestra del trabajo que se realiza a través de esta campaña es el ecomercado y el museo de residuos expuestos en la carpa habilitada en la playa, todo un ejemplo del tipo de residuo que generamos y que aflora gracias a iniciativas como esta.

El Ayuntamiento de Almería invertirá casi cien mil euros en la playa de La Fabriquilla, en Cabo de Gata


ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto técnico para la ejecución de las obras de reparación de la escollera, vial y accesos a la playa de La Fabriquilla, una actuación que supondrá la inversión municipal de casi cien mil euros.

El proyecto aprobado, pendiente ahora la licitación de sus obras, cuenta con un presupuesto de 96.769,82 euros y un mes de plazo de ejecución, según ha explicado la portavoz municipal, Ana Martínez Labella, en rueda de prensa para explicar el contenido de parte de los acuerdos, más de una treintena, que se han aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes y presidida por la alcaldesa, María del Mar Vázquez.

Este proyecto, que cuenta con los informes sectoriales favorables del Servicio Provincial en Almería del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico así como de la Delegación Territorial en Almería de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, vendrá a “corregir las deficiencias que se han identificado como consecuencia, principalmente, de la acción de la DANA y tormentas ocurridas el pasado mes de mayo, afectando a las condiciones de seguridad vial y que han perjudicado notablemente los accesos a la Playa de la Fabriquilla”, ha explicado Martínez Labella.

La superficie de actuación de acuerdo a este proyecto hoy aprobado es de, aproximadamente 2.000 m². Los trabajos como ha adelantado la portavoz municipal subsanarán en gran medida las zonas de rampa de acceso a las embarcaciones, escaleras, la zona donde se ubicaba una antigua ducha, también los desperfectos generalizados en la calzada de la calle Carretera Antigua de El Faro, así como las afecciones que se han producido en un tramo de escollera y en la zona de acceso de embarcaciones a la playa.

La CHS propone nuevos cánones para regadíos, abastecimientos y aprovechamientos hidroeléctricos



MURCIA.- La Junta de Explotación de las Vegas del Segura de la Confederación Hidrográfica del Segura, (CHS), O.A., ha celebrado su reunión anual en la que han participado los diferentes usuarios afectados por la explotación de los ríos Segura, Mundo y Quípar y que ha estado presidida por el Director Técnico de la CHS, Carlos Marco.

Uno de los aspectos más destacados tratados en esta Junta de Explotación ha sido el análisis de la propuesta del estudio económico del Canon de Regulación para el año 2024, a efectos de dar cumplimiento a lo previsto en la Ley de Aguas y en su Reglamento de desarrollo en cuanto a la participación de los Órganos representativos de los usuarios o beneficiarios existentes.

De este modo, el resultado de la propuesta del estudio económico del Canon de Regulación de las Vegas del Segura para el año 2024 es para regadíos anteriores al año 1933 la propuesta de canon es 20,40 euros por hectárea (€/ha). Será aplicable a 41.799 hectáreas.

En regadíos posteriores al año 1933 en Lorca, Cartagena y Mula el canon propuesto es de 20,10 €/ha. Será aplicable a 25.899 hectáreas. La zona regable de Hellín, el canon ofertado es de 8,03 €/ha. Será de aplicación a 3.135 hectáreas.

En los abastecimientos el canon ofrecido es de 0,013728 euros por metro cúbico (m3). Será de aplicación a 40.627.700 m3. Por último, para los aprovechamientos hidroeléctricos se ha valorado un canon de 0,000820 euros/Kwh. Será de aplicación a 22.428.918 Kilovatios-hora.

Esta propuesta de estudio económico, que emana de la Junta de Explotación, pasa a continuación a una fase de información pública para que se puedan realizar las alegaciones pertinentes. Una vez finalizada la fase de información pública es al presidente del Organismo de Cuenca a quien corresponde la aprobación del Canon de Regulación, para, a continuación, proceder a su liquidación.

Las Juntas de Explotación son órganos de gestión, en régimen de participación, y tienen por finalidad coordinar, respetando los derechos derivados de las correspondientes concesiones y autorizaciones, la explotación de las obras hidráulicas y de los recursos de agua de aquel conjunto de ríos cuyos aprovechamientos estén especialmente interrelacionados. Las propuestas formuladas por las Juntas de Explotación en el ámbito de sus competencias se trasladan al presidente de la CHS.

En la Junta de explotación de las Vegas del Segura están representados los usuarios de regadío, unas 70.000 hectáreas, los diferentes usuarios de abastecimiento a población, y los aprovechamientos hidroeléctricos existentes.

Cánceres que aparecen de forma nunca vista tras las vacunas COVID, denuncia el Dr. Harvey Risch

 


NEW HAVEN.- El Dr. Risch es profesor emérito de epidemiología en el Departamento de Epidemiología y Salud Pública de la Facultad de Salud Pública y la Facultad de Medicina de Yale. Sus investigaciones se han centrado ampliamente en las causas del cáncer, así como en la prevención y el diagnóstico precoz.

En una entrevista para el programa "American Thought Leaders" de EpochTV, el Dr. Risch dijo que ahora los pacientes deben esperar meses, no semanas, para conseguir una cita en una clínica oncológica de Nueva York.

Es difícil observar si una vacuna puede causar cáncer, porque el cáncer suele tardar en desarrollarse, dijo el Dr. Risch. Puede tardar entre dos y 30 años, dependiendo de los distintos tipos de cáncer, desde la leucemia hasta el cáncer de colon.

"Lo que los clínicos han estado viendo", dijo el Dr. Risch, "son cosas muy extrañas: por ejemplo, personas de 25 años con cáncer de colon, que no tienen antecedentes familiares de la enfermedad -eso es básicamente imposible según el paradigma conocido de cómo funciona el cáncer de colon- y otros cánceres de larga latencia que están viendo en personas muy jóvenes."

Dijo que no es así como se desarrolla normalmente el cáncer.

"Tiene que haber algún estímulo iniciador para que esto ocurra", afirmó.

Lucha contra el cáncer

El Dr. Risch dijo que, en su opinión, el cáncer es algo que un cuerpo humano sano puede combatir y desactivar, ya que las células cancerosas no normales son engullidas cuando se detectan en un cuerpo con un sistema inmunitario funcional.

 Sin embargo, si el sistema inmunitario está comprometido, no puede hacer frente a la tarea de neutralizar las células cancerosas, y éstas se dejan multiplicar y crecer, dando lugar a los síntomas del cáncer.

"Ese es el mecanismo que considero más probable en este caso", afirma el Dr. Risch. "Sabemos que las vacunas COVID han causado diversos grados de daño al sistema inmunitario en una fracción de las personas que las han tomado".

Ese daño podría traducirse en contraer COVID más a menudo, contraer otras enfermedades infecciosas o contraer cáncer.

Otro ejemplo que dio el Dr. Risch fue el cáncer de mama, que normalmente, si hay una remanifestación después de la extirpación quirúrgica, la remanifestación se produce después de dos décadas. Sin embargo, ahora se observa que las mujeres vacunadas remanifiestan los cánceres de mama en periodos de tiempo mucho más cortos.

"Ésas son las señales iniciales que hemos estado observando, y debido a que estos cánceres se han estado produciendo en personas que eran demasiado jóvenes para contraerlos, básicamente, en comparación con la forma normal en que funciona, se han designado como cánceres turbo", dijo el Dr. Risch.

"Algunos de estos cánceres son tan agresivos que, entre el momento en que se detectan por primera vez y el momento en que vuelven a recibir tratamiento al cabo de unas semanas, han crecido de forma espectacular en comparación con lo que los oncólogos habrían esperado por la forma en que el cáncer progresa normalmente", añadió.

"Esté en sintonía con su cuerpo", recomendó el Dr. Risch, para notar cualquier nueva señal que pueda dar el organismo.

Efectos adversos tras la vacunación

El Dr. Risch también se refirió al aspecto de que los organismos médicos oficiales no reconozcan a alguien como vacunado dentro de las dos primeras semanas de vacunación. Esto sucede, dijo, porque las agencias médicas dicen que los efectos de la vacuna necesitan dos semanas para empezar a manifestarse. Los efectos adversos que se producen unos días después de la vacunación se contabilizan oficialmente como afecciones que se manifiestan en personas no vacunadas, dijo.

Sin embargo, los efectos adversos graves tras recibir la vacuna se han producido en los primeros cuatro días, dijo el Dr. Risch. Dijo que tres cuartas partes de los efectos adversos se están registrando como ocurridos en personas no vacunadas.

Los responsables de la toma de decisiones durante la pandemia "tiraron por la borda los principios de la salud pública a los seis días de la pandemia e hicieron lo contrario de todo lo que sabíamos que debía hacerse para los virus respiratorios", afirmó.

Un ejemplo fue la negación de un tratamiento precoz eficaz y las vacunaciones innecesarias, que muestran un "fracaso colosal de la salud pública durante este periodo", afirmó.

El Dr. Risch dijo que mucha gente es ahora menos propensa a dejarse "propagandizar" con respecto al COVID, y que las noticias sobre una nueva variante que va a conquistar el mundo en el próximo mes son "propaganda para vender el próximo lote de vacunas que saldrá en unas semanas."

"La gente está harta de esto y va a haber mucha más contestación", dijo.

Riesgos para la sociedad

El Dr. Risch dijo que, aunque el riesgo individual de una reacción adversa a la vacuna es relativamente bajo, una vez que ese riesgo se manifiesta a mayor escala, cuando millones de personas han recibido la vacuna, el resultado es que cientos de miles de personas quedan con lesiones y acontecimientos adversos graves que a menudo son peores que el propio virus.

La opinión del Dr. Risch es que nadie debería vacunarse con una vacuna de ARNm, ya que las nuevas variantes son leves y no ponen en peligro la vida. Ha oído hablar de algunas hospitalizaciones que duraron algunos días, pero como la mayoría de las personas tuvieron COVID en el pasado, también tienen cierta inmunidad a estas nuevas variantes.

"No hay razón para que la gente se vacune ahora, en ningún grado", afirmó.

Dijo que el COVID se ha convertido en una enfermedad similar a la gripe en su grado de gravedad, y que la propaganda para asustar a la gente está siendo impulsada por el gobierno en nombre de las compañías farmacéuticas para vender más vacunas.

"Vivimos en contacto social unos con otros y, por tanto, propagamos infecciones de bajo nivel. Esto es parte de la vida humana que damos por sentado e intentamos tratarlo lo mejor que podemos", dijo.

 "Así es como deberíamos gestionar esto".

 

https://www.zerohedge.com/covid-19/cancers-appearing-ways-never-seen-after-covid-vaccinations-dr-harvey-risch

Tres padres denuncian a Sanidad por la muerte súbita de sus hijos tras ponerse la vacuna covid


Daniel Herce (14 años), Marvellous Ounanefe Johnson Andrews (13) y Juan José Quirós (12).

MADRID.- Sus nombres son Juan José Quirós López, Marvellous Ounanefe Johnson Andrews y Daniel Herce Rodríguez. Tenían 12, 13 y 14 años, respectivamente. Sin historial previo de patologías. Murieron súbitamente por cardiopatía hipertrófica -los dos primeros- y arritmia cardíaca.

 Sus padres, que aseguran a THE OBJECTIVE que estaban «perfectamente sanos» antes de la inoculación, lo achacan a la vacuna contra la Covid-19, y el pasado  jueves han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por homicidio por imprudencia grave, manipulación genética, amenazas, coacciones, salud pública, prevaricación, contra la integridad moral con daño a la vida y abuso de autoridad.

THE OBJECTIVE ha acompañado a los progenitores a interponer la denuncia, que ha sido redactada por la Asociación Liberum, y que se dirige contra los ex ministros de Sanidad Salvador Illa y Carolina Darias. A posteriori, se han dirigido al Ministerio que se ubica en el madrileño Paseo del Prado para entregarla con la intención de que se investiguen sus casos. Llevan un año pidiéndolo, pero ha sido en balde.

«Queremos que se haga justicia, y que se unan más padres a nuestra denuncia», sollozan ante el periodista. Daniel murió repentinamente mientras estaba echado en el sofá de su casa. «Pensé que se había quedado dormido, pero luego no se levantaba», recuerda Diana, su madre. Su hijo se había inoculado con el lote FG7898, que ha registrado efectos adversos. Marvellous y Juan José, por otro lado, se habían inyectado el mismo lote de la vacuna de Pfizer, el FG9428. Ambos murieron de forma repentina, uno jugando a fútbol y otro en el patio del colegio

La denuncia, a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE en su integridad, lamenta que «desde las administraciones y autoridades sanitarias pretendan que crean [los padres] que estas muertes deben ser calificadas de muerte natural, y que ni siquiera se hayan planteado la posibilidad del efecto adverso reconocido de las vacunas contra la COVID-19, para que, además uno de los menores [Juan] se infectara del SARS-CoV-2, después de dos inoculaciones, dando positivo a la PCR post mortem».

Los progenitores denuncian que sus descendientes estaban «perfectamente sanos», y que sólo comenzaron a experimentar complicaciones respiratorias tras la inoculación. «Mi niño comenzó a asfixiarse cuando corría, no le había pasado nunca», asevera Soledad en representación de los padres del joven malagueño, que siguen muy «afectados» para haberse podido personar en la Fiscalía. Aún llora cuando, al revisar el texto de la denuncia, ve la imagen del cadáver de su sobrino.

¿Una «muerte natural»?

Los progenitores denuncian que la única explicación que recibieron es que sus hijos, menores de edad, habían muerto «de forma natural», y que probablemente se debería a una cuestión «hereditaria».

 «¿Cómo va a ser natural que un niño de 12 años, deportista, muera de forma súbita?», clama Soledad, la tía de Juan José. A Félix, el padre de Marvellous, le han sometido ya a numerosos análisis cardíacos.

«Parece que el instituto de Medicina Legal está a la desesperada buscando que alguno de los padres tenga una dolencia cardíaca», denuncia Alexis Aneas, abogado de Liberum que representa a los denunciantes. Este recuerda que el hijo de Félix «tuvo el reconocimiento federativo en septiembre y lo declararon apto para jugar». Murió en diciembre. La denuncia recoge que el corazón del fallecido estaba «aumentado de tamaño»: 480 gramos cuando debía oscilar en torno a los 344.

«Pfizer reconoció de manera temprana que se habían registrado decenas de miles de efectos de miocarditis en jóvenes», recuerda Aneas, que también es experto en temas sanitarios, que abunda: «Tiene sentido porque la franja de edad donde aparecen patologías es de 12 a 15 años, quienes recibieron la dosis de adultos. De 5 a 11, la vacuna tiene un tercio de la composición. 

La dolencia se puede producir porque la proteína Spike que se replica mediante la vacuna se aloja en los receptores del tejido cardíaco y genera una enfermedad auto inmune, que provoca el engrosamiento del miocardio, lo que se conoce como pericarditis o arritmia».

Efectos de las vacunas covid

Alexis Aneas también se pregunta «cómo va a ser natural que un niño deportista muera de una arritmia». El portavoz de Liberum dice que están «hartos de que las administraciones nos digan que la gente muere por casualidad», y apunta al caso de Daniel. 

«Tenía daños neuronales que podrían deberse a que la sustancia genera priones que traspasan la barrera encefálica, como demuestra un estudio que adjuntamos en la denuncia», barrunta, ya que «lo que queremos es que se investigue».

La denuncia también se dirige contra la presidenta de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Silvia Calzón, y la directora, María Jesús Lamas, así como a «cualquier otra autoridad que, de las actuaciones de investigación, se derive responsabilidad penal por los hechos denunciados».

En esta, se carga contra Pfizer y Moderna, recogiendo que «según el ensayo clínico, en el grupo vacunado se registraron ocho casos de COVID-19 de un total de 18.198 participantes 7 días después de recibir la segunda dosis; mientras que en el grupo placebo se registraron 162 casos de entre 18.325 participantes». 

Con estos datos el laboratorio publicitó una eficacia del 95% de la vacuna en comparación con los no inoculados. Pero desde Liberum denuncian que «esta forma de expresión de eficacia de un medicamento es tendenciosa y engañosa»: «En términos absolutos, la realidad fue que la incidencia de PCR+ había sido del 0,8% en el grupo placebo (162/18.325), en comparación con el 0,04% del grupo vacunado (8/18.198), una diferencia de 0,76%». Con arreglo a estos datos, se preguntan «por qué se tenían que vacunar los niños, cuando debería prevalecer el interés superior del menor, si no son reservorio de esta enfermedad».

Llamada a más padres

Esta es la primera denuncia en la que los progenitores piden cuentas a las autoridades por la muerte de sus infantes tras la inoculación contra la Covid-19. El Diario de Sevilla informó el pasado mes de junio de cómo al menos siete personas habrían denunciado a Sanidad por lesiones graves tras recibir alguna de las dosis del remedio contra el coronavirus. Uno de ellos, representado por el bufete del abogado Fernando Osuna, reclamó más de un millón de euros por haber perdido «el 97% de su visión», amén de tener limitaciones en las piernas.

La intención de la denuncia es, también, llamar a la acción a otros padres que se encuentren en una situación similar. «Estas tres muertes de jóvenes deportistas, o realizando una actividad física, no son las únicas en nuestro país», reza la denuncia, que expone decenas de casos, con capturas de publicaciones periodísticas, de fallecimientos de otros menores haciendo deporte.

Desde la Asociación Liberum lanzan una pregunta a las autoridades sanitarias: «¿Cuántos niños fallecidos más necesitan para comenzar a investigar?».

 

https://theobjective.com/espana/2023-09-22/padres-denuncian-sanidad-muerte-covid/

El Gobierno ofrece casi 10 millones de euros a aquellos transportistas autónomos que abandonen la profesión en 2023

 


MADRID.- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, también conocido como Mitma, ha concedido 9,6 millones de euros en ayudas con el objetivo de respaldar a los autónomos a que abandonen el sector del transporte por carretera a lo largo de este 2023, según la Sexta tv.

Más concretamente, el Mitma ha concedido una ayuda de 30.000 euros a un total de 320 autónomos transportistas, los cuales se han comprometido a cesar su actividad o a los que se les haya declarado una incapacidad permanente total o absoluta para realizar las tareas correspondientes al sector del transporte.

Este ayuda ha sido concedida, de forma preferente, a aquellas personas que hayan sido declaradas con una incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez para desempeñar la profesión habitual, tal y como mencionábamos antes. El resto han sido seleccionados por orden descendente de edad hasta completar las plazas disponibles.

Estas personas que han sido ya seleccionadas deberán presentar toda la documentación pertinente antes del 20 de octubre relacionada con el artículo 10 de la Orden FOM/3218/2009, de 17 de noviembre, para proceder al cobro de la ayuda.

En la mencionada documentación se requerirá hacer una declaración responsable donde el transportista se comprometa al abandono definitivo, tanto del transporte público como auxiliar, junto con la complementaria que disfruta al actuar como figura fiscal de empresario. 

También deberá renunciar al carnet de conducir que le otorga la capacidad de desempeñar la labor de transportista, por lo que únicamente mantendría el permiso B.

Por último, deberá comprometerse a no hacer uso de sus títulos. Así como la certificación de baja de autorizaciones que le haya expedido la Comunidad Autónoma en la que resida, renunciando en todo momento a ejercer la profesión en un futuro.