lunes, 11 de diciembre de 2023

El Ayuntamiento de Huércal decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento del ex alcalde José Martínez Moreno


HUÉRCAL DE ALMERÍA.-  El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha aprobado este lunes en pleno extraordinario decretar tres días de luto oficial, hasta el miércoles 13 de diciembre, con banderas a media asta, por el fallecimiento, este domingo, de José Martínez Moreno, uno de los primeros alcaldes de la democracia en este municipio.

El actual regidor huercalense, Ismael Torres, ha destacado que “fue una buena persona que dio todo por su gente, por su familia y por su pueblo, y estamos hoy para reconocerlo y recordarlo, una persona que tuvo que dejar un poco al lado a su familia para dedicarse a su pasión, que era Huércal, y ayudar a su municipio a crecer con más infraestructuras, siendo uno de los grandes artífices de lo que hoy es Huércal de Almería”.

Al pleno, convocado por urgencia para este lunes, han acudido familiares de José Martínez Moreno, quienes agradecieron “las manifestaciones de afecto, cariño y recuerdo”, y recordaron que “nació con el compromiso absoluto, por encima de su familia y su trabajo, de ayudar a su pueblo como ya hizo su padre, otro José Martínez que también fue alcalde”.

La construcción humana más visible desde el espacio está en Almería


MADRID.- En el imaginario colectivo, la Gran Muralla China suele ostentar el título de ser la única construcción humana que se ve desde el espacio. Sin embargo, esto no es más que un mito, la obra más visible desde estas alturas no se encuentra en China ni entre las pirámides de Egipto, sino en España, recuerda 20Minutos.

La construcción que se lleva los honores es el Mar de Plástico de Almería, unos campos invernaderos ubicados al sur de este municipio. Aunque en la creencia popular se siga pensando que es la Gran Muralla.

Tiene una extensión de más de 6.000 km y se estima que originalmente fue de 8.851.8 km. No obstante, el grosor de la Gran Muralla China no supera los 7 metros, esto hace que sea prácticamente invisible desde el espacio, es como ver una larga pero muy fina hebra de hilo en el suelo.

Además, los materiales con los que está construida la muralla se parecen en el color al territorio que la flanquea, lo cual hace aún más difícil su visibilidad.

Por su parte, el exastronauta español Pedro Duque también aclaró que la Gran Muralla China no se veía desde el espacio, y agregó que lo que se ve con mayor claridad desde esta distancia es el "Mar de Plástico" en Almería, España.

Los campos de invernaderos en el sur de Almería, conocidos como el "Mar de Plástico", se extienden en decenas de miles de hectáreas. Son campos cubiertos por plástico y producen diversas cosechas para el mercado español y europeo en general.

La zona es fácilmente distinguible debido a que el plástico tiene una alta reflectividad, eso genera una apariencia blanquecina que, gracias también a su enorme extensión, puede verse desde el espacio.

Por lo tanto, la construcción humana que más se ve desde el espacio es esta, y está en Almería, España, cosa que también reafirma el ex astronauta Pedro Duque. No obstante, España no es el único país con estas construcciones, hay otras estructuras que, en menor medida, también pueden observarse desde el espacio.

El ministro Puente publica el informe de Adif sobre las causas de los descarrilamientos en Atocha


MADRID.- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha publicado en la red social X el informe de Adif sobre las posibles causas de los tres recientes descarrilamientos de trenes en Atocha, que concluye que uno fue por la rotura de una aguja, pero en los otros dos no hay una causa clara.

El informe publicado esta noche por el ministro ha sido elaborado por ADIF en relación con los incidentes sucedidos en el túnel Atocha-Recoletos consistentes en el descarrilamiento de un Talgo el 26 de noviembre y dos trenes de cercanías ocurridos los días 5 y 8 de diciembre.

Sobre el primero de los descarrilamientos, el de un Talgo que hacía la ruta de Almería a Madrid-Chamartín, el informe indica que “se produjo por rotura de una aguja de la travesía”, aunque las “causas últimas siguen en investigación”.

A causa de las limitaciones establecidas por el incidente, parte de las circulaciones que habitualmente no lo hacían comenzaron a entrar en la vía 5 de la estación de Atocha por el desvío 24.

El informe de Adif destaca la circulación de trenes de cercanías de la serie 450 (conocidos como “buques” o “dos pisos”) por este punto por el que habitualmente no lo hacen.

El día 5 de diciembre se produjo un primer descarrillo de uno de estos “buques” en el desvío 24 y “no hay una causa clara del mismo”, explica el informe.

En la madrugada del 8 de diciembre acaeció el segundo descarrilo “muy similar al anterior, tanto por el tipo de tren (serie 450) como por el resto de factores concurrentes, tales como la ubicación, tipología y consecuencias”.

Tras la realización de siete pruebas con trenes 450 y Civia por las mismas vías, no se detectaron problemas.

Adif concluye en su informe que el segundo y tercer descarrillo se han producido en el desvío 24 combinado con trenes de la serie 450 (los “buques”), en los que, “a falta de datos detallados de la investigación en curso, se podría haber producido algún efecto no deseado por la interacción de este tipo de vehículos con el trazado concreto presente en este recorrido”.

El diseño del trazado del recorrido es “totalmente correcto” y las revisiones realizadas “en el marco de mantenimiento son también adecuadas”.

El informe añade que “las medidas realizadas dieron un resultado correcto, no identificándose nada relevante que pudiera justificar los descarrilamientos”.

No obstante, hace una serie de recomendaciones a la circulación de trenes por la zona a la vista de los resultados de las siete pruebas realizadas sin incidencias.

La DGT comunica modificaciones significativas en la normativa que regula el uso de patinetes eléctricos en España

 


MADRID.- La DGT ha establecido una fecha crucial: a partir del 22 de enero de 2024, todos los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), incluyendo patinetes eléctricos, deberán contar con un certificado que garantice su cumplimiento con estándares específicos de seguridad y rendimiento. Este certificado se convertirá en un requisito esencial para la comercialización de estos dispositivos en España.

Si se planea adquirir un patinete eléctrico después de esa fecha, deberá asegurarse de que venga acompañado por este certificado para evitar posibles sanciones. Aquellos que ya posean un patinete sin certificado tendrán un periodo de gracia hasta el 22 de enero de 2027, momento a partir del cual será obligatorio contar con un patinete eléctrico certificado.

La Dirección General de Tráfico ha identificado solo dos laboratorios autorizados para expedir el certificado de VMP: IDIADA Automotive Technology S.A. en Tarragona, España, y TÜV Rheinland Italia S.r.l. en Milán, Italia. Esta limitación busca garantizar la calidad y seguridad de los VMP en circulación. 

La DGT ha proporcionado un enlace en su sitio web para verificar las marcas y modelos que actualmente disponen de este certificado, lo que incluye a fabricantes reconocidos como Cecotec, Xiaomi y Superpedestrian.

La Asociación Española de Centros de Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha propuesto una inspección técnica para los VMP, similar a la ITV de los vehículos convencionales. Este proceso tiene como objetivo asegurar el correcto funcionamiento de los patinetes eléctricos, evitando posibles fallos que podrían resultar en situaciones peligrosas.

Entre los aspectos clave que la inspección abordará se encuentran la velocidad (limitada entre 6 y 25 kilómetros por hora), la eficacia del sistema de frenado, la implementación de soluciones técnicas adecuadas, adaptabilidad a diferentes tipos de inspecciones técnicas, verificación del estado de la batería y el cableado, comprobación de posibles golpes y la propuesta de una pegatina con código QR, ya que los patinetes no disponen de matrícula.

Estos cambios en la normativa marcan un nuevo capítulo para los patinetes eléctricos en España. Si bien buscan mejorar la seguridad y calidad de estos dispositivos, también plantean desafíos para fabricantes y usuarios. 

 La implementación de certificados y la posibilidad de inspecciones técnicas podrían ser pasos importantes hacia una movilidad más segura y regulada, pero solo el tiempo dirá cómo afectarán estos cambios al futuro de los patinetes eléctricos en nuestro país. 

A licitación la línea Granada-Almería, el proyecto pendiente por el sur del corredor mediterráneo


SEVILLA.- El Ministerio de Transportes, a través de Adif, ha sacado a licitación la redacción de los proyectos para renovar y acondicionar la línea férrea entre Almería y Granada, por un importe de 18,3 millones de euros. El Consejo de Ministros lo aprobó hace un mes y el BOE lo recoge en su edición del 7 de diciembre pasado, revela La Vanguardia

Es el único tramo, desde la frontera francesa hasta Algeciras, que no estaba en proyecto, según apuntó el movimiento Quiero Corredor hace unas semanas en su chequeo semestral de las obras del corredor mediterráneo, una situación que calificaba de “inaceptable” y a la que pedían darle el mismo tratamiento que al resto y transformar en una vía doble de alta velocidad. 

Recordaban al respecto que el compromiso del Ejecutivo para con esta conexión era acabar el proyecto del tramo para empezar las obras en 2026. 

Según el comisionado del Gobierno para el corredor mediterráneo, Josep Vicent Boira, este es el primer paso para poder iniciar los trabajos para incorporar la infraestructura al corredor mediterráneo para viajeros y mercancías. 

Boira recuerda que esta licitación se dirige a materializar los requisitos que la planificación del corredor tenía para toda la línea, los requerimientos de la Unión Europea para la red TEN-T y las fases de actuación, pero matiza que cuando estén los estudios, "conoceremos los detalles concretos". 

Eso sí, con este paso se cierra la planificación del corredor mediterráneo, una infraestructura dinámica que siempre incorporará transformaciones y que se debe entender como un puzle de mejora continua. 

Para el contrato del proyecto, Adif establece en el anuncio un plazo de 24 meses, por lo que no será antes de finales de 2025 que el proyecto esté encima de la mesa. Asimismo, en este tramo, una vía única sin electrificar en ancho ibérico, a partir de ahora se identificará la solución técnica “más eficiente” para mejorar las prestaciones y la competitividad de la conexión ferroviaria. 

El Ejecutivo contempla actuar sobre todos los elementos de la infraestructura como terraplenes, trincheras, puentes, túneles y drenaje mientras la electrificación de la vía que pide el movimiento Quiero Corredor llegará tras la adaptación de gálibos en túneles y puentes.

Las mejoras que se proyectan en este tramo del corredor mediterráneo van a permitir, de acuerdo con los análisis de Adif, "incrementar las velocidades máximas" hasta 250 kilómetros por hora para las circulaciones de larga y media distancia y la circulación de trenes de mercancías de 750 metros. 

Para ello se adaptarán los gálibos en puentes y túneles para permitir, en el futuro, dicha electrificación de la línea para 25 kV en corriente alterna así como la circulación de servicios de autopista ferroviaria. Los proyectos cuya redacción se ha licitado deben permitir acometer las obras, "garantizando la compatibilidad con otras actuaciones ferroviarias futuras”, apunta el Ministerio.

De forma complementaria, Adif ha anunciado que tiene prevista la redacción de los proyectos para la supresión de los pasos a nivel de la conexión Granada-Almería que, según las previsiones del Gobierno, harán posible que los tiempos del trayecto entre Almería y Sevilla se reduzcan a "menos de tres horas y media de viaje" frente a las cinco horas y media que dura actualmente la ruta.

Los proyectos comprenden 180 kilómetros de las líneas Moreda-Granada y Linares/Baeza-Almería y definirán las actuaciones de renovación integral de vía; la adecuación del trazado y la plataforma para incrementar la velocidad máxima, con ajustes puntuales del trazado; el tratamiento de puentes, trincheras, terraplenes y drenajes; la adecuación del gálibo de todos los túneles; y la adaptación de estaciones para el paso de trenes de 750 metros, además de actuaciones en andenes y pasos inferiores.

El avance en la línea Granada-Almería se suma a los avances en el tramo Murcia-Almería que también ha anunciado estos días Adif, uno de los retrasados en la infraestructura mediterránea.

 Ahora el ente público destina 38,5 millones de euros a la electrificación del tramo entre Murcia y Lorca perteneciente a la línea de alta velocidad de Murcia-Almería. 

Ahí instalará la catenaria en este tramo de 62 kilómetros que comprende la nueva estación de Murcia del Carmen y siete más, las de Alcantarilla, Librilla, Totana, Alhama de Murcia, La Hoya y Lorca San Diego, trabajos y mantenimiento de los que se encargará la UTE integrada por Electren, Elecnor y Syneox Rail.

Primera ola de ascensión en 2025 / Guillermo Herrera *

 


Se están llevando a cabo muchas operaciones que tal vez nunca veamos o sepamos. La mayoría de las masas desconocen por completo las guerras temporales multidimensionales que están ocurriendo mientras hablamos. Están tapiadas muchas casas de actores famosos.

Tienen que suceder algunas cosas para despertar a las masas, algunas de las cuales están despistadas en cuanto a la verdad del mundo en el que viven. La red oscura ha estado arraigada durante miles de años. Hay rumores de que está desapareciendo mucha gente.

Todos somos seres multidimensionales, y esto es un ajedrez 5-D. En verdad sube hasta la 13ª dimensión. Se tomaron algunas decisiones con las que muchos de nosotros no estaríamos de acuerdo, pero a veces hay que sacrificar un estanque para conseguir un rey opina James Gilliland. Los inicuos tienen que realizar un acto antes de poder ser detenidos.

Según Gilliland, el verdadero trabajo en la Tierra lo realizan el Consejo de la Luz de Orión, los guerreros pleyadianos, los sirios y algunos otros habitantes de otros mundos vinculados con los sombreros blancos en la Tierra. Están muy ocupados y sí, todo está en marcha. Cuando terminó la reunión del Consejo de Luz de Orión, todos se fueron y tomaron sus posiciones participando activamente en la liberación planetaria, el despertar y la curación de la humanidad y la Tierra.

ACELERACIÓN

El karma se está acelerando, golpeando más fuerte, y no vendría mal un poco de dharma. Todo está surgiendo, las energías están llegando con fuerza, y no les gusta a todos el perdón, especialmente cuando nunca se les pide. Las vacaciones de Navidad son un momento excelente para hacer un control de responsabilidad personal, pedir disculpas a aquellos a quienes hayas ofendido, adquirir sabiduría de la experiencia y tratar de hacer mejor las cosas. También es un buen momento para establecer límites con personas y entornos que ya no te sirven.

Rusia, el país más sancionado del mundo, cerrará 2023 con un beneficio de 75 mil millones. EEUU finaliza 2023 con una pérdida de dos billones. ¿A dónde se fue todo ese dinero? Argentina tuvo que alcanzar una inflación del 140% y una pérdida en su moneda antes de que finalmente desechara a los mundialistas y sus agendas.

Los inicuos quieren control de la población, acaparamiento de tierras, control y dominio total, dividiendo a la gente por raza, religión y género, enfrentándolos entre sí mientras beben buenos vinos y cenan lujosamente viendo el espectáculo. ¿Qué pasará cuando la gente despierte? Nada puede detener el despertar

Dijo Nelson Mandela: “El mundo no está dividido por raza, color, género o religión. Nuestro mundo está dividido en sabios y tontos. Y los tontos se dividen por raza, color, género y religión”.

ELÉVATE

No necesitas un intermediario para Dios ni para contactar a personas de fuera del mundo, espiritual y tecnológicamente avanzadas. Todo lo que uno tiene que hacer es estar a la altura de las circunstancias. Haz tu propia investigación, deja de depender de instituciones corruptas que hacen lo contrario de sus mandatos. Eleva tu frecuencia sanando y liberando el pasado.

Dirán: “Mirad aquí, o mirad allá, porque he aquí que el Reino de Dios está dentro de vosotros. Vosotros sois dioses, hijos del Altísimo.” Buda dijo que todo el universo está dentro. Dentro de cada uno está la chispa que puede convertirse en la llama plena, la única conciencia que abarca toda la conciencia a lo largo de los multiversos. El resto es una distracción gigantesca y debilitante.

Yendo hacia adentro es cómo contactas con todo el Universo. Es el campo unificado de conciencia y energía dentro del cual residimos todos. Los maestros ascendidos y los seres avanzados están accediendo y utilizando este campo cada vez más. Conviértete en lo que buscas.

https://eraoflight.com/2023/12/11/james-gilliland-high-activity/

DOS MUNDOS

Dos realidades muy distintas conviven desde 2012 dice Kejraj. Una de luz y amor, y la otra de miedo y caos. La elección está hecha, la división se acelera cada día. Un grupo entra en la quinta dimensión. El otro permanece en la tercera o cuarta dimensión durante el colapso continuo de todas las estructuras y la transferencia de la antigua matrix, con algunos cambios a un cuerpo planetario diferente, donde la oscuridad ya no está presente y se disolverá por completo.

Desde el 21 de diciembre de 2012 al mismo día de 2024 son doce años desde que comenzó el ascenso de la humanidad hacia los reinos de la luz, y finaliza un ciclo de doce años. El destello solar se aplazó en 2012 y puede que no sea necesario, porque sólo unos pocos cientos de miles estaban realmente listos para la ascensión. Habría causado mucho más daño que bien si la jerarquía espiritual hubiera decidido seguir adelante con el destello solar, con el objetivo de que el mayor número posible ascienda al nuevo reino.

Se producirán muchos cambios hasta el 21 de diciembre de 2024, y algunos pueden pensar que es el fin del mundo, pero en realidad sólo son viejas líneas de tiempo que se disuelven. La ruina de todo lo que no fue creado con pura intención y amor.

El año 2024 verá la expansión de la conciencia de la humanidad a mayor velocidad. Las líneas de tiempo se distanciarán cada vez más. Cada ser debe elegir conscientemente de qué tipo de realidad quiere formar parte y reflejarla en su vida diaria.

Se están preparando nuevos portales para activarse, permitiendo que pase mayor cantidad de luz. Esto hará que aquellos que hayan elegido el camino de la ascensión alcancen realizaciones más elevadas, encarnando más de su ser del alma, haciendo ajustes finales para la elevación a la quinta dimensión.

El plan para el cambio y la primera ola de ascensión es dentro del año 2025. Sin embargo, esto podría suceder antes. La Tierra y aquellos que hayan elegido la ascensión están avanzando rápidamente, se ha permitido una aceleración de este proceso para evitar cualquiera de las líneas de tiempo de la oscuridad.

En 2024 cambiará todo. La humanidad, la Tierra misma, la política, la economía, todo lo que nos viene a la mente ya no funcionará como lo ha hecho durante siglos. Realmente estás en la última página del capítulo final de tu historia en la tercera dimensión. Sostén la luz y el amor mientras te preparas para la trascendencia.

https://eraoflight.com/2023/12/11/acceleration-of-the-shift-in-2024/

NOTICIAS

OPINIONES

  • Bashar opina que todo sucede al mismo tiempo por una razón, con una polaridad máxima para permitir que tu libre albedrío elija el camino que coincida con tu alma. Estamos manifestando nuestro futuro con las decisiones que tomamos. La línea de tiempo en la que terminemos será la que resuene con quienes somos realmente. Ya sea uno lleno de odio o lleno de amor. Se están tomando decisiones que eventualmente resultarán en una división en la humanidad donde nos fusionaremos en la línea de tiempo de nuestras creencias y resonancia.

    https://www.youtube.com/watch?v=Ud5C4M8pua8

  • Según los escritos del Creador por Jennifer Farley, se te está brindando la oportunidad de participar en uno de los cambios más grandes que jamás haya experimentado la humanidad. Puede parecer que la oscuridad está ganando fuerza cuando, en realidad, estás siendo testigo de su agonía. Cuando algo ha tenido el control durante tanto tiempo, luchará y se retorcerá, peleará y arañará para mantenerse con vida. No hay necesidad de desear, manifestar o enojar que se haya ido, porque ya está muriendo. Ahora es el momento de utilizar tu tremendo poder, luz y amor incondicional para promover este cambio. Por eso estás aquí.

    https://goldenageofgaia.com/2023/12/05/the-creator-writings-now-is-the-time/

  • Según Abedul Plateado Silver Bitch, ahora estás en medio de la crisis. Como siempre pasa antes de que haya un parto, hay mucho dolor. El nacimiento del nuevo orden significa mucho dolor. Incluso cuando llegue el nuevo orden, habrá dificultades de crecimiento. Pero se ha plantado en el mundo una semilla que crecerá y fracasarán los esfuerzos de aquellos en las altas esferas para destruir la semilla. Habrá muchos cambios importantes. Habrá rupturas y habrá muchos trastornos. Habrá lo que crees que es oscuridad y dificultad. Dirás: "Las cosas están peor". Pero, todo el tiempo, detrás de todo esto hay un poder que está contribuyendo al progreso del mundo.

    https://goldenageofgaia.com/2019/01/31/silver-birchs-new-world/

     

    (*) Periodista

Abascal asegura que "habrá un momento dado" en el que el pueblo querrá "colgar de los pies" a Sánchez

 


BUENOS AIRES/MADRID.- El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este domingo que "habrá un momento" en el que el pueblo querrá "colgar de los pies" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pues, a su juicio, es una persona que ha "vendido" su principios y "puede hacer cualquier cosa" para mantenerse en el poder, incluso "pisar las leyes" o "poner en riesgo la unidad nacional".

Para Abascal, el jefe del Ejecutivo "no es astuto y hábil como la gente piensa", sino que es "un político que no tiene escrúpulos, que no tiene principios" y, por lo tanto, "tiene una ventaja competitiva sobre los políticos honrados" que "tienen escrúpulos porque nos ponemos límites".

"Yo tengo unos límites morales. Yo tengo unos principios. No puedo venderlos. Sánchez no tiene ninguno", ha definido Abascal en una entrevista con el diario argentino 'Clarín', en la que ha acusado a Pedro Sánchez de que él puede "pisar las leyes, hacer cualquier cosa" y "poner en riesgo la unidad nacional", lo que le da "una ventaja competitiva" sobre el resto de sus rivales políticos.

Sin embargo, Abascal ha señalado que "habrá un momento dado" en el que "el pueblo querrá colgarlo de los pies", defendiendo al mismo tiempo que Sánchez tendrán enfrente a la "oposición contundente" de Vox. 

Además, ha cargado contra la "oposición dubitativa" que, en su opinión, ejerce el PP porque "le criticaba pero le ofrecía la mano".

 "No se le podía ofrecer nada. Distancia total con los socialistas", ha zanjado.

Respecto al resultado electoral de las elecciones del 23 de julio, Abascal ha recordado que ofreció los votos de la investidura de Alberto Núñez Feijóo "a cambio de nada", al tiempo que ha vuelto a afear la campaña electoral del PP en la que "demoniza a su socio, Vox", según sus palabras.

"El Partido Popular promociona encuestas falsas que decían que estaba cerca de la mayoría absoluta y que incluso Vox no iba a ser necesario. Y hay mucha gente que decide no ir a votar", explica Abascal.

Las declaraciones de Abascal en el periódico argentino han sido respondidas por diferentes dirigentes del PSOE y ministros del Gobierno de Sánchez. En este sentido, la vicepresidenta cuarta, María Jesús Montero, las ha calificado de "indignas" pues es "una grave incitación al odio".

 "Algún día lamentaremos un daño irreparable. ¿Feijóo tiene algo que decir? ¿No es suficiente para echarlos de los gobiernos que comparten? Exigimos condena inmediata", ha pedido en la red social X.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, quien ha afeado al líder de Vox que vaya a la toma de posesión del presidente argentino, Javier Milei, se "junta" con el húngaro Viktor Orbán y "vomita amenazas contra el presidente del Gobierno". 

"Es el retrato de un totalitario que ha cruzado todos los límites", ha señalado el dirigente vasco, que ha interpelado directamente al líder del PP: "¿Qué opina Núñez Feijóo de que su principal socio quiera ver muerto al presidente del Gobierno? ¿Piensa hacer algo o todo le vale?", ha preguntado.

"Habría sido vicepresidente del Gobierno con Feijóo. Este nivel de odio e insulto es insoportable e intolerable. España es mucho mejor que estos ultras", ha zanjado, por su parte, el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Óscar López. 

"El socio de Feijóo. Pero luego se rasgan las vestiduras por cualquier fruslería", ha escrito, a su vez, el ministro de Transportes, Óscar Puente.

Fuentes del PSOE también han exigido al líder de la oposición que rompa sus acuerdos de gobierno con Vox porque de no hacerlo "será cómplice".

 "¿Comparte Feijóo las palabras de su socio? ¿Va a romper los acuerdos que mantiene en CCAA y ayuntamientos con el partido neofascista Vox? Son dos preguntas sencillas. Esperamos respuesta urgente ante la gravedad de las declaraciones", han exigido los socialistas.