viernes, 25 de diciembre de 2020

Viene una gorda / Guillermo Herrera *

 


El mes de enero podría ser muy conflictivo. Y esto no lo dicen sólo los astrólogos, sino también los analistas políticos que parecen haberse puesto de acuerdo en este tema. Ésta no es una Navidad cualquiera porque los ciudadanos estadounidenses se están preparando para un ambiente revuelto en el mes de enero, según Mike Adams.

Si el presidente republicano ganara el 6 de enero, los extremistas violentos se lanzarían a la calle y al mandatario no le quedaría otro remedio que invocar la Ley de Insurrección de todos modos, pero todos vamos a superar esto juntos, no importa lo mal que se ponga la situación. Rudy Juliani ha revelado que “lo vas a descubrir todo de una vez y será muy impactante para el mundo”.

El pueblo honrado está dispuesto a proteger su República y a derrotar a la tiranía. Se podrían ver sitiadas las llamadas ciudades azules, lo que podría dar lugar a cortes e interrupciones que afecten a la energía, los alimentos, el agua, las comunicaciones y el transporte.

El problema sería que la gente comenzara a tomarse la justicia por su mano en lugar de seguir los procedimientos legales mediante juicios justos con todas las garantías judiciales. En el caso de que los patriotas organizaran detenciones ciudadanas de supuestos funcionarios corruptos, al presidente no le quedaría más remedio que aplicar la Ley de Insurrección para poner orden en la calle y perseguir legalmente a los delincuentes que tengan acusaciones judiciales.

La Alianza de Votantes de Wisconsin ha presentado una demanda legal contra el vicepresidente Mike Pence, contra el Congreso y contra el Colegio Electoral para obligar a las legislaturas estatales a aprobar los votos electorales. Mientras tanto el alcalde de Blasio ha convertido a Nueva York en un estado policial médico para los viajeros del Reino Unido. Bendiciones navideñas.

https://www.naturalnews.com/2020-12-25-situation-update-dec-25th-americans-prepare-for-january-war.html

RIESGO POTENCIAL

Mientras tanto, el presidente está rodeado de desleales, como supuestamente el asesor legal de la Casa Blanca, Pat Cipollone, quien, según Patrick Byrne, ha hecho todo lo que está en su poder para presionar al mandatario para que ceda, mientras bloquea todos los caminos hacia la victoria.

El presidente parece paralizado en la Casa Blanca, rodeado de miembros del personal desleales que conspiran activamente contra él. Si no invoca la Ley de Insurrección, parece probable que el pueblo tome la iniciativa para intentar solucionar el problema.

Como hemos dicho aquí a través de múltiples artículos, el presidente tiene todos los activos y la autoridad para hacer lo que sea necesario para salvar a la República. Por ejemplo, tiene la opción de ‘desclasificación’ la opción de la Decimocuarta Enmienda, la opción de la Ley de Insurrección, la opción de declaración de guerra cibernética, etc.

Sin embargo, estaría rodeado de personas que sabotean cada uno de sus movimientos y estarían cometiendo activamente traición contra el gobierno al tratar de derrocar a la Casa Blanca desde adentro. Debido a este boicot, existe la posibilidad de que no tome ninguna medida.

Esto conduciría a una derrota el 6 de enero cuando el Congreso vote para aceptar a los electores de los estados indecisos. Actualmente, éste parece el resultado más probable. Si ocurriera eso, el país entraría en erupción el 9 de enero.

En tal caso, si el presidente no actuase, el pueblo lo haría probablemente, y nunca sería bueno para ningún país que la gente intentase tomarse la justicia por su mano, porque ello conduciría al caos. Si el Congreso no defendiera a la República, entonces la población intentaría salvarla mediante la aplicación de los derechos y deberes descritos en la Segunda Enmienda, que fue escrita precisamente para permitirle al pueblo derrotar a la tiranía en unos tiempos donde las circunstancias no eran tan problemáticas como ahora mismo.

Es casi como si los padres fundadores hubieran escrito la Segunda Enmienda para este momento exacto de la historia. Sabían que el gobierno se volvería más grande y más corrupto con el tiempo, transformándose al final en un régimen de elitistas privilegiados y aislados que ignorarían la voluntad del pueblo para asegurar sus ganancias y su propio monopolio en el poder, utilizando cualquier medio necesario.

https://www.naturalnews.com/2020-12-25-prepare-for-war-expect-all-hell-to-break-loose.html

VACACIONES MOVIDAS

El presidente pasará el día de Navidad en su ‘resort’ o centro de vacaciones de Palm Beach mientras millones de ciudadanos corren el riesgo de perder el sábado la ayuda por desempleo, y se avecina un cierre parcial del gobierno la próxima semana, después de la amenaza del mandatario de no promulgar un paquete de gasto y ayuda de 2.300 millones de dólares.

El lunes, después del fin de semana de Navidad, la Cámara de Representantes tiene previsto votar sobre la anulación del veto presidencial a un proyecto de ley de 740.000 millones de dólares que autoriza los programas de defensa del país.

Si la votación de la Cámara tuviera éxito, el Senado podría votar el martes. Lo que no cuentan los medios es que este veto se produjo porque incluía un artículo que le cortaba las manos al presidente, ya que le impedía declarar el estado de alarma o aplicar la ley de insurrección.

BLOQUEO CONTRA SIDNEY POWELL

Sidney Powell dice que los asesores de la Casa Blanca bloquean sus esfuerzos para ayudar.- La abogada Sidney Powell dijo en una entrevista el 23 de diciembre con Zenger News que los principales asesores de la Casa Blanca le impiden estar en contacto con el presidente, y están bloqueando sus esfuerzos de asumir un papel de coordinación formal en la búsqueda de impugnaciones en la contienda electoral en nombre del presidente.

La entrevista se dio después de que los medios informaran ampliamente que hubo una tensa reunión en el despacho oval el viernes, informada por primera vez por The New York Times, en donde participaron Trump, Powell, el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, el jefe de despacho de la Casa Blanca Mark Meadows, y el asesor de la Casa Blanca, Pat Cipollone. Al parecer, el asesor de seguridad nacional, Robert O’Brien, y el abogado Rudy Giuliani, participaron por teléfono.

Sidney Powell dijo a “Zenger News” que el presidente le ofreció verbalmente el puesto de “asesora especial de la Casa Blanca” durante la reunión del viernes, pero que ella no ha podido presentarle al presidente la documentación necesaria para hacerlo oficial, ya que su nombramiento fue bloqueado eficazmente. “No ha sucedido”, dijo Powell, “porque parece que fue bloqueado después del viernes por la noche, o deshecho, o no estoy segura de cómo lo llamaría”, por parte del personal superior de la Casa Blanca, sugirió Powell.

¿Alguien tiró arena en los engranajes?”, le preguntó el entrevistador. “Algo así”, respondió Powell. “Me han impedido hablar o comunicarme con el presidente desde que salí del despacho oval el viernes por la noche”, dijo Powell, “por aparentemente todos los que lo rodean” al presidente.

Powell aclaró que el puesto que le ofrecieron “no era de Fiscal Especial al estilo de Robert Mueller”, pero que “hubo una discusión de que yo fuera una abogada especial de la Casa Blanca”. El fiscal general nombra a un Fiscal Especial, mientras que el presidente podría designar a un abogado especial de la Casa Blanca. Por su parte, el fiscal general William Barr dijo en una rueda de prensa el lunes que no veía ninguna razón para nombrar a un Fiscal Especial para investigar las acusaciones. ¿Qué otra cosa iba a decir?

https://es.theepochtimes.com/sidney-powell-dice-que-asesores-de-la-casa-blanca-bloquean-sus-esfuerzos-para-ayudar-a-trump_771656.html

TENACIDAD

El presidente está decidido.- Varios senadores del estado de Pensilvania, todos republicanos, se reunieron con el presidente en el despacho oval el 23 de diciembre para hablar sobre los problemas electorales en su estado. Entre ellos estaba el senador Doug Mastriano, quien dijo posteriormente que “nunca ha visto a nadie más decidido o determinado, porque la verdad está de su lado. El ánimo era de determinación. Tenemos que averiguar qué diablos pasó aquí”, dijo Mastriano.

https://es.theepochtimes.com/trump-esta-decidido-y-determinado-sobre-las-elecciones-dice-senador-de-pennsylvania_771662.html

El presidente condena la censura de las “Big Tech”.- Durante la víspera de Navidad, el presidente reiteró su preocupación por la censura de las “Big Tech” o grandes empresas tecnológicas, un día después de que vetó un proyecto de ley de gastos de defensa por la incapacidad del Congreso para eliminar las protecciones de responsabilidad para las empresas de redes sociales de Silicon Valley.

El presidente y su Administración han subrayado repetidamente los riesgos de un control desequilibrado del contenido del usuario en las plataformas de redes sociales, afirmando que las empresas están adoptando una conducta que limita los puntos de vista, y socava la libertad de expresión. El presidente y el Departamento de Justicia han instado al Congreso a que retire las protecciones jurídicas de la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996 para las empresas que incurrieron en censura o conducta política.

La Sección 230 exime en gran medida a las plataformas online de su responsabilidad civil por el contenido publicado por sus usuarios, aunque pueden ser consideradas responsables por el contenido que viola las leyes contra el tráfico sexual o de propiedad intelectual.

La ley permite a las empresas bloquear o filtrar el contenido “en buena fe” si ellos lo consideran “obsceno, impúdico, lascivo, indecente, excesivamente violento, acosador o de alguna otra manera censurable”. Sin embargo, las protecciones no pretendían aplicarse a los servicios que actúan más como editores que como plataformas en línea, dijo el saliente fiscal general William Barr, en un discurso en mayo.

https://es.theepochtimes.com/sabe-el-congreso-que-asi-es-como-empieza-el-comunismo-trump-condena-censura-de-las-big-tech_771620.html

NOTICIAS BREVES

Mensaje de evacuación antes de la explosión de Nashville.- La policía de Nashville pudo llevar a las personas a un lugar seguro antes de que una gran explosión sacudiera el centro de la ciudad en la mañana de Navidad, en lo que las autoridades llaman un acto deliberado, mientras se transmitía un mensaje de advertencia instando a las personas a evacuar momentos antes de la explosión. Esto huele a una operación de falsa bandera contra los patriotas.

https://www.theepochtimes.com/warning-message-broadcast-before-nashville-christmas-day-blast_3632650.html

Un portaviones chino atraviesa el estrecho de Taiwán un día después de que un destructor estadounidense navegara por esa zona.- Las autoridades taiwanesas enviaron seis buques de guerra junto con ocho aeronaves de sus Fuerzas Aéreas para rastrear los movimientos del grupo naval. Un grupo de buques de combate, encabezado por la nave Shandong, el segundo portaviones operativo de la Armada de China, navegó este lunes por el estrecho de Taiwán durante unos ejercicios ordinarios en el mar de la China Meridional.

https://actualidad.rt.com/actualidad/377624-portaaviones-chino-atraviesa-estrecho-taiwan

ECONOMÍA

El euro digital podría ser una realidad en el segundo semestre de 2021.- Este método de pago crearía una vía directa entre los ciudadanos y el propio Banco Central Europeo, donde cada uno tendría un depósito. Las criptomonedas han creado una alternativa al dinero tradicional, ya que la mayoría no tienen una entidad reguladora, como en el caso de blockchain. Sin embargo, los bancos centrales como el de China, Suecia o la propia Reserva Federal están trabajando en diversos proyectos para crear divisas digitales. El último en sumarse ha sido el Banco Central Europeo, que quiere lanzar su proyecto piloto a mediados de 2021. De esta manera, el euro digital podría ser una realidad dentro de seis meses.

https://www.libremercado.com/2020-12-24/euro-digital-podria-ser-realidad-segundo-semestre-2021-criptomoneda-6693084/

Elon Musk dice que el bitcóin es "casi igual de malo que el dinero fíat" pero se pueden hacer "grandes transacciones" en esta criptomoneda. El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, señaló este domingo en su cuenta de Twitter que el bitcoin es "casi igual de caca que el dinero fiduciario" pero mostró posteriormente su interés por realizar grandes transacciones en esta criptomoneda.

https://actualidad.rt.com/actualidad/377574-musk-bitcoin-dinero-fiat-grandes-transacciones

Acuerdo comercial para el Brexit.- El Reino Unido selló el jueves un acuerdo comercial por el Brexit con la Unión Europea, apenas siete días antes de que abandone uno de los mayores bloques comerciales del mundo, en su giro global más significativo desde que perdió el imperio. El pacto, acordado más de cuatro años después de que el país votara para abandonar la UE por un estrecho margen, ofrece una salida a un final caótico, a un divorcio que ha sacudido el proyecto de 70 años de forjar una unidad europea sobre las ruinas de la segunda guerra mundial. Preservará el acceso de Gran Bretaña con aranceles cero y cuotas cero al mercado único del bloque de 450 millones de consumidores, pero no evitará el golpe económico y los trastornos para el Reino Unido o los estados miembro de la UE.

https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN28Y1JN

La libra esterlina alcanza un máximo de dos años después del acuerdo comercial del Brexit.- La libra subió más del 0,8%, a alrededor de 1,356 dólares, después de que se anunció el acuerdo. También subió frente al euro a poco más de 1,11 euros. A principios de este mes, la moneda superó un máximo de 2020 de 1,3624 dólares, un nivel que no había alcanzado desde mayo de 2018.

https://www.rt.com/business/510732-pound-grows-brexit-deal/

El acuerdo del Brexit es una buena noticia para España.- La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha señalado este jueves que el acuerdo sobre el Brexit es una buena noticia, y ha garantizado que España va a buscar hasta el ultimo segundo un acuerdo sobre Gibraltar, porque la mejor opción es construir una zona de prosperidad compartida que facilite la movilidad.

https://es.noticias.yahoo.com/gonz%C3%A1lez-laya-acuerdo-brexit-noticia-194124454.html

La economía española registra un histórico repunte trimestral del 16,4%.- La economía española abandonó la recesión en el tercer trimestre de 2020 tras registrar un histórico repunte del producto interior bruto (PIB) del 16,4% entre julio y septiembre. Se trata del mayor avance trimestral en la serie histórica del Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque es ligeramente inferior al pronóstico que el organismo hizo público en octubre del 16,7%. Este rebote sin precedentes de la economía española coincidió con el fin del confinamiento.

https://mundo.sputniknews.com/espana/202012231093923086-la-economia-espanola-registra-un-historico-repunte-trimestral-del-164/

España no es "un pueblo que se rinda o se resigne en los malos tiempos".- Ésta es la frase que más me ha gustado del discurso navideño del rey. Felipe VI ha hecho un llamamiento a los españoles a emprender un "gran esfuerzo nacional" con el fin de vencer "el desánimo y la desconfianza”.

El turismo rural, sin viajeros.- Los alojamientos de turismo rural afrontan una Navidad y un fin de año con unas cifras mínimas de reservas, una gota que ha colmado un vaso lleno de las dificultades que ha vivido el sector durante este año, y que va a motivar que pida un plan de rescate al Gobierno.

https://www.efe.com/efe/espana/economia/el-turismo-rural-sin-viajeros-en-fin-de-ano-empuja-al-sector-a-pedir-un-rescate/10003-4427346

Mensaje de una empresa familiar anunciando su cierre después de 73 años de actividad.- “Nos produce una gran tristeza e indignación lo que está haciendo Pedro Sánchez a nuestra nación, a todas las familias de España y a la economía porque la está destruyendo, literalmente hablando. Pero también nos produce una gran tristeza e indignación la más que tibia reacción social que estamos viendo, con lo que nos damos cuenta de que una gran parte de esta sociedad tiene más miedo que vergüenza y aún peor, cero empatía y cero solidaridad con quien sufre.”

https://www.eldiestro.es/2020/12/la-espana-que-esta-dejando-pedro-sanchez-triste-mensaje-de-una-empresa-familiar-anunciando-su-cierre-despues-de-73-anos-de-actividad/

El consumo eléctrico muestra que la Nochebuena fue dispersa y corta.- El consumo eléctrico muestra que la Nochebuena de la crisis sanitaria fue dispersa y más corta de lo habitual, ya que, a partir de medianoche, se aceleró enormemente la típica caída de demanda eléctrica en los hogares respecto a la media de los años pasados.

https://es.noticias.yahoo.com/consumo-el%C3%A9ctrico-muestra-nochebuena-covid-121401474.html

La crisis podría matar a 168.000 niños.- El aumento de la malnutrición infantil por la crisis sanitaria, unido a una menor cobertura de los servicios básicos de nutrición, podrían causar la muerte de 168.000 menores de cinco años en el mundo entre 2020 y 2022.

https://es.noticias.yahoo.com/malnutrici%C3%B3n-covid-causar-muerte-168-084908323.html

TIEMPOS DE PROFECÍA

Estamos en tiempos de profecía según James Gilliland. A medida que avanzamos hacia la era de Acuario, el cambio de conciencia y energía lo revelará todo. Hay muchas peleas internas dentro de las comunidades espirituales, algunas con mérito, otras desahogando sus propios problemas personales dentro de las comunidades. Otros están sucumbiendo a algunas energías divisivas muy oscuras. Hay quienes emprenden su propia cruzada personal para hacerse un nombre tratando de derribar a otros, evitando su propio lado oscuro proyectándolo sobre los demás. Este no es un problema nuevo, es un problema muy antiguo.

Es muy importante no permitir que se descarrile nuestra propia evolución espiritual durante este proceso. Tenemos que sumergirnos en el corazón, usar nuestra propia sensibilidad interior para discernir lo que es verdadero para nosotros.

La única razón por la que alguien tiene poder sobre ti es porque quieres algo de ellos. Hay quienes quieren ser ayudados, y con gusto cederán su poder a otros. Las falsas promesas de seguridad, los obsequios y la utopía siempre tienen un precio muy alto. Alguien tiene que pagar ese precio y, finalmente, cuando se acaba el dinero que han tomado de otros, el resultado es siempre la pobreza, la pérdida de libertad, los disturbios y el genocidio, tal y como enseña la historia. En tal caso no tendrías forma de protegerte, porque los globalistas te habrían quitado las armas.

El arma más grande contra la tiranía es el conocimiento y la unidad. Aplique el pensamiento crítico, haga su propia investigación, manténgase alejado de la corriente coja, de los medios sociales altamente comprometidos y controlados por la élite global. Unificar significa no permitir que los juegos de división lo separen de sus amigos y familiares. Transfiera todas las fronteras culturales y religiosas a la conciencia de unidad. Es hacia donde se dirige el universo. Todos tenemos una opción.

https://operationdisclosure1.blogspot.com/2020/12/we-are-in-times-of-prophesy-james.html

 

 

(*) Periodista

La Junta abre más de 500 protocolos de absentismo escolar por miedo al covid-19 en Almería


ALMERÍA.- La Delegación Territorial de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía en Almería ha señalado que a lo largo del primer trimestre escolar se han abierto un total de 542 protocolos de absentismo escolar a alumnos de Educación Primaria y Secundaria que han dejado de ir a clase por miedo al covid-19.

En concreto, según los datos que maneja la Administración autonómica, la mayor parte de estos protocolos se han dado entre los escolares de Educación Primaria, donde se han iniciado 409 protocolos por absentismo frente a los 133 que se han dado entre los diferentes niveles de la Secundaria, que engloban a alumnos de entre 12 y 16 años.

Así, el grado de absentismo en Educación Primaria para el año académico actual, hasta el mes de diciembre, asciende a 1.320 alumnos en Primaria frente a los 873 que se detectaron en la misma etapa durante todo el curso pasado.

En el caso de Secundaria, en los tres primeros de curso se han detectado 1.561 absentistas escolares, esto es, más de la mitad de todos los que se detectaron durante todo el curso 2019/2020, cuando fueron 2.756 alumnos.

Las autoridades educativas determinan el absentismo escolar como la falta de asistencia regular y continuada del alumnado en edad de escolaridad obligatoria, sentido en el que no evalúa este aspecto en estudios de grados superior, como bachillerato y la mayoría de las modalidades de formación profesional.

El delegado territorial de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Jiménez, ya anunció a mitad de octubre que la Junta iba a realizar un estudio para evaluar las cifras de absentismo escolar registradas desde que comenzó el curso y determinar qué alumnos no acuden a clase "por miedo" al covid-19 con el fin de distinguirlos de aquellos otros que no lo hacen por ser población vulnerable o convivientes de familiares de riesgo, a los que se efectúa una adaptación curricular.

Según los datos facilitados por la Junta, desde que comenzó el curso se ha suspendido temporalmente la docencia presencial en 644 aulas de la provincia a consecuencia del covid-19, lo que supone el 9,02 por ciento del total de aulas, que son 7.133 en Almería. No obstante, la Junta no ha ofrecido dichos datos por etapas educativas o localidades.

En cuanto la evolución del covid-19 entre los menores de 14 años en la provincia de Almería desde el inicio de curso hasta la entrega de notas el pasado día 22, se ha registrado un incremento del 300,7 por ciento al pasar de 717 positivos acumulados a 2.873; un incremento que se sitúa por encima del registrado en el grupo de edad que más contagios acumula, el de las personas de 45 a 64 años, que en el mismo periodo han pasado de 1.569 casos a los 5.423, lo que da lugar a una subida del 245,63 por ciento.

Así, con el inicio de las fiestas navideñas, el grupo de entre 0-14 años arranca las fiestas con 2.898 casos acumulados, de los que 263 se han registrado en los últimos 14 días, lo que supone una tasa de contagio por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días de 216,1 casos.

El Ayuntamiento de Almería aprueba un proyecto de ordenanza de tenencia de animales, que prevé capturar y esterilizar gatos

 ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en Junta de Gobierno Extraordinaria el texto de la ordenanza municipal sobre tenencia de animales que incluye la figura del método CER (Capturar-Esterilizar-Retornar), para el control de la población de gatos.

Se cumple con el compromiso del equipo de gobierno de Almería de tener este texto listo antes de fin de año, lo que, a la postre, permitirá llevar al próximo Pleno la aprobación inicial de esta ordenanza que cuenta "con el apoyo de las asociaciones ecologistas y diferentes asociaciones en defensa del bienestar animal", ha señalado la concejala delegada del área de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, según ha informado el Ayuntamiento por medio de una nota.

Se trata de un texto "muy consensuado" con todas las organizaciones, asociaciones, colectivos y vecinos con los que se ha debatidos durante más de un año.

El texto recoja las sensibilidades de todas las partes con el ánimo de dar una respuesta a la necesidad de controlar las colonias de gatos ferales, estableciendo, además, las medidas que se consideren más adecuadas para mejorar el bienestar de los animales, y siempre, insiste Cobos, en sintonía con las exigencias de la salud pública y la seguridad de las personas.

La captura, esterilización y retorno es un compromiso electoral del equipo de gobierno y la ordenanza, cuyo proyecto se pondrá a exposición pública en cuanto pase la aprobación inicial en el próximo pleno, permitirá llevarlo a cabo con seguridad.

Una vez aprobada inicialmente, serán 30 los días hábiles en los que se mantendrá el texto en exposición pública, insiste la concejal, que celebra que, por fin, se vayan cumpliendo plazos para la puesta en marcha de esta Ordenanza Municipal.

Una ordenanza "completa y al detalle" que, además, pretende una gestión "ética y efectiva" de as colonias felinas.

La futura Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales incluye el estudio de las condiciones de circulación de los animales de compañía en las vías y espacios públicos como jardines y playas, así como las condiciones de transporte de los animales domésticos tanto en vehículos privados como en los autobuses urbanos de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local Extraordinaria ha aprobado también el reconocimiento del derecho en concepto de pagos realizados por la empresa Ecoembes por la recogida selectiva de envases de plástico, papel y cartón por importe de 603.911,65 euros.

Esto implica un incremento de 80.000 euros respecto al año anterior "obtenidos porque los almerienses cada vez reciclan mejor", ha explicado la concejala, que señala cómo estas cuentas reflejan lo recogido en papel y cartón en la ciudad de Almería entre septiembre de 2019 y agosto de 2020.

La Fiscalía pide cuatro años cárcel al dueño de un club de alterne en El Ejido por tener 13 trabajadoras sin dar de alta

 ALMERÍA.- La Fiscalía de Almería ha solicitado cuatro años de prisión para un empresario que tenía sin dar de alta en la Seguridad Social a 15 trabajadoras de un club de alterne, la mayoría de ellas sin permiso para residir en España.

La calificación de la fiscal señala que el acusado es el socio y administrador único de la sociedad propietaria de dicho local, ubicado en el polígono La Redonda, en el núcleo de Santa María del Águila de El Ejido.

La fiscal sostiene que desde una fecha que no ha podido concretarse y hasta el 16 de enero de 2019, el hombre actuó con "desprecio a las normas laborales y a la propia persona" de las trabajadoras que dependían de él con "intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito".

De esta forma, en dicho club trabajan 18 personas, de las que sólo tres estaban dadas de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

"De las 15 personas restantes, respecto a dos no había solicitado el alta en Seguridad Social, y las otras 13 mujeres, de nacionalidad extranjera, carecían de autorización para trabajar y residir" en el país.

En este punto, la fiscal incide en las "consecuencias perniciosas para las trabajadoras en materia de seguridad laboral y derechos pasivos" que esta situación provocaba en dichas mujeres.

Por estos presuntos hechos, el Ministerio Público acusa al investigado por un delito contra los derechos de los trabajadores, por el que además de la pena de cárcel reclama el pago de una multa de nueve meses con cuotas diarias de 12 euros.

Rescatan a 22 magrebíes de una patera localizada en el mar de Alborán

 ALMERÍA.- La Guardia Civil ha rescatado esta mañana a 22 varones de origen magrebí de una patera que ha sido localizada en aguas del mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado que una patrullera de la Guardia Civil ha avisado esta mañana al centro coordinador de Almería del rescate de dichas personas y ha solicitado colaboración para trasladarlos al puerto de Almería.

De esta forma, ha sido movilizada la embarcación 'Salvamar Spica', que ha transbordado a los 12 inmigrantes y se dirige ahora con ellos a las instalaciones portuarias de la capital almeriense, a las que llegaron sobre las 14:20 horas.

El sector hortofrutícola cree que 2020 ha sido un año de luces y sombras

 MADRID.- La pandemia de la covid-19 ha aumentado los precios, la exportación y el consumo de frutas y hortalizas, pero también los costes de producción y los vaivenes de precios, por lo que el sector hace un balance de 2020 con luces y sombras.

En los meses más duros de confinamiento, los españoles buscaban alimentos frescos, sanos y con vitaminas, lo que hizo crecer hasta un 40 % el consumo de frutas y verduras, pero en el último tramo del año, la demanda nacional se ha estabilizado y casi se sitúa en los mismos niveles de ejercicios anteriores, apuntan fuentes del sector.

La gran disparidad de zonas de producción y modelos de explotación y comercialización hace imposible hacer un balance general del año, asegura el director general de la federación de productores y exportadores hortofrutícolas Fepex, José María Pozancos.

Señala que los "grandes retos" de esta actividad para 2021 pasan por "mejorar la competitividad y la capacidad de gestión ante una situación de crisis" en un negocio que sufre una "fuerte volatilidad" de precios.

Pozancos añade que "las dos principales amenazas del sector exportador son la nacionalización de los mercados comunitarios -con mensajes de 'consuma producto local'- y la globalización de las importaciones de terceros países, que no están sometidas a la estricta regulación comunitaria en el ámbito de la producción".

Fepex se congratula del acuerdo alcanzado este jueves entre la UE y el Reino Unido, ya que evita que la exportación española de frutas y hortalizas frescas sea gravada con 198 millones de euros en derechos arancelarios, lo que constituye "satisfacción y alivio" para el sector, dada la importancia del mercado británico, donde se prevé cerrar el año 2020 con unas exportaciones de 1.950 millones de euros.

El presidente de la Confederación Nacional de Empresarios Mayoristas de Frutas y Verduras de España (Coemfe), Andrés Suárez, reconoce que la venta en la red de Mercas ha sido muy desigual según la época del año, ya que "al principio de la pandemia se vendió más", o dependiendo de si estaba o no cerrado el canal horeca para, por ejemplo, productos como el limón.

Suárez, que también es miembro de la directiva de Asomafrut (Mercamadrid), explica que si en este mercado la campaña ha sido parecida a la de 2019 (2,07 millones de toneladas comercializadas), en los mercas insulares -Mercapalma, Mercatenerife y Mercalaspalmas-, muy dependientes del turismo, sí se ha resentido.

Las organizaciones Asaja, COAG y UPA no están muy contentas cuando hacen balance de 2020 por los precios que en general han percibido los agricultores, a excepción de los obtenidos por algunos productos en momentos puntuales, como los cítricos en la primera mitad de año, la sandía en mayo o la campaña de granada.

Sí creen que el abastecimiento de alimentos a la población durante todo este año marcado por la pandemia ha supuesto un reconocimiento social a su trabajo, aunque consideran que el gran esfuerzo no se ha visto recompensado lo suficiente y que los cambios en la Ley de la Cadena Alimentaria aún no se han implementado.

Asaja, según su técnico José Ugarrio, rechaza que la primera estimación de la Renta Agraria para la producción de frutas de 2020 -ha crecido un 12,2 % en valor- sea un reflejo "de lo que le queda al agricultor para vivir, porque a esos ingresos hay que restar el aumento de costes" de las medidas laborales por la covid-19.

Ugarrio habla de la "espada de Damocles" del sector para referirse al brexit y califica de "ruinosos" los precios de hortalizas como el pepino o el calabacín en las últimas semanas del año.

El responsable de frutas y hortalizas de COAG, Andrés Góngora, añade que en este "terrible final de año", con el brexit sin resolver hasta última hora, "la puntilla" ha sido el efecto del cierre de las fronteras terrestres y marítimas entre Francia y Reino Unido, que ha retenido durante varios días a miles de camiones con frutas y hortalizas españolas en la localidad británica de Dover.

Critica el "aumento de la frecuencia de los vaivenes de las cotizaciones en origen", que a su juicio son fruto de la especulación de los intermediarios.

"Se ha agudizado la montaña rusa de los precios: las sucesivas bajadas y subidas que antes ocurrían a lo largo de un campaña ahora lo hacen en días", sentencia.

Lamenta que el "nivel tan alto de incertidumbre en la formación de precios" produzca que el sector siga "igual o peor" que antes de las tractoradas de primeros de 2020.

El coordinador de Frutas y Hortalizas de UPA, Antonio Moreno, advierte también de que este año las cotizaciones han sido más bajas para los frutos secos o para la campaña de melón y sandía de Murcia, aunque reconoce que en otras como la de la naranja, la mandarina o el limón hay en líneas generales "buena sensación".

Se acerca la borrasca "Bella" y mañana hará mas frío en el sur y en Baleares

  MADRID.- Una borrasca, denominada "Bella" por los meteorólogos británicos, ha comenzado a profundizarse en el Atlántico Norte y desde mañana sábado hará que bajen más las temperaturas en el tercio sur peninsular y Baleares, donde estarán por debajo de lo habitual en estas fechas y no cambiarán en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que a partir del domingo y durante los primeros días de la semana próxima, los efectos de "Bella" se dejarán sentir sobre la Península Ibérica y Baleares, con precipitaciones, vientos intensos y mal estado de la mar.

El centro de "Bella" previsiblemente irá evolucionando en torno a las Islas Británicas, tendiendo a partir del miércoles 30 a debilitarse y alejarse hacia el norte de Europa.

La tarde del domingo entrará por Galicia el frente frio asociado a «Bella», que recorrerá la Península de norte a sur a lo largo del lunes y dejará precipitaciones más abundantes en el noroeste y Cantábrico que irán perdiendo intensidad hacia el sur y el este, sin apenas afectar al área mediterránea.

La cota de nieve irá descendiendo hasta situarse al final del lunes en unos 800/1000 metros en prácticamente toda la Península, mientras el viento de componente oeste arreciará, soplando con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, sobre todo en el tercio noroeste y zonas altas del resto de la Península.

En cuanto al estado de la mar, empeorará notablemente en el norte y probablemente el domingo la altura significativa de ola superará los 8 metros en las aguas costeras de Galicia y el lunes los 7 metros en el Cantábrico, con vientos que pueden alcanzar la fuerza 8 a 9.

De momento mañana sábado se producirán heladas en la mayor parte del interior peninsular, excepto en el suroeste y valle del Ebro, siendo más intensas en zonas altas, y fuertes en Pirineos.

En Canarias estará nuboso o cubierto en las islas más occidentales, con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y posibilidad de que se extiendan al resto de islas montañosas y probables calimas en las islas orientales.

En el Cantábrico oriental estará nuboso o cubierto, con probables lluvias débiles y cota de nieve de entre 500/800 metros, sin descartar alguna nevada en el valle de Arán, remitiendo y disminuyendo la nubosidad durante el día.

Cielo nuboso en el resto del Cantábrico, Navarra, este de Castilla y León y entorno de los sistemas Central e Ibérico, tendiendo a poco nuboso, con chubascos dispersos en Menorca y posibilidad de alguna lluvia débil en el Estrecho, remitiendo durante el día. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país.

El viento soplará del sudeste en Canarias, de levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el resto del litoral andaluz, mientras que predominará de componente norte en el resto del país, fuerte en el Ampurdán y Menorca, y con intervalos de fuerte en la salida del Ebro y resto de Baleares, amainando a lo largo del día en todas las zonas.

CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al principio en Cuenca y Guadalajara. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto; y máximas con pocos cambios, excepto en Ciudad Real y Albacete donde descenderán ligeramente. Heladas débiles generalizadas, algo más intensas en Albacete, zonas altas de Cuenca y Guadalajara y La Mancha de Ciudad Real. Viento flojo de componente norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acentuado en el tercio sur. Heladas débiles en el interior. En Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes a primeras horas en zonas del interior norte, tendiendo a flojo por la tarde; en el resto, viento variable flojo con predominio de la componente oeste.

MURCIA: Cielos despejados. Temperaturas en descenso generalizado, con heladas en el interior, débiles en general. Vientos del noroeste, disminuyendo a variables flojos.

BALEARES: Intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales en general débiles, más probables en Menorca hasta la tarde. Cota de nieve a 500 metros. Temperaturas en descenso, con heladas débiles. En Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte con rachas de 70 a 80 km/h disminuyendo por la noche, y en el resto del archipiélago, viento del norte girando por la noche a oeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. En el litoral se esperan cielos nubosos a primeras horas, sin descartar precipitaciones débiles, más probables en el área del Estrecho, tendiendo a cielos poco nubosos a lo largo de la mañana. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día, con heladas generalizadas en el interior oriental y sistemas montañosos del resto. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral, disminuyendo a lo largo del día. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes a primeras horas.

Mayoral, portavoz de 'Podemos, arremete contra Felipe VI y contra TVE por emitir "pura propaganda


MADRID.- "Hace falta ya una salida a la implosión de la Monarquía, porque si no, cuando se nos derrumbe el edificio sobre nuestras cabezas, la única alternativa será un pinochetismo 2.0".  ¿Y qué quiere decir eso? "Recortes de derechos y una alternativa reaccionaria y antidemocrática que ya está jaleándose desde las derechas", apuntó este día de Navidad Rafa Mayoral, portavoz de Podemos, en rueda de prensa.

"No esperábamos nada de este discurso". Ésa fue la conclusión de Podemos al mensaje de Navidad del Rey. Mayoral no quiso hacer aprecio de las palabras de Felipe VI esta Nochebuena, para demostrar el desprecio absoluto del partido de Pablo Iglesias a la Monarquía. Pero eso sí, planteó una pregunta "sin responder" que dejó el Monarca: "¿Es la institución monárquica una herramienta idónea para delinquir?".

En la línea de los tuits de Pablo Echenique, el portavoz morado cargó duramente contra el discurso navideño, y contra la misma TVE, por emitir "un reportaje previo que no fue informativo, sino una pura propaganda" en la que no se dio cuenta de "la realidad de lo que ha ocurrido este año en la institución monárquica", porque se eludieron "hechos fundamentales".

"Ayer vimos un publirreportaje previo a las declaración institucional de la Jefatura del Estado con un mero valor propagandístico, eludiendo hechos fundamentales. No hemos visto elementos claves que se han ido dando en torno a la actividad de la Corona este año", dijo Mayoral, "es decir, los escándalos de su padre".

Para Mayoral, con esos escándalos "hurtados" por la tele pública se ha podido ver a una "Jefatura del Estado sin control: ni control democrático a través de las urnas, ni control judicial". Según Podemos, "es en la sede de la soberanía popular donde se pueden realizar los cambios constitucionales, y donde se tiene que tener la capacidad para evaluar el funcionamiento de la institución". Y es que para los de Iglesias, "el problema ya no va de personas, es un problema institucional de primer orden".

Así, el diagnóstico de este partido, que es gubernamental según la Constitución que define a España como una Monarquía Parlamentaria, es que esta institución "está en una crisis de materiales". Que son, a saber, "los materiales constitucionales que fundamentan la democracia: es una Jefatura del Estado se hereda y no se vota, en la que se discrimina a la mujer y que no está sujeta a responsabilidad... lo llama la Real Academia define como irresponsable".

Manipulación del mensaje

Por eso, y ante la alternativa de que esa crisis "haga implosionar" a la institución, Podemos plantea la necesidad de "diseñar ya una salida democrática" antes de que "el edificio se derrumbe". Si esto no se hace con urgencia, vaticinó, "la única alternativa es el pinochetismo 2.0 y el recorte de derechos sociales". Y por eso, para los de Iglesias, es necesario trabajar ya "en un horizonte republicano".

El dirigente morado despreció el discurso navideño, pero hizo una parada con especial hincapié en un pasaje concreto del texto, aunque manipulándolo. El Rey dijo textualmente: "La Constitución que todos debemos respetar, es en nuestros días el fundamento de nuestra convivencia social y política". Sin embargo, Mayoral aseguró que Felipe VI hizo referencia a que la "Constitución es el fundamento de la democracia".

Así, el portavoz de Iglesias pudo concluir desacreditando el fundamento democrático de la institución monárquica, de las palabras del Rey y de su misma condición de Jefe del Estado: "A nosotros nos parece que es al revés, la democracia es el fundamento de la Constitución, porque sino no estaríamos hablando de una Constitución, sino de una Carta otorgada".

Almería en alerta por viento y bajada de temperaturas

 ALMERÍA.- La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía resalta que la costa tropical de Granada y todo el litoral de Almería registrarán a partir de las 20,00 horas aviso amarillo por viento del este con fuerza siete que provocará olas de hasta tres metros en un día de Navidad marcado por la bajada de temperaturas. Según concreta en su web, estas alertas se extenderán hasta las cuatro de la mañana del sábado.

En cuanto a las temperaturas, en toda España la bajada generalizada de las temperaturas, especialmente en la Península Ibérica y Baleares, marcará la jornada en el que el descenso de la cota de nieve dejará en situación de riesgo a ocho provincias del norte peninsular: Asturias, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Lérida, Navarra y Álava tendrán avisos por nieve, donde la cota descenderá a 500/600 metros en el Cantábrico, pudiendo situarse ocasionalmente en 300/400 metros en alto Ebro, y a cualquier cota en Pirineos, donde se registrarán heladas localmente fuertes.

Al menos una quincena de provincias tendrán mínimas en negativo y máximas muy bajas, como Ávila, donde se espera una mínima de -3 grados y una máxima de 4 grados; Burgos, con una mínima de -1 y una máxima de 3 grados o Teruel donde se oscilará entre los -3 y los 5 grados.

Los cielos estarán poco nubosos o despejado en el resto de la Península, recoge Europa Press, aunque con algunos intervalos nubosos al principio en su mitad sur. En Canarias no se descartan algunas precipitaciones en las islas occidentales y calimas.

En el entorno de Alborán, habrá intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles, principalmente durante la segunda mitad del día. Intervalos nubosos en resto de áreas montañosas del centro y norte peninsular.

Asimismo, habrá predominio de vientos de componente norte, fuertes en el Ampurdán y Menorca y con intervalos de fuerte en el litoral gallego, bajo Ebro, resto de Baleares y puntos del litoral sureste. Intervalos de levante fuerte en el Estrecho y entorno de Alborán. En Canarias, viento del este y sureste.

Expertos advierten de que la nueva cepa del coronavirus provocará más muertes que las registradas hasta la fecha

 LONDRES.- El Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) del Gobierno británico ha hecho público un informe en el que calcula que la nueva cepa provocará incluso más muertes que las registradas hasta la fecha.

“Es probable que el incremento en la transmisibilidad provoque un aumento en la incidencia, y se calcula que las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 alcanzarán tasas más elevadas en 2021 que las observadas en 2020, incluso si las restricciones implementadas antes del 19 de diciembre se mantienen”, explican en un informe, aún pendiente de revisión.

Esta afirmación la sustentan sobre el nivel de transmisibilidad de esta nueva cepa del coronavirus: “Estimamos que el VOC 202012/01 es un 56 % más transmisible (intervalo de credibilidad del 95 % en tres regiones, 50-74%) que las variantes preexistentes de SARS-CoV-2”. 

Estos advierten añaden otra mala noticia más: las restricciones actuales en Reino Unido no serán suficientes para frenar los contagios por la nueva cepa del coronavirus. Además, creen que es muy posible que esta variante ya esté extendida por el resto de países.

También se pronuncian sobre los efectos de la vacuna contra la covid-19. ”El aumento de la transmisión resultante de VOC 202012/01 elevará el umbral de inmunidad colectiva, lo que significa que la carga potencial futura de SARS-CoV-2 es mayor y requerirá una mayor cobertura de vacunación para lograr la inmunidad colectiva”, concluyen estos expertos.

En el valle de las sombras / Guillermo Herrera *

 

El presidente Trump no anunció el dólar respaldado por bienes activos y metales preciosos en su discurso de Navidad, tal y como había pronosticado don Carlos de Marbella, aunque el oro sigue subiendo; el vicepresidente Mike Pence parece haber traicionado a su presidente al no enviar las cartas a los estados para obtener su voto, que tenía que haber enviado el pasado miércoles día 15 como último día legal; y los únicos bonos que se están pagando son los del Departamento del Tesoro, pero no los chinos ni los de Zimbaue.

Además, el rey de España manifestó en su discurso de Navidad su entusiasmo por la Unión Europea, de la que yo soy escéptico, habló de su esperanza en las inoculaciones, y vino a decir que de esta salimos todos juntos e inoculados. ¡Sí majestad, mañana mismo!” Mi respuesta es “juntos pero no revueltos”, y por eso me voy a vivir al campo de ermitaño como si fuera el mago Merlín.

Para terminar de complicar las cosas, el Fiscal General interino Jeff Rosen no parece estar dispuesto a nombrar un Fiscal Especial para investigar estos casos de corrupción. Es decir, que no quiere agitar las aguas putrefactas del pantano no vaya que se salpique a él o a su familia.

Por si esto no fuera suficiente, el Tribunal Supremo ha establecido una fecha límite para responder a la demanda de campaña de Trump, que es precisamente el 22 de enero, es decir, dos días después del juramento del nuevo mandato de cuatro años. En ese momento, el tribunal podría simplemente negarse a escuchar el caso, diciendo que es discutible o imposible que lo resuelvan en ese momento.

https://therightscoop.com/supreme-court-sets-response-deadline-in-trump-campaign-lawsuit-but-team-trump-isnt-going-to-like-the-date/

Sorcha Faal se ha contagiado de este pesimismo cuando titula su informe “La Navidad comunista desciende sobre EE.UU. después de que el pantano crucifique a Trump.”

http://www.whatdoesitmean.com/index3430.htm

TRAICIÓN DE PENCE

El vicepresidente no sorprendió ayer a nadie al negarse a enviar una carta a los estados en los que se han producido anomalías, en la que Pence podría haberles ordenado que presentaran votos electorales legítimos al Congreso. En cambio, permaneció en silencio, apuñalando a su presidente por la espalda.

Lo que va a ocurrir si Pence no ha jugado la carta el 23-D es que tenemos un último plazo el 6-E, donde el vicepresidente puede hacer lo mismo, pero con una diferencia fundamental, que es el hecho de que lo hará el día del recuento oficial de votos.

Las certificaciones de electores enviadas por varios estados en disputa son ilegales por varias razones, siendo la principal de ellas el hecho de que han sido hechas violando las leyes de los mismos estados. Precisamente porque son ilegales esas certificaciones, el vicepresidente Pence debería haber escrito una carta oficial a los estados en disputa pidiéndoles que enviaran su lista de electores legales, ya que él no podría considerar esos electores como válidos.

Para solventar este tema los estados tendrían que celebrar nuevas elecciones (no hay tiempo ya para ello), o nombrar nuevos electores a través de los legisladores, pero no lo harían tampoco ya que son anti-Trump y tratarían de mantener su lista actual yendo a los tribunales. Los tribunales irían pasando la pelota hasta llegar al Supremo, el cual no cogería el caso.

https://www.eldiestro.es/2020/12/la-pence-card-y-la-forma-de-jugar-esa-baza-para-que-donald-trump-repita-como-presidente-cuatro-anos-mas/

¿REGALOS DE NAVIDAD?

Todos ellos son a mi juicio regalos de Navidad bellamente adornados con adornos navideños, pero vacíos de contenido porque nos toman por tontos. Si careciera de conocimiento diría que el mal ha ganado, pero no es así, porque sabemos que esta partida de ajedrez tiene muchas jugadas aunque nos hayan comido muchas fichas. Están cerrando todas las puertas legales para que al final sólo quede una abierta, la opción militar, y encima los acusarían de golpistas y dictadores, aunque lo hagan con la ley en la mano.

Aquí está vendido hasta el gato. Hecha la ley, hecha la trampa. Como dijo San Pablo, “sabemos que nos originamos de Dios pero el mundo entero está en poder del inicuo”. Un señor que vivió cien años me confesó en una sola frase lo que había aprendido de su vida: “todo es mentira”. Bien es cierto que hay diseminados trocitos de verdad en todas partes, pero los tienes que buscar con lupa porque suelen estar bien ocultos y escondidos a la vista del público. Los más pesimistas me dirán que tenían razón pero yo me niego a tirar la toalla.

OPCIONES

La primera opción sería la ‘desclasificación’, y todavía parece ser la opción más viable, salvo que el presidente invoque la Ley de Insurrección o declare la ley marcial. Lo que podría tener lugar después del 6 de enero, a menos que las cosas pasen a una elección contingente. Inicialmente, puede elegir el primer camino más diplomático pero, dependiendo del nivel de oposición, podría cruzar al segundo donde, en ese punto, no habría vuelta atrás.

Manteniéndose dentro del alcance de la vía más diplomática, el presidente podría activar el Sistema Nacional de Transmisión de Emergencia, donde tomaría el control presidencial sobre todas las emisoras de los medios.

En el segundo camino, más peligroso, el presidente puede invocar la Orden Ejecutiva de 2018, la Ley de Insurrección y la 14ª Enmienda, utilizando fuerzas rápidas de Operaciones Especiales y tribunales militares.

El presidente también podría invocar ciertas disposiciones de la Orden Ejecutiva de 2018 sobre la interferencia extranjera en los comicios y comenzar a apoderarse de los activos de los medios de comunicación heredados de las grandes empresas tecnológicas basadas en Internet.

Es más que probable que el presidente elija el camino diplomático que podría haber comenzado ayer jueves 24 de diciembre, dentro de los minutos posteriores al juramento de Jeff Rosen como Fiscal General. Hay rumores de que Rosen puede recusarse pero, minutos más tarde, Richard Donoghue prestará juramento como Fiscal Adjunto, donde podría dar la vuelta y nombrar a Sidney Powell como Fiscal Especial.

Si Sidney Powell recibe cualquier oposición, el presidente podría a su vez invocar la 14ª Enmienda para suspender la votación electoral del 6 de enero con el Congreso, e incluso la toma de posesión del 20 de enero hasta que todos los problemas se resuelvan legalmente.

https://beforeitsnews.com/opinion-conservative/2020/12/donald-trump-will-be-president-one-way-or-another-3558701.html

ACTUALIZACIÓN

Actualización de la situación de Mike Adams del jueves 24 de diciembre:

  1. William Barr sale del Departamento de Justicia. Una criatura de pantano menos al timón.

  2. Pence no actúa, lo que demuestra que puede traicionar a la nación. Nadie se sorprende.

  3. Pence declaró públicamente: "Vamos a seguir luchando hasta que se eliminen todos los votos ilegales", pero luego deja de luchar y permite que se cuenten los votos ilegales.

  4. Trump reprende públicamente a Pence por no luchar lo suficiente por Estados Unidos.

  5. El Partido republicano está emergiendo como un partido de desleales. Se está formando un poderoso movimiento anti-republicano entre los partidarios de Trump.

  6. El presidente veta el proyecto de ley de Defensa, que también contenía una disposición oculta para anular la Ley de Insurrección. El Congreso volverá a reunirse para intentar anular el veto.

  7. Karl Rove llama a Sidney Powell una “teórica de la conspiración” por sus declaraciones.

  8. Trump pide públicamente al Departamento de Justicia que nombre un Fiscal Especial para investigar las irregularidades

  9. Jeffrey Prather insinúa que el equipo del Departamento de Defensa de Chris Miller pudo haber filtrado deliberadamente mala información al equipo de transición de Biden para ver si se la pasaban al PCCh. Es posible que los hayan atrapado en actos de traición.

  10. El líder del Senado republicano de Michigan exonera a ‘Dominion’ de cualquier delito, a pesar de toda la evidencia abrumadora.

  11. A los empleados de la Casa Blanca se les ha ordenado que dejen de hacer las maletas. La orden incluye la siguiente declaración: Se compartirá información actualizada en los próximos días.”

  12. Se especula que los patriotas pueden comenzar a montar un levantamiento contra la tiranía alrededor del 9 de enero.

  13. Arizona puede invocar al sargento de armas” para apoderarse de las máquinas de votación dominantes del condado de Maricopa.

  14. Explota la fábrica de hidroxicloroquina en Taiwán en un evento misterioso.

  15. Se rumorea que el pantano está amenazando con detonar armas si Trump se niega a ceder.

  16. Se rumorea que tratarán de sacar físicamente a Trump de la Casa Blanca la próxima semana.

  17. La congresista Maxine Waters ha pedido a los militares que obliguen al presidente a salir de la Casa Blanca.

https://www.naturalnews.com/2020-12-24-situation-update-dec-24th-pence-fails-declass-priority.html

 


(*) Periodista