martes, 10 de mayo de 2011

Guadalupe Fernández: “Respetaré que en el Ayuntamiento gobierne la lista más votada en El Ejido”

 
EL EJIDO.- Guadalupe Fernández ha emplazado al candidato del PP a comprometerse a respetar que el Ayuntamiento sea gobernado por la lista más votada, un compromiso que ella ha expresado públicamente en numerosas ocasiones, y que hoy ha reiterado.
“Los ciudadanos tienen la ocasión, el próximo 22 de mayo, de decidir quién va a gobernar en este municipio en los próximos cuatro años, una decisión que implica una gran responsabilidad puesto que en sus manos está que nuestro pueblo continúe gobernado por los que lo han arruinado durante veinte años, o por un equipo dispuesto a trabajar por el interés general y a gestionar de forma austera el dinero público”, ha subrayado Guadalupe Fernández.
La candidata socialista a la alcaldía ha reprochado a los candidatos del PP y del PAL que hayan comenzado la campaña electoral lanzándose amenazas mutuas, y ha asegurado que “eso no es hacer política, sino manipular y tergiversar la realidad”.
Guadalupe Fernández ha recalcado que, “tanto unos como otros, lo único que saben hacer es mentir, amenazar y preocuparse por sus propios intereses, en lugar de trabajar por los ciudadanos”. En este sentido, ha recordado una de las mayores mentiras que los candidatos Enciso y Góngora han contado a los ejidenses, la de los treinta millones de pesetas por hectárea de la Bahía de San Miguel, “mentira sobre la que Góngora añade actualmente otras mentiras, como si nunca hubiera pasado por la concejalía de Urbanismo y no tuviera ninguna responsabilidad en este tema”.
En su opinión, “no es extraño que tenga que certificar ante notario lo que dice que va a hacer en el caso hipotético de que gobierne, porque con tanta mentira sobre mentira, ha perdido toda la credibilidad y necesita que le ratifiquen”.
Guadalupe Fernández también se ha referido a las informaciones sobre Góngora aparecidas recientemente, y ha matizado que, “si son ciertas, es muy lamentable que en lugar de emplear su tiempo en la concejalía de Urbanismo lo utilizara para sus propios negocios, una actitud que poco tiene que ver con la de los políticos honrados”.
Guadalupe Fernández ha dedicado parte de su intervención a las propuestas de su partido de cara al futuro gobierno del municipio, y ha adelantado que su línea de actuación continuará siendo la misma que ha desarrollado hasta ahora en la oposición, “una línea que se basa en el compromiso con los ejidenses y en el trabajo diario y honrado para solucionar problemas, a pesar de las trabas que nos ponen unos y otros”.

COAG denuncia la traición de los supermercados a los agricultores al vender frutas y hortalizas de terceros países

ALMERÍA.- COAG insta a los consumidores a que exijan un etiquetado claro donde se especifique la procedencia del producto, ya que son datos ‘ocultos’ y que no están a la vista de las personas que realizan la compra en dichos establecimientos.

La Organización Agraria de COAG Almería ha puesto en marcha esta mañana una campaña de concienciación dirigida a los consumidores para que compren frutas y hortalizas de la tierra por lo que supone para el tejido social de la provincia: creación de empleo o la mejora del tejido económico entre otros muchos aspectos.

En este sentido, COAG Almería ha recibido numerosas quejas de agricultores (que a su vez son consumidores) al comprobar cómo los supermercados están vendiendo en plena campaña productos de terceros países de detrimento de comprar los que se cultivan a escasos kilómetros de nuestros domicilios. 

La Organización Agraria, con documentación etiquetados en la mano, ha mostrado a los medios de comunicación cómo actualmente los consumidores están comprando melón de Senegal y no el que se está produciendo en la provincia.

Para COAG Almería es inadmisible que las administraciones públicas continúen dejando en manos de los supermercados la identificación de las frutas y hortalizas, ya que para el consumidor es muy difícil conocer la procedencia del producto al no estar, en la mayoría de los casos, correctamente etiquetado. Por este motivo, la Organización Agraria invita y pide a los consumidores a que sean activos y pregunten la procedencia de las frutas y hortalizas que compra por seguridad alimentaria y como muestra de apoyo al consumo de productos hortofrutícolas autóctonos.

Como protesta simbólica, COAG ha roto estos melones los cuales, además, desprendían un mal olor provocado, inevitablemente, por el tiempo que tarda en llegar desde su recolección hasta el consumidor. “La degradación de un producto va dependiendo de los días después de su recolección. Un melón que se tira un mes en la bodega de un barco tiene mucha menos calidad q uno que está producido a escasos kilómetros de tu casa”, ha señalado Andrés Góngora, secretario provincial de COAG Almería.

Asimismo, Góngora ha destacado que el consumidor no se beneficia económicamente de que estos productos procedan de fuera de España, ya que “estos melones que acabamos de romper, procedentes de Senegal, estaban a 1,91 euros cuando ayer el precio al que se vendieron los melones de Almería estuvo rondando entre los 40 y 50 céntimos. Estamos hablando de un margen comercial, si es que fueran de Almería, que no lo son, de un 400%”.

“Es indignante como agricultor que sigamos viendo, en este caso, cómo se están vendiendo melones producidos en Senegal cuando aquí también estamos recolectado esta fruta”, ha señalado.

El secretario provincial de COAG Almería ha asegurado que esta situación no se produce en un supermercado o una gran superficie en concreto sino que es una práctica más extendida de lo que parece. 

“Que no se le olvide a nadie que la agricultura supone el mayor motor económico de la provincia. Exigimos que este tipo de centros comerciales que se denominan de ‘confianza’ que no traicionen a los consumidores y agricultores almerienses y que sea real esa confianza”.

El PP de El Ejido critica la "sucia y rastrera" campaña del PAL y le echa en cara la operación 'Poniente'

EL EJIDO.- El secretario del PP de El Ejido y 'número dos' de la candidatura para las próximas municipales, Ángel Escobar, ha hecho este martes su primer balance de campaña que para él, ha estado marcada por tácticas "sucias y rastreras" tramadas por el PAL que encabeza el candidato a la reelección, Juan Enciso, de quien ha señalado que "ha estado ocho meses en prisión y que está imputado de cinco gravísimos delitos" en relación a la operación 'Poniente', que investiga una presunta trama de corrupción en el municipio. 

   En una nota, ha reprochado que el Partido de Almería use "su medio de comunicación" al referirse a Ejido Televisión, que también ha calificado como "la voz de Juan Enciso". Escobar, ha asegurado "no sentirse sorprendido por la estrategia seguida por el PAL y su medio", por lo que ha dicho que "se trata de una táctica entendible" al afirmar que el cabeza de lista de su formación, Francisco Góngora "supondría para ellos el fin de sus chanchullos, al ser la única alternativa que este municipio tiene para acabar con sus mentiras".
   Escobar ha indicado también que el alcalde se encuentra en libertad bajo fianza de 300.000 euros y ha pedido que "dé explicaciones de dónde sacó ese dinero, que de no haberlo pagado seguiría todavía en la cárcel", con lo que ha afirmado que "es curioso que un señor tenga tanto dinero para pagar una fianza y que, en cambio, tenga arruinado al Ayuntamiento".
   El candidato 'popular' también se ha referido a recientes declaraciones realizadas por el alcalde en las que amenazaba con sacar a la luz "papeles secretos" a lo que ha respondido que "los verdaderos papeles secretos, que ya no lo son, son los de la operación 'Poniente' y si lo que dicen los fiscales, los jueces, los inspectores de Hacienda es cierto, el señor Enciso se habría llevado el dinero del Ayuntamiento y lo habría repartido entre sus amigos, sus socios y sus familiares".
   Sobre Ejido Televisión el secretario de los populares en El Ejido ha dicho que "no es un medio de comunicación, es un instrumento 'al servicio de', orquestado por el señor Añez, cuyo único objetivo es el acoso y derribo al PP". "Son terroristas informativos y saben que a partir del 22 de mayo se va a acabar todo lo que este pueblo no puede aguantar más, que es la corrupción institucionalizada", ha dicho.
   El secretario del PP en El Ejido también ha señalado que "nosotros no queremos hacer una campaña sucia, pero si el PAL y el PSOE se empeñan sí hablaremos, y si quieren hablaremos de familia, de la familia de Enciso, de su mujer, de su hija y de su cuñado, que están también imputados" en la misma investigación judicial.

El Congreso insta al Gobierno a obligar a las CC.AA. y ayuntamientos a cumplir los objetivos de déficit

MADRID.- El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado una iniciativa presentadas por el PP para instar al Gobierno a "articular todas las medidas necesarias"  para que todas las Administraciones Públicas, incluyendo comunidades y ayuntamientos, a cumplir con los compromisos de austeridad y "en particular" los objetivos de déficit fijados por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

   Este punto, aprobado con 321 votos a favor, 13 en contra y tres abstenciones, formaba parte de una moción más amplia que también exigía al Gobierno que "cumpla en su integridad" el marco derivado del sistema de financiación autonómica en lo referido al abono a las comunidades de los "recursos adicionales" previstos en la norma.
   No obstante, al igual que ha ocurrido con una iniciativa similar de CiU, el PSOE la logrado apoyos para 'tumbar' la iniciativa por nueve votos de diferencia con la abstención de PNV y UPN.
   Así, la Cámara Baja ha rechazado exigir al Gobierno que "subsane de forma inmediata sus reiterados incumplimientos en materia de estabilidad presupuestaria" y "respete los términos" del acuerdo del CPFF del 15 de julio de 2009, que dio luz verde al nuevo modelo de financiación con la abstención de las comunidades del PP.
   Tampoco ha prosperado el nuevo intento 'popular' de  vuelven a pedir por segunda semana consecutiva que se recupere la línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que los ayuntamientos morosos paguen a sus proveedores y que constituyó la Ley de Morosidad aprobada hace casi un año, si bien el Gobierno la derogó posteriormente en los Presupuestos Generales del Estado de 2011.

Toda la información económica mundial, cada día en 'Economía Avanzada'