sábado, 2 de diciembre de 2023

Vera se convierte en la sede de la 'Fiesta de la Historia' de la provincia de Almería


 VERA.- El municipio de Vera se ha convertido en la sede de una nueva edición de la 'Fiesta de la Historia' que organiza la Diputación de Almería a través de un encuentro con recreaciones de ocho municipios almerienses para transmitir estos hechos históricos que se completan con actividades lúdicas para que todos los asistentes puedan disfrutar hoy de una gran jornada en familia.

En este encuentro, según informa la Diputación en una nota de prensa, se han dado cita las siguientes recreaciones y fiestas históricas: El Argar de Antas, La Pasión de Cristo de Gádor, Las Capitulaciones de Vera, La Batalla de Berja, Los Juegos Moriscos de Purchena, La inauguración de la Iglesia Ntra. Sra de la Encarnación de Vélez Rubio, La conquista del Oeste de Tabernas y la jornada de oficios: La uva de Barco de Terque.

En la presentación de la fiesta histórica, que se celebró este 2 de diciembre en el recinto de El Palmeral, en Vera, han participado la diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, y el concejal de Vera, Antonio Jesús Soler, quienes han estado acompañados de alcaldes y concejales en representación de los municipios participantes.

La diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense ha asegurado que el objetivo es lograr, que poco a poco, se sumen a esta iniciativa todas o, al menos, el máximo número de recreaciones de la provincia. "Desde el área colaboramos y asistimos durante todo el año tanto apoyo técnico como subvenciones nominativas con los talleres de indumentarias y reforzamos todas esas recreaciones y fiestas históricas de los municipios, que tan importantes son para la provincia".

"El año pasado se celebró en la capital y este año acercamos las recreaciones hasta Vera para que en el Levante conozcan tradiciones e historia que ha forjado la identidad almeriense y nuestra historia", ha detallado.

El alcalde de Vera, Alfonso García, ha agradecido a la Diputación la oportunidad que ha dado a los veratenses de ser la sede de un evento que trae lo más valioso que tiene la provincia: su historia. "Para Vera es un honor ser anfitrión y agradecer a todos los pueblos que han venido hasta aquí para desarrollar una actividad tan interesante que nos va a ayudar a seguir desestacionalizando el turismo en el municipio".

Además de las exhibiciones y actividades propias, se han desarrollado talleres variados de Cerámica, Talla de Siles, juegos y muestras de animales (vuelos de rapaces, jugando con dromedarios), pasacalles de la primera charanga femenina de España 'Pisando Fuerte' y la actuación de la Cuadrilla de Vélez-Rubio.

De Antas se representó la Cultura Argárica, que se expresó y manifestó en poblados del sudeste de la Península Ibérica en el Bronce Antiguo, floreciendo entre 2200 y 1550 a. C.; con Gádor se viajó al año cero reviviendo la Pasión de Cristo, representaciones en la que se implican más de cien de gadorenses; Vera transportó a los asistentes al 10 de junio de 1488, día en que Fernando "El Católico" tomaba la ciudad de Vera y hacía ondear la bandera de Castilla en la Torre de la Alcazaba. No hubo batalla, ni un solo tiro de ballesta o de espingarda. Son las Capitulaciones de Vera.

Por su parte, Purchena viajó al año de 1569 cuando el rey de los moriscos Aben Humeya convocó unos juegos deportivos y culturales, conocidos popularmente como "Los Juegos Moriscos", descritos por el cronista Ginés Pérez de Hita y entre los que destacamos: levantamiento de la "Burxana" piedra de mármol de 68 kg, sostenimiento de ladrillos, triple salto, tiro con arco, lanzamiento de cantos; y los recreadores virgitanos, rememoraron los actos que tuvieron lugar en el casco urbano de Berja en la madrugada del 2 de junio de 1569 entre las tropas de D. Luis Fajardo de la Cueva y las de D. Hernando de Valor, coronado como rey de los moriscos con el nombre de Aben Humeya. Es la Batalla de Berja.

Con Vélez Rubio se viajó al 26 de octubre de 1769, fecha en la que se inauguraba el templo de la Encarnación, 14 años después de que la antigua iglesia de San Pedro fuera destruida por un terremoto. 

Para ello se han empleado a fondo tanto los vecinos del municipio con su mano de obra, como los poderes políticos; mientras que Terque trajo la uva de Almeria, la del barco, la legítima de Ohanes. Terque ha sabido conservar los rasgos de identidad de la cultura parralera de la provincia de Almería y su objetivo en esta jornada era reconstruir la historia social y económica de Almería y su provincia. Minería, cultivo y comercialización de la uva de mesa.

Tabernas ha ido con la Historia del Lejano Oeste (Old West History) recreando el siglo XIX y principios del XX de la mano del Parque Oasys MiniHollywood y de varios grupos de recreación histórica nacionales e internacionales, se ha podido disfrutar de un evento único de reconstrucciones históricas basadas en hechos reales que acontecieron en el salvaje Oeste.

La Autoridad Portuaria hará ensayos sobre el estado del Muelle de Levante para la acogida de cruceros


ALMERÍA.- La Autoridad Portuaria de Almería (APA) va a encargar la ejecución de los varios sondeos y ensayos de laboratorio para comprobar el estado en el que se encuentra el Muelle de Levante y determinar su estabilidad antes de configurar una solución para adaptarlo y mejorarlo como espacio para la recepción de cruceros dentro de su programa de actuaciones para mejorar la dársena comercial.

Dentro del Plan de Inversiones en el Puerto de Almería está la modernización del Muelle de Levante, así como la adecuación de su cara interna para dar un correcto servicio al tráfico de cruceros dado el "avanzado estado de deterioro que presenta", según recoge la memoria de esta actuación.

No obstante, antes de iniciar las actuaciones, la entidad precisa conocer el estado real en el que se encuentra la plataforma construida a base de bloques de mampostería debido a que ha sufrido un proceso de degradación derivado del transcurso de los años así como de otros factores, como "las corrientes generadas por los medios de propulsión y atraque de los cruceros" o la propia circulación de las aguas que, dan lugar a descalces o la generación de oquedades que "en no pocas ocasiones han debido ser reparadas de urgencia".

En este sentido, la APA ha licitado por algo más de 72.300 euros la realización de estudios geotécnicos sobre este espacio, que cuenta con una línea de atraque de 220 metros de longitud, ocho metros de calado y dos metros de francobordo que en los últimos años se ha dedicado "casi exclusivamente a atraque de cruceros". 

Dichos estudios se prolongarán durante cuatro meses una vez se adjudiquen los trabajos.

"Dada su tipología y antigüedad, es conveniente mejorar y garantizar su operatividad para continuar disponiendo de este tráfico. Para ello, se ha de proceder a consolidar tanto la superestructura del paramento del Muelle, así como dotarlo del equipamiento necesario", expone la APA.

Los servicios técnicos de Puertos del Estado se reunieron tras las últimas inspecciones llevadas a cabo a este espacio que se adentra cerca de 300 metros en el mar y optaron por construir un nuevo muelle adosado al actual pese a que, inicialmente, se había decidido acometer una adecuación del muelle con una pantalla de hormigón.

Así, y puesto que lo que se pretende es que el atraque de Levante "vuelva a prestar servicio para atraque de cruceros", es necesaria una "rehabilitación integral" del mismo, para lo que previamente se hace preciso comprobar ejecutar ensayos geotécnicos a los que seguirán otras pruebas de laboratorio en base a las muestras que se obtengan.

La Diputación señala que 2024 será el año de la "gran revolución" de 'Sabores Almería'


ALMERÍA.- 'Sabores Almería' afronta el nuevo año como el de la "gran revolución" de la marca gourmet impulsada por la Diputación Provincial. 2024 llegará cargado de novedades que se presentan con el objetivo global de seguir creciendo a través de la consolidación de la internacionalización, la formación o con la apertura del primer espacio físico y online de 'Sabores Almería', entre otras muchas novedades que prometen un año en el que se hará historia.

Esta sábado, en el Patio de Luces de la Diputación, el presidente provincial, Javier A. García, acompañado por el diputado de Promoción Agroalimentaria, Consumo y Comercio, Carlos Sánchez, han presentado las iniciativas y actividades que se llevarán a cabo con 'Sabores Almería' a lo largo de 2024.

 A esta jornada de trabajo han asistido más de cien empresarios de las marcas que constituyen 'Sabores Almería', según ha detallado la Diputación.

En este sentido, Javier A. García ha afirmado de forma contundente que "2024 será el año de la gran revolución de 'Sabores Almería', el del crecimiento y consolidación definitiva de su internacionalización, el de la apuesta por la formación y el del primer espacio físico y online de su historia para continuar promocionando los productos y facilitar que lleguen a todos los consumidores".

La marca gourmet de la Diputación asistirá en 2024 a más ferias nacionales e internacionales que nunca en toda su historia. La gastronomía almeriense estará presente en 'Madrid Fusión', 'Alimentaria', 'Salón Gourmet', Fruit Attraction' y 'San Sebastián Gastronomika'. Además, se volverá a viajar a los foros internacionales de Fruit Logística, en Berlín, o SIAL - París, que tan buen resultado dió en 2022.

Como grandes novedades, 'Sabores Almería' compartirá su excelencia y creaciones en dos nuevas ferias internacionales: en 'Parma 'Cibus', del 7 al 10 de mayo, y en Londres 'Speciality and fine food', los días 10 y 11 de septiembre. Se trata de dos importantes eventos en países como Italia y Reino Unido, donde los productos almerienses son muy valorados, así como las expectativas de crecimiento en estos mercados.

Además de la presencia en estos importantes foros, el presidente ha anunciado que "la internacionalización no se detiene en estas ferias, sino que otra importante novedad es que en 2024 realizaremos misiones comerciales directas e inversas con otros países. Viajaremos a Corea del Sur, Seúl, y a los Estados Unidos, Miami; ésta en colaboración con la Cámara de Comercio, para seguir ampliando los mercados de la marca".

En el nuevo año se materializará uno de los compromisos adquiridos por Javier A. García durante su discurso de investidura y es que, por primera vez en su historia, 'Sabores Almería' dispondrá de un espacio físico con su respectiva página web para facilitar la comercialización de los productos de la marca.

De este modo, como ha afirmado el presidente, "seguimos dando importantes pasos y siempre de la mano de nuestros empresarios, a quienes nos debemos, ya que esta acción era muy demandada por todos ellos y que nos ayudará a intensificar el grado de identificación de los consumidores con la marca".

La formación, enfocada a potenciar la externalización de 'Sabores Almería' y para que las empresas de la marca puedan acudir a ferias internacionales, se erige en otra de las grandes apuestas y novedades para 2024. Se van a ofertar diferentes acciones formativas que serán totalmente gratuitas para las empresas de la marca.

En este sentido, se van a realizar diferentes propuestas formativas para fomentar la internacionalización de las empresas y formar en técnicas de marketing. Se ofertarán distintos cursos en las comarcas del Levante, Poniente y la capital para abarcar toda la provincia.

Esta revolución ha llevado a la transformación de la web de 'Sabores Almería' incorporando las últimas tendencias en interactividad e inteligencia artificial. En la renovada web cualquier usuario puede localizar los productos por categorías, procedencia o establecer una ruta por la provincia en base al mapa de las empresas de la marca. La web es saboresalmeria.com

Por último, el presidente ha recordado que 2024 guarda para 'Sabores Almería' muchos más proyectos y sorpresas positivas que se irán desvelando poco a poco, y ha agradecido de nuevo a los empresarios "vuestro trabajo para hacer grande nuestra marca. Sin vosotros nada de esto tendría sentido y el éxito que estamos cosechando sería inalcanzable. Siempre estaremos a vuestro lado para construir juntos una provincia de Almería mejor cada día.

La Junta mejora en Albox la accesibilidad de la Torre de la Aljambra con una subvención de 52.000 euros


ALBOX.- El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, ha realizado una visita institucional al municipio de Albox. Tras firmar en el libro de honor, el responsable de la Junta, acompañado por la alcaldesa, María del Mar Alfonso, han visitado la Torre de la Aljambra, un recurso turístico que ha sido restaurado recientemente a través de la línea de ayudas para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior (Patcul) que tiene la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

Una intervención que ha supuesto la restauración de la torre de mampostería, declarada BIC, en la que se han retirado los escombros de su interior, sellado las grietas que presentaba con mortero de cal y la reposición de morteros entre mampuestos.

 Además, se ha llevado a cabo la mejora de su entorno para el fomento de su revalorización a través de la mejora de accesibilidad. Un proyecto que ha contado con una subvención de 52.000 euros, según ha indicado la Consjería en una nota de prensa.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, ha destacado la importancia del proyecto de restauración y acondicionamiento de la Torre de Aljambra, ya que "esta actuación ha servido para mejorar su entorno, y fomentar la puesta en valor del mismo, lo que permitirá ser un lugar de atractivo turístico para todos los visitantes y lugareños".

"Este proyecto supone una apuesta por la accesibilidad, ya que desde el Gobierno andaluz estamos trabajando para que todos nuestros monumentos y espacios culturales sean accesibles a toda la población. Desde la Junta de Andalucía apostamos por mejorar la oferta turística de los municipios de interior y Albox es un claro ejemplo de ello" ha asegurado.


Tras recorrer la fortificación el delegado territorial y la alcaldesa de Albox se han trasladado hasta el Santuario del Saliente para realizar un recorrido por el recurso turístico más importante que tiene el municipio albojense.

El Santuario del Saliente es uno de los centros de peregrinación más importantes del sureste español, construido sobre una antigua ermita en el Monte Roel, cuanta con un enclave privilegiado, en la ruta histórica que llevaba de la comarca de los Vélez a la del Valle del Almanzora.

Un templo que está siendo reformado en los últimos tiempos y cuyos trabajos ha podido apreciar el delegado de Turismo visitando la biblioteca, el despacho, la cocina o el salón de chocolate.

"Para nosotros el Santuario del Saliente y nuestra Pequeñica, son sin duda nuestro patrimonio más valioso. El delegado de Turismo ha tenido la oportunidad de conocer las grandes posibilidades que tiene este lugar, y ya estamos trabajando para que forme parte de los proyectos e iniciativas que lidera la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta," según ha asegurado la alcaldesa, María del Mar Alfonso.

'L'Ajuntaera' celebra en la UMU el lunes, día 4 de diciembre, la XIII Jornada sobre el dialecto murciano

 


MURCIA.- La Asociación Cultural L'Ajuntaera celebra este lunes, 4 de diciembre, la XIII Jornada sobre el dialecto murciano, seguida de coloquio abierto, en el campus urbano de la Universidad de Murcia (UMU).

El acto, que será presentado y coordinado por el vicepresidente de la Asociación Cultural L'Ajuntaera, Juan José Navarro Avilés, tendrá lugar a las 19.30, en el Aula de la UMU 'Antonio Soler', del aulario de La Merced, situada en el campus urbano de la calle Santo Cristo número 1, de Murcia. Tendrá una duración total de 90 minutos, con entrada libre hasta completar aforo, seguido de coloquio abierto.

El evento comenzará con la ponencia titulada 'El dialecto de la Huerta a través de la obra de Miguel Hernández', a cargo de la doctora en Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid y catedrática en la Universidad Ursulina de Lenguas Wenzao, en Taiwán, Laura Vela Almendros.

En segundo lugar, el catedrático de Filología Catalana en la Universidad de Alicante, Brauli Montoya Abat hablará sobre el 'Origen de la variedad lingüística murciana en la encrucijada de las coronas de Aragón y Castilla'.

En tercer lugar, intervendrá el geógrafo y profesor de Geografía e Historia Jesús López García, para hablar sobre 'La oralidad como recurso literario en 'el nodo interprovincial' del sureste de España. Su valor patrimonial'.

Ordenan su expulsión del país cinco años tras atracar un centro de tramitación de pasaportes en Almería


ALMERÍA.- Una juez de Almería ha ordenado la expulsión del país durante cinco años a un hombre acusado de haber intentado atracar un centro de tramitación de pasaportes de la capital almeriense, en el que entró y llegó a agredir a una de las personas que en ese momento se encontraban atendiendo al público sin que finalmente pudiera llevarse nada.

La sentencia, dictada en firme ante el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, impone al mismo una pena de un año y nueve meses de prisión, si bien acuerda la sustitución de la pena privativa de libertad por su expulsión del país al tratarse de un ciudadano de origen extranjero.

El fallo impone al acusado también un mes de multa a razón de tres euros diarios por un delito leve de lesiones, por el que deberá indemnizar a la dependienta además con 480 euros en concepto de responsabilidad civil debido a las lesiones que sufrió a consecuencia del ataque.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19,30 horas del pasado 10 de septiembre cuando el acusado, de 29 años y sin antecedentes penales, se aproximó al establecimiento y se entrevistó con la dependienta hasta que, "guiado por un ánimo de enriquecimiento injusto a costa de lo ajeno", se "abalanzó" sobre ella y la "cogió del cuello".

La mujer consiguió zafarse del atracador, quien acto seguido "salió huyendo a la carrera" sin que finalmente lograra sustraer nada del interior.

Detenida una persona en Roquetas de Mar por introducir migrantes en España mediante 'pateras taxi'


ROQUETAS DE MAR.- La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada a la introducción irregular de argelinos en España y al tráfico de drogas mediante 'pateras taxi'. En total, los agentes han detenido a siete personas y han intervenido 68 kilogramos de metanfetaminas.

Los agentes han detenido a la séptima persona en la localidad de Roquetas de Mar cuando la embarcación que iba cargada de droga hacia Argelia se averió en mitad del mar. En esta ocasión se aprehendieron 48 kilogramos de metanfetaminas.

La denominada operación 'Emisario' comenzó a principios de 2023, cuando los investigadores seguían la pista a un argelino del que se sospechaba era el líder de una red delictiva que facilitaba la logística y personal necesario para la introducción irregular de personas a través de las costas de las provincias de Alicante, Murcia y Almería.

La organización criminal desmantelada enviaba embarcaciones cargadas de éxtasis y anfetaminas desde España hasta Argelia. Una vez allí, aprovechaban el viaje de regreso para transportar personas de nacionalidad argelina a las costas españolas. De esta forma, la organización contaba con una "doble financiación": las drogas y la inmigración.

Estos viajes los llevaban a cabo mediante "pateras taxi", es decir, embarcaciones semirrígidas con motores de gran potencia que utilizaban para transportar la droga y los migrantes. Al parecer, la red criminal disponía de personas dedicadas a tareas logísticas, al tiempo que facilitaba el combustible y la cobertura a los patrones de las lanchas a su llegada a España.

En Argelia, por su parte, contaban con una red de captación de personas que se encargaba del cobro del dinero pactado antes de iniciar la travesía. Este dinero llegaba a la organización mediante un sistema de intercambio de divisas conocido como 'hawala'.

Por estos hechos, la Guardia Civil ha detenido a seis personas en Alicante por los presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, simulación de delito, de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, contra la propiedad y receptación.

Los investigadores han realizado cinco registros, cuatro de ellos en domicilios y un quinto en una nave industrial, todos ellos en Alicante. En ellos se han incautado 20 kilogramos de pastillas de metanfetamina, dos embarcaciones semirrígidas, dos vehículos, 8.780 euros en efectivo, una pistola detonadora y varios teléfonos móviles.

La Guardia Civil ha incautado en esta operación un total de 68 kilogramos de metanfetaminas con un valor estimado en el mercado de tres millones de euros. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Información de la Guardia Civil de Alicante junto con la Jefatura de Información (UCE 3).

En las detenciones y registros han participado el Grupo de Reserva y Seguridad nº3, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Torrevieja, el Servicio Cinológico y el Núcleo de Servicios de la Comandancia de Alicante.

El lado oscuro no tiene un plan B / Guillermo Herrera *


Después de eones de violencia, la madre Gaia está muy cansada de la guerra, porque se están librando más de dos docenas de batallas en todo el mundo. Se agotarán todos los conflictos cuando reduzca su combustible la energía de baja frecuencia, y podrá comenzar la reconciliación. Pero también hay buenas noticias. En medio de esa energía en conflicto hay pensamientos sobre un mundo cuyos pilares son el amor, la riqueza, la diversidad y la estrecha relación de la humanidad con los animales y la naturaleza, dice Matthew Ward a través de su madre Suzanne.

Algunos de ustedes se sienten desanimados por la violencia y el sufrimiento en Tierra Santa, como si el progreso hubiera dado un gran paso atrás. La compasión por todas esas almas ayuda a reducir la energía estresante que las rodea, pero verse arrastrado emocionalmente hacia traumas en cualquier lugar envía baja frecuencia que prolonga las terribles circunstancias. Pero el progreso está justo en el objetivo del Plan Divino y muchos de ustedes están sintiendo la emoción de una luz cada vez más intensa.

El poder de los inicuos procede del control de la información y de la economía mundial. Por lo tanto, es alentador que estén cansados muchos líderes oscuros al verse envueltos en la confusión, ya que cada vez menos gente cree en los medios, y los inicuos se están agarrando a un clavo ardiendo en la oferta monetaria mundial. Para ellos, es paralizante perder los medios para pagar todo eso, porque se están quedando sin dinero.

Todo lo que hacen requiere dinero: manipular la bolsa, establecer políticas bancarias, comprar mercenarios, sobornar a líderes, colocar marionetas en los sistemas legales y judiciales, directivos empresariales y otras personas influyentes, controlar las agencias del alfabeto afiliadas, a los propietarios de los medios y a los censores de internet.

DUALIDAD

Hay dos categorías de pensamientos: La categoría positiva de alta frecuencia con un impulso en constante crecimiento muestra un mundo sano y pacífico donde las personas son cariñosas, amables y serviciales, la vida es próspera y significativa, y los animales son tratados humanamente. Este tipo de pensamiento es el más abundante.

La otra categoría negativa es la baja frecuencia del miedo, la ira, el dolor, la división y pensamientos con intención de destruir la vida y el medio ambiente. Están las reacciones de energía densa a lo que sea, desde el caos y la confusión, hasta el miedo y la indignación, incluso de individuos que no se ven directamente afectados.

Desháganse de los pensamientos que sean triviales o frustrantes, o que sean de naturaleza culpable o resentida, porque son un desperdicio de energía. Alimentar ese tipo de pensamiento impide la curación que conlleva disculparse o perdonar, dos aspectos del amor inmensamente importantes, pero descuidados a menudo. Tómense tiempo para pensar alegremente, para que puedan brillar con la alta frecuencia de la sonrisa, la risa y el entusiasmo.

GUERRA

Nos han preguntado si todos los que mueren o enfrentan condiciones extremas en Oriente Medio se inscribieron en esta experiencia. La duración de la vida y la partida repentina encajan en algunos contratos de alma, y otros incluyen adversidades que superar, pero la mayoría de las almas afectadas no eligieron la muerte en ese momento, ni las duras circunstancias y la desesperación de vivir en un entorno conflictivo.

A pesar de la inclinación de los inicuos por iniciar o exacerbar la agitación donde quiera y cuando puedan, no se ha logrado despertar mucho interés en una guerra mundial, pero incluso si hubiera ganado tal empresa siniestra, la familia universal no habría dejado que despegara.

La gracia divina interviene en este tipo de situaciones. La evolución del alma procede de una experiencia equilibrada, y lograr el equilibrio es el objetivo de cada alma en cada vida. Al dar todo el crédito por las lecciones kármicas incompletas, la gracia divina otorga un estado de equilibrio a las personas cuyas vidas se acortan o sus dificultades son mayores de las que eligieron.

Muchos de los ciudadanos han experimentado mayores desafíos y más dificultades de las que exige su contrato del alma. Tienen razón si sienten que han enfrentado problemas más difíciles de lo que esperaban cuando se ofrecieron como voluntarios, y las personas a las que vinieron a ayudar han luchado más de lo que esperaban cuando decidieron terminar las lecciones de la tercera densidad.

Las almas en los mundos espirituales que planifican su próxima vida física se sienten seguras de que pueden manejar las condiciones que equilibrarán su experiencia y les permitirán evolucionar. Con el tiempo, todos nos damos cuenta de que es mucho más fácil elegir situaciones difíciles con audacia y valentía, que afrontarlas una vez que estamos en el cuerpo, porque una cosa es ver los toros desde la barrera, y otra cosa es torearlos con habilidad.

LIMPIEZA

Esos son los pensamientos de los impulsores que despiertan entre los pueblos a quienes viniste a ayudar de ese modo y a inspirar a todos para transformar la Tierra en una lugar de paz, amor, salud y alegría. Juntos sois un excelente complemento de visionarios, obreros, imaginativos y artesanos, y tendréis ayudantes espléndidos: los miembros de la familia universal están ansiosos por presentarse y trabajar junto a vosotros.

No vemos el umbral de la era dorada de la Tierra al final de la batalla entre las fuerzas de la luz y de las tinieblas. Más bien, asistimos en esta coyuntura a un intenso proceso de limpieza, limpiando los escombros de largas épocas y construyendo algo nuevo para sustituir lo que fue devastado por un ciclón planetario, y luego una serie de medidas edificantes y esclarecedoras según la necesidad de cada grupo de la humanidad en cada región de cada país.

Será un proceso emocionante para los pueblos que no tienen recuerdo consciente de la vida en un mundo sereno y armonioso en lugar de un mundo con guerras continuas, cooperación en lugar de competencia despiadada, salud y bondad en lugar de enfermedad y lucha.

En este proceso, crecerá la civilización hacia la conciencia de unidad, que vibra en el extremo benévolo del espectro de frecuencias. La unidad no excluye el pensamiento libre, el razonamiento, el cuestionamiento y el respeto a las diversas opiniones independientes. Todo lo contrario, incluye esa independencia y mucho más en el poder del amor que impregna todo el ser de una población. Sólo un individuo o una civilización de quinta densidad o superior puede resonar con la luz de la conciencia de la unidad en una conciencia espiritual consciente.

Cuando estáis en una misión como ahora mismo, no recordáis la conciencia de unidad de vuestra patria, pero la luz que irradian siempre distingue vuestro estado evolutivo. Como hijo divino, eres una poderosa fuente de amor, una torre de fuerza y sabiduría, y te mantienes erguido viviendo de acuerdo con la guía de tu alma: conciencia, intuición, instinto, inspiración y aspiraciones. Tienes el honor, el amor incondicional y el apoyo de todos los seres de luz de este universo.

https://www.matthewbooks.com/december-1-2023/

NOTICIAS DEL RESETEO

ECONOMÍA

TORMENTA SOLAR

  • La Nasa advierte de una tormenta solar caníbal por cuatro expulsiones de masa coronal que pondrían en riesgo las comunicaciones.

    https://www.antena3.com/noticias/el-tiempo/actualidad/nasa-advierte-erupcion-solar-canibal-que-pondra-riesgo-comunicaciones_20231201656a0562d67037000184b459.html

  • Este sábado, se perciben tormentas geomagnéticas del nivel G-3 por segundo día. Este aumento de la actividad solar fue causado principalmente por una expulsión de masa coronal, asociada con una llamarada solar de clase M, que se registró el 28 de noviembre y que se unió a varias otras eyecciones menores que ya se acercaban a la Tierra.

  • Comienza el efecto Ofiuco como auroras boreales serpenteantes que aparecen en latitudes insólitamente bajas con una tormenta geomagnética.

    https://www.godlikeproductions.com/forum1/message5588604/pg1

  • Dos olas solares impactaron el campo magnético de la Tierra el 1 de diciembre, provocando una fuerte tormenta solar de clase G-3. La tormenta parece estar amainando ahora, pero no ha terminado. Es probable que haya actividad menor de clase G-1 en las próximas horas.

    https://spaceweather.com/

  • Captan un gran agujero coronal en el Sol.- De esa zona, menos densa que el plasma circundante, escapan los vientos solares de alta velocidad que se dirigen hacia la Tierra y provocan tormentas geomagnéticas. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica difundió en su sitio web una imagen de un gran agujero coronal en el Sol, captado en la noche del 1 al 2 de diciembre, a medida que la Tierra empieza a vivir un segundo día de fuertes tormentas solares.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/490805-captan-gran-agujero-coronal-sol

     

    (*) Periodista