martes, 10 de marzo de 2020

Juan Roig sobre la crisis del campo: "Es un problema global de todos"


VALENCIA.- El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha manifestado este martes que la situación que se está viviendo en el campo "es un problema global de todos" al que hay que "buscar soluciones" que cuiden de todos.

Roig se ha pronunciado en estos términos durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre la situación actual y futura de los 5 Componentes de Mercadona, al ser preguntado por la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria y las protestas que agricultores y ganaderos han protagonizado durante las últimas semanas para reclamar medidas que garanticen el futuro del sector.

En concreto, interrogado sobre las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que llamaba a las grandes distribuidoras a hacer "autocrítica" por la caída de precios, Roig ha sostenido que "el campo tiene un gran problema" que es "de todos" y alcanza tanto a la distribución como a agricultores y ganaderos, Y frente a ello, hay que "buscar soluciones" que "cuiden de todos".

Roig ha defendido que es "imprescindible" que para agricultores y ganaderos producir sea "rentable", pero también debe serlo para el resto de eslabones de la cadena alimentaria. En su caso, el coste de llevar, por ejemplo, una manzana desde el árbol hasta el cliente (transporte, limpieza, almacén, mantenimiento, etc.) es de 1,35 euros.

En cualquier caso, Roig ha asegurado que en los acuerdos que Mercadona mantiene con agricultores y ganaderos como proveedores tanto ellos como la cadena de supermercados ganan dinero: "Luchamos con ellos y son rentables", ha remarcado.

Por otra parte, preguntado sobre el diálogo social que arrancará esta semana para abordar cambios en la Reforma Laboral, Juan Roig se ha remitido a lo que digan "los expertos" que es necesario modificar. "Los empresarios, como todos los seres humanos, lo que más queremos es tener seguridad con lo que va a pasar. Lo único que puedo decir es que cuantas menos cosas toquemos mucho mejor", ha apuntado.

Para el presidente de Mercadona, "al trabajador hay que cuidarlo muy bien y a la empresa también hay que cuidarla muy bien" y en su opinión, "si algo va bastante bien no lo cambiemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario