martes, 10 de marzo de 2020

Bendodo descarta cerrar los colegios de Andalucía por el coronavirus

SEVILLA.- El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» y de «sentido común» porque Andalucía es una de las regiones con menor afectación del coronavirus y ha dicho que «las decisiones que se han tomado en Madrid a día de hoy no tienen por qué trasladarse» a la comunidad.

Bendodo, que ha firmado con la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, un convenio de colaboración, ha dicho a los periodistas que seguirán «muy atentos» a la evolución del coronavirus y que será eso lo que conlleve las decisiones «en un sentido u otro», pero ha hecho hincapié en que cualquier determinación que se tome debe estar «autorizada y respaldada» por el Gobierno central, que es el encargado de dar «la instrucción final».
Así, Bendodo descarta por ahora el cierre de los centros educativos, como hizo este lunes Madrid. Dicha comunidad decidió suspender las clases en todos los centros educativos de la región, desde el periodo infantil de 0 años hasta la etapa universitaria, ante el «aumento significativo» de casos de coronavirus durante las últimas horas. Esta medida restrictiva se aplicará al menos durante 15 días.
Esta medida se tomó en Madrid ante el aumento del número de casos de coronavirus en dicha comunidad, que alcanzan cerca de 600, lo que supone multiplicar por tres los afectados del pasado domingo.
También en Vitoria se cerraron los colegios, ante el gran número de casos de infección. Ante esta medida, los responsables del MInisterio de Sanidad pidieron ayer «compernsión» a la población y «colaboración».
Mientras, Andalucía ha llegado ya a los 60 casos de afectados por el coronavirus. Málaga sigue siendo el mayor foco de la comunidad, ya que en la zona hay 42 casos, 7 en Jaén, 6 en Sevilla, dos en Cádiz y Almería y uno en Huelva, y ha explicado que la Junta está en «contacto permanente» con el Ministerio de Sanidad para valorar cualquier posible refuerzo de medidas en las zonas con mayor concentración de casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario