domingo, 9 de febrero de 2020

La Junta aborda pedir rebajar al 50% la tributación de frutas y hortalizas y un pacto de Estado en Dependencia

SEVILLA.- El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía prevé abordar en su reunión de este lunes una propuesta de acuerdo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, que propone al Gobierno la rebaja de los módulos de tributación en el IRPF de frutas y hortalizas, para las que propone pasar de 0,26 euros/kilo a 0,13 euros/kilo, una rebaja del 50%, así como instará al Gobierno a acordar un Pacto de Estado sobre el sistema de Dependencia, a iniciativa de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

El contenido del acuerdo sobre tributación de frutas y hortalizas lo avanzó el pasado miércoles en Berlín la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, durante su visita a la inauguración de Fruit Logistica 2020.
La consejera de Agricultura argumentó que ese informe de la Junta de Andalucía sobre rebaja de la tributación fue "uno de los objetivos que se marcó la Mesa de Interlocución Agraria". 
"El día 10 estará en el Consejo de Gobierno, ya tenemos muy claro qué ocurrió en el 2019 y tenemos muy claro que le vamos a pedir al Gobierno que rebaje los módulos", sostuvo Crespo.
El Consejo de Gobierno aprobará el Plan General de Inspección de Servicios de la Junta para 2020 de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, así como un decreto-ley de la Consejería de Hacienda sobre la justificación y comprobación de los reintegros de los libramientos con justificación posterior.
El apartado de acuerdos del Consejo de Gobierno tratará uno de la Consejería de Agricultura sobre medidas para paliar los daños de la borrasca 'Gloria' en el dominio público hidráulico por desbordamiento del río Campanillas en Málaga y expresará su posición sobre una proposición de ley sobre plazos concesionales y modificación de la Ley 21/2007 de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía.
El Consejo de Gobierno analizará un informe de la Consejería de Salud y Familias sobre el plan de preparación y respuesta a la alerta sanitaria por coronavirus, así como sendos informes de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad del seguimiento del Brexit en la economía andaluza y de la estancia del consejero, Rogelio Velasco, en Bruselas los días 5 y 6 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario