La sesión, prevista a partir de las 10,00 horas y en la que también se aprobará definitivamente el plan parcial del PITA para dar cabida a la nueva 'ciudad financiera', se abordarán un total de nueve mociones propuestas por los diferentes grupos municipales.
Entre ellas, el grupo municipal de Podemos elevará un texto con el que propone favorecer la concienciación "sobre el peligro que supone un residuo como las toallitas higiénicas desechables" mientras que Cs impulsará una moción en apoyo a los órganos constituciones y para instar al Gobierno a "no realizar concesiones a los grupos independentistas".
La formación naranja también propondrá al Pleno una segunda moción de carácter local para solicitar una actuación sobre el acerado de la calle Delicias, en el barrio de Los Molinos, a fin de mejorar la accesibilidad en el tráfico peatonal.
Por su parte, Vox aupa al Pleno dos mociones: una en relación al Día Europeo de la Memoria del Holocausto y del Día Internacional de la Memoria del Holocausto y de la prevención de los crímenes contra la humanidad, y una segunda para la eliminación o reducción de dietas y otras asignaciones a concejales de la corporación con dedicación en otras administración.
Los socialistas van a proponer al Pleno medidas para bonificar las tasas municipales a los comercios de Almería que se hayan visto afectados por obras públicas durante un periodo de más de tres meses así como adoptar mecanismos que favorezcan la participación ciudadana en las decisiones municipales.
De otro lado, el grupo del PP insistirá durante el Pleno en la reivindicación de soluciones para conectar la capital con el Poniente almeriense al tiempo que propondrá que se dé al Aeropuerto de Almería el nombre del guitarrista Antonio de Torres.