ALMERÍA.- El concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería,
Carlos Sánchez, ha presentado este martes la campaña 'Pasión a un paso'
con la que el Consistorio dará a conocer la Semana Santa de Almería en
las ciudades andaluzas orientales de Granada, Jaén y Málaga hasta el 16 de marzo a
través de 60 mupis y diez digitales.
"Nuestra
Semana Santa se puede tocar y disfrutar sin las masificaciones de otros
lugares", ha indicado el edil en una nota en la que ha destacado este
"valor" junto con la "tradición" como elementos para distinguir la
Semana Santa de la capital almeriense.
Sánchez
ha explicado que la campaña pretende comunicar que "los andaluces
tienen a un paso una Semana Santa cercana, acogedora y muy popular, que
pueden acompañar el resto del día con nuestro sol, buen clima,
gastronomía y cultura".
La campaña se compone de 60 mupis estándar, a
los que se unirán en Málaga diez digitales, con un impacto de casi
500.000 personas semanales y un total de cerca de tres millones de
posibles visitantes durante las seis semanas que estará en exposición.
La
campaña ha comenzado en Málaga con la primera oleada de mupis hasta el
17 de febrero, que continuará, con otros 20 mupis más del 25 de febrero
al 2 marzo. En Granada se visualizará del 18 de febrero al 24 de
febrero, y después, del 3 de marzo al 9 de marzo. Por último, en Jaén,
las fechas son del 25 de febrero al 2 de marzo, y del 10 al 16 de marzo.
El
concejal ha afirmado que "ha llegado el momento de comunicar los
valores de la Semana Santa de Almería, declarada desde el año pasado de
Interés Turístico Nacional, fuera de nuestras fronteras, y estas tres
ciudades han sido elegidas por el número de visitantes que recibidos de
su procedencia en los últimos años".
El
edil de Promoción está convencido que "esta acción contribuirá a crear
una marca potente entorno a la Semana Santa de Almería fuera de nuestras
fronteras" a la que se unirá la promoción digital y a través de
'branded content' en los medios de comunicación que se realiza en la
provincia almeriense.
"Queremos que se descubra el espíritu cofrade que
se vive en nuestras calles", ha añadido.
El
Ayuntamiento de Almería ha asumido el reto de promocionar la Semana
Santa, de la mano de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de
Almería, desde hace unos años, y por eso la presenta anualmente en la
Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, como hizo el pasado mes
de enero.
Por el mismo
motivo trabajó intensamente para lograr el reconocimiento de Interés
Turístico Nacional, que permitió que muchos medios de comunicación,
revistas especializadas y blog sobre turismo pusieran la mirada en las
características de la pasión cofrade de la ciudad.
Ahora,
emprenden la primera campaña exterior de proximidad de la Semana Santa,
según ha destacado Sánchez, con la que "abordamos en las fechas claves
en las que las personas empiezan a planificar qué hacer en las
vacaciones de Semana Santa. Una promoción con el objetivo de que los
malagueños, granadinos y jiennenses también puedan "respirar, vivir y
tocar nuestras tradiciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario