miércoles, 22 de enero de 2020

Seis bancos centrales quieren criptomonedas / Guillermo Herrera *

Cada día sale una nueva evidencia del cambio financiero mundial que se está produciendo ahora, y ésta es muy clara. Ya no estamos esperando a que se produzca, sino que estamos observando cómo se produce.

Importantes bancos centrales se unieron para analizar si deberán emitir criptomonedas, conforme disminuye el uso del dinero en efectivo y más personas buscan medios electrónicos de pago, según informa la agencia “Asociated Press” desde Fráncfort. El grupo de estudio está conformado por el Banco Central Europeo, el Banco de Japón, el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Riksbank de Suecia y el Banco Nacional de Suiza.

El grupo informó en un comunicado el martes que evaluará el caso potencial de las monedas digitales en sus propias jurisdicciones. El banco central sueco ha estudiado el tema desde hace años y comisionó un proyecto piloto conforme disminuye el uso de efectivo en ese país. Por el momento, no se ha tomado ninguna decisión.

A su juicio, las criptomonedas existentes -como bitcoin- no son adecuadas para pagar en el mundo cotidiano porque su valor puede fluctuar bruscamente. Facebook apoyó el proyecto Libra en busca de una criptomoneda estable, o “stablecoin”, que esté vinculada a las ya existentes. Varios socios importantes como Visa, MasterCard, eBay y PayPal se han salido de la asociación creada para supervisar Libra a medida que enfrenta la resistencia de las autoridades regulatorias.

ACTUALIDAD DEL RESETEO

Según Judy Byington, los contactos en Hong Kong, Zúrich y Reno esperan en sus cuentas la liquidez del reinicio financiero mundial hoy miércoles 22 de enero. El nuevo tipo de cambio del dinar se publicaría en la Gaceta Iraquí hoy miércoles 22 de enero, con lo que se hará oficial el valor de referencia del dinar. Todavía no se conoce la publicación de los 800# para fijar las citas, pero se espera en algún momento entre hoy y el fin de la semana.

Por su parte Mike Cottrell afirmó que su firma estaba en el Certificado de Oro, y que con el visto bueno de los Ancianos Chinos, presionará el botón para la liquidez en el reinicio financiero mundial.

Por su parte, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha expuesto la necesidad de que el sistema monetario mundial cambie a otro sistema digital basado en el oro y en activos reales y ha hablado de la necesidad de que Europa se mueva a una moneda digital respaldada por activos.


QUIEBRA ANUNCIADA

Con la quiebra de la Corporación privada estadounidense programada para el 31 de enero, lo que probablemente lleve a una caída de la bolsa en febrero, se espera que las reuniones del Foro de Davos den lugar a un anuncio de que las monedas mundiales están volviendo al respaldo del patrón oro y de activos reales. Pero todo esto está por ver.

El discurso del presidente Trump en la reunión del Foro de Davos de ayer martes 21 de junio fue sobre el regreso al Estado de Derecho Constitucional, la computación cuántica y el comercio digital. Trump anunció en Davos que volvemos a una forma de ley constitucional, llamada ley común, para regresar a la Constitución original, lo que implica que EE.UU. está volviendo al dólar respaldado por oro.

El presidente Trump proclamó el martes en Davos las bondades de Estados Unidos ante la comunidad empresarial mundial y señaló que la recuperación económica del país ha sido “nada menos que espectacular”. También estuvo en el Foro de Davos el nuevo primer ministro iraquí, el ministro de Finanzas y otros cinco altos funcionarios iraquíes.

Por otro lado, el presidente Trump se opone por ahora a la anexión unilateral del Valle del Jordán por parte de Israel, informó el “Canal 13” de la televisión hebrea citando a altos funcionarios de la Casa Blanca.

En otros temas, Francia y Estados Unidos han alcanzado un "marco global común" en cuanto a la tasa digital GAFA (por Google, Apple, Facebook y Amazon), declaró el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno le Maire.

El presidente Trump, expresó su confianza en firmar también un acuerdo comercial con la Unión Europea antes de los comicios del 3 de noviembre.

Por su parte, el jefe de la Organización Mundial del Comercio (OMC) Roberto Azevedo considera muy poco probable que el presidente Trump, anuncie próximamente la salida de Washington de esta organización.

IMPEACHMENT

El primer día del juicio político al presidente Trump en el Senado, ofreció una pelea descarnada con acusaciones cruzadas entre republicanos y demócratas. El intento de los demócratas de impugnar al presidente Trump podría convertirse en cargos de traición en su contra, si se convocan testigos.

El presidente Trump, dijo el miércoles que preferiría un juicio político más largo para que puedan testificar altos funcionarios antiguos y actuales, pero que su participación generaría problemas de seguridad nacional.

El principal testigo sería naturalmente el exvicepresidente Joe Biden, a quien el “New York Post” acaba de criticar en su impactante artículo de investigación titulado “Cómo los cinco Biden ganaron millones con las conexiones de Joe Biden” y el impactante informe de investigación del “Gateway Pundit News Service” titulado “Ucrania y China sabían que el cazador Biden era un drogadicto crónico, le pagaron millones de todas formas y lo usaron como forraje para chantajear a Joe Biden.”

Un legislador iraní anunció el martes una recompensa de tres millones de dólares a "quien sea que mate a Donald Trump", en referencia al presidente estadounidense, según informó la agencia de noticias IRNA.

El lunes 20 de enero, el vicepresidente Mike Pence declaró que el pueblo estadounidense tiene derecho a conocer la corrupción de su predecesor a gran escala y de los miembros de la familia de Joe Biden.

Un vídeo del discurso de despedida del presidente Dwight D. Eisenhower advirtió sobre el Complejo Militar Industrial, un conglomerado de contratistas de defensa, burócratas y políticos que se benefician del gasto en defensa debido a que EE.UU. gasta casi el 40% de su presupuesto federal en guerras.

VÍDEO EDUCATIVO

Se ha grabado un vídeo en discos DVD de un cuarto de hora de duración que estará disponible para ser reproducido durante el canje de divisas en cada centro de intercambio, con el fin de educar a los tenedores sobre este proceso de reinicio financiero mundial, cómo se respalda el dinero, cómo se mantiene el sistema financiero cuántico, y los próximos cambios en el sistema de impuestos. Estos discos se entregaron a los centros de redención el pasado sábado 18 de enero.

Las noticias españolas e italianas están tan avanzadas en la exposición del reinicio financiero mundial que ofrecen nuevos datos que no se ve en la prensa de los Estados Unidos. Algo de culpa tendrá este canal en ello.

El acuerdo de confidencialidad al que están obligados a firmar todos los tenedores de Zims y divisas durante el intercambio, tiene una extensión aproximada de cinco páginas.

NOTICIAS BREVES

El Colegio de Médicos de Estados Unidos dijo que el sistema de salud “está enfermo y necesita una nueva receta”, y manifestó su apoyo a cualquiera de las dos estrategias generales que están siendo debatidas por los precandidatos demócratas a la presidencia: un sistema pagado por el gobierno que cubra a todos, o un nuevo plan gubernamental opcional que ofrezca cobertura integral para competir con los seguros de gastos médicos privados.

Contaminación química del agua potable.- La contaminación del agua potable de Estados Unidos con sustancias químicas producidas por el ser humano es mucho peor de lo que se había estimado anteriormente, con algunos de los niveles más altos registrados en Miami, Filadelfia y Nueva Orleans, según un informe publicado el miércoles por un grupo de control ambiental.

Una remota isla de Irlanda llamada “Great Blasket Island” busca a dos personas dispuestas a mudarse con todo pagado para trabajar allí. Pero hay un problema: las autoridades advierten a los turistas que el agua potable es limitada allí , por lo que sugieren que lleven consigo su propia agua para uso personal. El sitio además se encuentra desconectado de la red eléctrica, y no hay red ‘wifi’ ni duchas de agua caliente.

El enorme radiotelescopio de China, listo para desafiar a su rival de Arecibo en Puerto Rico.- El radiotelescopio chino FAST entró completamente en funcionamiento. Si bien estudiar pulsares será una de sus principales misiones, los científicos creen que este aparato les ayudará a realizar más descubrimientos, especialmente durante los primeros años de servicio.

Por su parte, las autoridades chinas han advertido este miércoles de que podría mutar y propagarse el nuevo coronavirus de neumonía, que ya ha dejado nueve muertos y 440 infectados en China. Existe la posibilidad de una mutación viral y una mayor propagación de la enfermedad, que se transmite a través del tracto respiratorio. El presidente Trump, declaró este miércoles que tiene un plan para contener el brote del nuevo coronavirus que se originó en la ciudad china de Wuhan.

Institutos de Rusia, EE.UU. e Italia han propuesto un proyecto para la creación de una base habitable en Fobos, satélite de Marte, según se indica entre los puntos principales del informe que presentarán en el marco de las 44° Lecturas Académicas sobre Astronáutica, que tendrán lugar del 28 al 31 de enero en Moscú.

Científicos planean bombardear con rayos cósmicos la Gran Pirámide de Gizhé para confirmar la existencia de una cámara oculta. Se espera que este nuevo estudio arroje algo de luz sobre las partes desconocidas del interior de esa estructura. Un equipo de investigadores de la Universidad de Kyushu (Japón) planea bombardear con rayos cósmicos, por segunda ocasión, la Gran Pirámide de Gizhé, para confirmar la existencia de una cámara interna que fue detectada en una investigación previa.



(*) Periodista


No hay comentarios:

Publicar un comentario