jueves, 23 de enero de 2020

El empresario almeriense Martínez-Cosentino recibe la Encomienda de la Orden de la Cámara de España


ALMERÍA.- El presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino Justo, ha sido distinguido este jueves con la Encomienda de la Orden de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España.

Según ha informado en una nota la multinacional con sede en Cantoria, la Encomienda, que ha sido impuesta por José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España, es la primera que se otorga desde la creación de la entidad en 2014.
Esta distinción se concede "a personas físicas o jurídicas de gran relevancia en la vida económica, política o empresarial española o internacional, cuyos servicios sean considerados extraordinarios o de indudable mérito".
En el caso del máximo dirigente de Cosentino y de acuerdo con la candidatura promovida desde la Cámara de Comercio de Almería, se reconoce la "relevancia en la vida económica y empresarial española e internacional de Francisco Martínez-Cosentino, justo, impulsor de un grupo empresarial líder, y que ha mantenido siempre un firme compromiso por el desarrollo social y territorial".
Asimismo, se valora su "íntima vinculación con el asociacionismo empresarial y su permanente defensa del papel de las Cámaras como instituciones empresariales".
Martínez-Cosentino, durante su discurso de agradecimiento, ha calificado como "apasionante" su trayectoria empresarial y ha manifestado su agradecimiento a la Cámara de España por este reconocimiento.
"Cosentino, después de pelear mucho y gracias a maravillosos compañeros de viaje, es hoy una gran empresa con 5.000 trabajadores en los cinco continentes. Debo reivindicar el papel de los empresarios. La empresa de hoy y de futuro debe fomentar la responsabilidad social, la igualdad de oportunidades y la conciencia medioambiental, y de esta forma ganarse el respeto de la ciudadanía y atraer el talento joven", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario