miércoles, 4 de diciembre de 2019

Las lluvias continuarán en el Mediterráneo durante el puente de la Constitución


MADRID.- El puente de la Constitución llega con numerosas precipitaciones, como las registradas estos días en Murcia y Almería, donde vuelven a sufrir inundaciones.

Miércoles
Hoy continuarán los chubascos en Murcia, la Comunidad Valenciana, Baleares y el este de Cataluña. En Melilla, Almería, Granada y Málaga también se registrarán precipitaciones, aunque más débiles y esporádicas, al igual que en el norte de las Islas Canarias. El Mediterráneo presentará un gran oleaje.

Jueves
Aragón, Cataluña, el norte de la Comunidad Valenciana y Baleares a lo largo de mañana recibirán chubascos, algunos intensos y tormentosos, sobre todo en la primera mitad del día. En Canarias la probabilidad de lluvias también será elevada.

Durante el viernes, día de la Constitución, volverán a registrarse lluvias en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y la Costa Andaluza del Mediterráneo.

Según el portal de meteorología Meteored, en el resto de la Península los cielos se mantendrán prácticamente despejados con bancos de niebla en algunas zonas, que podrán afectar a Madrid.

El sábado será un día nuboso y con lluvias en Galicia, Canarias, Melilla y el área del Estrecho, en estas últimas dos zonas especialmente a primera hora de la mañana. El resto de España amanecerá con cielos despejados pero con nieblas matinales en la meseta castellano leonesa, la cuenca del Ebro y Baleares. 

José Antonio Maldonado, director de meteorología Meteored adelanta que el domingo entrará un frente por Galicia que recorrerá el Cantábrico, Castilla y León y los Pirineos. Volverán las nubes, y los bancos de niebla no desaparecerán a los largo de este día, bajando las temperaturas en el interior peninsular.

El lunes habrá algunas precipitaciones en Cantabria, el País Vasco y Pirineos con una cota de nieve relativamente alta. Seguiremos pendientes de los bancos de niebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario