miércoles, 4 de diciembre de 2019

La CETM advierte a los transportistas españoles ante la huelga general en Francia

BARCELONA.- La Confederación Española de Transporte de Mercancías CETM advierte ante el “jueves negro francés”, la huelga general convocada en el país vecino y las marchas lentas que pueden perturbar el tráfico y congestionar las carreteras galas. Una movilización sindical que responde a la reforma de las pensiones que pretende llevar a cabo el Gobierno de Emmanuel Macron.

Los transportistas franceses llevarán a cabo marchas lentas en las autopistas A62, A63 y A65, aunque la principal patronal del sector ha descartado, por el momento, sumarse a la protesta. 
No obstante, el descontento reina entre los transportistas del país y muestra de ello es la jornada de huelga convocada para este sábado por la asociación de pequeñas y medias empresas OTRE contra el aumento al impuesto al gasóleo que Macron tiene intención de aplicar en 2020.
Asimismo, el sindicato de transporte y logística FGT- CFTC iniciará otro paro el próximo 16 de diciembre, circunscrito tanto al transporte de mercancías por carretera como al de pasajeros, mudanzas y logística. 
Por tanto, alerta la patronal española, “estas acciones dificultarán las rutas de los transportistas que operen o se desplacen por Francia en el mes de diciembre”. 
Desde CETM sugieren buscar rutas alternativas para evitar, “en la medida de lo posible”, contratiempos que puedan alterar las jornadas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario