martes, 12 de noviembre de 2019

Llegan a Almería 19 ‘Meninas’ que animan al reciclaje de vidrio en distintos puntos de la capital

ALMERÍA.- Almería es la última parada de la exposición itinerante Ecomeninas Andalucía Gallery que es una iniciativa artística de Ecovidrio, empresa que gestiona la recogida y el reciclaje de vidrio en la ciudad, y que, “a través de un enfoque diferente, persigue con figuras de Meninas diseñadas por distintos artistas, llamar la atención sobre el reciclaje de vidrio, además de apelar a la sensibilidad medioambiental de todos los ciudadanos”.

Así lo ha apuntado la concejala delegada del Área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería, Margarita Cobos, que se ha mostrado “orgullosa” de que la capital cierre esta exposición itinerante que se puso en marcha en Sevilla el 5 de junio, Día del Medioambiente, y se clausurará en Almería el próximo día 24 de noviembre después de haber pasado por todas las capitales de provincia andaluzas.
Desde este martes y hasta el 24, los almerienses podrán admirar las diferentes figuras realizadas con vidrio reciclado instaladas en distintos puntos de la ciudad.

Dónde ver las Ecomeninas
Las 19 ecomeninas estarán ubicadas en la Plaza de la Constitución (Plaza Vieja), Plaza de la Catedral, Puerta Purchena, Plaza Pablo Cazard, Plaza Emilio Pérez, Parque Nicolás Salmerón, tres puntos diferentes en Rambla Federico García Lorca y Parque de las Familias.
Ecomeninas Andalucía Gallery está compuesta por esculturas creadas por el artista plástico Antonio Azzato, y diseñadas por artistas andaluces o personas muy arraigadas en la comunidad como Vicky Martín Berrocal, Agatha Ruiz de la Prada, El Cordobés o el futbolista Joaquín, entre otros. Todos respondieron con sus diseños a la pregunta qué es para ti el medioambiente, ha explicado Jesús Gutiérrez, que ha recordado cómo “si el vidrio acaba en un contenedor verde o iglú, tendrá infinitas vidas, mientras que si acaba en un contenedor gris, estará miles de años sin utilizar”.
La iniciativa, que aúna arte y capacidad divulgativa para abordar el reciclaje de una forma distinta, tiene también una vertiente solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario