martes, 8 de octubre de 2019

La reducción de tarifas de ruta beneficiará a todos los aeropuertos de 'Aena'

MADRID.- La reducción de las tarifas de ruta de Enaire, una de las medidas incluidas en el "plan de choque" diseñado por el Gobierno para paliar los efectos de la quiebra del operador turístico británico Thomas Cook, se extenderá a todos los aeropuertos gestionados por Aena, ha explicado hoy al sector turístico Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones.

Maroto ha presidido hoy el pleno del Consejo Español de Turismo, que se ha reunido con carácter extraordinario para analizar el impacto de la quiebra de Thomas Cook y las posibles consecuencias del "brexit", según un comunicado de Industria.
Durante la reunión, la ministra ha aclarado que la línea de préstamos de hasta 200 millones de euros contemplada en el "plan de choque" beneficiará a cualquier empresa o autónomo afectado por la quiebra del operador británico que desarrolle su actividad en Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía.
Además, ha precisado que la reducción de las tarifas en ruta de Enaire se extenderá a todos los aeropuertos gestionados por Aena.
Maroto ha apostado por una solución global a la crisis desatada por la quiebra de Thomas Cook y ha defendido la necesidad de reducir la dependencia de los turoperadores.
La ministraha recordado las medidas adoptadas por el Gobierno desde que se conoció la noticia y ha destacado la colaboración con el Reino Unido para la repatriación de turistas británicos.
Según datos de Aena y Fomento, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido ha fletado en total 177 vuelos.
En cuanto al "brexit", Maroto ha informado del plan de contingencia del Gobierno, que se articula en torno a tres áreas: normativa, logística e informativa.
"Mantener los flujos comerciales y turísticos con el Reino Unido es fundamental", ha apuntado, según el comunicado.
A la reunión han asistido representantes de los ministerios de Industria, Asuntos Exteriores, Fomento, Interior y Sanidad y Consumo; de las comunidades autónomas, de organizaciones empresariales y de sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario