MADRID.- El presidente de Paradores, Oscar
López, ha reconocido este martes que en los meses ya transcurridos de
2019 "se han resentido" los mercados alemán y francés en el conjunto de
establecimientos de la cadena.
López ha destacado
este martes durante su intervención en la segunda jornada del Summit
Shopping Tourism & Economy que el mercado más creciente de Paradores
en las últimas temporadas ha sido el asiático.
También ha subrayado el "crecimiento sostenido" del mercado estadounidense.
El presidente de la compañía ha asegurado que Paradores figura a la
cabeza en cuanto a la última valoración de los clientes sobre cadenas
hoteleras, con un 88 % de comentarios virtuales positivos y tomando como
referencia a "las empresas más importantes" de medición online.
En este apartado, López ha dicho que Paradores ha destacado por la
restauración, la ubicación de los establecimientos y la atención de los
empleados.
Paradores cerró el mes de agosto con una facturación cercana a 34 millones de euros, un 2,8 % más que en el mismo mes de 2018.
La cifra de negocios en el principal mes de la campaña de verano es la mejor de los últimos doce años, confirma Paradores.
Las cifras de la hotelera pública fueron igualmente positivas en el mes
de julio, con mejores resultados que el año anterior en todas las
categorías: alojamiento, restaurante, bebidas y otros. Las ventas
totales aumentaron un 3,3 % respecto al mismo mes de 2018.
López ha insistido en que la cadena de Paradores "sigue centrada en
crear nuevas experiencias en los establecimientos mediante las nuevas
herramientas digitales".
En 2018, Paradores obtuvo
unos beneficios de 15 millones, tras una facturación próxima a los 260
millones, con 1,3 millones de habitaciones vendidas y 2,1 millones de
cubiertos.
Este año, la cadena pública prevé una facturación en ese mismo entorno e invertir unos 35 millones en modernizar la planta.
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