MADRID.- Las máximas autoridades del sector
turístico español visitarán próximamente Corea del Sur para estrechar
relaciones y ampliar la oferta de España como destino, dentro del
objetivo global de reducir la dependencia de los mercados británico y
alemán.
La secretaria de Estado de Turismo en
funciones, Isabel Oliver, ha indicado este martes en el Summit 2019 de
Madrid que España trata de "fidelizar" la afluencia de viajeros de
determinados mercados europeos, pero que al mismo tiempo "intenta
reducir su dependencia y reorientar el crecimiento turístico hacia un
modelo duradero".
En esa estrategia de "diversificar la oferta para
mantener el liderazgo mundial y la competitividad" que ha comentado
Oliver, la secretaria de Estado ha señalado la próxima visita a Corea
del Sur, que coincide con la visita de Estado de los Reyes de España.
Oliver ha recordado que España ha pasado de atraer a 43.000 viajeros
coreanos en 2010 a registrar más de 440.000 turistas de este país en
2017.
Ha resaltado que este incremento ha sido posible por las buenas conexiones aéreas, con vuelos directos a Madrid y Barcelona.
"Corea es un mercado emergente fundamental", ha subrayado la secretaria
de Estado de Turismo, al tiempo que ha insistido en la captación de
otros turistas de largo radio con "mayor capacidad de gasto", como los
del mercado chino.
Para Oliver, "hay una indudable
capacidad de crecimiento en este segmento, atraídos por el patrimonio
cultural y las compras", y ha apuntado a los mercados chino y japonés,
además del mencionado de Corea del Sur.
Sobre el
mercado chino, ha apuntado que España "sigue trabajando para facilitar
el acceso mediante una mayor rapidez" en la expedición de visados.
Oliver Ha adelantado que el Ministerio de Exteriores tiene previsto en
breve plazo abrir una nueva oficina para agilizar estos trámites.
La directora general de Comercial de Aena, María José Cuenda, ha
destacado como uno de los objetivos de esta empresa aeroportuaria
"buscar y detectar nuevas rutas" para atraer turistas de calidad.
Para Cuenda, el turista de calidad es "aquel que se mezcla con el medio al que viene, que lo valora y lo respeta".
El Summit 2019 tiene como objetivo concretar un plan de acción
público-privado que posibilite un sustancioso incremento del turismo de
calidad y de compras para España.
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