miércoles, 6 de mayo de 2020

Alemania, optimista: habrá vacaciones este verano


BERLÍN.- El comisionado federal de turismo de Alemania, Thomas Bareiss, ha declarado al diario Der Tagesspiegel que si el brote de coronavirus se mantiene bajo control “la gente podrá irse de vacaciones al extranjero pronto”.

De hecho, Alemania ya está en conversaciones con otros gobiernos para planificar en que condiciones se podrán trasladar los ciudadanos germanos a sus destinos preferidos (España, Italia y Grecia) este mismo verano. Los más optimistas, incluso, creen que habrá turistas alemanes en España a partir de la segunda quincena de junio.
El comisionado considera que es más fácil que los alemanes viajen a aquellos países vecinos a los que se puede llegar en coche, pero Bareiss ha ido más allá: “No descartaría otras regiones de Europa como Baleares o las islas griegas”.
El gobierno germano ve posible que haya viajes en avión incluso antes de contar con una vacuna contra el coronavirus. TUI, el principal turoperador del mundo, también se propone que sus clientes comiencen a viajar a España a partir de la segunda quincena de junio, sobre todo los alemanes, cuyo gobierno ha sido uno de los más eficientes a la hora de controlar la pandemia. La situación de los británicos es mucho más complicada, al menos para que empiecen a viajar en junio.
En la misma línea se ha manifestado Luis Riu, CEO de Riu Hoteles, quien ha declarado a preferente.com que junio puede ser el inicio de la recuperación turística. La cadena hotelera mallorquina, además, cuenta con una ventaja: son socios de TUI, que cuenta con una compañía aérea. Riu está convencido de que Baleares y Canarias serán los primeros destinos con vuelos nacionales e internacionales.
A partir de ahora falta concretar qué medidas sanitarias deben pactarse en la Unión Europea para que los ciudadanos puedan volar, si bien algunas compañías aéreas han comenzado a operar obligando a los pasajeros a utilizar mascarillas, entre otras medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario