MADRID.- Telefónica fomentará el teletrabajo de sus empleados y dará más
entretenimiento y datos gratis a sus clientes por el coronavirus. Así lo
ha anunciado José María Álvarez Pallete en un comunicado en el que
concreta las medidas que está adoptando la compañía ante esta pandemia.
El presidente del grupo Telefónica ha querido desgranar las medidas
que está adoptando la compañía ante esta crisis que se ha convertido en
un “desafío para la sociedad en su conjunto”.
“Creemos que este es uno
de esos momentos en los que las empresas deben esforzarse más que nunca
en actuar con valores y responsabilidad al servicio de la sociedad”,
remarca Álvarez Pallete.
Ante esta emergencia sanitaria global, Telefónica considera más
imprescindible que nunca garantizar las comunicaciones. “Pondremos el
máximo empeño en asegurar que la conectividad y la red de
telecomunicaciones funcione a pleno rendimiento, de una manera fiable,
estable y segura”, señala. Lo mismo hará en todos los países donde
opera, esmerándose por dotar a sus redes de la “capacidad suficiente
para absorber los picos de máxima exigencia”.
Además, Telefónica subraya su ambición de ser referente en nuevas
formas de trabajo y modelos de flexibilidad y conciliación. Por ello,
ante esta crisis, apostará de manera decidida por potenciar al máximo el
teletrabajo en todas las áreas de la compañía, y en especial entre los
colectivos de riesgo. “La meta debe ser proteger al máximo la salud de
nuestros profesionales, de nuestros clientes y proveedores, al tiempo
que aseguramos la continuidad del servicio”, subraya Álvarez Pallete.
El teletrabajo ayudará además a la conciliación familiar, tras el
cierre de los centros educativos durante 15 días en la mayor parte de
las comunidades autónomas.
Esta medida se suma así al resto de medidas que ya ha adoptado la
compañía en lo referente a cancelación de viajes, fomento de jornadas
flexibles y teletrabajo, limitación de reuniones y eventos y adopción de
medidas básicas de prevención e higiene.
Medidas para los clientes
Por otro lado, Telefónica ha decidido añadir sin coste adicional a
los clientes de Movistar y O2 un total de 30 GB adicionales cada mes a
todas las líneas móviles durante un periodo de dos meses. La finalidad
de esta medida es intentar mitigar, en lo posible, el impacto que puedan
tener las recomendaciones de teletrabajo o la necesidad de permanencia
en los domicilios, en aislamiento, en residencias o en diferentes
situaciones debido al coronavirus.
En esta línea, Telefónica, con su marca Movistar, pone en marcha
otras medidas relacionadas con sus productos de contenidos de televisión
que son aplicables tanto a los que son cliente de la operadora como a
los que no lo son.
En concreto, ha aumentado de manera gratuita su
oferta de entretenimiento mediante el refuerzo de los contenidos,
especialmente contenidos infantiles y eventos deportivos, accesibles a
través de la aplicación Movistar + Lite, donde los clientes y no
clientes podrán disfrutar de un mes gratis.
“Nuestra prioridad es garantizar la comunicación de nuestros clientes
y para ello cuentas con la mayor y más moderna red de fibra y móvil de
Telefónica, cuyos medios técnicos y humanos lo respaldan, especialmente
en estos momentos”, remarca la operadora.
Por otro lado, Telefónica ha puesto a disposición de las
administraciones públicas y las instituciones sanitarias sus servicios y
capacidades para ayudar a contribuir a los esfuerzos para contener el
brote, como capacidades de Big Data y de gestión de datos anonimizados y
agregados de su red, datos de movilidad, centros de procesamiento de
datos en la nube y capacidades de atención telefónica o digital.
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