jueves, 26 de diciembre de 2019

El Gobierno de Castilla la Mancha está convencido de que esta legislatura será la de la "sentencia definitiva" al trasvase

TOLEDO.-La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se ha mostrado convencida de que si el PSOE logra formar Ejecutivo, esta legislatura será la de la "sentencia final y definitiva" al trasvase Tajo-Segura.

Fernández ha aseverado que la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, "sabe de lo que habla" y es consciente de que "la emergencia climática es evidente y las reservas están amenazadas".
"La cabecera del Tajo está esquilmada y es evidente que en pleno siglo XXI no se puede seguir humillando a una región como Castilla-La Mancha", ha insistido la portavoz castellano-manchega, quien advierte que la Comunidad Autónoma "no tiene garantizado su desarrollo en torno al agua y no tiene garantizado el caudal ecológico" que el Tajo necesita.
Fernández ha avanzado que la postura del Gobierno de Emiliano García-Page "será la misma, la de defender llueva o truene la verdad, que es que no se puede seguir el esquilmando el Tajo".
Para ello, ha afirmado que mantendrán la "coherencia" de siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario