jueves, 26 de diciembre de 2019

Muere Manuel Carrasco, que fue alcalde de Águilas y diputado regional del PSOE

ÁGUILAS.- Manuel Carrasco Muñoz, alcalde de Águilas entre 1983 y 1995 y diputado regional del PSOE en la Asamblea Regional en la IV Legislatura (1995-1999),  falleció este miércoles de Navidad a los 88 años, según confirmaron fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Águilas ha mostrado sus condolencias por el deceso y ha decretado tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondearán a media asta.
Además, la portavoz municipal del PP, Eva Reverte, también ha lamentado el fallecimiento del ex regidor recordando el "mutuo respeto" que se profesaban.
El Ayuntamiento de Águilas lamenta la pérdida de Manuel Carrasco, alcalde de la localidad desde 1981 hasta 1995. La actual alcaldesa, Mari Carmen Moreno, ha expresado su consternación y ha recordado la gran labor que Carrasco realizó al frente del Consistorio. “Durante los años que fue alcalde, Águilas se convirtió en un municipio moderno y adaptado a su tiempo con la creación de infraestructuras tan importantes como el Polígono Industrial, la Oficina del Consumidor, el Centro de la Tercera Edad, la Casa de la Cultura o las obras de saneamiento y alcantarillado de todo el municipio pero, por encima de todo, fue una persona cercana y accesible con todos sus vecinos y vecinas”, ha señalado Moreno.
Sus restos mortales han sido velados en el Tanatorio Virgen de la Piedad de Águilas, hasta donde han estado llegando desde ayer numerosas muestras de condolencias.
A las once y media de este jueves en la Iglesia de San José se celebró la misa 'corpore in sepulto'. 
La alcaldesa Mari Carmen Moreno, quien ha lamentado su pérdida, ha destacado que era una persona cercana y que dejó huella en Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario