viernes, 17 de enero de 2025

China arma hasta los dientes a Argelia, el mayor enemigo de Marruecos

 MADRID.- Argelia continua su carrera armamentística con Marruecos: ambos países acaparan cerca de la mitad de todo el gasto militar en África. El Ministerio de Defensa del país ha anunciado un nuevo plan para comenzar a construir corbetas chinas de Tipo 056 en los astilleros de su costa. Esta noticia coincide con otro acuerdo alcanzado con Italia para la ampliación de los astilleros de Annaba (en su costa este) para producir unidades navales de en torno 50 metros de eslora.

Según el medio español Infodefensa, "las fuerzas argelinas ya recibieron una primera unidad del Tipo 056 fabricada en los astilleros chinos CSSC Hudong de Shanghái". 

Con esta entrega, Argelia construirá en su suelo seis unidades de este buque para cumplir con un contrato firmado en 2019. 

De acuerdo a los datos difundidos por el medio especializado, el Tipo 056, también denominados F15A, llevan prestando servicio para la Armada del Ejército Popular de Liberación de China desde 2012.

 "Cada unidad argelina irá armada con un cañón de 76 milímetros, más otros dos de 30 milímetros para la defensa cercana, cuatro lanzadores de misiles antibuque (Yj-83), ocho más para misiles antiaéreos (HHQ-10), y seis tubos lanzatorpedos de 324 milimetros".

Además, las corbetas Tipo 056 argelinas irán dotadas de un radar, probablemente del barrido electrónico activo (AESA), según el portal Navy Recognition, "o quizá un Smart-S MK2". "Se trata de unos sensores con un alcance de más de 250 kilómetros y capacidad para detectar y rastrear 150 objetivos en superficie y en el aire".

Cada corbeta "dispondrá de una cubierta de vuelo para un helicóptero de tamaño medio", concluye la publicación, "aunque no cuentan con hangar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario