ALMERÍA.- El parlamentario autonómico por el PSOE de Almería Mateo Hernández ha urgido al Gobierno andaluz a intervenir en el cauce del río Almanzora y limpiarlo, sobre todo, a su paso por la localidad de Olula del Río donde se han producido incidentes con motivo de la dana relacionados con la falta de mantenimiento por parte de la administración competente, que es la Junta de Andalucía.
Así, tras realizar una visita a la zona con el portavoz socialista de Olula del Río y diputado provincial, Diego Castaño, y la concejala Isabel Rubio, ha recordado que hace tres meses –la dana fue en octubre- las lluvias torrenciales “provocaron que el desbordamiento del agua llegara a entrar en las viviendas y fincas agrícolas de algunos vecinos de la barriada de La Noria, en la que residen 700 vecinos y vecinas”.
El dirigente socialista asegura que los sedimentos han llegado “hasta casi la altura del muro de protección de unos cuatro metros” por lo que considera una “imprudencia y una temeridad” mantener el río en ese estado ante una posible nueva lluvia torrencial propia de estas fechas.
“Mientras tanto, el Gobierno de Moreno Bonilla está con los brazos cruzados” le ha afeado y se ha mostrado esperanzado en que “no tengamos que lamentar mayores consecuencias”.
Mateo Hernández ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista se adelantó a lo que, finalmente ha ocurrido, y solicitó en julio en el Parlamento una limpieza y restauración del río Almanzora.
“En aquella ocasión, no obtuvimos respuesta. Esperamos que ahora el PP actúe de una vez por todas, y de manera urgente, para dar tranquilidad y seguridad a la población” y ha sostenido que “existen más que recursos suficientes para invertir, sólo falta voluntad política de Moreno Bonilla”.
Por su parte, Diego Castaño, ha pedido al alcalde del PP que “mire por sus vecinos y vecinas” y que exija a sus compañeros de la Junta la limpieza del río Almanzora a su paso por la barriada de La Noria y ha insistido en que esta intervención se tendría que haber llevado hace tres meses después de haber comprobado las consecuencias de las lluvias torrenciales que trajo consigo la dana.
“El cauce sigue con maleza y barro y existe un riesgo inminente de desbordamiento si vuelve a su ceder un episodio como el pasado mes de octubre”, ha advertido el portavoz socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario