ALMERÍA.- La primera teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno del
Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, ha confirmado este lunes
que próximamente abandonará su acta de concejal para dedicarse en
exclusiva a su labor como diputada nacional en el Congreso por el PP a
pesar de que se trata de una situación "compatible" que mantiene desde
que resultó electa.
"Mi salida efectiva va a ser más pronto que tarde", ha indicado la concejal delegada de Área de Presidencia, Planificación y Proyectos Europeos a preguntas de los medios, ante los que no ha precisado si su renuncia vendrá con el próximo pleno ordinario, previsto inicialmente en torno al 22 de diciembre, al que se pretende además llevar la aprobación inicial de las cuentas municipales de 2024.
Martínez Labella concurrió en la lista que encabeza la actual alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez (PP), como 'número tres' del grupo municipal, justo por detrás del presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García; sentido en el que con la formación del gobierno local, que el PP ostenta con mayoría absoluta, fue situada como la segunda responsable del ejecutivo municipal.
No obstante, una vez resueltas las elecciones municipales, la formación volvió a pensar en ella para integrar las listas del PP al Congreso de los Diputados por Almería, también como 'número tres'. De este modo, la edil resultó elegida después de que la formación consiguiera tres de los seis diputados nacionales de la circunscripción.
Martínez Labella ha optado desde que resultara como diputada electa por compatibilizar la actividad municipal con la que se deriva de sus responsabilidades en la Cámara Baja a la espera de que finalmente se promulgara un nuevo gobierno; momento para el que anunció que finalmente adoptaría una decisión para mantener únicamente uno de los dos cargos.
La salida de la edil del Ayuntamiento, donde durante los últimos años también ha dirigido las áreas de Urbanismo e Infraestructuras, así como Cultura y Fomento, dará paso a la posible entrada de la 'número 16' de la lista del PP, Amalia Martín, lo que, a su vez, podría derivar en la recomposición del gobierno local por parte de la alcaldesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario