lunes, 11 de diciembre de 2023

La construcción humana más visible desde el espacio está en Almería


MADRID.- En el imaginario colectivo, la Gran Muralla China suele ostentar el título de ser la única construcción humana que se ve desde el espacio. Sin embargo, esto no es más que un mito, la obra más visible desde estas alturas no se encuentra en China ni entre las pirámides de Egipto, sino en España, recuerda 20Minutos.

La construcción que se lleva los honores es el Mar de Plástico de Almería, unos campos invernaderos ubicados al sur de este municipio. Aunque en la creencia popular se siga pensando que es la Gran Muralla.

Tiene una extensión de más de 6.000 km y se estima que originalmente fue de 8.851.8 km. No obstante, el grosor de la Gran Muralla China no supera los 7 metros, esto hace que sea prácticamente invisible desde el espacio, es como ver una larga pero muy fina hebra de hilo en el suelo.

Además, los materiales con los que está construida la muralla se parecen en el color al territorio que la flanquea, lo cual hace aún más difícil su visibilidad.

Por su parte, el exastronauta español Pedro Duque también aclaró que la Gran Muralla China no se veía desde el espacio, y agregó que lo que se ve con mayor claridad desde esta distancia es el "Mar de Plástico" en Almería, España.

Los campos de invernaderos en el sur de Almería, conocidos como el "Mar de Plástico", se extienden en decenas de miles de hectáreas. Son campos cubiertos por plástico y producen diversas cosechas para el mercado español y europeo en general.

La zona es fácilmente distinguible debido a que el plástico tiene una alta reflectividad, eso genera una apariencia blanquecina que, gracias también a su enorme extensión, puede verse desde el espacio.

Por lo tanto, la construcción humana que más se ve desde el espacio es esta, y está en Almería, España, cosa que también reafirma el ex astronauta Pedro Duque. No obstante, España no es el único país con estas construcciones, hay otras estructuras que, en menor medida, también pueden observarse desde el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario