Según Juan Francisco Rojas, portavoz municipal de Vox Almería, estas rutas, presentadas como una amalgama de visitas guiadas y teatralizadas por la ciudad, supuestamente relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son, en realidad, "una estrategia para hacer encajar gastos superfluos con la temática de moda del equipo de gobierno, su Agenda 2030".
Para Vox, el Partido Popular debería hacer una planificación rigurosa sobre los proyectos en los que invertir los fondos europeos del Ayuntamiento de Almería.
"En lugar de eso, han optado por mezclar elementos culturales con los ODS con el único propósito de acceder a la financiación disponible para iniciativas alineadas con la Agenda 2030. Esta táctica, además de ser bastante cuestionable, evidencia una falta de transparencia y seriedad en la gestión de los recursos públicos", ha indicado el portavoz.
Además, el grupo municipal Vox se subraya que las "Rutas temáticas 'De la Agenda Almería 2030 a la realidad'" son "otra forma de mantenernos distraídos mientras se malgasta dinero de los fondos europeos, recordando siempre que estos fondos provienen de los impuestos que pagamos todos los contribuyentes".
Expedientes
Desde la formación verde se ha indicado que se van a solicitar todos los expedientes administrativos y facturas relacionadas con 'Sustain-Al-Bility'. Esta medida tiene como objetivo arrojar luz sobre la manera en la que el gobierno del PP está utilizando los fondos europeos.
En estas Rutas temáticas 'De la Agenda Almería 2030 a la realidad', el gobierno municipal ha adjudicado un contrato menor a 'Sustain-Al-Bility' por 9.500 euros, a los que hay que sumar otros 11.648 euros por la promoción de 'Sustain-Al-Bility' y otros 14.000 por la organización de una mesa redonda.
"Vamos a examinar detalladamente cada documento para ver a qué y cómo se están destinando estos recursos con el objetivo de garantizar una gestión transparente y responsable de los fondos municipales", ha finalizado el portavoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario