martes, 12 de diciembre de 2023

Un almeriense cancela 69.000 euros de deuda tras acoger a su hija y nietos en su casa


ALMERÍA.- El Juzgado de lo Mercantil nº2 de Almería ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre que ha quedado exonerado de una deuda de 69.000 euros. El caso lo ha tramitado un despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. 

Según explican sus abogados, “su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para la compraventa de vehículo, de vivienda y para la realización de obras de mejora. Iba haciendo frente al pago de las cuotas, sin embargo, se encontró en la situación de trabajar sin cobrar por parte de la empresa. 

A ello se unió el hecho de que su hija se divorció y tuvo que acogerla a ella y a sus nietos en casa, lo que significó un notable incremento de los gastos”.  

Como en su caso, numerosas personas recurren a la Ley de Segunda Oportunidad para lograr una salida airosa a todos sus problemas de pagos. Lo hacen debido a diferentes circunstancias personales o laborales que le han llevado a caer en un estado de sobre endeudamiento del que no han sido capaces de escapar.

Hay que recordar que la Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Desde entonces hasta la actualidad, han sido más de 20.000 particulares y autónomos los que han solicitado acogerse a esta herramienta para cancelar las deudas que han contraído y que no pueden asumir.

  Esto hace que muchas personas que dudan decidan dar un paso al frente y empezar el proceso para beneficiarse de esta legislación”.

Para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, es fundamental cumplir una serie de requisitos. En líneas generales, basta con que el concursado no haya cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que actúe en todo momento de buena fe sin ocultar bienes ni ingresos y que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros.

A las personas que no pueden acudir a este mecanismo, también se  les ofrece el análisis de los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es ver si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario