El grueso de los viajeros contabilizados se movió en conexiones comerciales (excluye aviación general y ejecutiva), al sumar 36.653. De ellos, 30.405 lo hicieron con destino u origen en alguna ciudad española, mientras que 6.248 optaron por vuelos con el extranjero.
Especialmente notable fue el comportamiento del tráfico internacional, que creció un 79,2% en comparación con noviembre del año pasado, gracias al tirón de la actividad con el mercado británico. El tráfico doméstico, por su parte, mejoró un 23,4%.
En relación con el mercado foráneo, Reino Unido concentró el grueso de la demanda, con 5.743 pasajeros en vuelos con ese país (el doble que en noviembre de 2022), seguido, a bastante distancia, de Bélgica (219) e Islandia (183).
En cuanto a las operaciones, el Aeropuerto de Almería atendió el mes pasado 824 movimientos (472 de ellos, comerciales), un registro similar al del pasado año.
Datos acumulados
La aportación del mes de noviembre favoreció el balance de los once primeros meses de 2023, con 739.545 (un 9,5% más que en el mismo mes de 2022) y 11.095 vuelos (7.139, comerciales).
De los 734.858 usuarios que viajaron en operaciones comerciales, 343.510 (+18,6%) tenían origen o destino en territorio nacional y 391.348 (+2,7%), en el extranjero.
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